No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthor99dominios
    • CommentTimeApr 16th 2010
     # 1
    He vendido un dominio via SEDO, el comprador ha hecho la transferencia a SEDO, pero durante 2 meses el comprador no queria iniciar el traslado del dominio. No se porque, puede ser que ha cambiado de opinion, pero contrato es contrato.

    Aun que es por falta del comprador que la transferencia no avanza, Sedo cancela la venta y vuelve el dinero al comprador. Porque?

    Alguien tenia el mismo problema?www.99dominios.es - 99 dominios a 99 euros, y mas....
    •  
      CommentAuthorgroham
    • CommentTimeApr 16th 2010
     # 2
    mira esto
    Precisamente se habla de el tema.

    saludosTuDirectorio .undirectorio.com.undirectorio.es.
    • CommentAuthortonet
    • CommentTimeApr 16th 2010
     # 3
    No creo que Sedo tuviese el dinero, el problema, habrá sido que SEDO no tenía el dinero y por tanto ha cancelado la venta. En este mes yo tuve ese problema... dos meses y medio tras la llegada a un acuerdo y el comprador dando largas... al final SEDO (que nunca tuvo el dinero) canceló la compra. Más allá de las acciones legales que no compensan para nada en los precios mínimos por los que yo me muevo, (amplio la pregunta siguiendo el sentido de este mensaje) hay alguna manera de ver si SEDO sanciona al comprador que no cumple, tengo sus datos pero no los puedo relacionar con ninguna cuenta de ellos por lo que los que nos ha pasado esto, y a mi ya es la cuarta vez, no tenemos manera de saber si les eliminan la cuenta o pasan de TOOOOOOOOOO (creo que es esto último)
    • CommentAuthorluivil
    • CommentTimeApr 16th 2010
     # 4
    Hola Estimados Demenitas,

    Espero que que estén muy bien. En Sedo procuramos mantener una plataforma confiable y segura tanto para compradores como para vendedores. En el caso de que una transferencia tenga que ser cancelada Sedo retira la certificación de usuario lo que imposibilita a quien haya inclumplido el contrato de compraventa, la posibilidad de utilizar nuestra plataforma nuevamente. Dependiendo del caso, además de retirar la certificación la cuenta puede ser inclusive cerrada.

    Como saben, Sedo es un intermediario y no es dueño de los dominios, dado que el contrato es entre comprador y vendedor Sedo no puede iniciar un proceso legal, sin embargo si la parte afectada así lo desea, puede ver los datos de la contraparte en el contrato e iniciar un proceso legal por inclumplimiento de contrato.

    En el caso que mencionas 99dominios, por como lo explicas lo más probable es que Sedo no haya recibido el dinero todavía, puedes escribir al Centro de Atención al Cliente e indicarme el dominio en cuestión y puedo ver más detalles.

    Nosotros tenemos que brindar una transferencia segura. El dinero se regresa al comprador en el caso en el que el vendedor se niegue a transferir el dominio. El vendedor es el único que tiene el control sobre el domino y si después de aceptar la oferta el vendedor se niega a transferir el dominio, estamos imposibilidados de asistir en la transferencia por lo que en el caso de haber recbido el dinero por parte del comprador, se lo devolvemos, removemos la certificación al vendedor y la parte afectada está en su derecho de iniciar una acción legal.

    Reciban un cordial saludo y que tengan un excelente día!

    Luisa Fernanda Villa y Battenberg
    Regional Manager - Latin America
    Sedo.com
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 16th 2010
     # 5
    Posted By: luivilEn el caso de que una transferencia tenga que ser cancelada Sedo retira la certificación de usuario lo que imposibilita a quien haya inclumplido el contrato de compraventa, la posibilidad de utilizar nuestra plataforma nuevamente. Dependiendo del caso, además de retirar la certificación la cuenta puede ser inclusive cerrada.


    ¿Significa eso que no pueden comprar ni vender pero sí usar el parking? ¿Por qué no se les cierra directamente la cuenta? ¿Cuál es el objeto de conservar en su sistema clientes que no son confiables? ¿Existe la posibilidad de recuperar su certificado?

    Gracias por responder. :typeo::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthor99dominios
    • CommentTimeApr 16th 2010 editado
     # 6
    Hola Tonet y Gracia a Luisa de de SEDO

    El asunto fui como yo lo he dicho, SEDO A RECIBIDO el dinero, pero el comprador no hizo el necesario para el transfer del dominio.

    "Se ha recibido el pago."

    Asi Sedo, porque se vuelve el dinero al comprador si este no cumple con sus deberes (en el caso contrario lo entiendo, pq no se puede hacer nada de la parte de Sedo)
    Aqui tiene Sedo el dinero del comprador y tiene el vendedor esperando de transfer del dominio.

    Solo por eso no entendia porque hay que volver el dinero al comprador y cancelar todo.

    Me gustaria si Luisa podia hacer un comentario sobre este caso.

    Saludos,www.99dominios.es - 99 dominios a 99 euros, y mas....
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeApr 16th 2010
     # 7
    Todo sería mucho más simple si al igual que se envía el dinero a Sedo, también se le enviara el dominio mediante push o transferencia a una cuenta de confianza y una vez en su poder diera a cada parte lo suyo.

    Lo de compradores que dan el dinero y después no hacen las gestiones ya he escuchado más de uno; a mi no me han cancelado ninguna pero tengo una operación que lleva mucho tiempo pagada y sin mover un dedo para iniciar la transferencia y ya me tiene algo mosqueado... También tuve uno de XXX bajos con el dinero pagado y meses sin solicitar la transferencia y al final lo solicitó pero... no entiendo mucho ese sistema, la verdad.
    • CommentAuthorluivil
    • CommentTimeApr 16th 2010
     # 8
    Hola Corso,

    Interesantes preguntas. En Sedo ofrecemos varios servicios y sancionamos dependiendo a la falta, si se comenten faltas en más de un servicio ofrecido se cancela la cuenta. Por ejemplo, hay personas que violaron nuestros términos y condiciones en parking y se les removió la posibilidad de aparcar con nosotros, pero en la compraventa nunca presentaron problemas o viceversa. Las sanciones pueden ser las siguientes:

    1. No permitir aparcar más en Sedo
    2. No permitir más utilizar nuestra plataforma de compraventa
    3. Remover los derechos de participar en subastas
    4. Cancelación de la cuenta

    Dependiendo el caso, éste se lleva a revisión y después de 6 meses se puede estudiar la posibilidad de dar una segunda oportunidad, que por supuesto queda anotada en el perfil del cliente y en caso de un siguiente fallo la cuenta se cierra permanentemente.

    No se puede tener la misma sanción para todos, es como si el sistema legal quisiera dar cadena perpetua a quién robó un pan por tener hambre al igual que a quién robó con dolo, alevosia y ventaja y además mató al dueño de la panadería con la intención de re-vender el pan. ¿Me explico? Las dos son faltas que se han cometido, pero cada falta tendrá la sanción correspondiente.
    • CommentAuthorluivil
    • CommentTimeApr 16th 2010
     # 9
    99dominios, me puedes susurrar el nombre por favor?

    Ignatius, ese es el proceso habitual de las transferencias. Pero si el dominio no es puesto en la cuenta de confianza de Sedo, quedamos en las mismas. Por favor toma en cuenta, que este es el proceso habitual sin embargo hay unas TLDs que tienen otros procesos debido a restricciones de las mismas,

    Saludos,
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeApr 16th 2010
     # 10
    Posted By: luivilese es el proceso habitual de las transferencias.


    No sé cual es el proceso habitual, pero en todas las operaciones que he hecho yo con Sedo como vendedor, siempre he dado Authcode a Sedo, Sedo se lo da al cliente y es éste quien transfiere el dominio; en el caso de dominios .es he hecho el papeleo a favor del comprador.
    Lo que yo digo es que lo lógico sería que el dominio se pasara en primer lugar a Sedo y no al comprador.

    Posted By: luivilPero si el dominio no es puesto en la cuenta de confianza de Sedo, quedamos en las mismas.


    Pero de esta forma sabríamos siempre de quién es culpa. Ahora mismo puede darse la situación de que el comprador pague pero no realice la gestión para transferir el dominio y Sedo como mucho devuelve el dinero y cancela, y Sedo no tiene capacidad real de saber si el comprador ha iniciado los trámites o es el vendedor los está impidiendo...
    •  
      CommentAuthor99dominios
    • CommentTimeApr 16th 2010
     # 11
    Hola Luisa,

    Si, puedo, mandanme por for un email, de momento prefiero no publicarlo aqui.

    Gracias.

    P.S.: Habitualemente estoy muy contento con las ventas en SEDO, solo en este caso no he entendido la logica.www.99dominios.es - 99 dominios a 99 euros, y mas....
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 16th 2010
     # 12
    Posted By: luivilNo se puede tener la misma sanción para todos, es como si el sistema legal quisiera dar cadena perpetua a quién robó un pan por tener hambre al igual que a quién robó con dolo, alevosia y ventaja y además mató al dueño de la panadería con la intención de re-vender el pan. ¿Me explico? Las dos son faltas que se han cometido, pero cada falta tendrá la sanción correspondiente.


    Bonito debate filosófico. :webmainer: Pero no conozco a nadie que haya tenido que comprar un dominio para quitarse el hambre. :bro:

    Quien compra un dominio no lo hace por necesidad. Sabe lo que está haciendo o dejando de hacer. Y además no sólo no pasa hambre sino que juega con el pan de los demás. El vendedor tiene su dominio inmovilizado por meses y eso es un golpe a la línea de flotación de cualquier negocio.

    Más preguntas, sin ánimo de abusar: ¿Por qué no todos los dominios en los que sea posible hacerlo (como los .es) pasan por la cuenta de confianza de $edo? Si el dominio pasa a la cuenta de confianza y el comprador paga pero luego no realiza el papeleo, ¿se anula la operación? ¿Se entrega el dinero al vendedor y el dominio queda en la cuenta de confianza hasta que caduca o es reclamado por el comprador?:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthor99dominios
    • CommentTimeApr 16th 2010
     # 13
    Posted By: Corso
    Más preguntas, sin ánimo de abusar: ¿Por qué no todos los dominios en los que sea posible hacerlo (como los .es) pasan por la cuenta de confianza de $edo? Si el dominio pasa a la cuenta de confianza y el comprador paga pero luego no realiza el papeleo, ¿se anula la operación? ¿Se entrega el dinero al vendedor y el dominio queda en la cuenta de confianza hasta que caduca o es reclamado por el comprador?:: el roce hace el dominio ::


    Esta idea me gusta mucho, de esta manera se hubiera resolvado mi problema, a ver que dice SEDOwww.99dominios.es - 99 dominios a 99 euros, y mas....
    •  
      CommentAuthorgroham
    • CommentTimeApr 16th 2010
     # 14
    Posted By: ignatiusSedo no tiene capacidad real de saber si el comprador ha iniciado los trámites o es el vendedor los está impidiendo...


    El vendedor envia el formulario rellenado y firmado como exigen los de sedo y nic.es.
    Asi pues el vendedor que hace entraga de TODO ,tanto a sedo como al comprador ,ya no puede hacer otra cosa que esperar a que el comprador realice la transmision del dominio y la envie a sedo,
    A partir de ahi el vendedor se queda con el culo al aire.
    Lo realmente extraño es que el comprador PAGUE y sedo lo confirme,pero si hay retrasos en los tramites y sedo cancela ,el vendedor lo pierda todo.
    La explicacion de luisa no me parece convincente, ya que el vendedor confia y deja en manos de sedo tanto el proyecto como el dominio.
    Deberia ser sedo quien se hiciera cargo del dominio y despues tranferirlo al comprador.TuDirectorio .undirectorio.com.undirectorio.es.
    • CommentAuthorluivil
    • CommentTimeApr 16th 2010
     # 15
    Hola Corso,

    Sé que eres inteligente y has entendido el punto de la metáfora por lo que no voy ahondar más en el tema. El mensaje es que, si tu falla es en parking tu sanción es en parking, si tu falta es en compraventa tu sanción es en compraventa. Si violas nuestros términos y condiciones en más de un servicio, nos veremos obligados a cancelar tu cuenta.

    Sedo sólo toma control de los dominios que se encuentran en agentes registradores donde tenemos cuenta. Aunque tenemos cuenta con varios y los más importantes registradores, no tenemos cuentas con todos los registradores. Precisamente para que no pase lo que mencionas en tu mensaje, es que Sedo no toma control de los dominios como los .es que necesitan papeleo extra para poder ser transferidos.

    Saludos,
  1.  # 16
    En las inmobiliarias, por lo menos en Argentina es así, al interesado en comprar ó alquilar un inmueble se le pide que deposite una determinada cantidad de dinero cuando reserva dicho inmueble. Si éste desiste de comprarlo ó alquilarlo; ese dinero no se le devuelve al interesado y se lo queda en su totalidad la inmobiliaria. Sedo si lo implementara lo que podría hacer es darle ese dinero, en su totalidad ó en parte, al vendedor, porque con sólo las disculpas; hay veces en que no es suficiente.
    •  
      CommentAuthorSincronie
    • CommentTimeApr 16th 2010
     # 17
    Deberia ser sedo quien se hiciera cargo del dominio y despues tranferirlo al comprador.


    + 1

    Y añado que al iniciar la operación, el comprador acepta un contrato que debe cumplir escrupulosamente. Si luego se lava las manos y decide no cumplir con su parte no es el vendedor quien debe pagar las consecuencias de su inoperancia. Una vez entregado el dinero y comprobado que Sedo tiene el dominio no debería haber vuelta atrás y debería pagarse al vendedor, porque él sí ha cumplido con la parte que le correspondía.
  2.  # 18
    Como que esta afectando mas a la gente de Espanya (compadores vendedores) o me equivoco?Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorgroham
    • CommentTimeApr 16th 2010
     # 19
    Posted By: luivilsi tu falla es en parking tu sanción es en parking, si tu falta es en compraventa tu sanción es en compraventa. Si violas nuestros términos y condiciones en más de un servicio, nos veremos obligados a cancelar tu cuenta.


    luivil si es asi , es patetico que un cliente vuestro haga las mil y una marranadas en temas de compra o venta ,y encambio pueda disfrutar de las ventajas de el parking.

    Por otro lado y a modo de curiosidad, sedo recibe el dinero de las transacciones de compra-venta y lo mantiene hasta que puede pagar al vendedor,(como es logico) Eso representa que si por termino medio para cada operacion son dos o tres meses , ese dinero ha generado unos beneficios, beneficios que tambien se queda sedo. y no hablamos de una venta ya que son muchas las que se hacen a traves de su plataforma.
    concluyendo SEDO podria ser no tan imparcial en algunos temas y mojarse mas por sus clientes, que alfin y al cabo son los que les estan dando el beneficio.
    toi mu quemao con sedo:devil:TuDirectorio .undirectorio.com.undirectorio.es.
    •  
      CommentAuthor99dominios
    • CommentTimeApr 16th 2010
     # 20
    @Domo Sapiens

    en mi caso si, fui un dominio .es y el comprador tambien de España.www.99dominios.es - 99 dominios a 99 euros, y mas....
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 16th 2010
     # 21
    Posted By: luivillos .es que necesitan papeleo extra para poder ser transferidos.


    Pues quizá se podría plantear la posibilidad de que el vendedor pagara opcionalmente un 1% más para hacer posible ese papeleo extra. Eso sí, esto tiene que significar que una vez el dominio esté a nombre de $edo la operación se pueda dar por concluída y el dinero se entregue al vendedor, independientemente de lo que haga el comprador. Este punto no me quedó claro, si efectivamente funciona o podría funcionar así.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeApr 16th 2010
     # 22
    Posted By: luivilSedo sólo toma control de los dominios que se encuentran en agentes registradores donde tenemos cuenta.


    Lo dudo. Yo he hecho ventas en dominios registrados en un amplio abanico de proveedores y, por lo que parece, no tenéis cuenta en ninguno de ellos, porque en ningún caso ha pasado a vuestra cuenta de confianza.

    Posted By: CorsoPues quizá se podría plantear la posibilidad de que el vendedor pagara opcionalmente un 1% más para hacer posible ese papeleo extra


    Yo creo que no se trata de pagar más. Las comisiones son ya de por sí bastante altas. No creo que la clave sea pagar mucho por un servicio imperfecto y un poco más si quieres que sea algo mejor. Yo entiendo que hacer que los dominios pasen por Sedo en todos los casos es un poco complicado, pero en la inmensa mayoría sí es posible. :pop2:
    •  
      CommentAuthor99dominios
    • CommentTimeAug 2nd 2010
     # 23
    Luisa no podia hacer nada.

    No entiendo la logica de SEDO, tienen el dinero, el comprador no cumple con sus deberes (pq sin sus formularios no se puede transferir un dominio .es) y SEDO vuelve el dinero al comprador...www.99dominios.es - 99 dominios a 99 euros, y mas....
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 2nd 2010
     # 24
    Posted By: CorsoPues quizá se podría plantear la posibilidad de que el vendedor pagara opcionalmente un 1% más para hacer posible ese papeleo extra.


    El guante está echado. Si quieren, lo pueden recoger. :tiko::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthor99dominios
    • CommentTimeAug 10th 2010
     # 25
    Estoy de acuerdo contigo Corso, pero no veo que SEDO quiere cambiar algo...www.99dominios.es - 99 dominios a 99 euros, y mas....