No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorHacker
    • CommentTimeApr 25th 2010
     # 1
    Hola a todos,
    me gustaría saber la opinión que tenéis sobre los dominios .org.

Actualmente veo que el mercado de los .com es grandísimo, los .net tienen buena salida, pero los .org apenas se mueven (aunque las ventas de .org suelen tener el mismo rango de precios que las .net para la misma key).

No obstante, cara al posicionamiento creo que las 3 extensiones están igualadas.

¿Qué pensáis sobre los .org?
    •  
      CommentAuthorturminator
    • CommentTimeApr 25th 2010 editado
     # 2
    Yo hice un proyecto con .org y la verdad es que se posicionó muy bien, aunque esto se podria explicar por la baja competencia de la key y porque las demas extensiones no estan desarrolladas.Mis Dominios | Como hacer nudos | |
    •  
      CommentAuthorDiego
     # 3
    Para SEO, lo mismo te da un .com que un .org.

Para branding, mejor un .com, a no ser que sea algo tipo asociaciación, fundación y tal y cual Pascual. :matu:
    •  
      CommentAuthorHacker
     # 4
    Posted By: DiegoPara SEO, lo mismo te da un .com que un .org.

Para branding, mejor un .com, a no ser que sea algo tipo asociaciación, fundación y tal y cual Pascual. :matu:Reuniones en Barcelona - Despedida de Alfredo - Domingo 9 de Mayo

Si eso es lo que yo pensaba, que en temas de seo los .com, .net y .org son similares a vista de Google :)
    ¿Alguna opinión más al respecto?
    •  
      CommentAuthorPingüi
     # 5
    De acuerdo. Y además del tema seo está el de "imagen", es decir, lo que le inspira a un usuario el dominio y más concretamente la extensión. Para mí .org va siempre ligado a asociaciones, organizaciones, ongs y tal y cual Pascual como dice Diego. Por muy buena que sea la key, si el sitio tiene intención comercial, será un dominio "forzado".
    Personalmente prefiero los .info
    •  
      CommentAuthorAlfredo
     # 6
    Para mi no tienen ningún valor aunque en SEO se comporte como los demás.

.com, .net y cctld, lo demás no merece la pena si queremos hacer una web que sea memorable para los usuarios. :webmainer:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorDiego
     # 7
    Pues fíjate tú que yo los .net no los quiero ni regalados (salvo super excepciones).

Como dice Pingüi, veo más memorable un .info u otro. Pero el .net, no, que siempre lo confunden con el .com. :smash:
    •  
      CommentAuthorAlfredo
     # 8
    Posted By: DiegoPues fíjate tú que yo los .net no los quiero ni regalados (salvo super excepciones).

Para mi son 3 opción, a partir de allí nada.

Posted By: Diegoveo más memorable un .info u otro

Estaba pensando en webs famosa en un .info y sólo me viene spain.info. En cambio en .net hay mas variedad infojobs.net, laboris.net, coches.net, meneame.net, elotrolado.net, labutaca.net....

No es un tema de lo que pensamos cada uno, es lo que piensa la gente y alli el .net es mas memorable que un .info. :webmainer:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorRamirez
     # 9
    Posted By: PingüiDe acuerdo. Y además del tema seo está el de "imagen", es decir, lo que le inspira a un usuario el dominio y más concretamente la extensión. Para mí .org va siempre ligado a asociaciones, organizaciones, ongs y tal y cual Pascual como dice Diego. Por muy buena que sea la key, si el sitio tiene intención comercial, será un dominio "forzado".
    Personalmente prefiero los .infoEléctricas.net...LaCosmonauta.com...

Muy de acuerdo con Pingui. Si vas a vender algo en modo tienda los org no son la opción, pero si vas a vender otras cosas de otra manera como son suscripciones, licencias etc... si son validos, si no mirad seomoz.org.

Posted By: DiegoPues fíjate tú que yo los .net no los quiero ni regalados (salvo super excepciones).

Como dice Pingüi, veo más memorable un .info u otro. Pero el .net, no, que siempre lo confunden con el .com. :smash:Reuniones en Barcelona - Despedida de Alfredo - Domingo 9 de Mayo

Coincido tambien con Diego. Salvo algunos .net ya historicos, en cuanto a memorabilidad para mi esta primero el .com y luego el .org.

Lo del posicionamiento ya es otra cosa. Tengo la impresion de que para busquedas exactas con keys coincidentes con el dominio .com estos se posicionan practicamente solos.
    •  
      CommentAuthorDiego
     # 10
    Alfredo, todos esos .net que has puesto de ejemplo, ¿tienen también el .com?

Sería interesante ver las estadísticas de usuarios que entran directamente a esas webs por el .com y son redireccionados al .net... :pop2:
    •  
      CommentAuthorPaco
     # 11
    Posted By: Diego

Sería interesante ver las estadísticas de usuarios que entran directamente a esas webs por el .com y son redireccionados al .net... Reuniones en Barcelona - Despedida de Alfredo - Domingo 9 de Mayo

+1 Visitas a punta pala para COMEn venta Motos.tv - Infraestructuras.com - CompraColectiva.com - Listadelacompra.com etc ...
    • CommentAuthorMrDominio
     # 12
    Al menos Laboris no tiene el .com y coches.net tampoco :)

Yo el que no quiero ni regalado es el .org. El .net me gusta... el segundo que más.
    • CommentAuthorproph
     # 13
    A mi me gustan todos :komete4:Mis cosas: Intercambio de enlaces | Tienda de setas
    •  
      CommentAuthorDiego
     # 14
    A mí también me gustan todos. :tiko::tiko::tiko:
    •  
      CommentAuthorDiego
     # 15
    Posted By: MrDominioAl menos Laboris no tiene el .com y coches.net tampoco :)

Lo de Coches.net sería una de esas super excepciones, por la dimensión de la keyword.

E imagino que Laboris.com subsiste de las rentas del .net, que, dicho sea, tampoco es tan grande... :pop2:
    •  
      CommentAuthorcarminatti
     # 16
    Son excelentes para desarrollar proyectos relacionados con la ORGanización, muy bien aceptados y confiables. Basta con darle un perfil organizacional al sitio, así sea de descartas torrent, para que sea un éxito.

Organización Torrent para las Descargas Directas
    www.otorrent.org

Chicas Amteur con Webcam Gratis
    www.awebcam.org :babeo:

Venta de Pasajes de la Asociación de Compañías Aereas
    www.ventapasajes.org

:cata2:5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
    •  
      CommentAuthorAlfredo
     # 17
    Posted By: DiegoAlfredo, todos esos .net que has puesto de ejemplo, ¿tienen también el .com?

Sería interesante ver las estadísticas de usuarios que entran directamente a esas webs por el .com y son redireccionados al .net...

¿Estas insinuando que si no tienes el .com mejor olvidarse de desarrollar en otras extensiones?

Aunque tengas el .com igualmente tienes chorreo de visitas de gente que escribe mal el dominio. Eso es algo que esta allí y se cuenta con ello pero no por eso no vas a desarrollar un .net, .travel o .cat o cualquier cctld.

Para mi si el del .com se lleva 30 0 40 visitas o lo que sea al día pues mejora para el. Yo creo que ya esta superado por todos que el CTR en estos casos es bajo ya que tan pronto entra y ve que no era lo que buscaba se pira. Parte de ese trafico type-in es de gente que conoce la web y que repite por lo que esas visitas no le sirven de nada. Si esta en parking y te anuncias en Adwords bloqueas ese dominio para no salir y listo.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorDiego
     # 18
    No radicalicemos. Yo sólo digo que, para proyectos serios, es una temeridad usar un .net sin tener el .com. No ya por esas visitas robadas, sino, entre otras cosas, por la imagen de marca / empresa. :matu:

Para minisitios y rascada de visitas en general, como si se utiliza un .kk. :webmainer:
    •  
      CommentAuthorAlfredo
     # 19
    Posted By: DiegoYo sólo digo que, para proyectos serios, es una temeridad usar un .net sin tener el .com.

¿Que es un proyecto serio? :dumb: Teniendo en cuenta que hay empresas que usan todavía emails loquesea @ telefonica.net la imagen de marca no es precisamente algo que les preocupa.:bro:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorDiego
     # 20
    Pues debería preocuparles. En especial si son grandes empresas y aún más a las tecnológicas.

EMO vamos a empezar a ver como movimientos como el de Booking (pillar todos los TLDs) se hacen más frecuentes cada vez. :susurro:
    •  
      CommentAuthorjavierf
     # 21
    Posted By: DiegoNo radicalicemos. Yo sólo digo que, para proyectos serios, es una temeridad usar un .net sin tener el .com. No ya por esas visitas robadas, sino, entre otras cosas, por la imagen de marca / empresa. :matu:

Para minisitios y rascada de visitas en general, como si se utiliza un .kk

No comparto lo mismo contigo. Yo no creo que si tiene el .net y no tenga el .com le quite prestigio a la Marca o empresa, eso el user no lo tiene en cuenta y volviendo a la vieja escuela, más de 75% de los usuarios usan los buscadores y por más que este el .com en parking siempre iran a parar donde ellos apuntan. Me da la impresión que mucho domainer siguen 5 años atrás, hay que modernizarse y estar acorde al tiempo y a los antojos de los usuarios. El domainer ni el webmaster marcan tendencias si no el usuario. Punta y aparte:webmainer:@Domainer
    •  
      CommentAuthorDiego
     # 22
    Claro, por eso los que tienen un proyecto en .net que empieza a crecer se vuelven locas por comprar el .com... :meparto:
    •  
      CommentAuthorAlfredo
     # 23
    Posted By: Diegopor eso los que tienen un proyecto en .net que empieza a crecer se vuelven locas por comprar el .com...

¿De cuantos casos estamos hablando? Que haya diez o veinte que lo hagan no quiere decir que sea un tendencia.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorDiego
     # 24
    Volvemos al punto anterior:

¿Ejemplos de .net gordos sin tener el .com? :dumb:
    •  
      CommentAuthorAlfredo
     # 25
    Posted By: Diego¿Ejemplos de .net gordos sin tener el .com?

Pues unos cuantos, pero que estén como locas por comprar el .com ya es otra cosa.

El único que recuerde así sonado fue Marqueze que fue por wipo y perdió. Luego fue por lo judicial y de esta manera finalmente lo consiguió.

Datos, datos... quiero datos. :dumb:

The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorDiego
     # 26
    Posted By: AlfredoEl único que recuerde así sonado fue Marqueze

Siempre pensando en lo mismo. :tiko: :silbo:
    •  
      CommentAuthorcheck-in
     # 27
    Oro - el .com
    Plata - el .net
    Bronce - el .org
    cctlds ( solo pasíses con extensiones fuertes como .co.uk, .de )

Lo demas olvidense puro y duro. ¡Todo lo .info, .cc, .ws y .tv pa´ la basura, así de claro!

A mi en particular me gusta el .org, pero teniendo el .com prefiero el oro antes del bronce.En venta: Jocs.es / OfertadeHoteles.com / ReservasdeHoteles.com / ComprarVuelos.com / Banco24h.com / Compara24.com / BancodeNegocios.com / Prestamos-Rapidos.com
    •  
      CommentAuthorcrakup
     # 28
    Posted By: DiegoComo dice Pingüi, veo más memorable un .info u otro. Pero el .net, no,

Los .info no existen fuera del mundo dominero. :noloveo:
    •  
      CommentAuthorDiego
     # 29
    Vale. :meparto:
  1.  # 30
    Posted By: crakup
    Posted By: DiegoComo dice Pingüi, veo más memorable un .info u otro. Pero el .net, no,

Los .info no existen fuera del mundo dominero. :noloveo:
    ¿Los .org, si?. :noloveo:
    •  
      CommentAuthoresteflaco
     # 31
    .org :cata2: Suplementos deportivos proteinas , creatinas , suplementos musculacion
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeApr 26th 2010
     # 32
    Estos hilos son buenos para saber quien sabe y quien inventa :treva:5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
    •  
      CommentAuthorcrakup
     # 33
    Posted By: Stamati ventures¿Los .org, si?. :noloveo:

Lo siento, jamás he visto publicidad de un .info en cualquier medio fuera del domainer, tal vez en otros paises sea diferente.
    ¿Qué tal en Argentina? :webmainer:
    •  
      CommentAuthorRamirez
    • CommentTimeApr 26th 2010 editado
     # 34
    Parece que tras la crisis los .org han repuntado con mas fuerza que los .net e incluso los han superado en número de ventas y precio medio de venta por lo que eso de que "no se mueven" es muy cuestionable:

http://www.sedo.co.uk/press/domainmarketstudyQ32009-uk.pdf

http://tecnologia.org/Contenidos/Articulos/La-popularidad-de-los-dominios-.ORG-crece-con-fuerza
    •  
      CommentAuthorAlfredo
     # 35
    Posted By: RamirezParece que tras la crisis los .org han repuntado con mas fuerza que los .net e incluso los han superado en número de ventas y precio medio de venta por lo que eso de que "no se mueven" es muy cuestionable:

http://www.sedo.co.uk/press/domainmarketstudyQ32009-uk.pdf

http://tecnologia.org/Contenidos/Articulos/La-popularidad-de-los-dominios-.ORG-crece-con-fuerza

¿Nos puedes explicar la razón de usar el Estudio del tercer trimestre del 2009 y no usar el del cuatro trimestre de 2009 o el global de todo el 2009? :confuso:

Si nos basamos por ejemplo con el cuatro trimestre de 2009 la venta media del .biz es un 30% superior del .org y un 130% del .net. Esto de las estadistas es muy divertido podemos jugar para que nos de lo queremos. :komete4: Si cogemos el periodo 2009 el .net tiene un precio medio superior del .org al igual que paso en 2008 y 2007.

Por otro lado la venta de .org en Sedo es a nivel mundial, lo que interesa saber es cuantos se venden para el mercado hispano. :webmainer:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorRamirez
     # 36
    Posted By: Alfredo¿Nos puedes explicar la razón de usar el Estudio del tercer trimestre del 2009 y no usar el del cuatro trimestre de 2009 o el global de todo el 2009?

Con toda sinceridad, es el último que he encontrado haciendo una busqueda rápida. De todas formas me referia a un momento concreto: la salida de la crisis (salvo en España que parece que la crisis se ha venido aqui a vivir).

Que conste que no tengo especial interes en los .org sobre los .net como inversor. Me gustan los .org por la sencilla razon de que estan mas diferenciados, mas definidos, PIR esta haciendo su trabajo... como me gusta mas un color que otro...Eso si, a 10 años vista confio mas en los .org que los .net: el mundo se esta .org-izando

Posted By: AlfredoPor otro lado la venta de .org en Sedo es a nivel mundial, lo que interesa saber es cuantos se venden para el mercado hispano.

Bueno sobre eso cada uno que elija su mercado. A mi me gusta lo global!
    •  
      CommentAuthorMarc
     # 37
    A mi los .net me gustan bastante, como bien indica alfredo, son la 3a opción.
    Diría que es una buena forma de conseguir una key determinada a un precio normalmente bajo.
    Si el .com se lleva algunas visitas, mejor para él :jat: Intento marcar bien el .NET en el logo para que se acuerde bien el visitante.
    El 30% de nuestro portafolio son .net.Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España - ¿Conoces mi newsletter de dominios?
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeApr 26th 2010 editado
     # 38
    Posted By: Ramirezcomo me gusta mas un color que otro...Eso si, a 10 años vista confio mas en los .org que los .net:el mundo se esta .org-izando

¿Has odio hablar del .NGO? El .org esta "pervertido", ¿no te parece que el .ngo le quitara cuota de mercado del .org puro y duro?

Posted By: RamirezDe todas formas me referia a un momento concreto: la salida de la crisis (salvo en España que parece que la crisis se ha venido aqui a vivir).

Podrías elaborar un poco mas esta linea, resulta bien interesante la influencia de la salida de la crisis para que la gente se lance a registrar .org.

Posted By: RamirezBueno sobre eso cada uno que elija su mercado. A mi me gusta lo global!

Me refiero a que esas ventas de .org son en alemán, francés, inglés, español... Y que si el 30% de las ventas son en ingles, me invente la cifra, a nosotros que nos dirigimos en mayoría al mercado hispanos no nos repercute ese porcentaje. Es como el .eu también se venden ¿pero cuantos se venden en español?, pues algo marginal.

Posted By: DrKaOsDiría que es una buena forma de conseguir una key determinada a un precio normalmente bajo.

En mi experiencia en lineas generales. Precio del .com xx.xxx ó x.xxx, precio que acabo comprando el .net xxx. :komete4:

Posted By: DrKaOsSi el .com se lleva algunas visitas, mejor para él

Con un CTR desastroso. :bro:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorexceptico
     # 39
    Si veo que el .com, .net ... estan ocupados y esta libre un .org lo compro. Pero si el .com vale poco (en sedo), compro el .com
    Para SEO da igual, o casi igual.Javier
    •  
      CommentAuthorMarc
     # 40
    En mi anterior comentario hablaba sobre los .net debido a que también se había creado algo de debate sobre ellos, sin hablar del .org.
    Tengo algunos y la verdad es que los veo como la 4a opción (.com, .es, .net, .org..), los prefiero antes que un .info o .biz, sinceramente.
    Sobre el SEO no podría hablar pues no tengo ninguno de ellos desarrollado, pero supongo que dependerá como siempre del contenido que tenga, además diría que el visitante se acodará fácilmente del .org del dominio pues no son tan usuales (al menos en castellano) o no he visitado muchos y le dan algo de "seriedad" al nombre.Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España - ¿Conoces mi newsletter de dominios?