No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorsaizen
    • CommentTimeMay 9th 2010 editado
     # 1
    ¿Qué estrategias SEO seguís para webs de reciente creación y con un dominio registrado?

    Os cuento la mía:

    1.-Yo primero hago SEO OnPage, intento optimizar la web, si es wordpress por ejemplo hay una guía que hizo PabloGeo que a mi parecer es bastante buena:
    http://www.pablogeo.com/wordpress-seo-plugins-themes

    2.-Enlaces en algunas webs que poseo bastante antiguas(esto sólo lo hago si la web es mía y no de un cliente)

    3.-Intercambio de enlaces con webs de similar temática.

    4.-Inclusión en directorios,comentarios en blogs,firma en foros...

    5.-Reviews de pago en algunos blogs

    6.-Bookmarking

    Hasta que el contenido es bueno y abundante, consigo de forma inicial unos pocos enlaces no recíprocos, pasado un mes meto unos cuantos enlaces recíprocos y a los dos meses le doy bastante caña con todo tipo de enlaces(intentando siempre que sean de calidad)

    Si tiene sentido también abro una cuenta en facebook y otra en twitter o incluso en tuenti, para una mayor difusión de artículos o notas de prensa e interactuar con gente afín.

    Qué os parece? cuál es la vuestra?Vive la vida
    •  
      CommentAuthorGabri
    • CommentTimeMay 10th 2010
     # 2
    Muy parecida a la tuya la verdad. Yo hago aparte bastante social bookmarking, por lo demás bastante parecido. Suelo evitar los enlaces recíprocos y buscar como sea enlaces cruzados eso sí.
    •  
      CommentAuthorroot78
    • CommentTimeMay 10th 2010
     # 3
    Está muy bien planteada. Yo añadiría algunas otras como:

    - Una vez indexado, subir uno o dos artículos en sitios como Articuloz, GoArticles, Ezines...
    - Con cuidado: Hacerte con una lista.txt para hacer ping (p.ej con maxblogpress, que va bastante bien).

    Por cierto,¿los reviews de pago, existe algún sitio dónde se ofrezcan o te tienes que busca la vida?
    Gabri,¿el social bookmarking lo haces con una cuenta personal tuya centralizada o empleas diversos perfiles?

    :confuso:La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    • CommentAuthorMafiay2k
    • CommentTimeMay 10th 2010
     # 4
    Root78,

    Me explicas eso de la lista.txt ?Dominios venta
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeMay 10th 2010 editado
     # 5
    Un tema importante son los tiempos, pienso que hay que moverse en un horizonte de 6 meses. acelerarlo puede llevar a penalizaciones.

    algun sitio recomendable para comprar reviews ?Jardiel
    •  
      CommentAuthorsaizen
    • CommentTimeMay 10th 2010 editado
     # 6
    En Zync hay muchísimo donde elegir para hacer reviews, también hay foros como forobeta.com por ejemplo, en el que las puedes pedir.

    He añadido como punto 6 el bookmarking, que también lo hago y se me había pasado. Los pings no los suelo hacer.

    El tiempo efectivamente es muy importante, no hay que volverse locos.Vive la vida
    •  
      CommentAuthorGabri
    • CommentTimeMay 10th 2010
     # 7
    Yo el bookmarking lo hago desde mi cuenta personal, no me quiero complicar más las cosas creando varios perfiles.
    • CommentAuthoralbert.a.g
    • CommentTimeMay 10th 2010
     # 8
    Yo de momento no puedo dar mi opinión, estoy empezando en esto de montar proyectos y aprendo sobretodo con prueba y error (aunque al ser las visitas de momento bajas, no consigo datos significativos).
    El post ese que viene al principio creo que me va a venir muy bien. Unas preguntas ¿Alguien ha probado el theme thesis que mencionan en el post de arriba? ¿Es tan bueno como dicen? ¿Hay alguna alternativa gratuita que tenga una eficacia similar?Amsterdam, Londres
    •  
      CommentAuthorxDae
    • CommentTimeMay 10th 2010
     # 9
    Posted By: GabriYo el bookmarking lo hago desde mi cuenta personal, no me quiero complicar más las cosas creando varios perfiles.
    en facebook por ejemplo con una misma cuenta puedes crear varias paginas para distintas webs :typeo:, no hace falta una cuenta por paginaPSD a HTML | Musica House | Plantillas Gratis
    •  
      CommentAuthorsaizen
    • CommentTimeMay 10th 2010
     # 10
    Posted By: albert.a.gYo de momento no puedo dar mi opinión, estoy empezando en esto de montar proyectos y aprendo sobretodo con prueba y error (aunque al ser las visitas de momento bajas, no consigo datos significativos).
    El post ese que viene al principio creo que me va a venir muy bien. Unas preguntas ¿Alguien ha probado el theme thesis que mencionan en el post de arriba? ¿Es tan bueno como dicen? ¿Hay alguna alternativa gratuita que tenga una eficacia similar?Amsterdam,Londres


    Eso es lo que pretendo ayudar en lo posible y compartir conocimiento,hay mucha gente buenísima en este foro y que seguro que se animan a compartir estrategias generales de SEO con todos :bigsmile:Vive la vida
    •  
      CommentAuthorroot78
    • CommentTimeMay 10th 2010
     # 11
    Lo de facebook con una sola cuenta está muy bien, pero si la "cagas" en una fanpage por lo que sea,¿te cancelan todas las demás asociadas a esa cuenta,no?La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    •  
      CommentAuthorLobo
    • CommentTimeMay 10th 2010
     # 12
    Posted By: saizenseguro que se animan a compartir estrategias generales de SEO

    :noloveo:El deseo puede ser dominio.
    •  
      CommentAuthorxDae
    • CommentTimeMay 10th 2010
     # 13
    Posted By: root78pero si la "cagas" en una fanpage por lo que sea,¿te cancelan todas las demás asociadas a esa cuenta,no?
    no creo, supongo que si la cagas con una pagina te la cancelan y punto, no tiene porque afectar a las otras que no tienen nada que ver :webmainer:PSD a HTML | Musica House | Plantillas Gratis
    •  
      CommentAuthorsaizen
    • CommentTimeMay 10th 2010
     # 14
    Posted By: Lobo
    Posted By: saizenseguro que se animan a compartir estrategias generales de SEO

    :noloveo:El deseo puede ser dominio.


    No lo ves?

    Yo creo que compartir conocimiento es algo muy importante y enriquecedor para todos, y no hay una fórmula mágica que te haga ganar miles de visitas a una web de mierda de buenas a primeras.Vive la vida
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeMay 10th 2010
     # 15
    Posted By: saizenYo creo que compartir conocimiento es algo muy importante y enriquecedor para todos, y no hay una fórmula mágica que te haga ganar miles de visitas a una web de mierda de buenas a primeras.

    Totalmente de acuerdo, yo agregaría una web de mierda y no
    •  
      CommentAuthorexceptico
    • CommentTimeMay 11th 2010
     # 16
    Posted By: root78Lo de facebook con una sola cuenta está muy bien, pero si la "cagas" en una fanpage por lo que sea,¿te cancelan todas las demás asociadas a esa cuenta,no?Rosa Mosqueta|Análisis Clínicos|Cancer de Piel| Medicos.pe | InfoEmbarazo.es | MedicalProblem.info


    Me interesa esto, ¿como se puede 'cagar' en una fanpage? ¿que tienes que hacer mal?

    Para posicionar tengo distintas tecnicas segund la competencia, el dominio de una o dos o tres palabras, o coincidencias de dominios con las busquedas.

    Practicamente lo mas importantes es el punto 2
    2.-Enlaces en algunas webs que poseo bastante antiguas(esto sólo lo hago si la web es mía y no de un cliente)

    Usar el enlace necesario para el objetivo inicial y luego optimizar cad enlace para no pasarse en tiempo ni en fuerza.
    Y muy diferente si son dos palabras que una....
    Y muy diferente si coincide la busqueda con el dominio...

    Ese punto 2, es el secreto, el resto todo el mundo del SEO lo hace mas o menos parecido.Javier
    •  
      CommentAuthorsaizen
    • CommentTimeMay 11th 2010
     # 17

    Usar el enlace necesario para el objetivo inicial y luego optimizar cad enlace para no pasarse en tiempo ni en fuerza.
    Y muy diferente si son dos palabras que una....
    Y muy diferente si coincide la busqueda con el dominio...

    Ese punto 2, es el secreto, el resto todo el mundo del SEO lo hace mas o menos parecido.Javier


    Puedes explicar un poco más esto? optimizar cada enlace en tiempo y fuerza.Vive la vida
    •  
      CommentAuthorroot78
    • CommentTimeMay 11th 2010
     # 18
    Supongo que exceptico estaba hablando de la "velocidad" con la que hay que hacer backlinks.
    Creo que aquí cada uno tendrá una experiencia diferente: los que tienen una red extensa con páginas antiguas y un buen PR,los que colaboran entre amiguetes para cruzar enlaces,los que pueden ser aceptados en directorios ingleses o exclusivos, etc etc...(parece un anuncio de :cata2:)
    En cuanto al tema de Facebook más bien hago referencia a p.ej: subir una foto con derechos de autor,usar de forma abusiva algún script para "hacer fans",tener un perfil asociado a una fanpage para usar aplicaciones,importar rss de otros sitios que no son propios,...no sé, supongo que habrán muchas más cosas dentro su política. Yo lo estaba comparado con algunos hosting, que si una página X alojada en el server da un problemón te pueden cancelar la cuenta entera.La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    •  
      CommentAuthorCMV
    • CommentTimeMay 11th 2010
     # 19
    Posted By: excepticoUsar el enlace necesario para el objetivo inicial y luego optimizar cad enlace para no pasarse en tiempo ni en fuerza.
    Y muy diferente si son dos palabras que una....
    Y muy diferente si coincide la busqueda con el dominio...


    Sólo si pudieras lanzar alguna idea respecto a esto. Tampoco que reveles tus secretos pero sí estaría interesante comentar esas diferencias tan sustanciales entre cada tipo.

    :clap:
    •  
      CommentAuthorLobo
    • CommentTimeMay 11th 2010
     # 20
    Posted By: saizenNo lo ves?

    Yo creo que compartir conocimiento es algo muy importante y enriquecedor para todos, y no hay una fórmula mágica que te haga ganar miles de visitas a una web de mierda de buenas a primeras.


    Si estoy de acuerdo, lo que no veo es que si alguien sabe la formula mágica o una formula medianamente buena no la va a soltar así por así.

    siguiendo con el tema del hilo, también es bueno tener unos cuantos enlaces con el dominio en sí en el anchor www.dominio.com, dominio.com, http://www.dominio.comEl deseo puede ser dominio.
    •  
      CommentAuthorCMV
    • CommentTimeMay 11th 2010
     # 21
    Posted By: LoboSi estoy de acuerdo, lo que no veo es que si alguien sabe la formula mágica o una formula medianamente buena no la va a soltar así por así.


    Eso es cierto. Y menos en abierto, muchos :shocked: vigilan

    Lo suyo es dar ideas. Yo veo que lo que hago es lo que hacemos la mayoría, en mayor o menor grado. Las perlas y trucos exóticos cada uno va aprendiendo con el tiempo
    •  
      CommentAuthorexceptico
    • CommentTimeMay 12th 2010 editado
     # 22
    No tengo ningun problema en contar como hago el posicionamiento.

    En cuanto tenga tiempo escribo algo, pero ya conte en un hilo de este foro como hacia el de dos palabras.
    Pero ahora no lo encuentro.Javier
    •  
      CommentAuthorCMV
    • CommentTimeJun 6th 2010
     # 23
    Posted By: GabriSuelo evitar los enlaces recíprocos


    ¿Realmente son peores los enlaces recíprocos? He estado leyendo mucho, opiniones hay de todos los colores.

    Si se dan enlaces de las index de dos webs distintas, de la misma temática con IP distintas, ¿hay algo que quite importancia a esos enlaces?

    El modo natural en el que esto se puede dar es: Webmaster 1 enlaza a la web 2 porque la considera estupenda y relevante a su temática. Webmaster 2 enlza a 1 porque ve que le han enlazado, visita dicha web y piensa, qué contenido tan estupendo, se merece un enlace!
    •  
      CommentAuthorexceptico
    • CommentTimeJun 7th 2010
     # 24
    En mi experiencia todo lo relacionado con los enlaces ha cambiado mucho. Antes los recipocros servian mas bien poco, ahora todos lo que no sean naturales sirven mas bien poco o nada.

    Ahora, un enlace natural es lo unico que realmente sirve, da igual pr, reciprocidad, antiguedad .....

    Esto es solo mi experiencia empirica, no es una teoria cientifica.

    Los enlaces reciprocos es dificil que sean naturales.Javier
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeJun 7th 2010
     # 25
    Posted By: excepticoun enlace natura

    ¿Qué es un enlace natural y cómo sabe gruñel distinguirlo de uno antinatural?:confuso:
    •  
      CommentAuthorGabri
    • CommentTimeJun 7th 2010
     # 26
    Posted By: Dominitis
    Posted By: excepticoun enlace natura

    ¿Qué es un enlace natural y cómo sabe gruñel distinguirlo de uno antinatural? :confuso:


    Yo diría que debe ser no recíproco y de la misma temática.
    •  
      CommentAuthorexceptico
    • CommentTimeJun 8th 2010
     # 27
    No creo que para google sea dificil detectar un enlace dentro de una misma red o intercambios entre redes.Javier
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeJun 9th 2010
     # 28
    Es que el término red es tan etereo que cualquiera que te enlace ya puede considerarse que es de tu red.:confuso: A veces hasta webs que son competencia directa se enlazan/ayudan para desplazar a terceros.
    •  
      CommentAuthorexceptico
    • CommentTimeJun 9th 2010
     # 29
    Supongo (solo supongo) que google tendra mas variables para detectar una red, la id de la publicidad, las dns, los intercambios masivos, la id del webmaster....

    Por lo que he oido en charlas de gestores de redes, suelen tener varias cuentas a fin de evitar que google crea que es una sola red.Javier