Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.
Consumidores de internet
La penetración de internet en Paraguay es superior al 12%, lo que significa que más de 700.000 personas están conectadas a la red de redes en nuestro país, según la Internet World Stats. Pero, ¿quiénes son? Y, por sobre todo, ¿qué hacen?
por Ricardo Ulke
Los jóvenes y adolescentes son los que más “consumen” internet en Paraguay. La mayoría se conecta para buscar entretenimiento o simplemente con el fin de “chatear”. La web se ha convertido hoy en nuestro país en un canal fundamental de comunicación con una importante audiencia que muchas empresas desconocen.
Un nuevo estudio sobre Hábitos y Consumo de Medios Paraguayos, realizado por CCR Cuore para la Central de Medios FWD-MPG Paraguay, nos revela interesantes datos. Según el informe, el mayor consumo de internet en nuestro país se da en adolescentes de entre 11 y 17 años de edad (58,2%) y los jóvenes de entre 18 y 25 años (63,0%), lo que convierte a internet en un medio afín y relevante para aquellos anunciantes que buscan alcanzar a este público.
De acuerdo a los resultados arrojados, del total de la muestra, hombres y mujeres de entre 11 y 45 años de edad de niveles socioeconómicos alto, medio y bajo, el 47,6% declara navegar en internet diariamente (una o más veces al día). El 31,7% de estos ingresan a la red por lo menos “una vez al día”, manteniéndose conectados por nada menos que 2 horas diarias.
El informe indica además que 66,7% de los encuestados de mayor edad, de entre 38 y 45 años, navegan por lo menos una vez al día y la mitad de ellos se mantienen online por 2 horas diarias. El mayor tiempo de permanencia online lo tienen las personas de entre 26 y 37 años de edad, que el 16,7% están conectados 8 horas diarias.
También señala que en el caso de los adolescentes, la principal razón de estar “on line” es el “entretenimiento” (63,0%) y para “chatear” (60,9%) con sus pares y familiares. En contrapartida, el target de entre 26 y 37 años lo hace para “utilizar el correo electrónico” y “buscar información en general”. La música es otro de los intereses que mueve a los jóvenes hacia el mundo online: el 41% “bajar música de la web”. Por otro lado, el estudio indica que el sitio más visitado de la red es Google con el 81,2%, siendo el target con mayor afinidad a este sitio el comprendido entre 26 y 37años. Le sigue el MSN con el 64.4%, con afinidad del target comprendido entre 18 y 24 años.
Para Fernando Bonanni, director de FWD-MPG, el informe destaca por sobre todo la gran implicancia de este medio de comunicación en la vida de los paraguayos y lo importante que significa para las empresas anunciantes, tanto nacionales como multinacionales, acompañar los cambios que se gestan en este nuevo consumidor y que presentan grandes oportunidades para aquellos anunciantes que se animen a explorar estas nuevas vías.
Por su parte, Juan Melgarejo, director de Medios de FWD-MPG, señaló que se percibe localmente que más empresas están apostando a este medio, aunque el nivel de actividad y de inversión es muy bajo en comparación con el de otros países de la región y ni hablar con el de países más desarrollados. Indicó que por lo general son las multinacionales las que se animan más a utilizar este medio.
“Creo que el principal motivo por el cual el índice es bajo en nuestro país se debe a la falta de información en nuestro mercado. La penetración de internet en nuestro país es lenta, pero constante, convirtiéndola en un medio en crecimiento y con un gran potencial como punto de contacto para alcanzar a los consumidores”, afirmó.
Por otro lado, Cristian Valente, director de FWD-MPG, sostuvo que hay un trabajo importante por hacer a nivel local, considerando la falta de información existente y por sobre todo desconocimiento de este nuevo medio y su potencial. “No se trata solamente de crear el sitio de la empresa y listo, o un fanpage en Facebook para ver qué pasa. Hay que entender el medio y a los nuevos consumidores de este sitio, adaptarse a ellos y recién a partir de allí comenzar a ver qué podemos hacer para alcanzar a los consumidores”, concluyó Valente.
12 de Mayo de 2010 20:39
Posted By: charly666La penetración de internet en Paraguay
Los jóvenes y adolescentes son los que más “consumen”:komete4:
Posted By: Gauchoahora mismo muestra cerca de 1 millon de usuarios para Paraguay
1 a 8 de 8