No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorDr.Faivs
    • CommentTimeJun 2nd 2010
     # 1
    Bueno eso mismo. Talvez sea una pregunta tonta, pero he notado que en los sitios viejos, los que tenian .htm en vez de .html no están tan bien posicionados. Supongo que se debe a otras variables, pero queria consultarles.
    Si quisiera cambiar de index.htm a index.html o index.php ¿seria necesaria una redirección 301 para no perder PR?

    Muchas gracias
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeJun 2nd 2010
     # 2
    Yo redireccionaría con 301 pero de tal forma que el index.loquesea no fuera visible.

    De sitio.com/index.htm a sitio.com/

    No sé si solo por Seo o también por estética, pero no me gusta que se vean los index, además tiene a producirse contenido duplicado cuando enlazas desde dentro o te enlazan desde fuera; dos urls distintas (misitio.com/index.htm y misitio.com/ ) con el mismo contenido, seguro que Google es capaz de saber que es lo mismo pero a mí no me gusta; manías de :matu:
    •  
      CommentAuthorDr.Faivs
    • CommentTimeJun 2nd 2010
     # 3
    al buscar el sitio en google con sitio.com/index.htm en el resultado de búsqueda solo sale sitio.com (sin el /index.htm) y los enlaces externos van todos a sitio.com no a /index.htm. ¿En ese caso también deberia hacer redireccion 301 para el index al pasar de .htm a php?
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeJun 2nd 2010 editado
     # 4
    A ver, yo no soy ningún experto en el tema pero, en mi opinión da igual que sea .html, .htm, .php, .asp o lo que sea, siempre que sea ÚNICO.

    En el caso de la página principal, yo no enlazaría NUNCA en a index.php y haría redirección 301 hacia misitio.com/ de forma que el recurso index.loquesea -a efectos de Google- no exista. Esto también lo aplicaría a los directorios del sitio evitando siempre direcciones del tipo misitio.com/categoria/index.html, redirigiendo siempre y enlazando en su lugar a misitio.com/categoria/
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeJun 2nd 2010
     # 5
    Cualquier extensión daria exactamente lo mismo para el buscador, eso define que es una página web y el lenguaje

    Yo no haría un 301 es innecesario a 1º vista, en caso que se duplique (cosa que no creo que suceda) ahi si lo haría el 301 y de hacerlo, no olvides hacerlo www.tudominio.com/index.php y tudominio.com/index.php con las 2 variables anteriores que tenias con www y sin.
    pero no va duplicar el index los buscadores lo toman hasta la /, www.tudominio.com/
    •  
      CommentAuthorDr.Faivs
    • CommentTimeJun 2nd 2010
     # 6
    gracias sunide, ignatius, damefuego y a todos!
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeJun 3rd 2010
     # 7
    Vale aclarar que esto es para el index solamente que tiene un comportamiento único.
    En páginas internas si se dupliaría si fuesen distintas extensiones, o cualquier añadido despsues de / una barra /dos barras o lo que sea/12.htm
    O sea después de www.midominio.com/ debe ser único exacto e irrepetible sino duplica
    •  
      CommentAuthorOrquin
    • CommentTimeJun 3rd 2010
     # 8
    Siempre he pensado que .html es un carácter más y por tanto le quita un poco de fuerza a las palabras clave que haya en la url. Pero ni he hecho estudios, ni tengo evidencias de que sea así.SEO + Dominios
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeJun 3rd 2010
     # 9
    Al título del hilo:

    En seo para Google, ¿es lo mismo index.htm que index.html o index.php?

    ---------------------------------

    A nivel Seo, no creo que vaya a importar, siempre y cuando no tengas indexadas varias y sean la misma, por tanto contenido duplicado.

    Lo ideal es que tu sitio sea indexado sin los index, es decir, la primera url indexada, sería

    http://tudominio.com/
    o
    http://www.tudominio.com/

    Las otras formas de cargar tu index yo las redireccionaría al raiz, y las bloquearía mediente robots.txt, index.php, index.html ...Licencias de Apertura :: Ingenieros
    •  
      CommentAuthorPing
    • CommentTimeJun 3rd 2010
     # 10
    Para google es lo mismo

    tudominio.com/index.php
    tudiominio.com/index.html
    tudominio.com/este-es-mi-index-y-lo-pongo-como-quiero.jsp


    El problema que para el usuario no es lo mismo, mejor que no tenga que memorizar nada es decir que quede de la forma

    tudominio.com/

    Lo mismo con carpetas internas

    tudominio.com/carpeta por tudominio.com/carpeta/index.php

    Lo mejor redireccion 301 como te dice calculin.
    •  
      CommentAuthorOrquin
    • CommentTimeJun 3rd 2010
     # 11
    Posted By: PingPara google es lo mismo

    tudominio.com/index.php
    tudiominio.com/index.html
    tudominio.com/este-es-mi-index-y-lo-pongo-como-quiero.jsp

    Si fuese lo mismo estás diciendo que da lo mismo tener la palabra clave en el dominio o no tenerla (no es lo mismo tudominio que tudiominio). :devil:
    A parte de esta (supongo) errata, yo creo que la url es un factor más de posicionamiento y no es lo mismo poner la palabra clave en la url que no ponerla, como tampoco es lo mismo poner sólo la palabra clave, que tener una url con 30 ó 40 carácteres más [ejemplo 3].SEO + Dominios
    •  
      CommentAuthorquality
    • CommentTimeJun 3rd 2010
     # 12
    Posted By: PingPara google es lo mismo

    tudominio.com/index.php
    tudiominio.com/index.html
    tudominio.com/este-es-mi-index-y-lo-pongo-como-quiero.jsp

    Hombre, lo mismo esa última opción, no es.

    La última opción ya tenemos palabras clave que pueden influir en la densidad de keys y en alguna otra cosilla. :contrato:Haciendo Cuentas __ Ayuda Familiar _ _ casas rurales
    •  
      CommentAuthorPing
    • CommentTimeJun 3rd 2010
     # 13
    Esta claro que igual no es

    Con esa opción me referia al siguiente caso (exagerando un poco)

    Si una página es buena de por sí en el contenido y calidad da igual como se llame, google la va poner arriba (es pura democracia, por lo menos en búsquedas grandes) lo que el usuario más pincha y vuelve es lo que está mas arriba.

    Pero para eso también ai que ponerselo fácil, es mucho más facil de recordar la url al usuario tudominio.com

    que tudominio.com/index.php
    y muhcísimo peor aún es tudominio.com/el-index-que-me-da-la-gana.php

    Pero no porque google le dé mas valor.
  1.  # 14
    Haciendo algunas búsquedas en Google observo que hay más páginas indexadas del estilo tudominio.com/xxxxx.html que tudominio.com/xxxxx.htm y que tudominio.com/xxxxx.php

    :pop:
    •  
      CommentAuthorSimbionte
    • CommentTimeSep 7th 2012
     # 15
    Lo básico es no duplicar nada, cuando carga la URL /índex.lo que sea suele duplicarse el contenido en la URL raíz "/"

    Para mi es mejor dejar todas las URL terminadas en. "/" y ocultar la extensión de los archivos redireccionando en el servidor.

    Dentro de las recomendaciones de Google en su política de calidad se sugiere que en toda URL con varias barras separadoras "/" cada una cargue individualmente.

    Yo recomiendo que todo la barra por la evolucion de las tecnologías ya que cuando creamos el sitio podemos ver correcto hacerlo en .php pero quizas 5 años despues migremos a otra tecnología y tengamos que o bien cambiar todas las URL con redirecciones o bien adaptar el nuevo proyecto para que conserve las anteriores.

    Redireccionando a "/" nos facilitara mucho estos cambios a Google siempre le damos la misma URL en todos los casos cargando a la raíz y podemos cambiar de lenguaje sin modificar URLMetro Barcelona