No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

  1.  # 1
    Tengo dos dominios para una búsqueda y quiero desarrollar uno de ellos. Me gustaría saber vuestra opinión sobre cual puede funcionar mejor para SEO.

    En el siguiente ejemplo (es un ejemplo, no tengo ninguno de los dos dominios) que opción desarrollaríais:
    1. recetascocina.com
    2. recetasdecocina.es

    Según Google insights “recetas de cocina” tiene muchas más búsquedas que “recetas cocina” pero poca gente busca con las comillas y para un desarrollo internacional puede que el .com funcione mejor. ¿Alguna opinión?

    Gracias! :webmainer:
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeJun 4th 2010
     # 2
    Posted By: NameRegistration1. recetascocina.com

    Sin dudarlo un solo instante
  2.  # 3
    Posted By: NameRegistrationpara un desarrollo internacional
    Sin dudas, recetascocina.com
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeJun 4th 2010
     # 4
    Stamati +1, si es internacional no hay mucho más que decir.
    •  
      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeJun 5th 2010
     # 5
    En ese caso en concreto prefiero el .es
    En otro caso quizá optaría por el .com
    •  
      CommentAuthorRoman
    • CommentTimeJun 5th 2010
     # 6
    El .com
    •  
      CommentAuthorGabri
    • CommentTimeJun 5th 2010
     # 7
    Yo también prefiero el .com, en todos los aspectos. No me gustan demasiado los dominios con "de".

    Un saludo!
    •  
      CommentAuthorlbarcelo
    • CommentTimeJun 5th 2010
     # 8
    No creo que haga falta decirlo mas, pero el .com :tongue:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJun 5th 2010
     # 9
    Yo me quedaría con RecetasDeCocina.es, aunque sea para internacional. :matu:
  3.  # 10
    Posted By: DiegoYo me quedaría con RecetasDeCocina.es, aunque sea para internacional. :matu:
    ¿Proyecto internacional y te quedas con RecetasDeCocina.es?. ¿Por cual ó cuales motivos?.
    •  
      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeJun 5th 2010 editado
     # 11
    En mi opinión Diego ha comprobado que sería más fácil obtener visitas por "recetas de cocina" con tráfico de España y que eso le diese valor al sitio y así conseguir tráfico de fuera ... que pelearse con con un .com a nivel mundial con tan pocas consultas exactas ...
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeJun 5th 2010
     # 12
    A mí me gustan más los dominios con la frase bien escrita.
  4.  # 13
    ¿Pero al buscarse más por "recetas de cocina" que por "recetas cocina" no podría aparecer también indexado el dominio recetascocina.com?. Al buscar "recetas de cocina" en Google España aparece en la primer página el dominio recetasdecocina.es pero si la misma búsqueda se hace en Google México, Google Argentina, etc., no aparece ningún dominio .es en la primer página. Y NameRegistration mencionó que quisiera un desarrollo internacional.
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeJun 5th 2010
     # 14
    Saliendo en gruñel.es el primero para recetas de cocina y el segundo para recetas cocina con recetasdecocina.es ¿te interesa perder esas posiciones para intentar posicionar globalmente otro dominio .com que tienes en parking? :confuso:
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeJun 5th 2010
     # 15
    Os recuerdo que los dominios de recetas son solo un ejemplo :pop2:
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeJun 5th 2010
     # 16
    :dumb:
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeJun 5th 2010
     # 17
    para mi esta mal hecho el planteo. si es para desarrollo, primero se deciden cosas como que publico estoy buscando, cuales seran los contenidos y cmo rentabilizo esos contenidos con ese publico. visto esto, trataría de buscar el dominio mas adecuado a mis fines. siendo este el caso inverso, donde ya hay dominios y busco como optimizar resultados, la prueba es sencilla: escribo la busqueda en el navegador a ver que sale :bigsmile:
    en el caso hipotetico que presentas, solo aparece gurgli y los resultados para cada busqueda, lo que deberias logara es que al escribir la busqueda en el navegador aparezca directamente tu dominio y ergo tu sitio, sin pasar por gublex.
    lo que plantea pacob es interesante, porque siempre hemos dicho que el publico español rentabiliza mejor que el latinoamericano, entonces desarrollar un com o un es tiene sentido si primero pensamos a que tipo de visitantes apuntamos. dos casos mios: un sitio de temas colombianos en com pero de interes internacional, que se volvio muy rentable cuando le puse un traductor y logro visitas extranjeras que pagan muy bien, otro, un .com.es de pocas visitas pero rentable cuando llegan clics de españa. sin grandes dominios ni grandes desarrollos, en mi caso la rentabilidad se ha obtenido con algo de optimizacion pero con lo mas importante hoy para gumvel: actualizaciones :matu: :komete4:
    paradojicamente, el dominio potencialmente mas rentable para mi es uno local de cuatro palabras, una de ellas exclusivamente colombiana, con solo una landing page practicamente sin contenido, tanto asi que ni se como llegan hasta alli :dumb: :liar: con esto quiero decir que a veces lo "local" puede ser mas poderoso en rentabilidad que lo global, digo, para que no desdeñes un .es desarrollado :wink:Offline
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJun 5th 2010
     # 18
    Posted By: Stamati ventures¿Proyecto internacional y te quedas con RecetasDeCocina.es?. ¿Por cual ó cuales motivos?

    Porque está bien escrito y el otro no. Para mí el SEO es un medio, no un fin y siempre voy a preferir un dominio bien escrito, con excepción de las tildes. :dumb:

    Si, además, como apuntan por ahí, me aseguro salir arriba en España, pues mejor.

    ¿Cabeza de ratón o cola de león? :pop2:
  5.  # 19
    Gracias a todos por vuestras opiniones. :bigsmile:

    Die Beste, los contenidos, el público objetivo y la rentabilización fue lo primero que decidí. No revelo los términos reales porque aun me planteo hacer una oferta el .com con el “de”. Es interesante el punto de pacob y tuyo sobre posicionar mejor en el mercado español por la monetización, pero ¿crees qué recetasdecocina.es posicionará mejor que recetascocina.com para la búsqueda “recetas de cocina” en España? Aquí hay que valorar dos cosas: 1. Si el “de” tiene valor si no se hace una búsqueda con comillas y 2. Si el .es puede posicionar mejor que el .com en España y no penaliza mucho fuera (los dos temas ya se han tratado por separado pero me gustaría ponderarlos juntos). Quizá he elegido un mal ejemplo porque en este caso concreto es así (recetasdecocina.es es el primero en Gungel.es, recetasdecocina.com.mx en Gungel.com.mx) pero he mirado bastantes otros casos similares y no es fácil llegar a una conclusión. Por eso agradezco las opiniones y experiencias de cada uno.
  6.  # 20
    Posted By: Diego
    Posted By: Stamati ventures¿Proyecto internacional y te quedas con RecetasDeCocina.es?. ¿Por cual ó cuales motivos?
    Porque está bien escrito y el otro no. Para mí el SEO es un medio, no un fin y siempre voy a preferir un dominio bien escrito, con excepción de las tildes.
    Estoy de acuerdo con que el SEO es un medio pero si no hay más remedio que depender únicamente del SEO porque no se cuenta con demasiado dinero para hacer publicidad, por más que el SEO es un medio no habrá más remedio que el SEO.

    Posted By: DiegoSi, además, como apuntan por ahí, me aseguro salir arriba en España, pues mejor.
    Eso es cuestión de trabajo y tiempo. Y nadie asegura nada. También con dominios .com se puede estar arriba en España basándome en los ejemplos que hay...

    Posted By: Diego¿Cabeza de ratón o cola de león?
    Cabeza de león me gusta más...:bigsmile:
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeJun 5th 2010
     # 21
    Posted By: NameRegistration¿crees qué recetasdecocina.es posicionará mejor que recetascocina.com para la búsqueda “recetas de cocina” en España?

    eso ya sera cuestion de optimizacion :bigsmile:Offline
  7.  # 22
    Posted By: Die Beste
    Posted By: NameRegistration¿crees qué recetasdecocina.es posicionará mejor que recetascocina.com para la búsqueda “recetas de cocina” en España?

    eso ya sera cuestion de optimizacion :bigsmile:


    Si es cuestión de optimización y no un factor de posiciomiento, no afecta como dices tu al "poder de lo local" :bigsmile:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJun 5th 2010
     # 23
    Posted By: NameRegistrationMejor dominio para SEO


    Cualquiera de los dos. :dumb::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeJun 5th 2010
     # 24
    ¿Hacer una campaña de alcance internacional usando un cctld? :que:
    Sin palabras :silenced:
    •  
      CommentAuthorlolita
    • CommentTimeJun 6th 2010
     # 25
    Posted By: SunideLo que importa es el trabajo que le des, no el dominio, por lo que ambos son iguales de buenos para el seo.

    Por eso mismo, como dice Diego el .es, además de igual para SEO (lo que pierdes por trends en uno lo ganas en local por el .es), mejor el .es para hacer marca porque está bien escrito.micesta.com