No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorvrcn
    • CommentTimeJun 11th 2010
     # 1
    Hola chic@s, os pongo en situación:

    disponeis de varios dominios con varias IPs de rango A diferentes, pero el mismo servidor DNS sobre todos los sitios que ya necesitais de un sistema de loadbalancing y si no centralizais todo en un mismo servidor de DNS, no podeis tener repartición de cargas.

    Pero claro, aquí el posicionamiento puede verse afectado, pero después de leer en cantidad ingente de sitiso web especializados en SEO, no acabo de aclararme con el tema, algunos dicen que no influye nada, otros dicen que influyen pero muy poco, y nadie dice nada de si influye mucho, pero si seguis la lógica ya conocida del algoritmo de google, pensareis que sí tiene importancia, y a mi parecer mucha mas de la que creemos.

    Me gustaría que dierais vuestra opinión al respecto, hayais tocado o no alguna vez este tema ya que es posible que tengais un opinión según vuestra lógica y seguro también resultará interesante.

    Gracias.posicionamiento web
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeJun 11th 2010
     # 2
    cuando se habla de ips se habla de rangos de ips no que sean exactamente la misma.
    siendo los mismos dns parece que es bastante logico que lo tenga en cuenta.Jardiel
    •  
      CommentAuthorvrcn
    • CommentTimeJun 14th 2010
     # 3
    Hola Frank,

    si, es lógico que Google lo tenga en cuenta pero... ¿que porcentaje de importancia crees que le daría?posicionamiento web
    • CommentAuthorproph
    • CommentTimeJun 14th 2010 editado
     # 4
    Yo opino que, si influye, lo hace muy poco.Mis cosas: Intercambio de enlaces | Tienda de setas
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeJun 14th 2010 editado
     # 5
    Posted By: prophYo opino que, si influye, lo hace muy poco.


    Pues a mi parecer es una forma sencilla de google de saber dominios MFA o simplemente, de parking o cosas parecidas :que:, aglomeración bajo un mismo rango C y misma DNS
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeJun 14th 2010
     # 6
    Posted By: Javiaglomeración bajo un mismo rango C y misma DNS
    Díselo a dreamhost o parecidos, miles de webs con las mismas dns/IP, no creo que piensen que pertenecen todos al mismo usuario :wink:Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthorvrcn
    • CommentTimeJun 14th 2010
     # 7
    No al mismo usuario Marc, pero si que quizas puedan detectar misma red.. aunque puede sonar un tanto rebuscado.

    Yo diria que un mismo rango D si que penaliza y MUCHO si dispones de una red de sitios que se enlazan entre ellos, pero por eso es necesario tener diferentes rangos C aunque resulta complicado encontrar hosting con rango C y ademas IPs española o del pais que necesitemos... a mi punto de ver creo que Google se fija mucho en el tema de las IPs del apache.conf donde este alojado fisicamente un site web, pero no creo que la información de los DNS tenga para Google gran influencia, nos pondría muy dificiles las cosas a los que nos dedicamos a esto... y eso que faciles no son.

    Saludos.posicionamiento web
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeJun 14th 2010
     # 8
    En los SEO hostings alojar en nueva IP, siempre va asociado a otras DNS, incluso en la misma localización, cambian, no sé si incluso en la misma máquina

    Normal, ya que te pones, que te pillen por DNS ...Licencias de Apertura :: Ingenieros
    •  
      CommentAuthorAd-Senseí
    • CommentTimeJun 14th 2010 editado
     # 9
    Mi opinión es que he tenido que cambiar 3 webs alojadas en diferentes sitios.
    A otros servidores y con otras ips. De esto hará un mes.
    No veo cambios en posicionamiento ninguno (Cómo deberia ser) puesto que no hecho nada
    ilegal, simplemente pasarme a otro proveedor que me parece mejor y me cobra menos.agua de coco | Wasap | washap telecharger whatsapp Remedios Naturales
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeJun 14th 2010 editado
     # 10
    Posted By: Ad-SenseíMi opinión es que he tenido que cambiar 3 webs alojadas en diferentes sitios.
    A otros servidores y con otras ips. De esto hará un mes.
    No veo cambios en posicionamiento ninguno (Cómo deberia ser) puesto que no hecho nada
    ilegal, simplemente pasarme a otro proveedor que me parece mejor y me cobra menos.


    Esto busca que los enlaces "pesen más" al no encontrar coincidencia (lo que mal llaman enlaces naturales),

    Si los sitios están enlazados sí tiene sentido, pero los ha de volver a encontrar el robot y volver atrás en la consideración de recíprocos,

    depende de las velocidades de los sitios, los enlaces pesan en meses ...

    Por otro lado, puede considerar que son del mismo titular o webmaster, por

    Mismo id adsense
    Que estén en la misma cuenta de webmasters de G
    Mismo analytics
    ...Licencias de Apertura :: Ingenieros
    •  
      CommentAuthorAd-Senseí
    • CommentTimeJun 14th 2010
     # 11
    Interesante Calculín, tiene sentido. Además no te equivocas, en mi caso he mantenido todo
    tal cuál estaba para no tocar dónde no debo y he procurado meterlo a un buen hosting
    aunque sea más barato. Y francamente estoy contento.

    En el otro pagaba una pasta y sólo podia tener un dominio, y en este los que quiera y
    en el mismo hosting todos los dominios!agua de coco | Wasap | washap telecharger whatsapp Remedios Naturales
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeJun 14th 2010 editado
     # 12
    Igual es una pregunta absurda, pero... y si nos preocupamos de tener dns distintas, ips distintas para que al final tengamos todos los sitios en una cuenta de Google Webmasters y mismos id de adsense? ¿no sabrán así al fin y al cabo que todos son nuestros y de una misma red? :confuso:
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeJun 15th 2010
     # 13
    Posted By: ignatiusIgual es una pregunta absurda, pero... y si nos preocupamos de tener dns distintas, ips distintas para que al final tengamos todos los sitios en una cuenta de Google Webmasters y mismos id de adsense? ¿no sabrán así al fin y al cabo que todos son nuestros y de una misma red? :confuso:Ordena tus listas de dominios con Disorter.com


    No es absurdo pensarlo, yo lo piensoLicencias de Apertura :: Ingenieros
    • CommentAuthorproph
    • CommentTimeJun 15th 2010
     # 14
    Posted By: ignatiusIgual es una pregunta absurda, pero... y si nos preocupamos de tener dns distintas, ips distintas para que al final tengamos todos los sitios en una cuenta de Google Webmasters y mismos id de adsense? ¿no sabrán así al fin y al cabo que todos son nuestros y de una misma red? :confuso:


    Yo soy un poco paranoico con estos temas, aunque realmente no estoy seguro de si sirve de algo. En mi caso, yo apenas mando webs a mi cuenta de google webmasters, y estoy dejando de usar analytics. En cuanto al adsense, nunca lo introduzco hasta que las webs tienen un mínimo de visitas.

    Pero vamos, hasta yo pienso que son chorradas :wink:Mis cosas: Intercambio de enlaces | Tienda de setas
    •  
      CommentAuthorvrcn
    • CommentTimeJun 15th 2010 editado
     # 15
    Posted By: ignatiusIgual es una pregunta absurda, pero... y si nos preocupamos de tener dns distintas, ips distintas para que al final tengamos todos los sitios en una cuenta de Google Webmasters y mismos id de adsense? ¿no sabrán así al fin y al cabo que todos son nuestros y de una misma red? :confuso:


    De absurdo no tiene nada... es evidente que hay que tener muy en cuenta el dar información gratuita a Google sobre nuestra red y desde luego el colocar todo en una misma cuenta de Google Analytics es una manera de hacerlo.

    Saludos.posicionamiento web
    •  
      CommentAuthorquality
    • CommentTimeJun 15th 2010
     # 16
    Lo más paranóico de todo seria:

    - ips distintas
    - nameservers distintos
    - cuentas gmails distintas con su correspondiente analytics y herramientas webmasters
    - cuentas de recuperación de gmail distintas
    - procurar usar navegadores distintos para conectarse a los gmails, para que Google no nos siga con sus cookies
    - quizás, usar distintos próxys para los distintos navegadores, así no detectaría que somos los mismos paranóicos :crazy:

    Nota: yo uso los 3 navegadores constantemente :cata3:Haciendo Cuentas __ Ayuda Familiar _ _ casas rurales
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeJun 15th 2010 editado
     # 17
    Lo paranoico se convierte en normal si tienes en cuenta una premisa

    Nueva identidad en Google, incluido datos de whois del dominio

    aunque esto es apreciación mía, pero por asegurar ...Licencias de Apertura :: Ingenieros
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeJun 15th 2010
     # 18
    Si Adsense es la fuente principal de ingresos, por más identidades que crees...
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeJun 15th 2010 editado
     # 19
    Posted By: ignatiusSi Adsense es la fuente principal de ingresos, por más identidades que crees...


    EL id de adsense, por descontado, tiene que cobrar otro (o supuestamente otro) :bro:Licencias de Apertura :: Ingenieros
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeJun 15th 2010
     # 20
    Pues pienso que hoy por hoy g no usa la informacion privilegiada de las herramientas para webmaster, adsense, etc. seria ir contra ellos mismos... desacreditarse...

    Otra cosa es que se popularicen sistemas de rastreo de cuentas analytics o adsense y otros las empiecen a usar, supongo que google usaria esa informacion (pero no la interna de las altas en herramientas o cuenta adsense sino la publica de los codigos que todo el mundo puede conocer)Jardiel
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeJun 15th 2010
     # 21
    No recuerdo que demenita, comentó que tras meter analytics, bajó en posicionamiento, y logicamente analytics fuera

    Deber no deberían, pero fíateLicencias de Apertura :: Ingenieros
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeJun 15th 2010
     # 22
    Posted By: prophEn cuanto al adsense, nunca lo introduzco hasta que las webs tienen un mínimo de visitas.

    mi experiencia me dice que es mas facil y rapido posicionar un sitio sin publicidad que uno lleno de arsenx. cuando tengo algo de trafico y buena posicion en los resultados de gorvele, zácate, le meto publicidad y responde bien, lo mejor, no se cae de su lugar :komete4:Offline
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJun 15th 2010
     # 23
    Yo creo que lo que Google realmente penaliza es que la publicidad de un sitio pese más que los contenidos.

    Y, por supuesto, los popups y toda esa basura, que dicen explícitamente odiarla. :susurro:
    •  
      CommentAuthorAd-Senseí
    • CommentTimeJun 15th 2010 editado
     # 24
    Depende del popup, no se puede generalizar.
    Si estas viendo una galeria de thumbnails y al cliquear se te abre un popup
    Con la imagen en grande le encantaria no crees?
    Hala, si hablas de popups publicitarios en ese caso lo entenderia.agua de coco | Wasap | washap telecharger whatsapp Remedios Naturales
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeJun 16th 2010
     # 25
    Posted By: Ad-SenseíCon la imagen en grande le encantaria no crees?

    No...
    •  
      CommentAuthorCMV
    • CommentTimeJun 16th 2010
     # 26
    Posted By: Diegolo que Google realmente penaliza es que la publicidad de un sitio pese más que los contenidos


    Pero eso tendrían que revisarlo manualmente, ¿no?
    •  
      CommentAuthorvrcn
    • CommentTimeJun 22nd 2010
     # 27
    Yo tampoco creo que influya el uso o no de popups, vamos sería el colmo que Google se metiera a valorar tu sitio en función de los contenidos que metes publicitarios sin tener en cuenta nada más.

    Por mi parte imagino que debe existir un equilibrio, ya que si no tienes contenido original, esta todo duplicado, el texto esta al final del todo y encima metes lo primero las publicidades, ahí imagino que si influye, pero por pura lógica: yo siempre he pensado que lo que es malo para un usuario lo es para Google y al revés.

    Una apreciación muy interesante nos la ha dado "quality", ya que habla sobre los niveles de paranoia que estamos dispuestos a asumir... estoy seguro de que si no ponemos paranoicos no encontraremos manera de despistar a Google, siempre habrá algo donde nos pueda pillar.

    Por mi parte sigo creyendo lo siguiente:
    - obligatorio: split en cuentas analytics
    - obligatorio: IPs nunca de clase D
    - opcional: DNS distintos

    ¿Por qué pongo opcional los DNS? ¿Nadie de aqui tiene un loadbalancing de servidores o trabajado en alguno?

    Si Google penalizara a un nivel primario la repetición de DNS, estaría penalizando todos aquellos sites que tienen un sistema servidores en paralelo, donde siempre se incluye una centralización de servidores DNS, y vamos, yo no me creo que Google penalice a lavanguardia.com a marca.com y sitios de este nivel, ya que este tipo de webs si o si tienen montados sistemas de repartición de cargas porque no se pueden permitir una sola caida.

    Bueno ahí lo dejo, saludos!posicionamiento web
    •  
      CommentAuthorquality
    • CommentTimeJun 22nd 2010
     # 28
    Posted By: vrcn... vamos sería el colmo que Google se metiera a valorar tu sitio en función de los contenidos que metes publicitarios ...

    ¡Ay, señor, señor ! :pray:Haciendo Cuentas __ Ayuda Familiar _ _ casas rurales
    •  
      CommentAuthorvrcn
    • CommentTimeJun 22nd 2010
     # 29
    Cuidado quality... digo que sería el colmo si lo hiciera unicamente teniendo en cuenta ese criterio. Creo que todos aquí sabemos que interviene pero puestos a paranoiar veamos cuanto.

    Saludos.posicionamiento web
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeJun 24th 2010 editado
     # 30
    Posted By: vrcn

    Si Google penalizara a un nivel primario la repetición de DNS, estaría penalizando todos aquellos sites que tienen un sistema servidores en paralelo, donde siempre se incluye una centralización de servidores DNS, y vamos, yo no me creo que Google penalice a lavanguardia.com a marca.com y sitios de este nivel, ya que este tipo de webs si o si tienen montados sistemas de repartición de cargas porque no se pueden permitir una sola caida.



    No penalizaría, si no que, si uno enlaza a otro, los consideraría con algo común, asimilable a recíproco

    Supongo que en valoración de enalces, fallará a la baja, no lo tendrán al 100 % ...

    Por ejemplo, todos los .tel, están bajo la misma IP

    Mi antonio.tel, está en la misma IP que google.tel :dumb:

    Podría fallar en valoración de enlaces, si no han parcheado con no comprobar dns IP en .tel

    Pero como es a la baja, no importaría,

    Supongo valorará por escala de coincidencia, osea sumando factores, puede incluso que la misma geolocalización del serverLicencias de Apertura :: Ingenieros