NEW YORK (Reuters) - Las conversaciones de Google para comprar ITA Software, un proveedor de servicios y tecnologías de la información de aerolíneas, tiene a los ejecutivos de viaje preocupados por el hecho de que el buscador pueda ejercer demasiado poder en la industria.
ITA, una empresa de Cambridge, Massachusetts, es una importante fuente de información sobre tarifas aéreas para la industria, utilizada por muchas aerolíneas, agentes de viajes y otras páginas web, incluyendo a la filial American Airlines de AMR, Continental Airlines, Hotwire, Kayak, Orbitz y Bing, de Microsoft.
Las preocupaciones son tan reales que Kayak ofreció comprar ITA para mantener a la compañía lejos de las manos de Google, señaló una fuente de la industria de viajes cercana a la situación. Kayak estaba siendo respaldado por Expedia, que habría inyectado 200 millones de dólares en Kayak para facilitar el acuerdo.
Sin embargo, las conversaciones no fueron a ningún lado ya que Google estaba negociando con ITA. Las preocupaciones se centran en cómo Google podría combinar su dominio en el negocio general de búsquedas con la fuerza de ITA en el sector de viajes. ITA, por ejemplo, proporciona datos de sus búsquedas de aerolíneas a otros, entre otros Kayak, dijo Birge.
"Qué pasaría si decidieran dejar de proporcionar esos datos? ¿Qué pasaría si sólo proporcionaran esos datos a la compañía matriz?