No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeJul 12th 2010 editado
     # 1
    Existe una sentencia que indica que el .CO es un recurso de la nación y que ni puede deformarse su uso para que signifique otra cosa como compañía, company, etc..., pero el administrador ofrece la sigla .CO con significado de empresa y con ese atractivo vende estos dominios en el exterior.

Por Orlando Rojas Pérez – El administrador del dominio .CO ofrece la venta de estos dominios con el atractivo de significar compañía, especialmente de segundo nivel -.co solamente-, es decir sin el uso de la sigla .com.co.

Hay que recordar que existe una sentencia que indica que el .CO es un recurso de la nación y que ni puede deformarse su uso para que signifique otra cosa compañía, company, etc. En la información en las promociones de venta del dominio .CO nada de eso está presente. Por lo que buscan es que el dominio deje de significar Colombia para que signifique Company que en ingles usa exactamente la sigla CO.

Un Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –MinTIC- que cumpliera con sus funciones exigiría que se asegure que los .co de segundo nivel solo se entreguen a nacionales colombianos y empresas de capital colombiano, por ejemplo, para s[i cumplir con la sentencia. Pero en contra de eso el registrador del .CO anuncia que podrán comprarse en sub registradores de todo el mundo.

No olvidemos también que según la ley 1341, la licitación que entregó el dominio puede ser ilegal pues esa ley le colocó la facultad de la administración del dominio a la Comisión de Regulación de Comunicaciones –CRC- y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones no ha cumplido esa parte de la ley. Así que el tema quedó en suspenso y mañana cualquiera ciudadano interesado desinteresado coloca una demanda, una tutela o una acción popular por ese mandato sin cumplir. ¿Donde está la seguridad jurídica que anuncia el operador del dominio con la sentencia pasada y con la nueva ley?

Ver detalles del administrador del dominio .CO
    http://www.cointernet.com.co/

Fuente
    http://www.evaluamos.com/internal.php?load=detail&id=11349@Domainer
  1.  # 2
    Interesante. Me parece que se mezcla el negocio con el nacionalismo, y una vez más; el vencedor parece ser el negocio. Ojalá que lo que se gane con el negocio llegue a todos los habitantes; de Colombia, en este caso.
  2.  # 3
    se veia venir ....:matu:Domains-for-sale: PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorOM
    • CommentTimeJul 12th 2010 editado
     # 4
    Tambien hay que denunciar que hasta la fecha el registrador de cointernet.co que es mi.com.co no ha querido ofrecer planes para Revendedores nacionales, solo para internacionales.(uno que otro) :smash:Blog de Finanzas Personales
    •  
      CommentAuthorRondamon
    • CommentTimeJul 12th 2010
     # 5
    Posted By: Stamati venturesMe parece que se mezcla el negocio con el nacionalismo, y una vez más; el vencedor parece ser el negocio.

+1Rondamon ;-) | Miembro de Honor demenita desde 2007
  3.  # 6
    Hay un error conceptual en la opinion expresada en ese blog: El dominio .CO definitivamente ES de Colombia y nunca lo dejará de ser. Es un recurso que le genera regalías al estado.

Las estrategias de mercadeo no tienen nada que ver con los aspectos regulatorios.

Posted By: OMTambien hay que denunciar que hasta la fecha el registrador de cointernet.co que es mi.com.co no ha querido ofrecer planes para Revendedores nacionales, solo para internacionales.(uno que otro) :smash:Mi Blog de Dominios

El administrador (.CO Internet SAS) esta limitado a 10 registradores (2 nacionales y 8 globales - entre ellos Mi.com.co). Ya comentamos eso en Comité Asesor (encargado de establecer la política) y esperamos lograr un aumento para el próximo año. Si nos puedes ayudar con una carta o algo similar como ciudadano interesado, sería de gran ayuda.Opportunity.co - Síguenos en Twitter @dotCO y @puntoCO
    •  
      CommentAuthorOM
     # 7
    Posted By: juandiegocalle
    Posted By: OMTambien hay que denunciar que hasta la fecha el registrador de cointernet.co que es mi.com.co no ha querido ofrecer planes para Revendedores nacionales, solo para internacionales.(uno que otro) :smash:Mi Blog de Dominios

El administrador (.CO Internet SAS) esta limitado a 10 registradores (2 nacionales y 8 globales - entre ellos Mi.com.co). Ya comentamos eso en Comité Asesor (encargado de establecer la política) y esperamos lograr un aumento para el próximo año. Si nos puedes ayudar con una carta o algo similar como ciudadano interesado, sería de gran ayuda.

Yo lo que estoy diciendo es que mi.com.co monopoliza el mercado ya que no ofrece servicio a resellers para gente de Colombia argumentando que no tienen la plataforma(a pesar de que usan Logicboxes).Blog de Finanzas Personales
  4.  # 8
    Posted By: OM
    Yo lo que estoy diciendo es que mi.com.co monopoliza el mercado ya queno ofrece servicio a resellers para gente de Colombiaargumentando que no tienen la plataforma(a pesar de que usan Logicboxes).Mi Blog de Dominios

Ya intentaste OPENsrs.com, InternetX.com o eNom? En Colombia varios revendedores están usando esas plataformas. Si por algún motivo TIENE que ser una empresa con presencia física en Colombia, te sugiero hablar con DominioAmigo.com.co para ver si ya tienen lista su plataforma de resellers. En caso ninguna de esas opciones te funciona me puedes contactar a mi y buscamos la solución (juan AT cointernet .com.co).Opportunity.co - Síguenos en Twitter @dotCO y @puntoCO
  5.  # 9
    Agrego, para intentar ser más cuidadoso con lo que escribo, que sería aconsejable consultar a un abogado entendido en el tema para saber si se está violando la ley.

Posted By: Stamati venturesInteresante. Me parece que se mezcla el negocio con el nacionalismo, y una vez más; el vencedor parece ser el negocio. Ojalá que lo que se gane con el negocio llegue a todos los habitantes; de Colombia, en este caso.
    •  
      CommentAuthorDie Beste
     # 10
    Posted By: juandiegocalleYa intentaste OPENsrs.com, InternetX.com o eNom? En Colombia varios revendedores están usando esas plataformas. Si por algún motivo TIENE que ser una empresa con presencia física en Colombia, te sugiero hablar con DominioAmigo.com.co para ver si ya tienen lista su plataforma de resellers.

yo tambien estaba interesado en el tema reseller pero viendo los precios que ofrecen todos, no se puede competir :aviso:Offline
  6.  # 11
    Posted By: Die Beste
    yo tambien estaba interesado en el tema reseller pero viendo los precios que ofrecen todos, no se puede competir :aviso:

Parte del motivo por el cual estamos solicitando una expansión en el número de registradores. Más registradores, más van a bajar los precios.Opportunity.co - Síguenos en Twitter @dotCO y @puntoCO
    • CommentAuthoraristizabal
    • CommentTimeJul 13th 2010 editado
     # 12
    Posted By: OMTambien hay que denunciar que hasta la fecha el registrador de cointernet.co que es mi.com.co no ha querido ofrecer planes para Revendedores nacionales, solo para internacionales.(uno que otro) :smash:Lee mi Blog de Dominios y Marketing

Estimados, Oscar,

No es cierto que no tengamos planes de Resellers en MI.COM.CO. Si bien al principio nos abstuvimos de incluir Resellers, dados los procesos de configuración e integración de las plataformas, hace más de 3 meses venimos desarrollando alianzas con varias empresas para trabajar en conjunto la promoción de .CO. En verdad creemos que hicimos bien en esto, pues la cantidad de problemas que se fueron solucionando entre Febrero y Mayo habrían sido una pesadilla para cualquier aliado con el que nos hubiésemos atrevido a trabajar desde el principio. Fe de esto puede dar el equipo de CO Internet, el equipo de Directi (Orderbox) y en general todos los que participaron con nosotros del proceso. También quiero informarles que no queremos un plan de Resellers impersonal, en el que no conozcamos a nuestros aliados y que se complete con un formulario en Internet. De esos encontrarán miles en los reconocidos Registrars tradicionales. Queremos trabajar en conjunto, con partners con que podamos discutir, hacer estrategias conjuntas etc. Por eso no encontrarán en MI.COM.CO un TAB de Resellers. Sin embargo en este momento ya trabajamos con alrededor de 10 empresas con quienes venimos en un excelente proceso.

Quedo atento a lo que necesiten y a que trabajemos en conjunto. Escríbanme a ARISTIZABALMI.COM.CO si quieren que miremos alguna posibilidad.

Gerardo Aristizábal P.
    MI.COM.CO
     # 13
    El administrador (.CO Internet SAS) esta limitado a 10 registradores (2 nacionales y 8 globales - entre ellos Mi.com.co). Ya comentamos eso en Comité Asesor (encargado de establecer la política) y esperamos lograr un aumento para el próximo año. Si nos puedes ayudar con una carta o algo similar como ciudadano interesado, sería de gran ayuda.

Me extraña este comentario. El equipo de .CO Internet conoce que venimos trabajando con diversas empresas para la promoción de .CO. También conocen que desde el principio nos abstuvimos pues los problemas que se solucionaron en el proceso hacían poco recomendable multiplicar los problemas sin solución a lo largo de una red de Resellers. También conocen que a las empresas que nos contactan hacemos la tarea juiciosa de establecer una buena relación comercial para la promoción de .CO. Si estos han sido los comentarios que se han llevado al comité asesor, se falta a la verdad y como equipo estamos dispuestos a aclarar cualquier malentendido que haya surgido al respecto. Reitero. No quisimos habilitar Resellers antes de solucionar muchos problemas de integración asociados al lanzamiento de un nuevo TLD. En este momento, más que estar aceptando trabajar, estamos buscando empresas interesadas en la promoción del .CO tanto como nosotros.

aristizabalmi.com.co

Gerardo Aristizábal P.
    MI.COM.CO
     # 14
    Posted By: juandiegocalle
    Posted By: OM
    Yo lo que estoy diciendo es que mi.com.co monopoliza el mercado ya queno ofrece servicio a resellers para gente de Colombiaargumentando que no tienen la plataforma(a pesar de que usan Logicboxes).Mi Blog de Dominios

Ya intentaste OPENsrs.com, InternetX.com o eNom? En Colombia varios revendedores están usando esas plataformas. Si por algún motivo TIENE que ser una empresa con presencia física en Colombia, te sugiero hablar con DominioAmigo.com.co para ver si ya tienen lista su plataforma de resellers. En caso ninguna de esas opciones te funciona me puedes contactar a mi y buscamos la solución (juan AT cointernet .com.co).

Oscar, esto fue en los mese de Febrero y Marzo cuando en verdad la plataforma no estaba apta para transmitirles los problemas a los Resellers. Nuestro mayor interés es el de poder contar con gente interesada en la promoción de .CO como usted.

Sobre el comentario de Juan Diego,

No creo adecuado sugerir un Registrador sobre otro, y menos de parte del Registry. Sobre todo conociendo lo que hemos trabajado en MI.COM.CO por el desarrollo del dominio y de todo el proceso. Desde el planteamiento de las políticas venimos haciendo todo lo posible para que este proceso salga adelante e incluso hemos abierto camino a muchas otras organizaciones y empresas en el proceso. Como he dicho anteriormente, estamos más que interesados en trabajar con todos los interesados en incrementar el éxito de .CO. Bienvenidos todos los interesados a trabajar con nosotros.

Gerardo Aristizábal P.
    MI.COM.CO