No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

  1.  # 1
    El dominio .gal será defendido en Puerto Rico

    Miembros de la Asociación PuntoGal, constituida hace un año en Santiago para defender el derecho de las webs gallegas a utilizar el dominio .gal en Internet, viajarán con toda probabilidad a finales de este mes a San Juan de Puerto Rico para hacerse oír en la vigésimo novena asamblea de la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), que tendrá lugar entre los días 25 y 29.

    La ICANN viene a ser la ONU de la Red, el Gobierno del ciberespacio, que decide cuándo y con qué condiciones se amplían los dominios o matrículas que organizan todo el universo de páginas de Internet. La Asociación PuntoGal asistió por primera vez a uno de estos congresos justo en la anterior convocatoria, que tuvo lugar en Lisboa, y desde entonces se ha marcado como objetivo estar presente en todas las citas posibles.

    Los directivos de PuntoGal (su presidente y secretario de la Real Academia Galega, Manuel González; su vicepresidente, Camilo Regueiro; su secretario, Darío Janeiro; su tesorero y sus vocales) decidirán esta mañana quiénes de entre ellos defenderán el dominio gallego en la isla. "Porque existen un 99% de posibilidades de que estemos allí", anunciaba el viernes Darío Janeiro, "y ya nos apremia el tiempo para cerrar los billetes". Lo importante para PuntoGal, una vez en Puerto Rico, es establecer contactos con los miembros de la ICANN más favorables a las nuevas incorporaciones y con aquéllos que puedan influir de forma decisiva en el veredicto final.

    En Lisboa, según Janeiro, "se comentaba que en una de las próximas ediciones, seguramente a finales de 2007 o principios de 2008", se iba a fijar una nueva convocatoria, sus plazos y condiciones, para solicitar dominios. Desde entonces, se mantienen a la expectativa Galicia y los otros tres candidatos que llevan más tiempo reivindicando un dominio de igual categoría que .gal: Bretaña, País de Gales y Berlín.

    Tanto éstos como Galicia no pueden aspirar a un dominio de dos letras, como por ejemplo .gz, porque la ICANN sólo concede estos registros a los estados reconocidos por la ONU, los que formen parte de la Corte Penal Internacional, o los incluidos en la lista ISO 3166, como Gibraltar. Cataluña ya consiguió el dominio .cat, y Galicia sigue su estela. El sufijo de tres letras no hace referencia a un territorio concreto, sino a un ámbito sociocultural.

    Fuente:
    www.elpais.com/articulo/Galicia/dominio/gal/sera/defendido/Puerto/Rico/elpepuespgal/20070611elpgal_9/Tes
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeJun 11th 2007
     # 2
    Sobran extensiones(Demasiadas).
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeJun 11th 2007
     # 3
    Si dieron el cat no veo porque no deben de dar el gal

    Alguna novedad sobre el Liones y sus leo y .lli ??The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorw2tv
    • CommentTimeJun 11th 2007
     # 4
    Con el .tv bastaría

    barrionuevo.gal megapremiumtorresmadrid.com - timelapses.tv - timelapse.es
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeJun 11th 2007
     # 5
    Y supongo Alfredo, que si se crea .gal, tampoco tendras inconveniente de que se creen 200.000 extensiones mas... Osea el fin del Domaining.:smash:

    ¡.GAL, NO GRACIAS!
    •  
      CommentAuthorkanteriz
    • CommentTimeJun 11th 2007
     # 6
    Visto desde otro punto de vista, la gente tendrá más oportunidades de encontrar un dominio corto y fácil de recordar, aunque esté limitado.
  2.  # 7
    cuantas más extensiones (chatarra) haya más valdrán mis .com
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeJun 11th 2007 editado
     # 8
    Posted By: SonY supongo Alfredo, que si se crea .gal, tampoco tendras inconveniente de que se creen 200.000 extensiones mas... Osea el fin del Domaining. :smash:

    ¡.GAL, NO GRACIAS!Plataforma reivindicativa de Emoticón Gato :: ¡Revolución o Emoticón!


    En realidad hay unos 6.000 idiomas en el mundo, ámbitos socioculturales hay millones hasta el bar de la esquina se puede considerar ámbito socicultural no veas como el Paco te comenta lo mejorcito del Marca.

    El tema es que una vez que abres la puerta a uno con que derecho se la cierras a todos los ámbitos socioculturales.

    Si por mi fuera o todos o ninguno. Yo no hubiera aceptado el cat pero en el momento que la ICANN lo acepta estoy a favor que se le conceda a todo el mundo. Nada de a ti si y al otro no.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
  3.  # 9
    y yo me pregunto: ¿y porqué un .gal y no un .vig, .ore, .sdc, .acñ? , el .gal sería el opresor de las extensiones de sus ciudades. Cada pueblo del mundo con su extensión en internet!!!!! ¡¡¡VIVA PANCHO VILLA!!! :que::que::que::que::que:
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeJun 11th 2007
     # 10
    LO DICHO EL FIN DEL DOMAINING INCLUIDOS LOS .COM de Tikonenko.:smash:

    No olvidar una extension para el Silbo Canario(leguaje a silbidos de la isla de hierro)...:w2tv:
    •  
      CommentAuthorPedro
    • CommentTimeJun 11th 2007
     # 11
    Casi Son, es el silbo gomero! :wink:X-Y.es
  4.  # 12
    yo creo que internet no se va a acabar por culpa de 4 iluminados gallegos y de hecho cada día habrá más empreas en internet, empresas que necesitarán dominios genéricos .com para ser localizadas rapidamente. Con los idn pienso forrarme o atracaré todas las sucursales de bancos que haya en galicia.
    •  
      CommentAuthorw2tv
    • CommentTimeJun 11th 2007
     # 13
    En Galicia los bancos son de mariscotorresmadrid.com - timelapses.tv - timelapse.es
  5.  # 14
    Muy cierto :clap:

    Posted By: Tikonenkocuantas más extensiones (chatarra) haya más valdrán mis .comDreamsAvenue-Bañolas
    •  
      CommentAuthorw2tv
    • CommentTimeJun 11th 2007
     # 15
    Perdera valor el pt. de portu.galtorresmadrid.com - timelapses.tv - timelapse.es