No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorturminator
    • CommentTimeAug 14th 2010
     # 1
    Hola,

    Me gustaría promocionar un proyecto que va dirigido a médicos y profesionales de la salud. Concretamente se trata de un método de promoción para sus servicios. Llevo varios días documentándome y no termino de acotar cuales son las palabras clave, o pasos que debería seguir para poder ofrecer mi proyecto al target en cuestión.

    También tengo en mente, contratar alguna campaña de publicidad con Adwords, pero tampoco sé muy bien que términos usar.

    Muchas gracias!Mis Dominios | Como hacer nudos | |
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeAug 16th 2010
     # 2
    Si un médico o profesional de la salud, busca tu servicio ¿Que cadenas de búsqueda utilizaría?

    Si un cliente busca el servicio médico, ¿Cómo lo buscaría?

    Después miras niveles de búsquedas y te vas decidiendo.

    Yo barajaría:

    "servicios médicos"

    Será publicidad para profesionales de medicina ¿no?

    busca lo relacionado por ahí ...Licencias de Apertura :: Ingenieros
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeAug 16th 2010
     # 3
    Yo creo que siempre hay que partir de los términos más genéricos, en este caso:

    - Médicos

    - Medicina

    :typeo:
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeAug 16th 2010
     # 4
    Posted By: DiegoYo creo que siempre hay que partir de los términos más genéricos, en este caso:

    - Médicos

    - Medicina

    :typeo:


    Si busca posicionamiento, yo diría que eso es complicado,

    yo no me fijaría objetivos Seos, de estas keys, si no, cadenas de búsquedas, algo más sencillas

    Sería para una muy buena web y un SEO fuerte

    Si es el caso, que le tire ...Licencias de Apertura :: Ingenieros
    •  
      CommentAuthorturminator
    • CommentTimeAug 16th 2010
     # 5
    Hola,

    Gracias por los consejos. la web en sí, trata de un directorio especializado en servicios médicos. En mi humilde opinión, creo que primero debo de conseguir que los profesionales se registren, y luego promocionarlo para posibles clientes.

    Según tengo entendido es legal, insertar anuncios yo mismo, siempre que sean con datos que hayan publicado los propios profesionales, en Internet o en otros medios.

    También he visto que hay empresas que venden bases de datos de profesionales: médicos, farmacias...aunque en este caso no sé si es legal, tanto comprar las bases como venderlas.Mis Dominios | Como hacer nudos | |
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeAug 16th 2010
     # 6
    Yo utilizaría marketing directo. Si es un colectivo concentrado e identificable, iría uno a uno: teléfono, dossier, visita, correo personalizado; según el caso. El esfuerzo dependerá de presupuesto, coste/beneficio por venta o registro, etc. Otra posibilidad es pagar a un intermediario como los colegios de médicos para incluir publicidad en su web/revista/comunicaciones postales o incluso patrocinar determinadas charlas o conferencias que estos desarrollen. Habría que conocer bien el producto para hilar más fino.

    Con la publicidad contextual tienes muchas posibilidades de que te muestren y pinchen en búsquedas de realizan los pacientes más que los médicos.
    •  
      CommentAuthorroot78
    • CommentTimeAug 17th 2010
     # 7
    Tendrás que diferenciar claramente los targets: tipo de usuario final (paciente que necesita un servicio médico determinado) y médicos (existen varias segmentaciones para éstos). Tu directorio tendrá que tener algo claramente diferenciador del resto ya que si en realidad necesitas registros con datos del médico va a ser una tarea complicada. Ellos reciben al día decenas de subscripciones gratuitas a revistas, journals, symposiums...con tan sólo dejar sus datos. Una buena base de datos sectorial y categorizada tiene mucho valor en un futuro, sobretodo si hablamos de acciones comerciales para la industria. P.ej ya nos estaría diciendo qué perfil de médico utiliza frecuentemente la red y a dónde se debería enfocar una campaña tipo e-learning o minisite informativo de un medicamento o producto.
    Personalmente, adwords lo dejaría para pacientes interesados, y como te han dicho por aquí, conseguir registros con una base de trabajo offline. Las inserciones publicitarias en revistas son bastante efectivas pero cuestan una pasta. Infórmate muy bien del canal de distribución que utiliza las 2 o 3 revistas principales que distribuye o "apoya" el colegio de médicos. Suelen ser diferentes por províncias, por supuesto. Por otro lado, como dice ignatius, hazlo a uno a uno. Si tu directorio está claramente definido y posee un extra que ellos van a valorar, puedes adquirir una base de datos para el marketing directo. Para ahorrar faena, te sugiero que te centres muy bien en una cosa: centros de salud . En la mayoría vas a encontrar un equipo médico definido, donde gran parte trabaja también para el sector público. Algunos de ellos, actúan como líderes de opinión y son capaces de convencer al resto de la inclusión en "tal sitio" o que leas "lo otro". Además, un elevado % de los usuarios finales (tráfico web) les interesa este tipo de centro por la cobertura del seguro privado.La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    •  
      CommentAuthorturminator
    • CommentTimeAug 17th 2010
     # 8
    Gracias por los consejos ignatius y root78. La verdad no lo tenía tan claro, voy a mirar de centrarme un poco en lo que me habeis comentado y ya os contaré como va. :P

    Gracias!Mis Dominios | Como hacer nudos | |
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeAug 17th 2010
     # 9
    A mandar :komete4: