No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthorxilo
    • CommentTimeAug 19th 2010
     # 1
    Tienes un dedicado con 10 webs y 1 IP. Contratas una IP más para cada web. ¿Sirve de algo en cuanto a SEO o da igual que todas tengan la misma?
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeAug 19th 2010 editado
     # 2
    alojar en distintas Ips, sirve si lo que pretendes es hacer creer que los sitios web, no son del mismo titular o webmaster

    Pero ojo, realmente se consigue, unido a otros parámetros

    Distintas DNS,
    No pueden compartir la misma cuanta Adsense o analitics

    Yo hasta cambio los datos del who is del dominio ...

    Si los sitios estan enlazados en ambas direcciones A apunta a B y B a A, olvidate es perder el tiempo

    Solo sirve para enlazar en un sentido

    Serían no recíprocos y sin ninguna coincidencia de titularidad.

    Osea igual que si compras enlaces :typeo:Licencias de Apertura :: Ingenieros
    •  
      CommentAuthorCMV
    • CommentTimeAug 19th 2010
     # 3
    En principio mejor que cada una tenga IP única especialmente si vas a poner enlaces entre sendas webs.

    Dicho esto, yo pasé mis webs importantes a IP única y no noté el más mínimo cambio en posicionamiento.

    Seguramente por lo que comenta Calculin, que Gurgle no sólo mira IP sino que además se fija en cuentas de Analytics e inlcuso Whois.
    • CommentAuthorxilo
    • CommentTimeAug 19th 2010
     # 4
    Pero entonces tendría el mismo valor que si estuvieran en distintos servidores? Es decir, imaginando que tienen distinto dueño, no hay enlaces entre ellas...

    Aunque imagino que las IP extra que te dan son parecidas, no? lo de la clase C y todo eso...
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeAug 19th 2010
     # 5
    Posted By: calculin
    Yo hasta cambio los datos del who is del dominio ...
    ¿Gruñel llega a tanto?:confuso:
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeAug 19th 2010 editado
     # 6
    Posted By: Dominitis
    Posted By: calculin
    Yo hasta cambio los datos del who is del dominio ...
    ¿Gruñel llega a tanto? :confuso:


    Yo lo hago por si las "flyes", ya que monto el tinglado de nueva identidad, de principio a fin :dumb:

    Osea le pongo adsense y valido el sitio en herramientas de G con otra cuenta.Licencias de Apertura :: Ingenieros
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeAug 19th 2010 editado
     # 7
    Posted By: xiloPero entonces tendría el mismo valor que si estuvieran en distintos servidores? Es decir, imaginando que tienen distinto dueño, no hay enlaces entre ellas...

    Aunque imagino que las IP extra que te dan son parecidas, no? lo de la clase C y todo eso...


    No podemos fiarnos de que la "trampa" funcione en el mismo server, aun cambiando DNS, por la clase C o incluso Geolocalización

    Mejor distinto centro de datosLicencias de Apertura :: Ingenieros
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeAug 19th 2010
     # 8
    La idea es

    ¿Que considerará Gurgel más relevante, o de más peso?

    Ejemplo, tenemos 100 sites

    a) 100 sitios asociados al mismo webmaster, autoenlazado

    b) 10 sitios tiene cada webmaster, y son enlaces entre 10 webmasters distintos.

    Pues parece que la opción B, es más potente en seo y de hay que existan hasta hosting específicos (SEO hosting)Licencias de Apertura :: Ingenieros
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeAug 19th 2010
     # 9
    Posted By: calculinya que monto el tinglado de nueva identidad, de principio a fin
    Hombre, la verdad es que es coherente... pero menudo trabajo.:confused:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeAug 19th 2010
     # 10
    Pues yo creo que que los enlaces vengan de sitio propio o ajeno tiene cada vez menos peso. :susurro:
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeAug 20th 2010 editado
     # 11
    Para SEO si el dominio es gtld dá lo mismo la ip o ips del server, en un cctld la cosa puede cambiar... en definitiva la ip es un tema de conectividad o sea un tema de Internet, el SEO es un tema web.
    Vale nombrar (si bién lo sabemos) que Internet es una cosa y web es otra, ambas son redes, pero distintas, en una el sistema de conexión son cables de cobre, de fibra óptica o señal inalámbrica, y en la otra es por medio de urls, arrobas, object, links, iframes etc..

    El SEO está vinculado con la web, la ip con Internet....
    •  
      CommentAuthorCMV
    • CommentTimeAug 20th 2010 editado
     # 12
    Posted By: damefuegoSEO si el dominio es gtld dá lo mismo la ip


    Sí pero lo que hablamos es que si quieres enlazar unas webs con otras (sin reciprocidad y sin cerrar el círculo), si están bajo la misma IP, Google rápido va a darse cuenta de que es un embolado y por lo tanto penalizará.
    Calculin además opina que con tus cuentas de Google, a la que uses Adsense o Analytics en dichas webs, ya estás listo. De modo que la IP sería algo necesario pero no suficiente.
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeAug 20th 2010 editado
     # 13
    xatamente...
    Por arriba decían que cada vez menos importancia tienen los enlaces para google, se llegan a esas conclusiones ya que vistas queda que muchos tienen 150 enlaces y solo se le reconoce 5 y de esos 5 no le sirve para mejorar nada, y se cree que ya no le dá más bolilla a los enlaces google, y no es asi.
    Resulta ser que el refinamiento que a logrado el bot en cuanto a la calidad y veracidad del enlace hace que muchos enlaces no sirvan para nada, ahora si tienes algunos enlaces auténticos, no recíprocos, de algunas webs bien valoradas por el bot, y vinculadas a la temáticas de tu contenido, verás como sirven los enlaces y empieza empujar tu web dentro del buscador.
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeAug 20th 2010 editado
     # 14
    A parte de la IP, aun siendo de distinto rango,

    Creo que "te pilla" por las DNS.

    Sobre la temática Ingeniería, tengo sitios de terceros posicionando en mi servidor, pero distinto rango de IP

    Pues he comprobado que posicionan distinto, que otros sitios que el hosting nada tiene que ver conmigo, pero que posiciono yo, de igual forma a los otros.

    Están en distinta cuenta validada de Gurgel.

    Solo comparten una cosa, mis DNS

    Lo tienen bien programado estos pavos :smash:

    Lo que no le voy a decir a mi competencia es en qué se gana y en que se pierde :bro:

    Que vayan estudiando :contrato:

    Aunque nunca los hostearé :P

    Pero claro la unión hace la fuerza :bro:Licencias de Apertura :: Ingenieros
    • CommentAuthorterrybarna
    • CommentTimeAug 20th 2010
     # 15
    cuentanos algo más calculín que hayas descubierto :bro:
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeAug 20th 2010 editado
     # 16
    Que los enlaces nofollow también te posicionan (puede que con menos fuerza, pero lo hacen), aunque no transmiten Pr :dumb:

    Nada xilo yo creo que ya tiene claro lo de otras IPsLicencias de Apertura :: Ingenieros
    • CommentAuthorEROSALIANZA
    • CommentTimeAug 21st 2010 editado
     # 17
    La Ip extra en dedicados también es una utilidad a nivel de hardware o recursos y hasta de seguridad. Imagina por ejemplo que recibes un ataque zombi o alienígena (de sitios que no conoces), estos ataques normalmente no van hacia DNS sino hacia IPs específicas, si tuvieras todos los dominios en una misma IP y el ataque no se mitigase tendrías jodido todo un servidor.

    Siguiendo esta idea, si el target hacia una IP engloba un pequeño %, haciendo anulación o redirección a tal IP evitas el colapso de un servidor y simplemente suspendes la actividad de una serie de ips de grupo sin afectar a otras ips del mismo servidor. Teniendo múltiples ips puede analizar mejor los datos de forma individual de cómo esto afecta a tu servidor.

    Y como esa pues hay muchas razones para usar múltiples IPs aparte de cuestiones de SEO que un buen administrador de redes conocerá. :pop2:
    •  
      CommentAuthorCMV
    • CommentTimeAug 22nd 2010
     # 18
    Posted By: calculinQue los enlaces nofollow también te posicionan


    ¿100% seguro de eso?
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeAug 22nd 2010 editado
     # 19
    Posted By: CMV
    Posted By: calculinQue los enlaces nofollow también te posicionan


    ¿100% seguro de eso?


    Completamente, :dumb:

    Seo propio,

    Segunda posicion:



    Backlinks según yahoo 42 (comprobados todos son nofollow), bueno ahora presenta uno valid, pero cuando se metió, ya estaba en esa posición solo con nofollow

    Licencias de Apertura :: Ingenieros
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeAug 22nd 2010
     # 20
    He posicionado páginas con solo enlaces nofollow, por eso, lo sé :cool:

    Ahora bien, puede que esos enlaces, pesen menos, claro está ...Licencias de Apertura :: Ingenieros
    •  
      CommentAuthorguerrrero
    • CommentTimeAug 22nd 2010
     # 21
    Bueno y de los ip y servidores...

    Funcionaria dar alojamiento en mi servidor a una pagina de otro y que ese otro alojara una pagina mía en uno de sus servidores y de ahí linkearme entre mis propios dominios de la misma tematica...??

    :cata:
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeAug 22nd 2010 editado
     # 22
    Posted By: guerrreroBueno y de los ip y servidores...

    Funcionaria dar alojamiento en mi servidor a una pagina de otro y que ese otro alojara una pagina mía en uno de sus servidores y de ahí linkearme entre mis propios dominios de la misma tematica...??

    :cata:


    Eso es intercambio de hosting,

    Si pretendes hacer creer que tus webs enlazadas son de dos personas distintas,

    El paso del servidor lo tendrías, distintas DNS, Ip distinto rango, todo porque cambia el data center.

    Pero recuerda que son más requisitos, no pueden compartir misma cuenta adsenserr, herramientas de G, ...Licencias de Apertura :: Ingenieros