No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthorcoyotegris
    • CommentTimeAug 20th 2010
     # 1
    rt @lactld 20 de Agosto 1998: MoU para la Formacion de LACTLD. 20 de Agosto 2010: 12 Años de LACTLD al servicio de los ccTLDs de LAC
    http://www.lactld.org

    Feliz Dia LACTLD :cata2:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 20th 2010
     # 2
    :cata2:

    A ver si regalan algo para celebrarlo. :dumb::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorJesus
    • CommentTimeAug 20th 2010
     # 3
    cuál es la función de LACTLD? Gracias...Zaragoza | Hoteles Albarracin
    • CommentAuthorcoyotegris
    • CommentTimeAug 20th 2010
     # 4
    Estimado Jesus

    Los objetivos en: http://www.lactld.org/?cmd=index&func=acercade

    LACTLD es una organización sin fines de lucro que busca agrupar a los administradores de los ccTLDs de América Latina y el Caribe, con el objeto de:

    - Coordinar políticas en conjunto, así como estrategias de desarrollo de los nombres de dominio a nivel regional.
    - Representar los intereses conjuntos de sus miembros ante organismos pertinentes.
    - Promover el desarrollo de los ccTLDs de la región.
    - Fomentar la cooperación y el intercambio de experiencia entre sus miembros, en todos los aspectos necesarios para el adecuado funcionamiento de los ccTLDs.
    - Establecer lazos de colaboración con las organizaciones análogas de otras regiones del mundo.

    •  
      CommentAuthorelnono
    • CommentTimeAug 20th 2010
     # 5
    :cata2: feliz aniversario!!Saludos de elnono - El cambio es la única constante en la vida -
  1.  # 6
    Posted By: coyotegrisEstimado Jesus

    Los objetivos en:http://www.lactld.org/?cmd=index&func=acercade



    - Coordinar políticas en conjunto,

    necesistan coordinarse mejor, cada Nic es muy diferente...lo mismo reglas y estatutos.



    esta:
    "Establecer lazos de colaboración con las organizaciones análogas de otras regiones del mundo."

    Huele a vacaciones para los delegados...

    Alguien sabe de algun gran logro?Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    • CommentAuthorcoyotegris
    • CommentTimeAug 20th 2010
     # 7
    Gracias Domo Sapiens por el mensaje, el RFC 1591 establece que cada ccTLD establecera sus politicas. LACTLD brinda informacion y espacios de dialogo para fomentar las politicas en los diversos ccTLDs, pero la naturaleza de cada uno y sus propias dinamicas establecen sus respectivas politicas.

    La mision de LACTLD no es uniformizar las politicas, es generar politicas en conjunto.

    Entonces la diversidad cultural, propia de nuestra region, se ve reflejada en cada cctld, que refleja su entorno local a quienes se deben al igual del entorno regional.

    Un abrazo.
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeAug 20th 2010
     # 8
    Posted By: Domo SapiensHuele a vacaciones para los delegados...

    :meparto:
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeAug 20th 2010 editado
     # 9
    Posted By: coyotegrisGracias Domo Sapiens por el mensaje, el RFC 1591 establece que cada ccTLD establecera sus politicas. LACTLD brinda informacion y espacios de dialogo para fomentar las politicas en los diversos ccTLDs, pero la naturaleza de cada uno y sus propias dinamicas establecen sus respectivas politicas.

    La mision de LACTLD no es uniformizar las politicas, es generar politicas en conjunto.

    Entonces la diversidad cultural, propia de nuestra region, se ve reflejada en cada cctld, que refleja su entorno local a quienes se deben al igual del entorno regional.

    Un abrazo.

    Coyote:
    sinceramente esta muy contradictorio lo que dices , obviamente cada Nic es independiente y soberano
    pero fomentas politicas o no...

    Se podrian uniformar ciertos aspectos ya "casos de exito probado " en x y o z nic podrian ser compartidos/implementados por otros (solo no se les ocurra lo de los 200 max per capita .com.ar) , algunos cosas se podran otras no... (parecido al UDRP o WIPO)

    yo no tire el comentario por la nada ultimamente he visto la posibilidad de registrar algunos dominios cc latam

    He visitado un par de nics varias (si Latam) y la verdad la diferencia es abismal en todos los sentidos..

    En una casi senti estaba en un laberinto cual proposito era hacerme " desistir de registrar".

    Lo de entorno regional...hombre cunatas regiones hay? ademas o es regional o es Latam.

    Pregunte:
    Alguien sabe de algun gran logro?Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeAug 21st 2010
     # 10
    Los felicito por su iniciativa y ojalá siempre persigan el espíritu que propones por que el nivel general de los NICs de LATAM es muy bajo, ya sea en usabilidad de sus webs, facilidad de los trámites y atención al cliente.

    Es cierto que ningun NIC es igual, básicamente se diferencian por cual es más complicado. En lo único que se parecen es en eludir responsabilidades a la hora de responder por errores o problemas.

    Ojalá que su asociación logre hacer algo al respecto algún día y no sirva solo para colaborar cuando necesitan protegerse de los horrores que cometen, en lo cual imagino que si colaborarán haciendo un TOS que los intente dejar excentos de responsabilidades.

    Saludos.5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeAug 21st 2010 editado
     # 11
    Posted By: Domo SapiensPregunte:
    Alguien sabe de algun gran logro?

    Como que nó!
    Reunió todos los nic de latam que son independientes y están afiliados a LACTLD, el único problema que los nic de latam no están enterados que están afiliados ni de su existencia ni cual es la función y el motivo de ser de LACTLD.
    Hay cada chantas en este mundo!
    :pray:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 21st 2010
     # 12
    Posted By: Domo SapiensAlguien sabe de algun gran logro?


    De momento Chávez no expropió los .ve y no dejaron que esnic contaminara el funcionamiento de las extensiones americanas :dumb:.

    En serio, lo mejor es que sigas su twitter: http://twitter.com/lactld

    Por aquí se comentaron cosas como que los .ar iban a tomar el sistema de registro de los .br fruto de esta colaboración entre nics, imagino que habrán tenido algo que ver con las aperturas de los segundos niveles que se están viendo en los últimos dos/tres años, en 2010 le toca al .uy.

    Algo espectacular no van a conseguir, porque eso es contrario a este tipo de organizaciones internacionales donde cada uno trata de mantener su status quo y está sometido a su propia legislación local. Pero que de algo sirve, yo creo que sí. :treva::: el roce hace el dominio ::
  2.  # 13
    Posted By: Corso
    Posted By: Domo SapiensAlguien sabe de algun gran logro?


    De momento Chávez no expropió los .ve y no dejaron que esnic contaminara el funcionamiento de las extensiones americanas :dumb:.

    En serio, lo mejor es que sigas su twitter:http://twitter.com/lactld

    Por aquí se comentaron cosas como que los .ar iban a tomar el sistema de registro de los .br fruto de esta colaboración entre nics, imagino que habrán tenido algo que ver con las aperturas de los segundos niveles que se están viendo en los últimos dos/tres años, en 2010 le toca al .uy.

    Algo espectacular no van a conseguir, porque eso es contrario a este tipo de organizaciones internacionales donde cada uno trata de mantener su status quo y está sometido a su propia legislación local. Pero que de algo sirve, yo creo que sí. :treva::: el roce hace el dominio ::

    Corso: los .ar no existen
    Y esas una de las nic que ufffffffff:cata3: de que hablas?
    No se ni por donde empezar....renovacion cada anyo... laberinto para abrir cuenta

    el com.ve...ni hablar "solo un metodo de pago" es como ir contra la misma naturaleza "razon de ser" de los dominios...Internet ...ecommerce.... transacciones Online...

    En Nic.mx he oido de gente que compra su "money order" en la tiendita de la esquina para llegar al Nic en el bus queriendo registrar un dominio...


    Falat educacion a nivel secular .


    Si pagas las Fantas o los Chinchulines...eres gran persona?Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 21st 2010 editado
     # 14
    Posted By: Domo SapiensCorso: los .ar no existen


    ¿Cómo que no? :confuso::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeAug 21st 2010 editado
     # 15
    Posted By: Corso
    Posted By: Domo SapiensCorso: los .ar no existen


    ¿Cómo que no? :confuso::: el roce hace el dominio ::


    :komete4:
    existen?

    Los .ar seran como los brrrr ? para investigar esoDomains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 21st 2010
     # 16
    Posted By: Domo Sapiens
    existen?

    Los .ar seran como los brrrr ? para investigar eso


    Los .ar existen, claro. Otra cosa es que sólo esté delegado para el gran público el tercer nivel.

    Si no eres capaz de entender que cuando hablo de los .ar me estoy refiriendo a los .com.ar no sé cómo exiges que representantes de treinta países descubran la penicilina de los dominios. :contrato:

    Y no dije que los .ar serán como los .br :contrato::: el roce hace el dominio ::
  3.  # 17
    me refiero a su registro

    "los .ar iban a tomar el sistema de registro de los .br "

    cuando? y eso es bueno?:bro:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
  4.  # 18
    Los .ar existen. ¿Si no cómo existe Nic.ar?. :bigsmile:
  5.  # 19
    Posted By: Stamati venturesLos .ar existen. ¿Si no cómo existe Nic.ar?. :bigsmile:Juegos

    parece algo mas bien simbolico
    Y al mismo tiempo paradojico y sin sentido.:cata3:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 21st 2010
     # 20
    Posted By: Domo Sapienscuando? y eso es bueno? :bro:


    No sé cuando ni si es bueno o malo. Lo único que mantengo es que eso es fruto, según yo, de la colaboración entre los nics.

    Todo lo demás, te lo inventaste. :contrato::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorjayalaf
    • CommentTimeAug 21st 2010 editado
     # 21
    Posted By: Domo SapiensEn Nic.mx he oido de gente que compra su "money order" en la tiendita de la esquina para llegar al Nic en el bus queriendo registrar un dominio...


    Con los otros nic te quejas de falta de medios de pago, pero... ¿quien te entiende?

    Tambien te quejas de nic.mx donde:
    Si eres el gran dominero con ventas millonarias puedes, si quieres, pagar con tu tarjeta visa platino diamantada bañada con brillitos dorados
    pero ademas si se te antoja o necesitas puedes pagar con:
    - transferencia electronica de fondos entre bancos
    - tarjetas de credito normalitas incluyendo americana express
    - pago con cheque o efectivo en los pricipales bancos de mexico (son mas de 3,000 puntos de pago a tu disposicion en horarios comerciales)
    - pagos en efectivo en tiendas de conveniencia en México, ¿te suenan 7-eleven o circle-k en USA? (son mas de 10,000 puntos de pago repartidos a todo lo largo y ancho de México abiertos 24 horas del día)
    - Paypal

    Eso si que es flexibilidad en los medios de pago, la verdad no entendi de que te estas quejando, seria bueno que lo aclararas, gracias.






    :webmainer:"Yo no se para que sirve la Internet"
  6.  # 22
    Posted By: Corso
    Posted By: Domo Sapienscuando? y eso es bueno? :bro:


    No sé cuando :komete4:
    ni si es bueno:komete4:
    o malo.:komete4:
    Lo único que mantengo es que eso es fruto

    , según yo,:komete4:

    de la colaboración entre los nics.

    :contrato::: el roce hace el dominio ::



    Y me llamas Inventor:komete4:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
  7.  # 23
    Posted By: jayalaf
    Posted By: Domo SapiensEn Nic.mx he oido de gente que compra su "money order" en la tiendita de la esquina para llegar al Nic en el bus queriendo registrar un dominio...


    Con los otros nic te quejas de falta de medios de pago, pero... ¿quien te entiende?

    Tambien te quejas de nic.mx donde:
    Si eres el gran dominero con ventas millonarias puedes, si quieres, pagar con tu tarjeta visa platino diamantada bañada con brillitos dorados
    pero ademas si se te antoja o necesitas puedes pagar con:
    - transferencia electronica de fondos entre bancos
    - tarjetas de credito normalitas incluyendo americana express
    - pago con cheque o efectivo en los pricipales bancos de mexico (son mas de 3,000 puntos de pago a tu disposicion en horarios comerciales)
    - pagos en efectivo en tiendas de conveniencia en México, ¿te suenan 7-eleven o circle-k en USA? (son mas de 10,000 puntos de pago repartidos a todo lo largo y ancho de México abiertos 24 horas del día)
    - Paypal

    Eso si que es flexibilidad en los medios de pago, la verdad no entendi de que te estas quejando, seria bueno que lo aclararas, gracias.






    :webmainer:OK.COM.mx en venta-|-Informacion de Laptops y Portatiles



    me referia como ejemplo de la falta de educacion del Populli de como y donde registrar un dominio:cata:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeAug 21st 2010
     # 24
    NIC de México es un ejemplo de "bastante" buen funcionamiento. Creo que Efraín, guerrrero, Jose Luis y jjcue pueden hablarnos mucho al respecto si de problemas o virtudes queremos saber.

    Después de este, conozco el funcionamiento (por haberlos usado en más de una ocasión) de .pa .pe .ve .co .ec .uy .ar .cr .pr .gt .sv .sr .br y seguro me estoy olvidando de algun otro de LATAM (nunca use .cl .py ni .bo) y todos son muy diferentes, a veces parece que volvemos a 1996, cuando estabamos felices de mandar un fax y que devolvieran el nombre del registro completado, a diferencia de que ahora no estamos felices de mandar el fax porque es un sistema obsoleto!

    Recalco que lo único que parecen haber aprendido unos de otros es a eludir responsabilidades cuando cometen errores, omisiones o hacen chanchadas (leves, graves o gravísimas).5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
  8.  # 25
    Posted By: carminattiNIC de México es un ejemplo de "bastante" buen funcionamiento. Creo que Efraín, guerrrero, Jose Luis y jjcue pueden hablarnos mucho al respecto si de problemas o virtudes queremos saber.

    ).

    Yo he usado directamente nic.mx inc registrado para socios... todof facil
    Lo mismo transferencias de ventas via registradora.
    En relacion a Mexico (y aqui si generalizo todo Latam) pienso falta educacion de : Que es un dominio? donde y como registrar....etc etc...lo basico.

    Aunque lso problemas grandes en relacion a Ecommerce (punto crucial)son ya de todos conocidos.Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeAug 22nd 2010
     # 26
    Posted By: Domo SapiensEn relacion a Mexico (y aqui si generalizo todo Latam) pienso falta educacion de : Que es un dominio? donde y como registrar....etc etc...lo basico.
    Si supieras como se registra en los otros países de LATAM te harías una fiesta. Así que no peques de ignorante, averigua más y diviertete con todo lo que podrás decir... :typeo:5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeAug 22nd 2010 editado
     # 27
    Por esa misma razon he comentado me he quedado sorprendido de lo anacronico de algunas extensiones...
    Incluyendo el .com.ar.. el .com.ve...el .cl no lo decifro (al parecer no es muy usado)Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
  9.  # 28
    Este hilo por lo menos podria dara tela para una Gran Parrillada y Evento Social en algun lugar exotico de Latam....
    (Como era la ICANN en su principio)Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeAug 22nd 2010
     # 29
    Que dejas para el .co.ve? :dumb:5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
  10.  # 30
    ya tiene su hilo , un poco abandonado , increible 3 anyos, el tiempo vuela (la misma suerte que le espera al PUNTO CO)Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com