No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeSep 6th 2010
     # 1
    Estoy valorando crear algún foro de turismo como complemento a alguna web...

    No hay discusión que moderar un foro suele dar dolor de cabeza, pero me gustaría escuchar vuestra experiencia concretamente con los subforos o posts de hoteles. Las críticas no sientan bien a los hoteles (especialmente a los pequeños) y tan bien entiendo que puede existir competencia desleal...

    ¿Alguna fórmula mágica para no tener movidas cada día?
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeSep 6th 2010
     # 2
    Posted By: JCR¿Alguna fórmula mágica para no tener movidas cada día?

    Me gusta mucho una fórmula que aplica Atrápalo. En los comentarios, hay un espacio para que los propietarios de los hoteles respondan a los comentarios de los clientes...En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthorJackburton
    • CommentTimeSep 6th 2010
     # 3
    pero eso no impide que algún empleado o propietario de un hotel, cree una cuenta falsa para atacar a la competencia o poner por las nubes su propio establecimiento.

    Hay muchos foros donde se pueden ver esas prácticas.

    Lo de Atrápalo es parecido al sitema de TripAdvisor, no?Apuestas Deportivas | Las mejores ofertas
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeSep 6th 2010
     # 4
    TripAdvisor tuvo movidas el año pasado debido al incremento de comentarios falsos que tenían.

    Te paso un par de enlaces que igual te sirven para que tiras del hilo y veas como lo solucionan.
    http://current.newsweek.com/budgettravel/2009/06/tripadvisor_tries_to_respond_t.html
    http://tripadvisorwatch.wordpress.com/The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeSep 6th 2010
     # 5
    Gracias por las respuestas y enlaces.
    Sí, lo de dejar responder junto con disclaimers puede hacerlo más llevadero.

    Divagando: ante una queja de hotel, el usuario/crítico acepta verificar su identidad para evitar que su post sea borrado (supongo que sólo los muy cabreados/indignados lo aceptarían).
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeSep 6th 2010
     # 6
    Por todo esto yo lo único de lo que me fío en TripAdvisor es del apartado de fotos hechas por los viajeros. :matu:
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeSep 6th 2010
     # 7
    Eso también se puede manipular... :komete4:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeSep 6th 2010 editado
     # 8
    Pero es mucho más complicado. De todos modos, tampoco me fío al 100%, ni siquiera pensando que sean usuarios de verdad. Las apreciaciones varían mucho según la persona y a lo que esté acostumbrada.

    Recuerdo hace tiempo el caso de uno que salió en la tele diciendo que los NH eran hoteles de lujo. :jat:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeSep 6th 2010 editado
     # 9
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeSep 6th 2010
     # 10
    Lo mejor es consultar varios sitios y saber leer entre líneas. Con 30 o 40 opiniones, ya puedes empezar a hacerte una idea del sitio... :komete4:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeSep 6th 2010 editado
     # 11
    Sí, sí, pero eso es todo un arte ehh... Por ejemplo, hay hoteles estupendos con alguna crítica negativa porque al paleto de turno le pareció que el botones le miraba mal y cosas así. Mucha gente que no ha viajado nunca piensa que por gastarse 200 euros en una habitación tienen que hacerle la ola. :noloveo:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeSep 6th 2010
     # 12
    Ésos, por cierto, suelen ser los mismos capaces de cascarle una crítica negativa al mejor restaurante porque no les dieron a catar el vino blanco. :dumb:
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeSep 6th 2010
     # 13
    Sí, por eso te digo. Tienes que ver qué dicen, pero sobre todo quién lo dice.. :komete4:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeSep 6th 2010
     # 14
    Pozí, pero lleva un tiempo precioso leer 300 críticas hasta encontrar "la buena". :pop2:
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeSep 6th 2010 editado
     # 15
    Claro, he ahí el problema.

    Esto de los comentarios ha llegado a tal nivel que hay empresas especializadas en gestionar la reputación online de las empresas, hoteles sobre todo.

    Supongo que con el tiempo todo esto se automatizará de alguna forma para que las opiniones sean relevantes. Una forma que se me ocurre es que sólo puedan comentar quienes hayan hecho una reserva (y la hayan pagado) en determinado sitio, por ejemplo...En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeSep 6th 2010
     # 16
    Eso de la reserva también lo he pensado yo, que haya que mandar la factura escaneada; pero ya ves tú el problema que les supone a los del hotel hacerlo para sí mismos... :noloveo:
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeSep 6th 2010
     # 17
    Yo hablo de que si tú reservas en Atrapalo, por ejemplo, sólo puedas realizar un comentario asociado a una reserva. Esto es, tú reservas, pagas, y cuando acaba el periodo puedes entrar a comentar con algún código que se genere a modo de password o alguna cosa así...En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeSep 6th 2010
     # 18
    Todo control es poco, pero sigues pudiendo hacer reservas en su mismo hotel o en el de la competencia, para putearlos.

    Es complicado. Quizás lo mejor serían críticos imparciales que fueran visitando los estableciemientos con un criterio formado.

    Oh, wait! Que eso ya existe. El problema ahí es mantener la imparcialidad... :dumb:
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeSep 6th 2010
     # 19
    Posted By: Diegoimparcialidad


    La imparcialidad es eso que se olvida con un billete de 500€? (en mi caso, con 5€):dumb:
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeSep 6th 2010
     # 20
    Posted By: DiegoTodo control es poco, pero sigues pudiendo hacer reservas en su mismo hotel o en el de la competencia, para putearlos.

    Claro, por eso hay que esperar a pagarlas... :komete4:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    • CommentAuthortslabs
    • CommentTimeSep 6th 2010
     # 21
    Yo hablo de que si tú reservas en Atrapalo, por ejemplo, sólo puedas realizar un comentario asociado a una reserva. Esto es, tú reservas, pagas, y cuando acaba el periodo puedes entrar a comentar con algún código que se genere a modo de password o alguna cosa así...


    Esto creo que ya lo hacen algunas webs de reservas, cuando has hecho una reserva a los pocos días despues del viaje te envían un email con un enlace para poder poner el comentario.
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeSep 6th 2010
     # 22
    Posted By: tslabsEsto creo que ya lo hacen algunas webs de reservas, cuando has hecho una reserva a los pocos días despues del viaje te envían un email con un enlace para poder poner el comentario.
    Booking si no recuerdo mal lo hace.Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeSep 6th 2010
     # 23
    Posted By: tslabsEsto creo que ya lo hacen algunas webs de reservas, cuando has hecho una reserva a los pocos días despues del viaje te envían un email con un enlace para poder poner el comentario.

    Sí, pero lo suyo sería que SÓLO los que han estado allí pudieran opinar... ahora cualquiera que pasa por una web puede decir lo que le da la gana... :komete4:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeSep 6th 2010
     # 24
    De todas formas, que el usuario haya sido un cliente real no reduce a cero los problemas con los hoteles.

    Por cierto, entrad en laresidencia_net y dad a cualquier idioma :phantom:
    • CommentAuthorMrDominio
    • CommentTimeSep 6th 2010
     # 25
    En booking se comenta si has estado - cuando el hotel confirma que has estado - y además tienen miles de comentarios cada día. En un hotel con 300 comentarios si filtran los posibles interesados.
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeSep 6th 2010
     # 26
    Posted By: trevanianClaro, por eso hay que esperar a pagarlas...

    Cuando hablo de "hacer", estoy pensando también en "pagar"... o no, si es tuyo el hotel.

    Ahí pueden haber dos trampas:

    1) Reservo, "pago" y hago como que me hosperdo en mi propio hotel y me pongo una crítica cojonuda.

    2) Reservo, pago y me hospedo en un hotel de la competencia y luego los pongo a parir.

    Evidentemente, a más dificultad, menos posibilidades de fraude. Ya depende de las ganas por salir bien o dejar mal. :silbo:
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeSep 6th 2010
     # 27
    Hombre, eso está claro. Pero es una variable que no se puede evitar. Si hay jueces y médicos corruptos, imagínate si será fácil comprar a un webmaster. :komete4:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeSep 6th 2010
     # 28
    Posted By: trevanianSi hay jueces y médicos corruptos, imagínate si será fácil comprar a un webmaster.

    Posted By: JaviLa imparcialidad es eso que se olvida con un billete de 500€? (en mi caso, con 5€)

    :silbo: