No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

• CommentAuthorcoyotegris
    • CommentTimeSep 10th 2010 editado
     # 1
    El dia de hoy se cumplen 20 años del primer nombre de dominio delegado bajo el ccTLD .uy.

Es pues un honor para mi enviar el presente saludo a todo el equipo de personas que desde el SECIU-RAU han administrado y administran el ccTLD .uy

Desde toda la Comunidad de LACTLD un fuerte abrazo al ccTLD .uy en su celebracion, hito histórico del Internet en Uruguay.

Saludos

Erick Iriarte
    General Manager - LACTLD
  1.  # 2
    estos estan restringidos solo a residentes de Uruguay?:confuso:Domains-for-sale: PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorAlfredo
     # 3
    Si, lo lleva la compañía de teléfono, Antel. Así que sin línea de teléfono allí no se puede registrar salvo que alguien te lo haga. Es una manera atípica de restringir sólo a locales. :komete4:

Ademas no hay forma de transferirlos, es necesario darlo de baja y volverlo a registrar.

Posted By: coyotegrisdel primer nombre de dominio delegado bajo el ccTLD .uy.

¿Que dominio fue?

:cata2: Felicidades al .uyThe Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorelnono
    • CommentTimeSep 10th 2010
     # 4
    Posted By: Domo Sapiensestos estan restringidos solo a residentes de Uruguay? :confuso:ovacion.com

No, no esta restringido a residentes, lo único que para poder pagar hay que tener algún servicio con ANTEL (telco estatal y monopólica en lineas telefónicas fijas), o en su defecto pagar un poco mas y registrarlo en algún revendedor.

Erick ... hablaron algo de para cuando tienen pensada la liberación del segundo nivel? hace ya unos años que se vienen escuchando anuncios y rumores de eso, pero nunca se concretan. Y no se si comentaron algo del nuevo sistema de registro que tienen pensado implantar ... si tienes alguna novedad siempre es bienvenida.

Saludos
    Elnono
    Consumidor de .com.uy :dumb:Saludos de elnono - El cambio es la única constante en la vida -
     # 5
    @domosapiens: los .uy no estan restringido solo a residentes
    @alfredo: Quien administra el .uy es el SECIU-RAU (La Univesidad de la Republica). La operacion del .com.uy es llevada por ANTEL
    @elnono: La reunion era de temas tecnicos, y es pues una tendencia ir hacia EPP.
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
     # 6
    gracias a todos, es que yo he leeido esto:

10. ¿Resido en el extranjero, como hago para registrar un dominio .com.uy?
    No se puede registrar un dominio si no se reside en el Uruguay.
    https://nic.anteldata.com.uy/dns/faqs/start.action;jsessionid=0A7D0769194C50B1331DBF6C71B4F355

no seria el primero nic.uy?Domains-for-sale: PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
     # 7
    @alfredo: seciu.edu.uy
    •  
      CommentAuthorUYwork
    • CommentTimeSep 11th 2010
     # 8
    Si te piden que tengas un servicio de Antel (Telefono fijo) y el costo del dominio viene en la factura de la misma cuenta telefónica. Es verdad que por lo que se no se pueden transferir, y me entere de una persona que quiso transferirlo como negocio y cuando le dio de baja y estaba para contratarlo de nuevo otra persona se lo registro antes.
    •  
      CommentAuthorelnono
     # 9
    Posted By: mcastrome entere de una persona que quiso transferirlo como negocio y cuando le dio de baja y estaba para contratarlo de nuevo otra persona se lo registro antes

Yo estoy bastante al tanto de las ventas y transferencias de los .com.uy y nunca escuche que sucediera algo similar a eso .. siempre bromeamos al respecto, pero si lo hacen al unisono es prácticamente imposible a no ser que una de las partes no sea de fiar y haya entregado la venta .. igual para eso yo recomiendo hacerlo atravez de una empresa que se dedique al registro, como puede ser Registrar (carminatti) o Intersys ... lo que se hace es cambiar los datos que si se pueden cambiar, y el registrante continua siendo la empresa registradora (con la cual tenemos un contrato firmado), por ahora es la mejor de las opciones que he encontrado.

Salute

pd: si tenes info a ciencia cierta de lo que paso con ese supuesto registro mal logrado, me gustaría saberlo bien y los detalles para poder investigar que paso y que no nos suceda a ninguno de los que tenemos .com.uy registrados.:boxing:Saludos de elnono - El cambio es la única constante en la vida -
    •  
      CommentAuthorUYwork
     # 10
    No, no tengo info a ciencia cierta, me lo han comentado varias veces pero tal ves fue una mito que se genero despues de alguna broma, la verdad no lo se.
    •  
      CommentAuthorsantiagopr
    • CommentTimeSep 12th 2010
     # 11
    Por mi experiencia demoran hasta 3 dias en borrar un dominio para poder darlo de alta nuevamente.
    En mi caso pasaron cosas muuuuy raras con la versión anterior de panel, como que un dominio cayera en mi cuenta y alguien me llamara por telefono para borrarlo por que estaban haciendo una "transferencia"Socialea | Crovat
    •  
      CommentAuthorelnono
     # 12
    Pero con la versión actual del panel, a mi me ha dado de baja enseguida los dominios .. o sea no demora nada de nada .. claro que queda una ventana de tiempo en el que el dominio pasa a estar libre y eso preocupa ... pero bue .. esperemos a la nueva versión del panel, o a la apertura a los diferentes registradores de la que se esta hablando .. y esperemos que el seciu se ponga las pilas y termine con las vueltas burocráticas para lanzar los cambios en el .uySaludos de elnono - El cambio es la única constante en la vida -
  2.  # 13
    estoy mareao:cata3::cata3::cata3::shocked:Domains-for-sale: PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorcarminatti
     # 14
    En registrar.com.uy como dice elnono, aunque todo sea via correo electrónico o telefono, podemos transferir y cambiar titulares sin dar de baja con el marco legal necesario y adecuado para garantizar la transparencia del trámite.

Tambien se puede dar de baja y re-registrar aunque hoy en día no se puede confiar en nadie y si lo das de baja igual el comprador te lo registra diciendo que el primero que llega se lo queda y le importa muy poco respetar el negocio o a un colega. No lo recomiendo. :webmainer:5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
    • CommentAuthorJCDomainer
    • CommentTimeSep 12th 2010 editado
     # 15
    Posted By: santiagoprPor mi experiencia demoran hasta 3 dias en borrar un dominio para poder darlo de alta nuevamente.

Una vez que es dado de baja el dominio queda bloqueado en principio por 3 días por si el antiguo titular se arrepiente de haberlo dado de baja.
    Ahora bien... a los pocos minutos de haber iniciado este proceso de baja APARECE un link que dice LIBERAR que en caso de ser presionado concluye el proceso de baja y no es necesario esperar los 3 días sino que queda libre al instante.
    Esto ya era válido en el panel viejo y de hecho yo he comprado varios dominios de esta forma a los antiguos titulares y jamás tuve un inconveniente.