No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeSep 16th 2010
     # 1
    Con la salida del nuevo sistema de google instant las búsquedas que aparecen en los sistemas de estadísticas a nivel local se muestran de la siguiente forma (ejemplo):

    (Entre parentesis lo que le falta a la búsqueda)

    autobuses en uru- (guay)
    autobu- (ses)
    boletos de aut- (obus)
    autobuses vac- (aciones)

    Tal cual "busqueda incompleta-" (y un guión al final "-") y de mil formas más.

    Esto sucede porque las búsquedas se realizan intuitivamente por google de forma tal que no espera a que la palabra se termine de escribir y ya muestra resultados supuestamente relativos.

    En analytics también aparecen así (incompletas)?, esto lo veo reflejado en sistemas de implementación local (del estilo AWSTATS, WEBALIZER, etc...)

    De ser así están "compitiendo deslealmente" porque en realidad solo ellos manejan el dato de cual fue la búsqueda intuitiva y pueden mostrar en su sistema la búsuqeda real.

    La primera consecuencia negativa es que complicaría a todos los que utilizan sistemas propios o tercerizados pero no de Google, ya que no se podrán leer las estadísticas reales y faltará muchísima información valiosa para evaluar los resultados de campañas SEO, marketing, conocer las tendencias, etc... Dicho de otra forma: Usa analytics o muere? :confused:

    Espero que Analytics también las muestre incompletas sino es la peor trampa de G desde que tengo memoria, Monopolio :smash:5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
    •  
      CommentAuthorCMV
    • CommentTimeSep 16th 2010
     # 2
    Para ver las cadenas exactas por las que finalmente entraron puedes crear un filtro. Me suena haber leído que Go recomienda no tocar nada, Analytics las muestra enteras. En el foro lo colgaron el otro día, sino si buscas lo encontrarás rápido "Google Instant filtro Analytics" o algo parecido.

    La cuestión es que han añadido un parámetro en la URL que se se pasa, además del habitual "q=", con la búsqueda exacta en el momento de acceder a tu web.
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeSep 16th 2010
     # 3
    Veo como cambia la URL pero no veo que en los parámetros GET se agregue la palabra completa sino otra información codificada (y no en base64 o simil).5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeSep 16th 2010
     # 4
    Posted By: carminattiVeo como cambia la URL pero no veo que en los parámetros GET se agregue la palabra completa sino otra información codificada (y no en base64 o simil).


    Carminatti, yo en los logs veo:

    &q=carminatti -> palabra sugerida, la que toman los analizadores de logs como querystring.

    &oq=carminat -> palabra escrita, la podrías capturar.

    Ya hay un hilo sobre Analytics y este tema: http://www.demene.com/discussion/26732/google-instant-trackear-correctamente-las-keywords-de-entrada/

    En principio para sistemas de análisis locales yo no he visto problema aunque simplemente tendrías, en todo caso, que cambiar la configuración.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeSep 16th 2010 editado
     # 5
    Posted By: Corso&q=carminatti -> palabra sugerida, la que toman los analizadores de logs como querystring.

    &oq=carminat -> palabra escrita, la podrías capturar.
    A mi no me aparecía eso en las pruebas que hice pero voy a seguir investigando, de eso se trata y me parecia muy raro que G se tirara a todo el mundo de esa forma. En principio los analizadores de logs que accedi mostraban tal cual lo puse arriba. Me toca seguir :typeo:5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeSep 16th 2010
     # 6
    Si no lo has hecho, te recomiendo mirar los logs en bruto.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeOct 28th 2010
     # 7
    Al día de hoy y desde hace tiempo las estadísticas volvieron a mostrarse como debían. Imagino que el problema fué mientras Google hacía alguna prueba (raro) o bien llevaba adelante la implementación en etapas (también raro).

    De cualquier forma el error estuvo por una pequeña fracción de tiempo.

    Por el momento este asunto queda resuelto.

    :typeo:5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida