No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthornaisai
    • CommentTimeSep 29th 2010
     # 1
    Hola compañeros, estoy desarrollando un dominio .co en español, y quiero intentar posicionarlo en diferentes países de habla hispana : Colombia, España, Argentina y México.

    ¿ Qué hosting me recomendais que utilice para sacar el máximo rendimiento seo al proyecto, un hosting con los servidores en España, Colombia, Argentina o México ? ¿ Sería negativo si el hosting fuera nortemaericano ?

    Si me pudierais aconsejar en profundidad sobre lo propio os lo agradecería.

    Saludos!La feina ben feta, no té fronteres ni té rival
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeSep 29th 2010
     # 2
    Yo lo alojaría en España, con IP española. Esto te da un poco de ventaja para posicionar en Google.es y tampoco es malo del todo para los otros. :matu:
    •  
      CommentAuthorUYwork
    • CommentTimeSep 29th 2010
     # 3
    Mira, yo la verdad el tema del ip lo tengo en duda. Osea si puede ayudar un poquito, pero la verdad es que para posicionar no creo que importe tanto el ip..
    Conozco muchas paginas que posicionan con Keys muy importantes (para muchos paises de europa y america) y tienen servidores norteamericanos.

    Creo que mas que preocuparse por el ip hay que preocuparse por el contenido, despues preocuparse por cumplir las directrices, tener un sitio veloz (ahi si importa el hosting), subir contenido nuevo (si es posible diariamente), etc...

    Es una humilde opinion.. !:webmainer:UYwork
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeSep 29th 2010
     # 4
    Y llevas toda la razón, mcastro. Pero naisai preguntaba específicamente por el hosting... :pop2:
    •  
      CommentAuthorUYwork
    • CommentTimeSep 29th 2010
     # 5
    Te adelantaste Diego:meparto:

    No creo que ningun ip perjudique ni sea malo para otros paises... Tal ves el ip te pueda ayudar un poco, pero de ahi a ser malo..:que:UYwork
    •  
      CommentAuthorUYwork
    • CommentTimeSep 29th 2010
     # 6
    Verdad.. :shamed:UYwork
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeSep 29th 2010
     # 7
    Posted By: mcastroNo creo que ningun ip perjudique ni sea malo para otros paises... Tal ves el ip te pueda ayudar un poco, pero de ahi a ser malo..

    Pero si es lo mismo que yo he dicho... :contrato:
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeSep 29th 2010 editado
     # 8
    yo creo que el tratamiento del .co , por Mr. G, es de Geolocalización Colombia

    Se puede comprobar en herramientas de G, no te dejará cambiar el País

    Entonces poco te va a afectar la IP, ya te ha geolocalizado

    Eres un sitio de Colombia posicionando en otros países de habla Hispana

    Hosting el que te venga mejorLicencias de Apertura :: Ingenieros
    •  
      CommentAuthorUYwork
    • CommentTimeSep 29th 2010
     # 9
    Posted By: Diegotampoco es malo del todo


    Si no es del todo.. es un poco?:meparto:UYwork
    •  
      CommentAuthorUYwork
    • CommentTimeSep 29th 2010
     # 10
    Posted By: calculinyo creo que el tratamiento del .co , por Mr. G, es de Geolocalización Colombia

    Se puede comprobar en herramientas de G, no te dejará cambiar el País

    Entonces poco te va a afectar la IP, ya te ha geolocalizado

    Eres un sitio de Colombia posicionando en otros países de habla Hispana

    Hosting el que te venga mejor


    +1UYwork
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeSep 29th 2010
     # 11
    Posted By: calculinSe puede comprobar en herramientas de G, no te dejará cambiar el País

    Esto no lo sabía, pues no tengo ningún .co. En dicho caso, lleva razón Calculín. :cata2:

    Posted By: mcastroSi no es del todo.. es un poco?

    Un poco sí afecta pues geolocaliza, dando más fuerza en uno u otro buscador local. :pop2:
    •  
      CommentAuthorUYwork
    • CommentTimeSep 29th 2010 editado
     # 12
    Es verdad:smile:
    Igual como dijo calculin el dominio es de Colombia, asi que da igual la ip!:webmainer:UYwork
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeSep 29th 2010
     # 13
    Posted By: mcastroculin

    No lo sabes tú bien. :tiko: :babeo:
    •  
      CommentAuthorUYwork
    • CommentTimeSep 29th 2010
     # 14
    Mal yo, le erre:shamed:

    :meparto:UYwork
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeSep 29th 2010
     # 15
    Un host en colombia sería lo acorde a la extensión..
    Posted By: naisaiHola compañeros, estoy desarrollando un dominio .co en español, y quiero intentar posicionarlo en diferentes países de habla hispana : Colombia, España, Argentina y México.

    Para lograr esa fuerza de posicionamiento le falta una "m" a la extensión...
    Realmente no creo que sea relevente la extensión aún para google para que trascienda fronteras fuera de colombia en el posicionamineto, hay que esperar y observar comportamientos de desarrollos importantes .co si aparace en lugares releventes fuera de colombia.
    Habrá que probarlo para sacarse las duda y más si es un buen dominio genérico y ver que onda.
    La influencia de la ip por lo general es mínima.
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeSep 29th 2010
     # 16
    No digo que la IP de un país u otro no ayude en el posicionamiento de la web (no lo sé), pero Intentaría darle más prioridad a la velocidad de carga que a la IP de la máquina.Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthorUYwork
    • CommentTimeSep 29th 2010
     # 17
    Posted By: mcastrotener un sitio veloz


    :bigsmile:UYwork
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeSep 29th 2010 editado
     # 18
    Posted By: Diego
    Posted By: calculinSe puede comprobar en herramientas de G, no te dejará cambiar el País

    Esto no lo sabía, pues no tengo ningún .co. En dicho caso, lleva razón Calculín.


    No lo he comprobado, no he validado ningún .co.

    Se supone , si no es apuesta gorda de G por la extensión

    Pero si lo haceis y os deja (cambiar el País), avisad porque habría que invertir más en .co

    :dumb:Licencias de Apertura :: Ingenieros
    • CommentAuthornaisai
    • CommentTimeSep 29th 2010
     # 19
    ¿ Entonces la ip es importante para por ejemplo, .com, .net, .info...y no para dominios territoriales, porqué ya te geolocalizan con la extensión territorial, no ?

    Y de otra banda, entonces, ¿ Creeis que puedo posicionar bien por ejemplo en España, México y Argentina, con trabajo y tiempo, siendo un dominio de Colombia, o será un trabajo más duro de lo que me costará posicionar en Colombia ?La feina ben feta, no té fronteres ni té rival
    • CommentAuthornaisai
    • CommentTimeSep 29th 2010 editado
     # 20
    Buscando por la red he encontrado varias notícias en cuanto al trato que google da a los .co, afirman que los trata como dominios genéricos.
    http://www.pcpro.co.uk/news/359704/google-approves-co-domain-for-international-use

    Entonces, una vez tenemos claro que google trata los .co como genéricos, entiendo que sí importa la ip...¿Cierto?La feina ben feta, no té fronteres ni té rival
    • CommentAuthorarielpe
    • CommentTimeSep 30th 2010
     # 21
    Posted By: naisaiY de otra banda, entonces, ¿ Creeis que puedo posicionar bien por ejemplo en España, México y Argentina, con trabajo y tiempo, siendo un dominio de Colombia, o será un trabajo más duro de lo que me costará posicionar en Colombia ?


    Por ejemplo con argentina, si tu competidor utiliza un com.ar y tu un .co, es mucho mas dificil ganarle.

    Yo te recomiendo utilizar los dominios regionales ;)
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeSep 30th 2010
     # 22
    Posted By: naisaiEntonces, una vez tenemos claro que google trata los .co como genéricos, entiendo que sí importa la ip...¿Cierto?

    Importa geolocalizar, porque eso te da cierta ventaja en el buscador local del país donde lo hagas. La IP simplemente puede ayudar, pero hay otras formas, como el ccTLD, o ponerlo (si te deja) directamente a manuela en Google Webmasters. :typeo:
    •  
      CommentAuthorUYwork
    • CommentTimeSep 30th 2010
     # 23
    Posted By: Diego
    Posted By: naisaiEntonces, una vez tenemos claro que google trata los .co como genéricos, entiendo que sí importa la ip...¿Cierto?

    Importa geolocalizar, porque eso te da cierta ventaja en el buscador local del país donde lo hagas. La IP simplemente puede ayudar, pero hay otras formas, como el ccTLD, o ponerlo (si te deja) directamente a manuela en Google Webmasters. :typeo:


    +1UYwork
    •  
      CommentAuthorPichuco
    • CommentTimeOct 1st 2010 editado
     # 24
    hacelo .com y hostealo en un server en USA yo tengo mis dudas los grandes clusters estan en usa y son los que mas cerca de las supernovas estan por eso siempre pense que son los primeros en ser absorvidos(indexados) =) es mi opinion pero en si servers en USA y recuerda que apesar de que apuntes el site a sitios como gogle argentina, españa y otros mas paises iberoamericanos un gran porcentaje de esa gente usa gogle com nomas
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeOct 4th 2010
     # 25
    Comprobado G no geolocaliza los .co en Colombia

    Tratamiento internacional

    Cualquier País :eyebrows:Licencias de Apertura :: Ingenieros
    •  
      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeOct 4th 2010
     # 26
    eso lo han cambiado ahora jeje, estupendo
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeOct 4th 2010 editado
     # 27
    A mí me ha pasado al contrario

    Lo tenía en IP EEUU

    Y me ha geolocalizado un Internacional como de Colombia

    Busqueda en Google.com.co y páginas de Colombia

    ¿Cómo? :meparto:

    Mi sitio es la segunda posición el .net

    No me encontraba, y es que me tenia Geolocalizado en Colombia,pero de donde se ha sacado eso ?

    Ya lo he movido a IP España

    Licencias de Apertura :: Ingenieros
    •  
      CommentAuthorvrcn
    • CommentTimeOct 22nd 2010
     # 28
    Es muy cierto que los dominios regionales son los más importantes a la hora de posicionar tu dominio en el mercado que necesites. Según Google, y esto lo ha dicho el señor Matt Cutts en varios de sus videos, los dominios ccTLD tiene una gran influencia a la hora de posicionarse en una región determinada, siendo a menudo mucho mejor que los TLD.

    Respecto al tema de las IPS, yo discrepo un poco, y por experiencia se que el hosting influye aunque no tanto si tu elección es eun ccTLD, pero siempre será positivo para Google que tengas un dominio y una IP asociada al mismo target country.

    Saludos - Victor RCNposicionamiento web