No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

  1.  # 1
    Todas aquellas empresas y marcas que han trabajado el SEO para favorecer resultados positivos tendrán que cambiar de estrategia. Con la integración de los resultados de debates Google crea la transparencia total que muchas organizaciones intentaban de esconder a través del posicionamiento.

    http://www.marketingguerrilla.es/el-seo-para-adornar-tu-reputacion-online-ha-muerto/

    ¿Qué serán las consecuencias de este cambio de Google? ¿Cómo lo veis?Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 | Gente E-commerce | Quondos
    •  
      CommentAuthorrodarreh
    • CommentTimeNov 2nd 2010
     # 2
    Yo veo muy valiosas las opiniones (aunque muchas veces sean destructivas) dadas en los foros, es bueno para la calidad de información en general, aunque esto impida que los SEOs a sueldo de las empresas puedan moldear a sus anchas las empresas a posicionar.

    YO veo bien quE Google haga eso, una técnica SEO consiste en pagar a gente (usuarios con antiguedad y posts) por escribir en foros, por ejemplo:

    Si yo busco: "mejores placas fotovoltaicas chinas" le voy a dar mucho más valor a la opinión en primera persona de personas que han comprado/usado estas placas y que debaten en un foro, a un directorio de enlaces o un link patrocinado, porque mi intención es ver opiniones, nada mejor que un foro (o ciao)

    salu2
    •  
      CommentAuthorsaizen
    • CommentTimeNov 2nd 2010
     # 3
    Pero google ya indexaba los temas de foros o de ciaoVive la vida
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeNov 2nd 2010
     # 4
    Posted By: saizenPero google ya indexaba los temas de foros o de ciao
    +1 :confuso:
  2.  # 5
    Pero no los metía por defecto en la tercera posición. Antes aparecían en el pie de la página... Ahora les está dando una visibilidad total.
    Saludos
    CarlosMarketing de Guerrilla en la Web 2.0 | Gente E-commerce | Quondos
    • CommentAuthorproph
    • CommentTimeNov 2nd 2010 editado
     # 6
    Posted By: DominitisPero google ya indexaba los temas de foros o de ciao


    +2

    Eso ya sucedía antes, no veo ninguna diferencia en su comportamiento. Además, creo que es bastante habitual buscar "Opiniones XXX" o "XXX foro" cuando vas a contratar un servicio importante, no creo que influya el hecho de que google le de más relevancia. Y un apunte más, creo que si de verdad se da un buen servicio (y por consiguiente se habla bien de ti en los foros) puede ser más beneficioso que pejudicial.

    ¿Y ese título de que "mata el SEO" es un poco sensacionalista no? Éste un caso muy concreto y además opino que tiene muy poco que ver con el SEO...Mis cosas: Intercambio de enlaces | Tienda de setas
  3.  # 7
    De acuerdo con lo que dices de dar un buen servicio. En todo caso hay una parte de críticas que no se pueden evitar. Si no eres relevante, nadie te criticará. Hay que saber responder a las quejas.

    El cambio consiste (en mi opinión) que en el caso que se busque el nombre de una empresa (por defecto y sin posibilidad de poder influirlo) salen resultados de foros en la tercera posición. Esto antes no era así o por lo menos yo no lo veía (excepto en el pie de la pagina donde son menos visibles).

    De acuerdo también con el titulo llamativo… ;)Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 | Gente E-commerce | Quondos
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeNov 2nd 2010
     # 8
    Esto ya es viejito. Y si aparece tercero es porque le toca a ese resultado aparecer tercero, no porque siempre vaya a aparecer tercero. O me estoy perdiendo algo... :confuso:

    Para "novedades" sobre G tenemos un hilo centralizado: http://www.demene.com/discussion/2220/nuevo-googlecom/:: el roce hace el dominio ::
  4.  # 9
    Gracias Corso, lo tendré en cuenta para la próxima vez.

    Lo curioso de la tercera posición es que según el día aparecen resultados de foros diferentes. En mi caso buscando "Coguan" ayer era un foro de Yahoo que hoy ya no se encuentra entre los primeros 50 resultados (no he ido más lejos).

    Saludos
    CarlosMarketing de Guerrilla en la Web 2.0 | Gente E-commerce | Quondos
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeNov 2nd 2010
     # 10
    Posted By: Carlos (Coguan)Lo curioso de la tercera posición es que según el día aparecen resultados de foros diferentes.


    Lo tendré en cuenta a ver si se repite el caso. :typeo::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeNov 2nd 2010
     # 11
    Posted By: Carlos (Coguan)Pero no los metía por defecto en la tercera posición. Antes aparecían en el pie de la página... Ahora les está dando una visibilidad total


    Si buscas por ejemplo nombres de aerolíneas no aparece ningún foro ni webs de opinión en la primera pagina.

    Posted By: Carlos (Coguan)El cambio consiste (en mi opinión) que en el caso que se busque el nombre de una empresa (por defecto y sin posibilidad de poder influirlo) salen resultados de foros en la tercera posición. Esto antes no era así o por lo menos yo no lo veía (excepto en el pie de la pagina donde son menos visibles).


    ¿Tienes mas casos a parte de Coguan?' :confuso:

    Creo que de siempre la gente ha buscado [nombre de la empresa] opiniones / experiencias... Vamos que tampoco veo nada nuevo bajo el sol. Hace unos años los de Ciao se gastaron un pastón en compra de enlaces y por cualquier marca aparecían en la primera pagina pero era totalmente bajo técnica SEO no por gusto personal de Mr. G.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
  5.  # 12
    Igual está en fase de pruebas. No creo que esto se aplique únicamente a Coguan...Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 | Gente E-commerce | Quondos
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeNov 2nd 2010 editado
     # 13
    Yo creo tu blog adquiriria mas credibilidad si dieras mas muchos mas ejemplos substanciales para poder ver alguna tendencia....
    eso de encontrar tu dominio/sitio en Yahoo noticias porque algun mortal de este inmenso planeta hizo un comentario no es nada nuevo , tal ves sirva como indicador de una busqueda de bajisima incidencia/poco competida.Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeNov 2nd 2010
     # 14
    Posted By: Carlos (Coguan)No creo que esto se aplique únicamente a Coguan...


    Deduzco que no tienes otro caso o un espectro amplio de casos. ¿Correcto? :pop2:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
  6.  # 15
    Tomo nota. Estaré atento para añadir más casos ...Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 | Gente E-commerce | Quondos
    •  
      CommentAuthorSorin
    • CommentTimeNov 3rd 2010
     # 16
    Posted By: Carlos (Coguan)Pero no los metía por defecto en la tercera posición. Antes aparecían en el pie de la página... Ahora les está dando una visibilidad total.
    Saludos
    Carlos


    No hay resultados por defecto en Google. Simplemente son paginas relevantes y son mejor posicionadas.
    Está claro que en algunas situaciones es muy molesto pero es así y lo que hay que hacer es seguir trabajando tu blog para posicionarlo por encima de las páginas de Google.
    Yo me preocuparía mas por los resultados de Google Maps que últimamente casi sustituía los resultados orgánicos, en algunas situaciones solo se mostraba tres resultados orgánicos.
    :smash:Miss Conversion Sorin