No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeNov 18th 2010 editado
     # 41
    Posted By: JackburtonPero teóricamente si pagas por click en un anuncio en FB, donde has especificado el target al que tiene que mostrarse (edad, sexo, intereses, localización...), el tráfico debería de ser de cierta calidad, no?


    En comparativa la calidad es inferior. Tienes diversos estudios sobre esto.

    Como tampoco tiene la misma calidad el trafico orgánico o de pago que llega desde Google o Yahoo. También depende mucho del trafico que estas buscando para tu web. Si sólo te interesa trafico con un gran bounce rate (tienes campañas CPM), happy clickers (tienes campañas CPC) , gente con perfil de compra (tienes una tienda, trabajas campañas CPA)...

    Te dejo algo básico para que pienses.

    Una persona buscando en Google. "Hoteles baratos en Sevilla ultima hora" que ve tu anuncio.
    Una persona en FB viendo las fotos de una amiga de un reciente viaje en Sevilla.

    Ambos hacen click en el anuncio. ¿Quien tiene mas posibilidad de compra?

    También conviene revisar conceptos como el IOR y luego tienes el SRV.

    http://www2.fanscape.com/fanscape/Fanscape_Whitepaper_SocialRelationshipValue.pdfThe Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeNov 18th 2010
     # 42
    Posted By: AlfredoUna persona buscando en Google. "Hoteles baratos en Sevilla ultima hora" que ve tu anuncio.
    Una persona en FB viendo las fotos de una amiga de un reciente viaje en Sevilla.

    Ambos hacen click en el anuncio. ¿Quien tiene mas posibilidad de compra?


    Corresto, depende del rol que adopta el usuario dependiendo del tipo de página donde se encuentra el anuncio. Por eso, mismamente, tiene más posibilidades de contratar un curso alguien que lo ve en emagister, lectiva... que alguien que provenga de un anuncio de facebook/otra web mas general no relacionada con el tema.
    •  
      CommentAuthorroot78
    • CommentTimeNov 18th 2010
     # 43
    ..mmmm, entonces esto corrobora los consejos básicos de los ads en facebook. O sea, si vas a pagar que sea para una fanpage. El "truco" está en llevarte parte del tráfico a tu web (saber trasmitir correctamente el mensaje a los interesados/necesitados) y a su vez que posicione gruñle tu fanpage ya que por lo visto le va a dar prioridad al 2.0 en los resultados. ¿si??La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeNov 19th 2010
     # 44
    Como bien decían anteriormente, nunca sustituirán a las webs pues es demasiado arriesgado depender de un tercero de esa forma.
    Un ejemplo: Facebook cierra los perfiles de Lucía Etxebarria :pop2:
    •  
      CommentAuthorRastreador
    • CommentTimeNov 22nd 2010
     # 45
    Yo llevo un tiempo experimentando con fb. He probado la publicidad y los resultados han sido muy decepcionantes. Teniendo en cuenta que los anuncios sólo se muestran al público objetivo de la campaña esperaba que los clicks fueran más rentables pero no llegó ni a la mitad de rentabilidad de adwords para un precio por clic similar.

    Ahora estoy probando las páginas en fb y voy a montar una minitienda dentro de fb a ver que tal se da. La tienda es un complemento de la que está en la web.

    Si tengo la posibilidad de vender un poco mas por estar en fb tengo claro que allí estaré, pero no dejaré de tener página web, fb es un complemento, un canal mas de ventas (o de soporte técnico o de promoción o de lo que quieras).El blog de Rastreador
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeNov 22nd 2010
     # 46
    "¿Usted sabe, por población, cuáles son hoy los países más grandes del mundo? En su orden: China, India y Facebook. Hoy en día es imposible ignorar las redes sociales”

    Lo dice Andrés Mazuera, recién nombrado como director ejecutivo de DDB. 'Debemos esforzarnos por estar en las redes sociales'
    :typeo:Offline
    •  
      CommentAuthornachillo
    • CommentTimeNov 22nd 2010
     # 47
    me sorprendio ver a una amiga (que tiene FB como pagina principal) decirme... mm, dejame busco ese evento... (pensando iba a entrar a google) y que escribe el nombre del evento en el buscador de FB!!!!!, y lo mas extraño, alguien ya habia subido datos de ese evento. :smash::smash::cata3:
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeNov 22nd 2010
     # 48
    Posted By: AlfredoUna persona buscando en Google. "Hoteles baratos en Sevilla ultima hora" que ve tu anuncio.
    Una persona en FB viendo las fotos de una amiga de un reciente viaje en Sevilla.


    Simple y claro.
    •  
      CommentAuthorRondamon
    • CommentTimeNov 23rd 2010 editado
     # 49
    Facebook quiere convertirse en tu página de inicio

    http://img.genbeta.com/2010/11/facebook-pagina-inicio.jpg


    :pop2:Rondamon ;-) | Miembro de Honor demenita desde 2007
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeNov 23rd 2010
     # 50
    Lo que no entiendo es cómo ha conseguido tener éxito a pesar de liderar la peor usabilidad web. Gran parte de sus usuarios son totalmente incapaces de moverse por otras webs o programas y a pesar de ello los han captado :confuso:
    •  
      CommentAuthorCMV
    • CommentTimeNov 23rd 2010
     # 51
    Posted By: JCRLo que no entiendo es cómo ha conseguido tener éxito a pesar de liderar la peor usabilidad web. Gran parte de sus usuarios son totalmente incapaces de moverse por otras webs o programas y a pesar de ello los han captado


    Eso sin duda es muy curioso yo también me lo pregunto
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeNov 23rd 2010
     # 52
    Posted By: nachillome sorprendio ver a una amiga (que tiene FB como pagina principal) decirme... mm, dejame busco ese evento... (pensando iba a entrar a google) y que escribe el nombre del evento en el buscador de FB!!!!!, y lo mas extraño, alguien ya habia subido datos de ese evento.


    Para mi este tipo de internauta tarde o temprano acabara madurando. Internet tiene mucho que ofrecer y es mucho más grande que FB. Es como si vas a Disneyland y te quedas sólo en la atracción que te recomendó tu amigo y como te gusto ya no pruebas ninguna otra.

    Posted By: JCRLo que no entiendo es cómo ha conseguido tener éxito a pesar de liderar la peor usabilidad web.


    Imagino que otros amigos les indican un poco. De todos modos sino recuerdo mal login facebook es una de las top busquedas en Google. :dumb:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorCMV
    • CommentTimeNov 24th 2010
     # 53
    Posted By: AlfredoImagino que otros amigos les indican un poco. De todos modos sino recuerdo mal login facebook es una de las top busquedas en Google.


    En realidad la gente pasa tantos minutos por día dentro porque... no saben salir :dumb:

    Para desconectar tu sesión debes ir a la pestaña Cuenta y la última opción del desplegable es Salir. Lo cambiaron hace ya un tiempo pero antes Salir estaba mucho más visible.
    •  
      CommentAuthorRastreador
    • CommentTimeNov 26th 2010
     # 54
    Pues la verdad es que no tengo un sitio concreto. He ido cogiendo referencias de distintos sitios y de ejemplos que encuentras por diferentes páginas.
    De todas formas tampoco me preocuparía mucho por el FBML ya que por lo que he leido a partir de enero ya no se va a permitir desarrollar nuevas aplicaciones en este lenguaje.
    Para desarrollar tendremos que utilizar la nueva api que puedes encontrar en
    http://developers.facebook.com/

    Aparentemente está mucho mejor documentada y va a permitir hacer casi cualquier cosa.

    SaludosEl blog de Rastreador
    •  
      CommentAuthorroot78
    • CommentTimeNov 26th 2010
     # 55
    Aprovecho el hilo, para dejar un enlace del último informe de IAB sobre las redes sociales publicado este mismo mes,

    Informe Redes Sociales 2010La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeNov 26th 2010 editado
     # 56
    Posted By: root78
    Informe Redes Sociales 2010

    Gracias, creo que imprescindible su visualización :cata2::cata2::cata2:

    Actualización: Una vez revisadas las condiciones, el informe me parece bueno, aunque las muestras son de una base de datos de baja calidad y la muestra es baja. Igualmente refleja datos a tomar en cuenta :cata2:
    •  
      CommentAuthorpeter
    • CommentTimeNov 26th 2010
     # 57
    muy bueno, gracias por compartirlo :bigsmile:

    Posted By: root78Aprovecho el hilo, para dejar un enlace del último informe de IAB sobre las redes sociales publicado este mismo mes,

    Informe Redes Sociales 2010Rosa Mosqueta|Análisis Clínicos|RoseHip Oil| Medicos.pe | InfoEmbarazo.es | Anticelulitico.com
    Cocineritos
    • CommentAuthorMrDominio
    • CommentTimeNov 26th 2010
     # 58
    Interesante :webmainer:
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeNov 27th 2010
     # 59
    no sé, eso de que el 50% han comprado ropa, calzado en la red no es muy creible.

    Claro que la semana pasada me hicieron una entrevista y en la pregunta: ¿quien seria el/la mejor presidente/a de la comunidad de madrid dije que "belen esteban"Jardiel
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeNov 29th 2010
     # 60
    Las redes sociales y su rentabilidad

    En nuestro caso, las redes sociales no han aportado ningún valor, todo el esfuerzo y dinero que hemos dedicado a FaceBook no ha servido para nada.

    Hay una gran burbuja en las redes sociales, hay unos pocos negocios funcionando bajo FaceBook, y una gran lista de fracasos.

    El blog de Juan Macias:jat:
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeNov 29th 2010
     # 61
    ...de domainin también interesante:
    La marca importa, y mucho

    Nos ha sorprendido que ya tengamos una marca, la mayoría de los visitantes desde buscadores, habían buscado demartina,com, en lugar de Playmobil, LEGO, etc… nuestra marca nos está proporcionando un ahorro en Adwords de 6.000€/mes, algo increible.

    Las empresas que decidieron tener un nombre común, aprovechando el posicionamiento en Google, no consiguen marca, y acaban perdiendo valor, ¿quien distingue a coches.com, coches.net, coches.es, coche.com, coche.net? para los visitantes, todos los nombres son lo mismo.
    Jardiel
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeNov 29th 2010 editado
     # 62
    Posted By: frankLas empresas que decidieron tener un nombre común, aprovechando el posicionamiento en Google, no consiguen marca, y acaban perdiendo valor, ¿quien distingue a coches.com, coches.net, coches.es, coche.com, coche.net? para los visitantes, todos los nombres son lo mismo.


    Barnes and Noble tiene books.com y bn.com. Sigue usando su nombre pero si accedes a books.com o bn.com te envía a su web. Barnes and Noble sino recuerdo mal es el primero o el segundo en volumen en USA en tiendas físicas de libros, el otro es Borders.

    My 2cent. :webmainer:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorCMV
    • CommentTimeNov 29th 2010 editado
     # 63
    Posted By: AlfredoBarnes and Noble tiene books.com y bn.com. Sigue usando su nombre pero si accedes a books.com o bn.com te envía a su web. Barnes and Noble sino recuerdo mal es el primero o el segundo en volumen en USA en tiendas físicas de libros, el otro es Borders.

    My 2cent.


    Sí pero ese no es el caso porque la marca sigue siendo Barnes and Noble y lo que haces redirigiendo Books.com es promocionar la marca inicial.

    Lo que critica Juan Macias es usar Books.com como marca. Puede venir fulanito con Books.net y se pierde valor tanto para uno como para otro. Con Barnersandnoble.com, no puede venir nadie con el .net a hacer competencia de marca.

    Yo personalmente no resuelvo si es mejor una cosa u otra... es como para pensárselo bien antes de empezar algo
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeNov 29th 2010 editado
     # 64
    Posted By: frankLa marca importa, y mucho
    Llevo un par de meses leyendo a este tío y también se columpia de vez en cuando. ¿Habrá hecho él alguna prueba con un buen dominio genérico? :jat:

    Lo puse porque parece que lo de facebook sí que lo han probado y su experiencia coincide con mi creencia.
    •  
      CommentAuthorGarlinga
    • CommentTimeNov 30th 2010
     # 65
    El problema es, como pasa con muchas personas, que piensen que Facebook es internet (al igual que mis padres piensan que internet es google y ahí es donde está todo, por ejemplo).
    •  
      CommentAuthorguerrrero
    • CommentTimeNov 30th 2010
     # 66
    Posted By: GarlingaEl problema es, como pasa con muchas personas, que piensen que Facebook es internet (al igual que mis padres piensan que internet es google y ahí es donde está todo, por ejemplo).


    Mi padre piensa que internet es el mail de hotmail :phantom:
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeNov 30th 2010
     # 67
    Posted By: JCRLo que no entiendo es cómo ha conseguido tener éxito a pesar de liderar la peor usabilidad web.

    Yo alucino con lo difícil que es navegar por el puto Facebook. Precisamente yo no soy un novato visitando webs y a veces tengo auténticos problemas para enterarme de qué cojones estoy haciendo en un perfil de FB, por dónde estoy yendo... no sé si es el muro, las noticias... :confuso:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeNov 30th 2010
     # 68
    Posted By: CMVSí pero ese no es el caso porque la marca sigue siendo Barnes and Noble y lo que haces redirigiendo Books.com es promocionar la marca inicial.

    Lo que critica Juan Macias es usar Books.com como marca. Puede venir fulanito con Books.net y se pierde valor tanto para uno como para otro. Con Barnersandnoble.com, no puede venir nadie con el .net a hacer competencia de marca.

    Yo personalmente no resuelvo si es mejor una cosa u otra... es como para pensárselo bien antes de empezar algo


    Tienes razón. En ese caso para mi quien tiene el .com es el rey. Si tienes el .com y tienes un proyecto mas o menos serio ya pueden sacar el .net o el .org que es igual.

    El tema seria mas complicado entre un .com vs un cctld. Allí dependería del país. Por ejemplo si tienes el .cz, .com.br, .no con tener el cctld ya sabes que la gente ira directa al cctld no accederá ni al .com, .net ni demás.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorGarlinga
    • CommentTimeNov 30th 2010
     # 69
    Alfredo, no me aclaro con lo que debatís
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeNov 30th 2010
     # 70
    Posted By: Garlingano me aclaro con lo que debatís


    Es que el tema ha ido derivando y se ha deformado un poco. Pregunta y te responderemos. ¿Que no entiendes de todo?The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorGarlinga
    • CommentTimeNov 30th 2010
     # 71
    Gracias Alfredo.

    El tema del .com .net, etc...Decís que si tienes el .com eres el rey porque todo el mundo va directamente a por el fulanito.com, no? Pero por ejemplo infojobs y coches.net trabajan con el net. Lo que pasa que han creado directamente la marca con la extensión del dominio
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeNov 30th 2010 editado
     # 72
    Posted By: Garlingainfojobs

    Más de 10 años en funcionamiento. Primera web de empleo de españa. Millones de € invertidos

    Posted By: Garlingacoches.net

    .com estubo en parking, buen desarrollo, uso de una key genérica no lo olvidemos... y varios cientos de miles invertidos. Está dentro de un gran grupo empresarial al igual que IJ (Grupo Shibsted)

    Cómo si les da por desarrollar 12y3oyg3ho17263oyh.cv (eso si consiguen registrar un .cv :komete4:), crearian igual la marca metiéndole mas miles de €

    Aqui hablamos que un generico te da mas % de garantizarte el éxito, pero no lo asegura. Te brinda también asociación de marca con producto... y más cosas que hay en otros hilos que no se hablan de facebook :dumb:

    Y no hablo más que después me reduciran la nómina y me preguntaré porque :dumb:
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeNov 30th 2010
     # 73
    Posted By: GarlingaEl tema del .com .net, etc...Decís que si tienes el .com eres el rey porque todo el mundo va directamente a por el fulanito.com, no? Pero por ejemplo infojobs y coches.net trabajan con el net. Lo que pasa que han creado directamente la marca con la extensión del dominio


    No se pueden coger dos ejemplos y generalizar.

    Lo que he dicho antes es que si desarrollas el .com no importa que salgan otros proyectos mas tarde en el .net o el .org. Ya que tienes todas las de ganar. Sólo eso.

    En el caso de los países que tienen cctlds populares el caso es distinto ya que el cctld local puede tener mas empuje que el .com, como por ejemplo en Brasil, Rusia, República Checa...

    De todos modos si eres el primero por ejemplo con el .net, .org o lo que sea y vendes la extensión con tu marca no deberías de tener mayor problema de memorabilidad. Pero eso son todo técnicas de marketing no importa tanto la extensión sino tu labor de creación de nombre de marca en la mente de la gente. EMOThe Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeDec 1st 2010
     # 74
    Posted By: trevanianYo alucino con lo difícil que es navegar por el puto Facebook. Precisamente yo no soy un novato visitando webs y a veces tengo auténticos problemas para enterarme de qué cojones estoy haciendo en un perfil de FB, por dónde estoy yendo... no sé si es el muro, las noticias...

    A mí me pasa lo mismo. La usabilidad de Facebook es patética. :smash:
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeDec 1st 2010 editado
     # 75
    por 25 centimos cada una
    Posted By: Diegoa usabilidad de Facebook es.... patética.

    paupérrima...Jardiel
  1.  # 76
    La mayoría de los publicistas están recién aprendiendo algún vocabulario que pueden decir en reuniones y esperan retener un cliente que ve que no están obteniendo los resultados que prometieron. Y lo que las personas están llamando social media -y lo que yo solía llamar sólo “internet”- es todavía poco entendido, tiene misterio, actividad y grandes números con millones de personas, así que mantiene la promesa de resultados creativos y sexys. Facebook y Twitter están restaurando algunas de las funcionalidades básicas de internet de principios de los 90 así que ahora la gente dice: “Wow, las personas pueden compartir cosas en forma peer-to-peer, y tiene que haber una forma mediante la cual las corporaciones centralizadas y con grandes marcas puedan explotar eso, no?”. Pero la trampa es que es realmente difícil, porque si esta es una revolución tecnológica peer-to-peer, entonces necesariamente reduce nuestra dependencia a las marcas altamente centralizadas con respecto al sentido y la demanda. Tratar de hacer que los millennials [los pibes de la generación Y] twiteen acerca de mitos de marcas para atraer la lealtad de los consumidores es como tratar de resucitar las técnicas de la publicidad de la televisión de 1950 en internet. Y el hecho de que encima lo estén llamando social es incluso más gracioso para mí.
    Fuente: http://tejiendo-redes.com/2010/12/07/la-trampa-del-social-media-o-porque-hablan-de-vender-humo/
    •  
      CommentAuthorroot78
    • CommentTimeDec 12th 2010
     # 77
    un día tardé 30 minutos para cambiar el perfil de la foto de mi madre y modificar la privacidad: eso es usabilidad. Es el mismo tiempo que puedes tardar en registrar un dominio, asignarle dns, instalar wp y escribir "hola mundo" (siempre y cuando, en el primer paso, el registrador no sea donpappy :meparto: )La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
  2.  # 78
    Diría que social es otra cosa, aunque para los que creen que todos somos iguales; nada mejor que las redes sociales, en donde todos lo somos, pantalla y palabras, pero mejor no lo voy a decir porque elijo ser no sociable siéndolo. :komete4:

    Posted By: root78un día tardé 30 minutos para cambiar el perfil de la foto de mi madre y modificar la privacidad: eso es usabilidad. Es el mismo tiempo que puedes tardar en registrar un dominio, asignarle dns, instalar wp y escribir "hola mundo" (siempre y cuando, en el primer paso, el registrador no sea donpappy :meparto:)Rosa Mosqueta|Análisis Clínicos|RoseHip Oil| Medicos.pe | InfoEmbarazo.es | Anticelulitico.com
    :meparto:
    •  
      CommentAuthorRondamon
    • CommentTimeDec 12th 2010
     # 79
    Ya lo dijo el padre de la web

    Si nosotros, los usuarios, permitimos que esta moda social prosiga sin reclamación alguna, la Web podría quebrarse en islas fragmentadas. Podríamos perder la libertad de conectar con tantos sitios web como quisiésemos.

    Cada red social es un silo amurallado y separado de otros. Si, tu perfil está en la Web, pero tus datos no. Puedes acceder a tu listado de amistades, pero no puedes enviar dicha lista o sus datos a otro lugar. La información se estanca.

    Cuanto más se expande este tipo de arquitectura, más se fragmenta la Web y menos disfrutamos de un espacio informativo universal e independiente.



    Vía:
    http://alt1040.com/2010/11/el-creador-de-la-web-critica-a-las-redes-socialesRondamon ;-) | Miembro de Honor demenita desde 2007
    •  
      CommentAuthorCMV
    • CommentTimeDec 28th 2010
     # 80
    Sólo para que no cunda el pánico o, al menos, para que quien entre aquí por sorpresa tenga otro punto de vista sobre el fin de internet, voy a explicar mi punto de vista. Es algo que puede incomodar al principio, pero dándole vueltas yo he llegado a las siguientes conclusiones:

    La gente usa Google para navegar por todo tipo de sitios web. Mientras navegan, van de un sitio a otro, entran en una web, en otra y eso es lo maravilloso de internet. Pero que ahora "todo el mundo" tenga Facebook no significa que la mayoría de la gente esté sustituyendo una cosa por la otra.

    Esos mismos que van saltando de una web a otra mientras navegan, mantienen una pestaña abierta con una web, Facebook, a la que van acudiendo a ratos.

    ¿Significa eso que Facebook va a hacer desaparecer internet? No. Lo que pasa es que están usando FB como chat y servicio de e-mail.

    Esto es exactamente lo que sucedía con MSN Messenger. Ahí ya se compartían fotos, enlaces y todo lo que se comparte "socialmente" en Facebook. Ha cambiado la forma, no el qué. Antes era un software, ahora es una web. Pero se actuaba del mismo modo. Navegabas por las webs y en segundo plano tenías el Messenger abierto, al que acudías para ir hablando con tus amigos y hablar sobre todas esas cosas que descubrías navegando.

    Por otro lado, lo que sucede actualmente es que se tienen las dos cosas abiertas en paralelo, Messenger y Facebook. Pero esto no durará mucho más tiempo y de hecho ellos mismos ya están facilitando la integración de uno en otro. No hace mucho se habilitó en algunos países el poder chatar desde Faceboook con Messenger.

    Es tarea de Google conseguir que la gente no se le escape y se habitue a buscar dentro de Facebook, pero ya lo están haciendo con campañas para que la gente los ponga como página de inicio.

    My 2 cents.