No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJan 16th 2007 editado
     # 1
    Propongo crear un glosario para domainers que están dando sus primeros pasos en el maravilloso mundo del domaining...

    PPC: Pay per Click, una forma de publicidad en la cual un anunciante designa palabras específicas con las cuales su website aparecerá en los resultados. El anunciante paga una cuota al motor de búsqueda cada vez que su listado es pinchado. (clickeado)

    SEO: Search Engine Optimization, Optimización de Motores de Búsqueda, Grupo de técnicas y metodologías encaminadas a mejorar el posicionamiento orgánico (el no pagado) de un web site.

    ROI: Return of Investment, Un término financiero que mide el impacto monetario de una inversión usando una fórmula como la siguiente: ganancias dividido por los gastos. Proyectar el ROI de varias posibles inversiones puede ayudarte a seleccionar la mejor.

    CPA: Cost per Action, un método para calcular tarifas por medio la cual se paga solo cuando el usuario se convierte -esto ocurre cuando compra un el producto- en la práctica CPA es usado solo para búsqueda de compras y no para publicidad de en donde tienes que pujar por la palabra y puede ir desde $5 USD a $50 USD.

    CPC: Cost per Click, es un método para calcular tarifas en donde solo se paga al motor de búsqueda solo cuando el usuario hace click a través del anuncio pagado. Los precios del CPC varian desde aproximadamente 10¢ centavos de dólar (o el que sea la puja más baja) a $30 USD o más con el promedio de $1 USD.

    CPM: Cost per Thousand, método para calcular tarifas en donde el dinero se cobra por cada impresión de un anuncio -cada vez que es desplegado. Normalmente se le conoce como CPM (en donde la M es el número romano para mil) y es usado para anuncios fijos, no donde se tiene que pujar por las palabras, y varia de $10 USD a $30 USD por cada mil impresiones (o lo que es lo mismo 1¢ USD a 3¢ USD por cada impresión).

    URL: Uniform Resource Locator, la dirección de la página web que un visitante tiene que escribir en el navegador para poder entrar a esa página. Por ejemplo www.demene.com es el URL del foro de Demene.

    Ranking: La técnica mediante la cual un motor de búsqueda selecciona los resultados para encontrar los más aproximados. La más común manera de Ranking es por relevancia. El código fuente que decide exactamente como se realiza el Ranking se llama Ranking Algorithm y es un secreto profesional para cada motor de búsqueda.

    Clickthrough Rate: es un término de Web Métrica para el radio de visitantes que ven un link en comparación contra los que hacen click en el link y navegan a una nueva página.
    etc..

    Contextual Advertising: Publicidad Contextual, un anuncio pagado que se muestra en la misma página de un artículo con un tópico relacionado. Yahoo! Content Match y Google AdSense son los dos líderes en el mercado.

    CMS: Content Management System, The software que gestiona el proceso de creación, actualización y publicación de un sitio web diseñado para presentar información en lugar de vender productos.

    ¿quieres contribuir?
    ¿o corregir?Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeJan 16th 2007 editado
     # 2
    Este tema siempre me gusta porque realmente se debe promover la informacion que permita educar sobre el mercado de dominios. A este respecto la vez pasada habia mencionado un par de ebooks en portugues que se deberia traducir
    Descargas .pdf : 1. Guia sobre dominios y 2. Como valorar dominios. En relacion a los terminos aconsejo traducir o basarse tambien en muchas de las definiciones que ya tiene el glosario de este otro sitio de dominios en frances DomainesInfo.fr. (ver Définitions) -por demas, un aconsejo a los desarrollan sitios de dominios en español, si alguien se desarrolla un sitio con un estilo similar estaria genial. Tambien pueden mirar las estadisticas bien dividas por TLD o CCTLD en su apartado Statistiques mondiales des noms de domaine -

    eere

    swew

    sewewfDominiosIDN.com ||
    • CommentAuthorcarles
    • CommentTimeJan 16th 2007
     # 3
    Esta es la mía!

    A ver, os cuento mis dudas de novato a ver si me echáis una mano.

    Cuando hago un seguimiento de algún dominio que me interesa y que está pendiente de borrar me es imposible llegar a tiempo a registrarlo. Supongo que habrán procesos automatizados para registrar dominios que harán muy difícil registrarlos antes. Lo del backorder lleva relación?? En pool sale por 60$, es fiable?

    Gracias!!
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 16th 2007
     # 4
    Carliudi, suele ser complicado cazar los dominios más buenos que caducan. Tenemos un tema abierto sobre capturadores.

    Gustavo, podemos ir completando este hilo con los términos que la gente vaya preguntando. O que cada cual aporte su definición y tú editas el primer mensaje para ir incluyéndolas.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJan 16th 2007
     # 5
    Yo soy de la vieja escuela, hay muchos términos que aunque entiendo no los utilizo , intento utilizar el castellano máximo, aunque en muchas definiciones sea dificil.
    • CommentAuthorcarles
    • CommentTimeJan 16th 2007
     # 6
    Gracias Corso, ya me ha quedado claro con el tema de capturadores.

    Ahora a ver si hay suerte :cool:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 17th 2007
     # 7
    Yo uso bastante la búsqueda en Google: [define:loquesea]:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJan 18th 2007
     # 8
    He agregado unos términos más, seguire mañana.Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 18th 2007
     # 9
    ¿Esto entra para examen? ¿Hay que saberlo de memoria?

    Cuántas veces habrás escuchado esas preguntas :smile::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJan 18th 2007
     # 10
    reprobado...Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 18th 2007
     # 11
    :cry::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeJan 18th 2007 editado
     # 12
    Venga tambien recuerdo para crear un tutorial mirar los NICs que tambien tienen glosarios y guias interactivas. Por ej. puedes mirar aqui las imagenes del tutorial del DNS de Nic.mx y el glosario de terminos de Nic.ar.

    wews32

    erewrDominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeMay 19th 2007
     # 13
    ¿alguien mas?
    bIrrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeMay 19th 2007 editado
     # 14
    Propongo DNS, RPM, TLD, ccTLD

    Aunque me gusta la idea del Wiki :bigsmile::clap:Turismo en Italia