No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorEfraim
    • CommentTimeJun 17th 2007 editado
     # 1
    La cantidad de publicidad en internet se ha cuadruplicado desde 2002 y hoy representa un 4.25%

    De todos modos hay datos más interesantes, y es el ritmo al que se está incrementando la inversión:

    INCREMENTO RESPECTO AL AÑO ANTERIOR(en %)
    2003 --> 1,95
    2004 --> 30,34
    2004 --> 71,7
    2006 --> 91,38

    Un 5% del total me parece muy poco. Internet debería convertirse en la principal plataforma publicitaria del mundo mundial. O sea, que a la capitalización de la red le queda aún mucho recorrido. Supogo que a lo largo de él habrá un papel reservado para los domainers.


    Noticia original enTerra.

    Internet representa el 4,25% mercado publicitario frente al 24,53% de los diarios

    El director general de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), Ignacio María Benito, afirmó hoy que internet suponía el 1,32% del mercado publicitario nacional en el año 2002 y que esta cifra ha aumentado en cuatro años hasta el 4,25%, aunque sigue lejos del 24,53% de los diarios.

    Benito hizo esta consideración durante las IV Jornadas sobre Prensa y Nuevas Tecnologías, organizadas por la AEDE, que acogió hoy el Riojafórum de la ciudad de Logroño.

    De acuerdo con los datos de la consultora Price Waterhouse, que utilizó Benito para su intervención, la inversión publicitaria en medios interactivos en España ascendió en 2006 a 310,5 millones de euros, casi el doble que el año anterior y casi cuatro veces más que en 2002, aunque lejos de los que correspondería por sus audiencias.

    El incremento de las inversión publicitaria en el resto de medios para el mismo cuatrienio fue casi del 35%.

    Según estos datos, la inversión publicitaria a través de internet creció un 1,95 por ciento en 2003 respecto al año anterior, un 30,34 en 2004, un 71,7 por ciento en 2005 y un 91,38 por ciento en 2006.

    'La facturación a través de internet crece mucho más deprisa que en el resto de medios de comunicación, y probablemente se intensifique mucho más rápido a medio plazo', dijo.

    Benito recordó que en último Congreso de la Asociación Mundial de Periódicos celebrado en Suráfrica y con datos aportados por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, se puso de manifiesto que en España existe una penetración de internet de entre el 40 y el 60 por ciento, y una penetración de entre el 65 y el 70 por ciento del móvil.

    Estas cifras acercan a España a países como la República Checa, Francia o Italia pero la alejan de otros como Dinamarca, Estados Unidos, Alemania, Japón o el Reino Unido, con penetraciones superiores al 60 por ciento de internet y del 70 por ciento del móvil.

    En Francia o Estados Unidos el 74 por ciento de la población visita portales de periódicos en internet, mientras que en España esta cifra es del 61 por ciento, según datos de Nielsen.

    Por su parte, Luis Prieto, subdirector general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, destacó que algo más del 15% de la sociedad española dispone ya de banda ancha, lo que sitúa a España en la media de la OCDE.

    Además, el sesenta por ciento de las viviendas dispone de algún ordenador, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

    Actualmente, no hay diferencias en la utilización por sexos de internet, aunque sí por tramos de edad, ya que el 90% de los jóvenes de entre 16 y 24 lo emplean, frente al 10% de los mayores de 65 años.

    En los casos de las personas que no utilizan internet, el 80 por ciento es porque no sabe para qué, mientras que en el 50 por ciento la justificación es porque no tiene conocimientos.

    Otros datos aportados por Prieto son que en el 80 por ciento de las empresas españolas se usa internet, frente al 75% de la media de la UE, según los datos de Eurostat.

    Sin embargo, apenas un cincuenta por ciento de las empresas españolas disponen de una página web, frente a más del 60% de la media de la UE, dato que se reduce al 40 por ciento para empresas de menos de cincuenta trabajadores.-

    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJun 17th 2007
     # 2
    Lo de los diarios no lo entiendo. Como no sea por los gratuitos que parece ser un modelo que ha crecido mucho estos años.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorEfraim
    • CommentTimeJun 17th 2007
     # 3
    Supongo que también influye el alto precio de contratar anuncios en medios impresos.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJun 17th 2007
     # 4
    Pero supongo que en anunciantes totales deben de ganar los medios digitales, no?:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorricharddib
    • CommentTimeJun 17th 2007
     # 5
    Posted By: CorsoLo de los diarios no lo entiendo. Como no sea por los gratuitos que parece ser un modelo que ha crecido mucho estos años.:: el roce hace el dominio ::


    Todavía sigue siendo más fácil llevarte un diario al "trono" (baño) que una laptop... jajaja.

    Ademas... el diario sigue siendo muy util para ponerlo en el piso y el perrito vaya a hacer sus cosas.. jajajaRichard Dib / Amistad.com
    •  
      CommentAuthorEfraim
    • CommentTimeJun 17th 2007
     # 6
    Es casi seguro. Hay hasta quien se atreve a anunciar con adwords su propio blog, lo que significa que la publicidad on line será asequible para casi cualquiera. Desde luego es m´s barata. Y luego está el efecto "long tail", que permite a internet expandirse a través de pequeños nichos especializados, algo que la prensa escrita apenas ha logrado con la proliferación de revistas especializadas, que seguramente serán (o ya lo son) las primeras víctimas de internet editadas en papel (freecuencia mensual, 6€, 60 páginas... ¡eso es prehistórico!). Supongo que eso, la proliferación de un inmenso espacio compuesto por nichos especializados también multiplica el número de pequeños anunciantes.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJun 17th 2007
     # 7
    Posted By: richarddib
    Posted By: CorsoLo de los diarios no lo entiendo. Como no sea por los gratuitos que parece ser un modelo que ha crecido mucho estos años.:: el roce hace el dominio ::


    Todavía sigue siendo más fácil llevarte un diario al "trono" (baño) que una laptop... jajaja.

    Ademas... el diario sigue siendo muy util para ponerlo en el piso y el perrito vaya a hacer sus cosas.. jajajaRichard Dib /Sitio.com


    Pero alguno se llevará el móvil o la PSP...

    Es verdad, Efraim. Si es que es insuperable la capacidad de segmentación de campañas que permite Internet. Tolosa dice que también apuesta por anunciarse en revistas pero a mí no me acaba de convencer a no ser que entremos en el campo del branding. Pero eso es algo muy difícil y caro de medir.:: el roce hace el dominio ::
  1.  # 8
    En un estudio dicen que, aunque los usuarios de Internet dedican su tiempo a internet como a la televisión, los anunciantes continúan destinando la mayor parte de sus presupuestos publicitarios a la televisión y medios impresos.
    Y que la inversión publicitaria en internet es 4 veces menor que la de la televisión.

    Fuente:
    www.noticiasdot.com/wp2/2007/06/14/internet-aumenta-su-audiencia-frente-a-la-tv-pero-se-queda-con-las-migajas-de-la-inversion-publicitaria/
    •  
      CommentAuthorw2tv
    • CommentTimeJun 17th 2007
     # 9
    No se si viene al caso, pero un video que se descarga 4 millones de veces desde todo el mundo es noticia. 4 millones es una audiencia normalita tirando a bien para cualquier programa de Tv sin moverte de España. Aun queda mucho camino por recorrer.
    La repercusion de la TV es brutal. Por aqui me han contado un caso de uno que salio con la direccion web en la camiseta mientras lo entrevistaban en un programa de Antena 3: 400€ de Adsense en unos minutos...torresmadrid.com - timelapses.tv - timelapse.es
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJun 17th 2007
     # 10
    Una cosa sería a cuánta audiencia está llegando un anuncio y otra su efectividad.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorw2tv
    • CommentTimeJun 17th 2007
     # 11
    Internet crece cada día, de eso no hay ninguna duda, pero muchos anunciantes, ni lo consideran como una opción para promocionar sus productos.
    Para determinados mercados sí. Ya se hablo en otros hilos: juego, sexo y turismo van bien para Internet ¿o no?
    Depende de lo que quieras vender y a quien se lo quieres vender.

    (conste que escribo sin tener conocimientos del tema ni datos. es por hacer ruido ):wink:torresmadrid.com - timelapses.tv - timelapse.es
    • CommentAuthorruben00
    • CommentTimeJun 17th 2007
     # 12
    Nosotros hemos salido un par de veces (Con OpenBlogs y MediosyRedes.com) en los dos últimos números de la revista de tirada nacional PCActual y las visitas se notan pero tampoco es una burrada, creo que se debe a que los lectores de la revista con usuarios medios o avanzados.

    Sin embargo yo he salido en un articulo sobre dominios que se publico en Demene hace un tiempo en la versión digital del ElEconomista.es y si se notan bastante las visitas.

    Es dificil de cuantificar las visitas y los potenciales "clientes" o usuarios que "enganchas". Todo depende mucho de los nichos de mercado.

    Saludos. Rubén Calvo Blog
    •  
      CommentAuthorMaineCoon
    • CommentTimeJun 18th 2007
     # 13
    Creo que a nivel de TV los que invierten en campañas son empresas con medios economicos brutales que a la vez destinan otro tanto a la audicion de radio en varias emisoras y evidentemente a la prensa escrita digase periodicos, revistas, y revistas especializadas de sus productos, pero si nos fijamos en una empresa que este consolidada aparte de todo esto sabe perfectamente que una campaña a gran escala de Adwords o tecnicamente Publicidad Contextual llegara a miles de paginas web que a su vez visitaran millones de internautas.

    Quiero decir que Internet como se ha dicho en otro post en el tema publicitario esta en pañales osea empezando, cuando se lancen los tiburones de marketing televisivo a Internet esto puede dar un vuelco de vertigo.

    Si ponemos ya el ejemplo mas de a pie de un empresario con su hotel o su casa rural para el lo mejor que se a inventado es la publicidad contextual, invierte lo que quiere y sabe que en el 90 % de casos sus anuncios se veran en esas paginas en concreto o en el buscador, imaginemos que quisiera hacer la misma campaña pero centrada en exclusiva en los portales rurales, el presupuesto de publicidad se lo gastaria en dos portales que solo le representarian el 25 % de internautas que veria su anuncio en el mejor de los casos.

    Bueno ya no doy mas la paliza, Internet forever :comer: