Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.
Internet representa el 4,25% mercado publicitario frente al 24,53% de los diarios
El director general de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), Ignacio María Benito, afirmó hoy que internet suponía el 1,32% del mercado publicitario nacional en el año 2002 y que esta cifra ha aumentado en cuatro años hasta el 4,25%, aunque sigue lejos del 24,53% de los diarios.
Benito hizo esta consideración durante las IV Jornadas sobre Prensa y Nuevas Tecnologías, organizadas por la AEDE, que acogió hoy el Riojafórum de la ciudad de Logroño.
De acuerdo con los datos de la consultora Price Waterhouse, que utilizó Benito para su intervención, la inversión publicitaria en medios interactivos en España ascendió en 2006 a 310,5 millones de euros, casi el doble que el año anterior y casi cuatro veces más que en 2002, aunque lejos de los que correspondería por sus audiencias.
El incremento de las inversión publicitaria en el resto de medios para el mismo cuatrienio fue casi del 35%.
Según estos datos, la inversión publicitaria a través de internet creció un 1,95 por ciento en 2003 respecto al año anterior, un 30,34 en 2004, un 71,7 por ciento en 2005 y un 91,38 por ciento en 2006.
'La facturación a través de internet crece mucho más deprisa que en el resto de medios de comunicación, y probablemente se intensifique mucho más rápido a medio plazo', dijo.
Benito recordó que en último Congreso de la Asociación Mundial de Periódicos celebrado en Suráfrica y con datos aportados por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, se puso de manifiesto que en España existe una penetración de internet de entre el 40 y el 60 por ciento, y una penetración de entre el 65 y el 70 por ciento del móvil.
Estas cifras acercan a España a países como la República Checa, Francia o Italia pero la alejan de otros como Dinamarca, Estados Unidos, Alemania, Japón o el Reino Unido, con penetraciones superiores al 60 por ciento de internet y del 70 por ciento del móvil.
En Francia o Estados Unidos el 74 por ciento de la población visita portales de periódicos en internet, mientras que en España esta cifra es del 61 por ciento, según datos de Nielsen.
Por su parte, Luis Prieto, subdirector general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, destacó que algo más del 15% de la sociedad española dispone ya de banda ancha, lo que sitúa a España en la media de la OCDE.
Además, el sesenta por ciento de las viviendas dispone de algún ordenador, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.
Actualmente, no hay diferencias en la utilización por sexos de internet, aunque sí por tramos de edad, ya que el 90% de los jóvenes de entre 16 y 24 lo emplean, frente al 10% de los mayores de 65 años.
En los casos de las personas que no utilizan internet, el 80 por ciento es porque no sabe para qué, mientras que en el 50 por ciento la justificación es porque no tiene conocimientos.
Otros datos aportados por Prieto son que en el 80 por ciento de las empresas españolas se usa internet, frente al 75% de la media de la UE, según los datos de Eurostat.
Sin embargo, apenas un cincuenta por ciento de las empresas españolas disponen de una página web, frente a más del 60% de la media de la UE, dato que se reduce al 40 por ciento para empresas de menos de cincuenta trabajadores.-
Posted By: CorsoLo de los diarios no lo entiendo. Como no sea por los gratuitos que parece ser un modelo que ha crecido mucho estos años.:: el roce hace el dominio ::
Posted By: richarddibPosted By: CorsoLo de los diarios no lo entiendo. Como no sea por los gratuitos que parece ser un modelo que ha crecido mucho estos años.:: el roce hace el dominio ::
Todavía sigue siendo más fácil llevarte un diario al "trono" (baño) que una laptop... jajaja.
Ademas... el diario sigue siendo muy util para ponerlo en el piso y el perrito vaya a hacer sus cosas.. jajajaRichard Dib /Sitio.com
1 a 13 de 13