No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorturminator
    • CommentTimeDec 25th 2010 editado
     # 1
    Hola,

    Estoy buscando alguna base de datos con información de contacto de profesionales de la salud: medicos, dentistas, odontologos...en el que figuren el nombre, la profesión y un correo electronico de contacto.

    ¿Alguien conoce alguna opción?

    muchas gracias!Mis Dominios | Como hacer nudos | |
    •  
      CommentAuthorroot78
    • CommentTimeDec 25th 2010
     # 2
    :susurro:La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    •  
      CommentAuthorturminator
    • CommentTimeDec 25th 2010
     # 3
    Habia encontrado esta empresa aunque me da un poco de mala espina:

    http://www.bases-empresas.com/index.php

    Saludos!Mis Dominios | Como hacer nudos | |
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeDec 25th 2010 editado
     # 4
    A mí también me da mala espina...

    Mucho ojo; cuando hablamos de empresas el uso indebido de datos es cuestionable pero cuando pasamos a profesionales el aspecto personal pasa a primer plano con todas las consideraciones legales que implica.
    •  
      CommentAuthorturminator
    • CommentTimeDec 26th 2010
     # 5
    Pues sí, estoy informándome un poco en la Agencia Española de Protección de Datos. Aquí el PDF sobre la ley española:

    http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/estatal/common/pdfs/Ley-15_99.pdf

    Segun tengo entendido es legal recoger información de fuentes públicas dónde todo el mundo tenga acceso sin limitaciones. Consideran Internet una fuente pública?

    Aquellos ficheros cuya consulta puede ser realizada por cualquier persona, no impedida por una norma limitativa, o sin más exigencia que, en su caso, el abono de una contraprestación. Tienen la consideración de fuentes de acceso público, exclusivamente, el censo promocional, los repertorios telefónicos en los términos previstos por su normativa específica y las listas de personas pertenecientes a grupos de profesionales que contengan únicamente los datos de nombre, título, profesión, actividad, grado académico, dirección e indicación de su pertenencia al grupo. Asimismo, tienen el carácter de fuentes de acceso público, los Diarios y Boletines oficiales y los medios de comunicación.
    Mis Dominios | Como hacer nudos | |
    •  
      CommentAuthoruniqo
    • CommentTimeDec 26th 2010
     # 6
    Internet es una fuente publica..pero los sitios webs de donde sacas la información no. :contrato:Viajes Caribe Reggae
    •  
      CommentAuthorJackburton
    • CommentTimeDec 26th 2010
     # 7
    A mi me llegan muchos mails ofreciendo listas de médicos, dentistas, ingenieros...15k o más cada una. El precio creo que ronda los 80 € , aunque son americanos y la fiabilidad es cuanto menos sospechosa.Apuestas Deportivas | Las mejores ofertas
    •  
      CommentAuthorroot78
    • CommentTimeDec 26th 2010
     # 8
    Con el tema de ley Omnibus muchos profesionales de salud han cedido parte de sus datos públicamente, aunque creo recordar que se podía descartar cualquier cosa al rellenar el formulario (nombre,email,tfn,...). Vamos, el profesional decide qué es lo que quiere que se vea.
    También, corregidme si me equivoco, es posible enviar un primer email de "contacto" con el destinatario si se realiza correctamente y se especifica claramente que no volverá a enviarse ningún recordatorio ni nada parecido. Creo que esto se podía tolerar, pero OJO, cualquier persona puede buscarte luego las cosquillas.La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    •  
      CommentAuthormafalda
    • CommentTimeMay 7th 2012
     # 9
    Rescato el hilo y amplío la pregunta a términos generales, ¿de dónde sacan los datos de profesionales las webs de directorios?

    ¿Bases de datos compradas? ¿Registro mercantil? ¿Colegios de profesiones?

    ¿Se puede infringir la lopd al publicar según que datos aunque los hayas comprado?

    Un ejemplo sería doctoralia.com. Encuentro en su política de privacidad:
    La información que haya sido validada por los clientes depende exclusivamente de ellos. La que no ha sido validada proviene de fuentes públicas como son los listados y documentos publicitados por las diferentes compañías. No es en ningún momento labor de DOCTORALIA INTERNET, S.L. el cumplimiento efectivo por ninguna de las partes de las obligaciones que se deriven de la utilización de este sitio web.


    Si algún demenita tiene directorios de empresas agradecería info :cata: