No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

  1.  # 1
    Fuente: www.uberbin.net/archivos/estrategias/american-airlines-contra-los-intermediarios.php

    Hace unos días al revisar mi cuenta de AA.com leí este mensaje y sinceramente le presté poca atención: Expedia and Orbitz no longer feature American Airlines’ fares y recomendaba usar kayak y Priceline. Como son los dos sitios a los que les presto atención el cartel pasó desapercibido pero recién hoy me entero que esto es porque American Airlines no quiere renovar contrato con terceros y manejar todo el ticketing vía internet por su cuenta.

    En definitiva, que si querés sacar un pasaje vayas a AA.com (que NO siempre tiene el mejor precio ni las mejores conexiones) en vez de a un comparador o a un intermediario como Galileo (que le provee los datos a Orbitz entre otros) y ofrecerte paquetes completos de pasajes compitiendo directamente hasta contra las agencias.

    Y es interesante que Expedia, aún sin ser un afectado directo del contrato de Orbitz, haya decidido enterrar en los resultados de su buscador los vuelos de American…. y esto es realmente interesante; por un lado como pasajero y usuario frecuente lo veo una movida realmente molesta, no tener a uno de los 2 jugadores grandes del mercado en los comparadores de precios (porque si Expedia ya empezó a hundir los resultados hace falta ver como siguen los otros) va a ir en contra de mis propios intereses.

    Pero por otro lado… así como Galileo/Travelport hoy ve su contrato con American en peligro ¿adivinen quien tiene contrato por un buen tiempo? ITA que ahora es parte de Google y que puede empezar a posicionarse como un jugador con una ventaja más que fuerte en el mercado.

    Porque American Airlines puede ser muy fuerte contra Orbitz o Expedia pero no puede contra todo el ecosistema y menos con Google del otro lado del mostrador… ¿o si?

    + en Business Insider
  2.  # 2
    claro que no puede.
    'Seria interesante ver si se veran afectados con menos reservas.Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com