No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeJan 4th 2011 editado
     # 1
    En virtud de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.015 de fecha, martes 28 de diciembre de 2010, corresponde a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones conforme al artículo 110, “...la administración, control y regulación, del recurso limitado de numeración, el establecimiento de los planes nacionales de numeración y su respectiva normativa quedando entendido que tal atribución comprende igualmente la asignación y registro de nombres de dominio bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial internet. ”. En tal sentido, la administración de nombres de dominio causará el pago de una tasa anual a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones por un monto de una Unidad Tributaria, según lo establece el artículo 148.


    proyectoleytelecomunicaciones101210.pdf

    El nuevo precio sera una Unidad Tributaria. Cada año se cambia, por el momento no se sabe cual sera la de 2011. El precio de la Unidad Tributaria en 2010 era 65,00 Bs y el precio de un .com.ve 25,00 Bs. Así que todo hace indicar que subirá el precio de los dominios.

    Veremos cual es el precio final pero pareciera que casi se triplica. :pop2:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 4th 2011
     # 2
    Qué cosas más raras hacen con los .ve :confuso::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorRondamon
    • CommentTimeJan 4th 2011
     # 3
    el año pasado pagué una unidad tributaria por un tràmite y fueron BsF57 de pronto quedan en BsF 50 c/uRondamon ;-) | Miembro de Honor demenita desde 2007
    • CommentAuthorgotop
    • CommentTimeJan 4th 2011
     # 4
    El valor actual de la Unidad Tributaria (U.T.) es de Bs. 65,00

    (es muy probable que lo aumenten en cualquier momento)
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJan 4th 2011
     # 5
    Pero, ¿alguien se atreve a hacer algo con un dominio venezolano mientras esté el tarado ese de presidente? :crazy:

    Ya sea desarrollo o especulación... :noloveo:
    •  
      CommentAuthorRondamon
    • CommentTimeJan 5th 2011
     # 6
    Posted By: DiegoYa sea desarrollo o especulación...
    :noloveo:

    Que tiene que ver chavez con los .com.ve

    :komete4:Rondamon ;-) | Miembro de Honor demenita desde 2007
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJan 5th 2011
     # 7
    Que es imprevisible y en cualquier momento le puede dar por hacer que te saques un carnet para tenerlos, que pagues 20 veces más o lo que se le ocurra. :jat:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 5th 2011
     # 8
    Si cada vez que se menciona los .ve vamos a hablar de Chávez también tendremos que hacer lo mismo con Zapatones y los .es

    :jat::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorRondamon
    • CommentTimeJan 5th 2011 editado
     # 9
    Posted By: DiegoQue es imprevisible y en cualquier momento le puede dar por hacer que te saques un carnet para tenerlos, que pagues 20 veces más o lo que se le ocurra.


    Diego chávez se come a los niños crudos :susurro:

    :bigsmile:

    Si cada vez que se menciona los .ve vamos a hablar de Chávez también tendremos que hacer lo mismo con Zapatones y los .es


    En todas partes cuecen habas.

    :eh:Rondamon ;-) | Miembro de Honor demenita desde 2007
    •  
      CommentAuthorelnono
    • CommentTimeJan 5th 2011 editado
     # 10
    Creo que el problema radica en la falta de confianza que generan los cambios constantes en las reglas (en general no hablo estrictamente de los dominios.. por ej: expropiese) y la falta de seguridad institucional y del estado de derecho.

    Cada país es un mundo y hay que respetarlo como tal, lo que si es cierto que todo cambia cada cierto tiempo, hay gente que ve en estos riesgos una oportunidad de negocio y otros que quieren ciertas garantías, y lo ven como un problema para invertir ahí ... esto no se da solo en Venezuela, sino también en otras partes del mundo ... pero para los que no quieran arriesgar, hay muchos otros lugares mas seguros.

    Yo por lo pronto me mantengo alejado de los .ve aunque reconozco que se pueden hacer algunos muy buenos negocios con esos dominios, pero las inestabilidades políticas, legislativas y judiciales me hacen alejarme de esas aguas .. no soy tan arriesgado (como también me dan temor los .es con sus wipos a medida y sin sentido).

    Pues eso .. si no quieres asumir el riesgo, no inviertas, si crees que es un buen negocio pues bien adelante y mucha suerte, a mucha gente le esta llendo muy bien.

    Una ultima reflexción ... los gobiernos son transitorios .. podrán arriargarse mas o durar mas en el tiempo, pero siempre terminan cambiando, el tema es que estés dispuesto a arriesgar ese tiempo.Saludos de elnono - El cambio es la única constante en la vida -
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJan 5th 2011
     # 11
    Posted By: CorsoSi cada vez que se menciona los .ve vamos a hablar de Chávez

    Yo es la primera vez que lo hago. :shamed:

    Posted By: RondamonDiego chávez se come a los niños crudos

    A mí me gustan más vuelta y vuelta. :comer:

    Posted By: elnonolos gobiernos son transitorios

    Me da a mí que en este caso no lo echan ni con agua caliente.

    Y ya no hablo más del tema, no era mi intención entrar en discusiones políticas. :silenced: :webmainer:
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeJan 6th 2011
     # 12
    El nic ha puesto en el home un enlace respecto a los cambios:

    http://www.nic.ve/documentos2/notificacion_pago

    No se que pone ya que la pagina no carga.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorguerrrero
    • CommentTimeJan 6th 2011 editado
     # 13
    Posted By: CorsoSi cada vez que se menciona los .ve vamos a hablar de Chávez también tendremos que hacer lo mismo con Zapatones y los .es


    no creo que sea lo mismo, la iniciativa privada en venezuela se ha visto muy afectada con nacionalizaciones de empresas privadas, locales y extranjeras, ademas de que el gob tambien mete cada vez mas su cuchara en que se puede y no publicar en los medios electronicos.

    Yo no me les acerco ni con el :noloveo:
    • CommentAuthorJoaquín
    • CommentTimeJan 6th 2011
     # 14
    Posted By: DiegoPero, ¿alguien se atreve a hacer algo con un dominio venezolano mientras esté el tarado ese de presidente? :crazy:


    me recuerda a lo de exprópiese!!
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeJan 6th 2011 editado
     # 15
    Otra de las novedades que habrá sera que se elimina la posibilidad de renovar los dominios por varios años. Ahora sólo de año en año.

    Lo que no acabo de entender es esto:
    Las renovaciones de nombres de dominios serán únicamente anuales es decir solo podrá pagar el año en curso


    ¿Esto quiere decir que si registras un dominio en noviembre pagas ese año y en enero tienes que renovarlo? :confuso: Creo que es eso, alguien que confirme.

    Ya aparece en la web el nuevo precio 1 Unidad Tributaria. Así que se acabo el pagar los dominios a 25 Bs (5.8 USD) hasta que salga el nuevo precio habrá que pagar 65 Bs (15.11 USD). Si miramos el histórico es muy posible que el nuevo precio para 2011 sea 75 Bs (17.44 USD).

    Otra de las cosas es que cada año tendra un nuevo precio al no ser un precio fijo. La tendencia histórica es al alza. Es decir que las renovaciones de los .com.ve cada año serán mas caras.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorRondamon
    • CommentTimeJan 6th 2011 editado
     # 16
    Las expropiaciones han sido en la vida real no en la virtual y han sido sobre empresas explotadoras, latifundio, bancos con estafas financieras, inmobiliarias fraudulentas, empresas que abusaban de precios de venta al público; especulación-, se lo han buscado y las expropiaciones son pagas no es que les quiten y no les paguen.

    Igualmente, uds en el extranjero tienen una visión mediática y distorsionada sobre Venezuela todo gracias a los medios de derecha, pero bueno, recuerden, donde unos ven problemas otros ven oportunidades. :matu:

    Volviendo al tema del .com.ve 1 unidad tributaria, confirmo, quedó costando para 2011 BsF 65 (15.11 USD)

    Ahora si desean ahorrar y pagar 10-11 usd en cada registro y/o renovación de sus .com.ve envienme un susurro :susurro:Rondamon ;-) | Miembro de Honor demenita desde 2007
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeJan 7th 2011
     # 17
    @Rondamon. Después de dos comentarios políticos y siendo que tienes dominios de este país. ¿Tienes pensado opinar sobre la subida de precios ya confirmada y que el precio sera distinto cada año? :pop2:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorRondamon
    • CommentTimeJan 7th 2011 editado
     # 18
    Posted By: Alfredo¿Tienes pensado opinar sobre la subida de precios ya confirmada y que el precio sera distinto cada año?


    Bueno el precio de la UT lo confirma, ahora la tendencia es al alza, pero observen que nic.ve no subía desde 2005 el precio de los .com.ve

    Ahora respecto a la pregunta

    Las renovaciones de nombres de dominios serán únicamente anuales es decir solo podrá pagar el año en curso


    No se puede pagar, ejemplo: xyz.com.ve por 3 años a un precio de BsF65/año porque unificaron el valor del .com.ve con la Unidad Tributaria que sube todos los años.

    Las medidas tomadas por Conatel / nic.ve no son para nada competitivas, el uso del .com.ve se verá seriamente afectado.

    Espero que la medida sea echada para atrás, ya mismo le he escrito un correo con mi descontento a nic.ve

    :jat:Rondamon ;-) | Miembro de Honor demenita desde 2007
  1.  # 19
    Este tipo de acontecimientos en conjunto forman parte del "Riesgo Pais" de los dominios C.C. es algo que hay que analizar y tomar en cuenta a la hora de invertir en ellos , a quien le sorprendio?Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    • CommentAuthorJoaquín
    • CommentTimeJan 7th 2011 editado
     # 20
    Posted By: RondamonLas expropiaciones han sido en la vida real no en la virtual y han sido sobre empresas explotadoras, latifundio, bancos con estafas financieras, inmobiliarias fraudulentas, empresas que abusaban de precios de venta al público; especulación-, se lo han buscado y las expropiaciones son pagas no es que les quiten y no les paguen.


    desconocía que las expropiaciones eran generalizadas, suponía que eran más anecdóticas cara la galería revolucionaria bolivariana.

    Posted By: RondamonIgualmente, uds en el extranjero tienen una visión mediática y distorsionada sobre Venezuela todo gracias a los medios de derecha, pero bueno, recuerden, donde unos ven problemas otros ven oportunidades. :matu:


    estamos en la era de la información, con cientos de canales para informarse, de derechas, de izquierdas, gays, extraterrestres .... cientos de puntos de vista diferentes, no hay una única visión en el mundo, la información distorsionada la tiene el que no quiere ver otros puntos de vista :eyebrows:

    y ya me la saco yo mismo :aviso:, ya pueden renovar sus .com.ve :meparto:
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeJan 7th 2011
     # 21
    Posted By: Rondamonpero observen que nic.ve no subía desde 2005 el precio de los .com.ve

    ¿Me puedes decir de algún cctld que haya subido los precios en los últimos años? No conozco ninguno. La tendencia que veo es que bajen los precios no que los tripliquen. :komete4:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorRondamon
    • CommentTimeJan 7th 2011
     # 22
    Hace unas horas manifesté mi descontento hacia nic venezuela mediante comunicación escrita

    y me contestan

    Gracias, por su preocupacion, pero a nivel mundial todavia es uno de los mas barato que existe


    :komete4:Rondamon ;-) | Miembro de Honor demenita desde 2007
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeJan 7th 2011
     # 23
    Posted By: Rondamony me contestan

    Gracias, por su preocupacion, pero a nivel mundial todavia es uno de los mas barato que existe


    Voy a escribir y les dire que si no lo ponen barato que regalen una botella de ron por cada pack de 10 dominios.:komete4:

    Ahora en serio. Pensaba que los cctlds debían de ser económicos para el pueblo que lo habita. Que tiene que ver que los dominios de Turkmenistán o Trinidad sean mas caros. :crazy:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 7th 2011
     # 24
    ¿Cuánto representa ahora el precio de un .ve en relación con el salario medio en Venezuela?:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorRondamon
    • CommentTimeJan 7th 2011 editado
     # 25
    Posted By: Corso¿Cuánto representa ahora el precio de un .ve en relación con el salario medio en Venezuela?


    :typeo:

    Un .com.ve de BsF 65 representa un 5.4% en relación al salario mínimo en Venezuela (dato de 2010) que es de 1.224 bolívares, aproximadamente unos 284,65 dólares americanos calculándo con la nueva tasa de cambio BsF 4,3 por dolar.

    Via: http://empleointernet.com/salario/salario-minimo

    :pop2:Rondamon ;-) | Miembro de Honor demenita desde 2007
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeJan 7th 2011
     # 26
    Posted By: RondamonUn .com.ve de BsF 65 representa un 5.4% en relación al salario mínimo en Venezuela (dato de 2010) que es de 1.224 bolívares,


    Un detalle importante. Los salarios en Venezuela se dividen en cesta ticket y dinero. Con el cesta ticket sólo puedes pagar alimentación. Por lo que mas o menos entre 750 y 700 bolivares al mes serian en dinero y el resto para comida. Lo cual seria el 10% del salario un dominio. Por fortuna sólo se renuevan una vez al año.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeJan 7th 2011
     # 27
    Disculpen, tenía mucho tiempo sin regresar a Demene. Estuve enfermo a finales del año pasado gracias a una bacteria intestinal que me lo hizo pasar muy mal. Ya estoy de regreso y precisamente tenía tanto tiempo alejado de los dominios que hasta esta semana me entero del incremento. La verdad es un incremento que se venía venir y que, en mi caso, ha sido un DURO golpe al bolsillo.

    Posted By: Rondamonsalario mínimo en Venezuela (dato de 2010) que es de 1.224 bolívares, aproximadamente unos 284,65 dólares americanos calculándo con la nueva tasa de cambio BsF 4,3 por dolar


    Uy! Rondamon... Y tu sigues trabajando con esas cifras? Se nota que no vives en Venezuela...
    La cifra REAL por la que se negocia el dólar en el mercado paralelo de Venezuela es de 9 bolívares promedio, así que el valor REAL de un salario mínimo (y devaluándose cada segundo que pasa) es de aprox 137 USD al mes. Que triste :smash:
    Además, la tasa de cambio de 4,30 bolívares es de hace casi un año. Existía un dólar de ficción a 2,60 que era destinado para importaciones estratégicas y al cuál sólo el gobierno y sus amigos tenían acceso.
    La inflación anual sigue estando por encima del 25% desde hace 2 años (la oficial) y de más del 30% (la que yo vivo). El dinero se te hace agua en las manos.
    He estado ayudando a varios demenitas a pagar registros por estos días y la verdad es muy fuerte el incremento.
    No quiero seguir ahondando en más detalles políticos porque da para un post entero. Este gobierno sigue siendo indefendible.
    Yo, por lo pronto, seguiré dejando morir muchos de mis dominios para concentrarme en unos pocos.Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthorRondamon
    • CommentTimeJan 7th 2011 editado
     # 28
    Posted By: .com.VEUy! Rondamon... Y tu sigues trabajando con esas cifras? Se nota que no vives en Venezuela...


    Hola Daniel, estabas perdido del foro hoy estaba por escribirte pero veo que llegaste de nuevo, no te pierdas. No estoy viviendo en Venezuela del todo pero permaneceré por temporadas en el país a partir de este año, pero en fin en cuanto está el salario mínimo? se que hay 2 precios comparativos reales uno especulativo con precio paralelo y otro con dolar oficial.

    Respecto al incremento hoy he hablado con unos compañeros de mi trabajo anterior del cnti venezuela y mostraron su total desacuerdo tanto así que el director del cnti se ha puesto en contacto con conatel -entidad encargada de administrar nic.ve- para canalizar las críticas.

    En fin espero que reaccionen.Rondamon ;-) | Miembro de Honor demenita desde 2007
    • CommentAuthorgotop
    • CommentTimeFeb 16th 2011
     # 29
    Posible aumento de precio de los dominios en NIC.VE

    Ya se habla de un aumento del valor de la Unidad Tributaria que actualmente esta en Bs. 65 y se quiere llevar a Bs. 76

    U.T. = Bs. 76

    Todavia no es oficial pero seria bueno tomar previsiones al respecto tomando en cuenta que todos los años se modifica el valor de la U.T.
    • CommentAuthortito
    • CommentTimeFeb 21st 2011
     # 30
    Buenos dias a todos los amigos demenitas.
    Alguien sabe si se pueden pagar con transferencia bancaria? De alguna manera no me siento muy seguro caminando por la calle con Bs.650 para la renovacion de 10 dominios. No quiero ser victima de los motobanquistas de verdad.

    Ademas de que el Banco de Venezuela que queda cerca de aqui es una tragedia total. Las colas son inhumanas.
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeFeb 21st 2011
     # 31
    Hola tito, según tengo entendido, no aceptan transferencias bancarias :sad:
    gotop: Y, como todo con este gobierno, el cambio nunca se sabe cuándo será anunciado. Yo aproveché de pagar la mayor cantidad posible y ayudé a varios compañeros demenitas. Una cosa que me pareció de lomás extraña es que una vez por teléfono me dijeron que sólo aceptaban el pago de un año y luego por teléfono otra chica me dijo que todavía se podían pagar hasta 5 años por adelantado. ¿Alguno lo ha hecho bajo este nuevo precio?Turismo en Italia
    • CommentAuthorgotop
    • CommentTimeFeb 21st 2011
     # 32
    Se puede pagar con transferencias si son del mismo banco e igualmente hay que esperar 24 horas para reportar el pago en la pagina.

    Si se presenta un error en la operacion see puede resolver llamando y/o enviando un correo electronico.

    En cuanto al soporte telefonico lamentablemente las chicas no estan claras con las nuevas normas y es preferible apegarse a lo escrito y arriesgarse a perder dinero por años de renovacion que despues sean invalidados.
    • CommentAuthortito
    • CommentTimeFeb 21st 2011
     # 33
    Bueno, hoy despues de hora y media esperando mi numero en el Banco de Venezuela logre pagar unos 10 dominios.
    Desafortunadamente no tengo cuenta en el Banco de Venezuela para hacer el pago por transferencia. O quiza afortunadamante, no me gustaria tener que lidiar con atencion al cliente en ese banco.

    Gracias .com.ve y gotop
    •  
      CommentAuthorfencer
    • CommentTimeFeb 22nd 2011
     # 34
    Posted By: Rondamon
    Posted By: Corso¿Cuánto representa ahora el precio de un .ve en relación con el salario medio en Venezuela?


    :typeo:

    Un .com.ve de BsF 65 representa un 5.4% en relación al salario mínimo en Venezuela (dato de 2010) que es de 1.224 bolívares, aproximadamente unos 284,65 dólares americanos calculándo con la nueva tasa de cambio BsF 4,3 por dolar.

    Via: http://empleointernet.com/salario/salario-minimo


    Disculpa Rondamon pero en Venezuela casi todos los precios están equiparados al dolar paralelo o negro (9 Bs. actualmente) lo que haria que nuestro salario minimo se baje aun más a unos 136 US $Notilogia - Herramientas Web
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeFeb 22nd 2011
     # 35
    No tengo cuenta en el Venezuela :smash:
    Pero gracias por el dato gotopTurismo en Italia
    •  
      CommentAuthorfencer
    • CommentTimeFeb 22nd 2011
     # 36
    Posted By: .com.VEHola tito, según tengo entendido, no aceptan transferencias bancarias :sad:
    gotop: Y, como todo con este gobierno, el cambio nunca se sabe cuándo será anunciado. Yo aproveché de pagar la mayor cantidad posible y ayudé a varios compañeros demenitas. Una cosa que me pareció de lomás extraña es que una vez por teléfono me dijeron que sólo aceptaban el pago de un año y luego por teléfono otra chica me dijo que todavía se podían pagar hasta 5 años por adelantado. ¿Alguno lo ha hecho bajo este nuevo precio?


    Yo hace poco lo pague con una transferencia del banco mercantil y si me lo aceptaron después de un correo que les envié, osea si los aceptan pero después de llamarlos y enviarles un correoNotilogia - Herramientas Web
    • CommentAuthortito
    • CommentTimeFeb 22nd 2011
     # 37
    Efectivamente si se puede realizar transferencia de Banco de Venezuela a Banco de Venezuela.
    Me tocara abrirme una cuenta ahi nada mas para eso :confused:
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeFeb 23rd 2011
     # 38
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeFeb 24th 2011
     # 39
    Posted By: .com.VEHoy fue aprobado finalmente el aumento de la Unidad Tributaria a BsF. 76 por parte de la Asamblea Nacional


    Entonces se confirma el precio que manejabamos. 17.50$ cada uno despues de estar pagando 5.8$. :smash:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeMar 1st 2011
     # 40
    Le informamos que a partir de hoy 1 de marzo, el costo de renovación y/o registro de nombres de dominio, es reajustado al valor de una unidad tributaria actual (Bs. 76) el cual entro en vigencia el jueves pasado 24 de febrero y publicado en la GACETA OFICIAL Nro. 39.623.

    1.Si usted realizo un deposito por el costo de la unidad tributaria anterior (Bs. 65) o múltiple de (Bs. 65), podrá asociarlo hasta el día de hoy 01 de marzo 2011, a través de nuestra pagina: http://registro.nic.ve.

    2.Los depósitos a partir del 01 de marzo 2011, deben ajustarse a la nueva tasa del costo de la unidad tributaria (Bs. 76). 3.Todos aquellos pagos que no se han múltiples de (Bs. 76), deberán ser reportados vía correo nicve@conatel.gob.ve,
    para ser procesados de manera manual.
    The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes