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      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeJan 17th 2011 editado
     # 1
    Ya estamos hablando de ellos en muchos otros hilos y todo lo que decimos queda desperdigado y difícil de encontrar por lo que abro este hilo especifico sobre los sitios web de compras colectivas como Groupon, Lets bonus, groupalia, etc.

    Os dejo este interesante artículo sobre si "¿Debería usar Groupon en mi negocio?"
    Desde unos meses, llevo recibiendo llamadas y emails de varias empresas de “compra colectiva”, todas me ofrecen la posibilidad de llegar a una cartera de clientes muy grande, de llegar a un público diferente o de liquidar stock.

    Como supongo que muchos de vosotros también habéis recibido estas llamadas, o quizás estéis interesados en saber como funciona, os cuento lo que he aprendido.

    ¿Como funciona Groupon?

    Simplifiquemos y seamos claros, con Groupon, seleccionamos un producto, lo ponemos en oferta, y del precio de venta, Groupon se queda con el 50%, por ejemplo, si tenemos un producto que cuesta 100€, lo ponemos en oferta a 50€, y acabamos recibiendo sólo 25€ por producto.

    Si tenemos un negocio con mucho margen lo podemos hacer, pero en negocios con poco margen es inviable.

    ¿Puedo captar clientes con Groupon?

    Una de las ventajas que permite Groupon es captar clientes rápidamente, ellos envía la oferta a millones de usuarios, de forma podemos llegar a unos clientes que de otra forma sería imposible.

    Pero el problema de Groupon es que la fidelidad del cliente es muy baja, algunos hablan de menos del 1%.

    Por ejemplo, si ponemos 1.000 unidades de un producto de 20€ en oferta, podremos captar 10 clientes fieles, a un coste total de 10.000€.

    Pero si nuestro producto es innovador, y queremos hacerlo conocer, o nuestro margen es muy alto, entonces si es interesante acudir a Groupon.

    En todo negocio, en el que el margen es superior al 75%, es interesante acudir a Groupon.

    ¿Puedo liquidar excedente de stock con Groupon?

    Antes pensaba que vender bajo coste era una locura, pero cuando entras en el almacén y ves esas mismas cajas ahí puestas desde hace 2 años, te das cuenta que cada día están perdiendo su valor, están cogiendo polvo, y están ocupando sitio que hace falta para otra mercancía que si se vende.

    En este caso, vender bajo coste es útil si se hace rápido y fácil, y si además captas nuevos clientes, pues mejor.

    ¿Que hemos hecho en deMartina.com?

    En navidades queríamos captar más clientes, pensamos en utilizar Groupon, pero cuando hicimos números, nos dimos cuenta de que aquello no iba a funcionar para captar más clientes.

    Ahora en Enero, queríamos liquidar mercancía, pero tampoco hemos acudido a Groupon, hemos probado a lanzar nosotros mismos una campaña de email marketing, con un éxito rotundo, 1.500 cajas vendidas en 3 días.

    Quizás, si la campaña hubiera fallado, entonces si me hubiera planteado acudir a Groupon, pero yo creo que ya sabemos como son nuestros clientes, como llegar a ellos, y has cierto punto, el hecho de enviarles una buena oferta, puede llegar a fidelizarlos aún más.

    En resumen

    Uno de los fallos que he visto en las personas que me ofertaban su sistema de cupones, es que desconocían totalmente mi modelo de negocio, ni tampoco sabían en que me podían ayudar, simplemente iban a venderme algo, pero aún no sabían para qué, ni como.

    Creo que es posible aplicar Groupon en determinados modelos de negocio, pero no en todos.
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      CommentAuthorGarlinga
    • CommentTimeJan 17th 2011
     # 2
    No es un modelo malo de negocio. Acuden a firmas con mucho stock, se llevan el 50% y a vender. Yo personalmente el problema que le veo es que sólo es aplicable a ciudades con una población grande como puede ser Madrid o Barcelona. Por lo que el nicho de mercado no es tan global como quieren hacernos ver. Si entras en groupon y le das a una ciudad como La Coruña, te encuentras que no hay oferta y la única que sale es la de Madrid (o la más cercana).

    Les funciona muy bien como están creados porque generan ingresos, pero yo sinceramente aprovechando su potencial para dar un paso más y quizás, reestructurar el modelo de negocio para que pudiera beneficiarse más gente y a ellos mismos.

    Espero que esta semana veais la web que tengo preparada que intenta mejorar las carencias de todas esas web
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      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeJan 17th 2011
     # 3
    Pues en estos sitios nunca veo nada que me interese, el 99% de las veces hablamos de restaurantes de medio pelo y centros de estética. :confuso:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
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      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeJan 17th 2011
     # 4
    El tipo de deMartina es Juan Macias, tiene un blog que esta bastante bien y explica muchos de los casos que le van ocurriendo en su negocio.

    Este tipo parece saber de marketing, también publico esto sobre los dominios genéricos y branding. Explica su caso en particular y mas concretamento lo que piensa de los genéricos.

    Sobre groupon... para el comercio final sin presencia en internet puede estar cojonudo la verdad :-) en caso de tiendas online que tengan capacidad y howTo de ruido y un pequeño departamento de mkt... no les hace falta este tipo de sitios
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      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeJan 17th 2011 editado
     # 5
    Posted By: trevanianPues en estos sitios nunca veo nada que me interese, el 99% de las veces hablamos de restaurantes de medio pelo y centros de estética.


    1/3 mujeres compra semanalmente, o masajes, o depilaciones o incluso cascos de motos sin tener moto :shocked:
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      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeJan 17th 2011
     # 6
    Posted By: JaviEl tipo de deMartina es Juan Macias, tiene un blog que esta bastante bien y explica muchos de los casos que le van ocurriendo en su negocio.

    El 99% de los hombre prefiere comprar mientras tienen sexo oral :komete4:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
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      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeJan 17th 2011
     # 7
    Posted By: Javimujere

    Es que esto es otra cosa. Hay que distinguir entre personas normales y mujeres. :komete4:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
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      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeJan 17th 2011
     # 8
    Acabo de leer en otro foro que estas empresas también se dedican a machacar a su registrados con mails de ofertas (vuelos, viajes, hoteles, etc) Pagan a los afiliados unos céntimos para captar registros y luego a ganar pasta con el email marketing. Así que cuidado los que los anuncieis en vuestras páginas que luego no venderéis ni una reserva de hotel. :jat:

    Posted By: JaviJuan Macias, tiene un blog que esta bastante bien y explica muchos de los casos que le van ocurriendo en su negocio
    A mí me gusta porque no parece un iluminado que haya estudiado e-commerce en Yale, más bien el tio tiene su tienda y va aprendiendo a base de prueba y error y de usar el sentido común.
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      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJan 17th 2011
     # 9
    Posted By: trevanianPues en estos sitios nunca veo nada que me interese

    Tú es que eres un vanidoso. :cool:
  1.  # 10
    que no era "compra colectiva"?
    quien les entiende:noloveo:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
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      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeJan 17th 2011
     # 11
    Posted By: trevanianPues en estos sitios nunca veo nada que me interese, el 99% de las veces hablamos de restaurantes de medio pelo y centros de estética.
    Por lo que dice Macías parece que tienen que ser negocios con un margen muy grande o de servicios en los que puedes regalar tu trabajo como una peluquería, un spa, etc. Si tu negocio es vender algo debe ser con un margen tremendo para no perder dinero.

    ¿Habéis visto una de las ofertas que parece que se está poniendo de moda, la de los peces que te comen los callos de los pies? :sad: Como les de por ir a 50 personas el mismo día no sé como van a acabar los peces. :shocked:
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      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeJan 17th 2011
     # 12
    El 99% de los hombre prefiere comprar mientras tienen sexo oral


    :jat:
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      CommentAuthorCMV
    • CommentTimeJan 17th 2011
     # 13
    Leí sobre el caso de un restaurante/cafetería en USA que perdió una buena cantidad de pasta al utilizar Groupon. Ocurrió que hizo los cálculos con un porcentaje de fidelidad mucho más optimista del que realmente fue. Además, se encontró con clientes muy maleducados y exigentes.

    En general, los clientes que acuden por estos canales tiene muy poca fidelidad y hay que tenerlo en cuenta. Es algo comprensible por otro lado... vas a hacer algo que no tiene por que ser algo que habitualmente hagas y que si lo haces habitualmente ya tienes algún sitio en el que normalmente lo haces :tiko:
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      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeJan 17th 2011
     # 14
    Posted By: CMVLeí sobre el caso de un restaurante/cafetería en USA que perdió una buena cantidad de pasta al utilizar Groupon. Ocurrió que hizo los cálculos con un porcentaje de fidelidad mucho más optimista del que realmente fue. Además, se encontró con clientes muy maleducados y exigentes.
    Yo creo que este sistema no sirve para ganar nuevos clientes que repitan en tu negocio una vez que te han conocido. Más bien sirve para crear una serie de gorrones cuya fidelidad es hacia el groupon de turno y si quieren depilarse irán al que tenga una oferta ese día pero no irán al que la tenía la semana pasada.

    Está visto que usar los servicios publicitarios de estas empresas es todo ventajas...:confused: No entiendo como les están metiendo tanto dinero.:que:
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      CommentAuthorGarlinga
    • CommentTimeJan 18th 2011 editado
     # 15
    :bro:
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      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 20th 2011 editado
     # 16
    Lo que sí me parece es que Groupon tiene que ser en estos momentos el mayor cliente de Adwords a nivel mundial. Y con esas landings tan pobres tendrían que estar pagando un pastón por click.

    Teóricamente. :silbo::: el roce hace el dominio ::
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      CommentAuthorpeter
    • CommentTimeJan 20th 2011 editado
     # 17
    LivingSocial vende 20 dólares a precio de 10 dólares

    En las tres primeras horas de la oferta se vendieron más de 243,000 cupones... :shocked:Cocineritos
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      CommentAuthorsoyzarko
    • CommentTimeJan 21st 2011
     # 18
    Lo que yo conozco de los resultados en el sector de restaurantes ha sido que la mayor parte de los restaurantes que participan son sitios de medio pelo como bien dice Treva.

    Básicamente de dos tipos:

    Tipo 1: Restaurantes que tienen muchos problemas y unas Tasas de Ocupación muy bajas y necesitan recibir clientes y en vez de hacer otro tipo de publicidad prefieren pagarle a Groupon y que les traiga gente.

    Tipo 2: Restaurantes de nueva creación que les apetece darse a conocer y ven en los cuponeros una vía de llegar a muchos clientes potenciales.

    Tras hablar con muchos restaurantes que han probado lo que me dice la mayoría es que no quieren repetir nunca más y preguntando a los que han dicho que no desde el principio me comentan cosas del tipo que la gente que viene a la caza de una ganga no son clientes sino cazadores de ofertas y que nunca vuelven, sólo van a por las ofertas.

    Es interesante ver como evolucionarán las empresas de compra colectiva pero yo creo que existen muchos mercados y muchas ciudades en el mundo y siempre habrá en todos los sectores empresas interesadas en vender con ellos. En el sector de la restauración será una moda o se quedará con una parte del mercado para un segmento de los restaurantes, sólo el tiempo lo dirá.Emprendedor en serie, Inversor Privado, Escritor, Profesor y Conferenciante en ciernes.Una charla mía en Youtube
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      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeJan 21st 2011
     # 19
    Posted By: soyzarkoEs interesante ver como evolucionarán las empresas de compra colectiva pero yo creo que existen muchos mercados
    Yo veo interesante esto de las compras grupales para cosas como un coche o una moto y pagando el vendedor una cantidad fija por toda la campaña. Para vaciar stocks o terminar productos que van a caducar o pasar de moda. Para los negocios medianitos normales creo que lo único que consiguen son clientes cazadores de ofertas que no volverán a precios normales.
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      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeJan 21st 2011
     # 20
    Posted By: peter205LivingSocial vende 20 dólares a precio de 10 dólares
    Fuuf... regalar el 50% de descuento. Como dice el artículo esto sólo se entiende como una campaña para dar a conocer Living Social a los clientes de Amazon. Suponiendo que sólo era un cupón descuento por cliente y que muy probablemente comprara cosas más caras que 10$ es posible que hasta hayan ganado dinero o que hayan tenido una muy buena campaña de publicidad para ambas empresas por muy poco dinero. Sólo al alcance empresas enormes.
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      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeJan 21st 2011
     # 21
    Posted By: DominitisFuuf... regalar el 50% de descuento. Como dice el artículo esto sólo se entiende como una campaña para dar a conocer Living Social a los clientes de Amazon.


    Yo lo veo buena estrategia y bien de precio.
    243,000 candidatos -> 2.430.000$

    243,000 candidatos * 10 impactos mensuales de mailing => 2.430.000 millones de impactos.

    Un mailing a cualquier base de datos(legal :dumb:) sale aproximadamente entre 0.05 a 0.50 las mas "virgenes" Coste por envío.

    en 1 año tienen más que recuperada la inversión generada en la campaña, además de todos los registros extras que han atraído por el buzz generado

    :ildivo:
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      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeJan 21st 2011
     # 22
    Posted By: JaviUn mailing a cualquier base de datos(legal :dumb:) sale aproximadamente entre 0.05 a 0.50 las mas "virgenes" Coste por envío.
    :confuso: Aquí sería gratis ya que usan su propia base de datos (la de Amazon), ¿verdad?
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      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeJan 21st 2011 editado
     # 23
    Posted By: Dominitis
    Posted By: JaviUn mailing a cualquier base de datos(legal :dumb:) sale aproximadamente entre 0.05 a 0.50 las mas "virgenes" Coste por envío.
    :confuso:Aquí sería gratis ya que usan su propia base de datos (la de Amazon), ¿verdad?


    Correcto, han conseguido su objetivo, llegar a la izquierda y derecha hiendo únicamente por el centro. Branding por un lado y registros por otros. Y por 2.2 millones de dolares, mucho menos dinero de lo que gasta cualquier empresa "sucia" (telcom - vodafone,orange,movistar..., supermercados tipo carrefour o cadenas como mcdonalds..) en limpiar cada X su imagen.

    Estos han entrado por la puerta grande :bro:

    No tengo tan claro lo de la base de datos de Amazon...

    Además, la empresa tiene cash por lo que parece...
    Amazon, que en diciembre invirtió 175 millones de dólares (130 millones de euros) en la compañía de descuentos.

    puede realizar las "pruebas" publicitarias que quiera con el holgado cash que tienen ahora mismo...
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      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeJan 21st 2011
     # 24
    La compra colectiva la veo como una forma de ahorrar ... hay muchos potenciales clientes que quieren comprar un mismo producto x pues se unen y solicitan a las empresas que ofrecen ese producto que les pasen un precio por x unidades, la empresa que más se baje los pantalones se lleva la venta en lote, como cuando se piden presupuestos o cuando se usan comparadores para encontrar el mejor precio por una unidad.

    Me parece una iniciativa buena si se encuentran empresas que están dispuestas a competir por vender en volumen y recoger dinero "cash", vamos sin pagos a 30,60,90 y que tengan stock claro que esa es otra.

    Entonces me gusta más la idea de que sean los compradores los que lancen la "oferta de compra" más que sean las empresas las que pongan una oferta puntual al 80% porque entonces estamos hablando de publicidad para un negocio y el modelo no va a servir :ildivo:
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      CommentAuthorCMV
    • CommentTimeJan 21st 2011
     # 25
    Posted By: JaviUn mailing a cualquier base de datos(legal :dumb:) sale aproximadamente entre 0.05 a 0.50 las mas "virgenes" Coste por envío.


    Curioso, no lo sabía :cata2:
  2.  # 26
    Me gustaría añadir que Groupon también gana mucho de todos los cupones vendidos que no son reclamados. Hay muchos más de los que la gente se pudiera imaginar. Y de eso, Groupon se lleva el 100%
    :-)


    En otro post de su blog http://juanmacias.net/archives/849
    dice:
    La marca importa, y mucho

    Nos ha sorprendido que ya tengamos una marca, la mayoría de los visitantes desde buscadores, habían buscado demartina,com, en lugar de Playmobil, LEGO, etc… nuestra marca nos está proporcionando un ahorro en Adwords de 6.000€/mes, algo increible.

    Las empresas que decidieron tener un nombre común, aprovechando el posicionamiento en Google, no consiguen marca, y acaban perdiendo valor, ¿quien distingue a coches.com, coches.net, coches.es, coche.com, coche.net? para los visitantes, todos los nombres son lo mismo.

    Los visitantes de buscadores llegan a él por la busqueda demartina.com porq por LEGO o Playmobil casi nunca le llegarán. Evidentemente, esas busquedas irán a lego.es o playmobil.com

    Su marca les proporciona ahorro en Adwords con clientes recurrentes, no con nuevos que no les conocen de nada. Esto que dice es aplicable a la competencia (como juguettos) también.

    Lo importante es darse a conocer y ser de los primeros en google por lo que realmente nos interesa. En un caso hipotético prefiero ser segundo o tercero en Google por la búsqueda "juguetes" con juguetes.com y que me confundan con juguetes.net o juguetes.es que ocupar el puesto 300 en google por la búsqueda "juguetes" con demartina.combackorder Subastas de Dominios
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      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 21st 2011
     # 27
    Posted By: PacoLa compra colectiva la veo como una forma de ahorrar ... hay muchos potenciales clientes que quieren comprar un mismo producto


    Es que no funciona así. Este tipo de clientes no quiere comprar nada. Simplemente está a la espera de lo que le ofrecen. No es una compra colectiva activa sino pasiva.:: el roce hace el dominio ::
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      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeJan 21st 2011
     # 28
    Es que no funciona así. Este tipo de clientes no quiere comprar nada. Simplemente está a la espera de lo que le ofrecen. No es una compra colectiva activa sino pasiva.


    así es, tengo datos de una estas empresas y me dicen que no hay mucha venta y que cada vez es más dificil conseguir la oferta porque las empresas pasan de ir en mínimos o en pérdida y encima no realizar la venta ni desde luego fidelizar cliente ... la otra idea es vender fijo porque los que la inician son los compradores ...
    ya veremos si triunfa alguna de esas ideas , invertir al menos si lo están haciendo :ildivo:
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      CommentAuthorsaizen
    • CommentTimeJan 21st 2011
     # 29
    Groupon se lleva el 50% más Iva de lo que pagan los usuarios. Yo creo que para darse a conocer es una buena manera o si quieres captar nuevos clientes a través de acciones muy concretas pero para negocios asentados y rentables creo que hay mejores formas de promoción.Groupon beneficia a Groupon.:cata3:Vive la vida
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      CommentAuthorguerrrero
    • CommentTimeJan 22nd 2011
     # 30
    Si no puedo comprarlo me invento uno

    dont be :devil:

    more info here

    ironias de la vida, traduccion gracias a ellos mismos aqui
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      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeJan 22nd 2011 editado
     # 31
    A estas alturas ustedes creen los anunciantes no ven si la conversion es buena o no?:crazy:
    no estarian creciendo tanto...hubiera sido una tendencia de un par de meses...el servico es muy medible.
    el "costo de adquiscion" por cliente no es algo que las grandes se toman a la ligera..
    el hilo demenita de cupones es uno de los mas vistados:silbo:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
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      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 22nd 2011
     # 32
    Posted By: Domo SapiensA estas alturas ustedes creen los anunciantes no ven si la conversion es buena o no? :crazy:


    Casi nadie mide correctamente. Y menos si son pequeños negocios que recién entran en la promoción online y usan Groupon porque se requiere menos esfuerzo de marketing. Si no tienen equipo de marketing menos van a tenerlo de analítica.:: el roce hace el dominio ::
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      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeJan 22nd 2011
     # 33
    Posted By: Domo Sapiensel hilo demenita de cupones es uno de los mas vistados

    Porque somos unos pobretones cazadores de ofertas, ¿Sabeis de alguna buena oferta de pañales? :dumb:
  3.  # 34
    esta tan mal este concepto que Google pronto sacara uno igual...
    lo local es lo caliente:tiko:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
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      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 22nd 2011
     # 35
    Posted By: Domo Sapiensesta tan mal este concepto que Google pronto sacara uno igual...


    No he dicho que esté mal este concepto para Groupon ni para G. Otra cosa es que sea tan útil a tanta gente.

    Esto es una especie de Adwords, para los que no saben usar Adwords. :dumb::: el roce hace el dominio ::
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      CommentAuthorGarlinga
    • CommentTimeJan 22nd 2011
     # 36
    El problema que veo yo es que sólo ofrecen una oferta (a veces durante una semana la misma hasta llenar un mínimo de compradores) y sólo se hace en ciudades grandes como Madrid, Barcelona, etc.

    Yo creo que el trozo de la tarta está en otros ciudades más pequeñas en las que no hay nada. Y no tienen que ser compras en grupo, sino que tengas un simple código y que cuando vayas a comprar lo enseñes o pases con el movil y te hagan el descuento correspondiente
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      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeJan 22nd 2011
     # 37
    Posted By: GarlingaYo creo que el trozo de la tarta está en otros ciudades más pequeñas en las que no hay nada. Y no tienen que ser compras en grupo, sino que tengas un simple código y que cuando vayas a comprar lo enseñes o pases con el movil y te hagan el descuento correspondiente
    ¿No sería este el otro modelo de negocio, el de los cupones descuento, etc. ? http://www.demene.com/discussion/14799/2/sitios-de-cupones-de-descuentos-ofertas-etc-en-espanol/#Item_21

    Parece que uno no puede navegar por internesss sin ver anuncios de estas empresas o artículos en miles de blogs sobre ellas, es lo que tienen las modas. Parece como si los "frikis que quieren ganar dinero con interness" hubieramos encontrado nuestro tema para marujear como hacen las maris con la Belén Esteban.:dumb: La cuestión es que vuelvo a este hilo porque me envían un correo los de la fnac que me da la impresión de que están planeando hacer algo de compras grupales pero interno, sin usar a terceros como groupon http://www2.fnac.es/Magazine/Microsites/SocialFnac/SocialFnac.asp?OriginClick=YES&Origin=mailes_ec1143 Creo que puede ser una buena idea para las grandes empresas lanzar su propia sección de compras grupales en sus webs, pero si para los negocios pequeños gastar en anunciarse en grupones no sale a cuenta y si las empresas grandes pueden hacerlo mejor ellas solitas ¿no se reduce mucho el cliente potencial de los grupones?
    Y la última reflexión que es por la que creo que nos llama la atención el tema a todos: ¿No le han metido demasiada pasta los business angels creando una burbuja que les petará en los morros? :devil:
    •  
      CommentAuthorsoyzarko
    • CommentTimeJan 22nd 2011
     # 38
    El caso de Groupon con tanta inversión, tanto dinero y tan buena ejecucción, tan rápida en tantos países con tantas compras de otros cuponeros te deja sin habla.
    Los que lo han hecho son muy listos. Después rechazan la compra de Google de 6.000 millones de dólares lógicamente porque unos inversores muy majos les valoran a 5.000 y sólo les venden un 20% y por lo tanto pillan 1.000 millones pero claro si ahora Google monta su Gruponero, vamos a ver que sucede.

    Yo creo que Google por si misma no es una empresa orientada a la última milla y además la última milla con todo su componente off line. Hay que remangarse, hay que firmar fisicamente contratos con miles de pymes, hay que mantener esas relaciones. Hay que conseguir una Tasa de repetición.

    El tema está apasionante.

    :pop2:Emprendedor en serie, Inversor Privado, Escritor, Profesor y Conferenciante en ciernes.Una charla mía en Youtube
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      CommentAuthorelnono
    • CommentTimeJan 22nd 2011
     # 39
    Posted By: soyzarkoYo creo que Google por si misma no es una empresa orientada a la última milla y además la última milla con todo su componente off line. Hay que remangarse, hay que firmar fisicamente contratos con miles de pymes, hay que mantener esas relaciones. Hay que conseguir una Tasa de repetición.


    Estoy 100% de acuerdo con esta opinión .. y la comparto plenamente ... para mi la estrategia de ggle para comprar grupon era para tener una oficina en cada país y pueblo con una fuerza de venta extraordinaria y con la posibilidad de vender aparte de los cupones de descuentos sus adworks :) ...Saludos de elnono - El cambio es la única constante en la vida -
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      CommentAuthorGarlinga
    • CommentTimeJan 22nd 2011
     # 40
    No estoy de acuerdo del todo. Google abre su web, permite que cualquier empresa se registre y así tienen sus ofertas en la web de google. Precisamente google no necesita publicidad...en cuanto se conozca la web todo el mundo entrará.