No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorIvanDiaz
    • CommentTimeFeb 8th 2011
     # 1
    Hola a todos

    Ya ha llegado de nuevo el momento de publicar el estudio de mercado del año pasado (2010). La nota de prensa que se ha enviado ha salido ya en más de 30 medios online como EuropaPress, Eleconomista, Invertia, Cotizalia, etc. El objetivo es como siempre dar más visibilidad a este negocio y concienciar de la importancia que tiene poseer un dominio en el marketing online de empresas y/o cualquier persona. Además de hacer ver que comprar un dominio es una actividad completamente normal y además necesaria hoy en día para destacar en internet :)

    Les dejo lo más destacado del informe y el link al PDF:


    http://www.sedo.com/press/estudio_de_mercado_2010.pdf

    La compra-venta de dominios de Internet aumenta un 40% en 2010


    • Se han vendido 43.483 dominios de Internet en 2010 a través de la plataforma Sedo.com, la “bolsa” de los dominios de Internet, un 12% más que el año anterior

    • El volumen del mercado en 2011 alcanzó los 76 millones de euros, creciendo un 40% sobre el año anterior.

    • El precio medio del dominio .com en 2010 fue de 2387 euros, frente a los 1.849 euros de 2009.

    • El .com continúa siendo la terminación reina de los dominios de primer nivel (.com, .net, .org, .biz und .info) con una cuota del 75% de las ventas. Gracias a la venta récord de Sex.com (el dominio más caro de la historia) el precio medio de un .com pasó de 1.849€ ( año 2009) a 2.387€ (en 2010). Hay aumentos de precios medio también en otras terminaciones como el .net (1.214€; Año anterior: 1.058€) y .org (1.678€; Año anterior: 1.031€).

    • Sobre los dominios específicos de países (ccTLD) el .fr de Francia se coloca como la terminación más valiosa con un precio medio de 4.916€ seguido del.co.uk de Gran Bretaña con 1.497€, y el .de de Alemania con 1.135€.

    • La terminación española .es se mantiene por encima de los 1.000€ con un precio medio de 1.056€ aunque decreció con respecto a su precio medio en 2009 (1.149€).

    • Como ya ocurrió durante el 2009, los GeoDominios (dominios de procedencia geográfica y turismo) tuvieron una gran demanda. Se consiguieron altos precios como Jerusalem.com (510.000 dólares).

    • En cuanto a la forma de vender un dominio en Sedo, la opción de precio fijo (Comprar ahora) aumentó considerablemente pasando de un 6% (2006) a un 25% (2010) en el cómputo total de ventas. Aquí es donde más estamos animando a los vendedores a poner precios a sus dominios. Aumentan las ventas además de realizarlas más rápidamente al saltarse largas negociaciones.

    • La venta más alta en Sedo fue la de Sex.com vendido por 13 millones de dólares convirtiéndose en el dominio más caro de la historia. El dominio más caro publicado en español fue metal.com por 165.000 dólares seguido de cursos.com por 150.000 euros.

    Podéis revisar el PDF y si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacerla :)

    Iván Díaz - Sedo.comRegistro y Backorder de dominios en Nidoma.com / Transferencia segura de dominios en Sicuro.com
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 8th 2011 editado
     # 2
    Posted By: IvanDiazEl dominio más caro publicado en español fue metal.com por 165.000 dólares seguido de cursos.com por 150.000 euros.


    No me parece justo para la gente de cursos.com que se les quite el primer puesto ya que metal no fue comprado por Altos Hornos de Vizcaya.

    Mis dos gramos de hierro. :typeo::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeFeb 8th 2011 editado
     # 3
    pienso que el dato relevante es el de las madianas. (pag 13) los precios medios son una ficción...Jardiel
  1.  # 4
    Sería interesante saber el número de ventas cctld vs. gtld.http://www.dominericos.com/
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeFeb 9th 2011
     # 5
    Posted By: CorsoNo me parece justo para la gente de cursos.com que se les quite el primer puesto ya que metal no fue comprado por Altos Hornos de Vizcaya.


    +1
    •  
      CommentAuthorguerrrero
    • CommentTimeFeb 9th 2011
     # 6
    sedo deberia de seguir las politicas demenitas para el reporte de ventas de dominios en espanol :contrato:
    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeFeb 14th 2011
     # 7
    Nueva función en sedo que marca la cantidad de dominios en subasta. Interesante :comer:

    @Domainer
  2.  # 8
    el Mundo de los dominios nunca ha sido justo...
    mientras uno gana otro pierde...:cata3:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeFeb 15th 2011 editado
     # 9
    Posted By: Domo Sapiensmientras uno gana otro pierde...

    sugieres que esto es un juego de suma cero?:smash:Jardiel
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 15th 2011
     # 10
    Me gustaría saber cuántas ventas se realizan por búsqueda interna de catálogo vs. aterrizaje en landing de venta desde un dominio en concreto.

    :pop2::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeFeb 15th 2011
     # 11
    Posted By: CorsoMe gustaría saber cuántas ventas se realizan por búsqueda interna de catálogo vs. aterrizaje en landing de venta desde un dominio en concreto.

    :pop2:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeFeb 15th 2011 editado
     # 12
    Posted By: CorsoMe gustaría saber cuántas ventas se realizan por búsqueda interna de catálogo vs. aterrizaje en landing de venta desde un dominio en concreto.

    Yo creo que la mayoría de ventas vienen de que el vendedor sugiera al comprador que se registre para "hacerlo por SEDO"...

    Hay mucha peña que sólo compra y vende por ahí, aunque el contacto se haya hecho por whois y el trato se haya cerrado por mail. :dumb:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 15th 2011
     # 13
    Esa ya sería una tercera vía como podría haber varias. :tiko:

    Me interesaba más bien la comparación "compra libre" vs. "compra aterrizaje".

    Pero vamos, que no creo que nos digan ese dato. :dumb::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeFeb 15th 2011
     # 14
    Yo creo que va así, más o menos ...

    "compra libre" (buscando en SEDO) => Sólo gente relacionada con Internet y mucha paciencia. :dumb:

    "compra aterrizaje" (desde el parking del mismo dominio) => Comprador final con vista de lince, porque el link de "SE VENDE" no puede estar más escondido.

    "tercera vía" (SEDO como escrow, pero pagando todo el coste :dumb:) => Comprador final + vendedor pseudo-domainer.
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeFeb 15th 2011
     # 15
    Pareciera que fuera más común que sea por paginas de aterrizaje. Tiene pinta que reciba más trafico las paginas de parking que el propio Sedo. Ademas un buen porcentaje del trafico que recibe Sedo deduzco que son de esas paginas de parking.

    Otra cosa seria clientes antiguos que ya saben donde ir y me imagino que van directos a Sedo a buscar.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 15th 2011
     # 16
    Una cuarta y quinta opción:

    "subasta temática" (compradores de las subastas temáticas organizadas por $edo) => Podrían ser usuarios antiguos o nuevos. Me inclino a pensar que son los antiguos los que más compran en estas ocasiones. Al contrario de la creencia popular que sostiene que estas subastas temáticas, por su promoción exterior, atraen muchos compradores externos. Lo que creo que atraen son altas, pero no compras. Luego puede ser que sí entren en el circuito esas altas... como vendedores frustrados seguramente. :dumb:


    "subasta individual"
    (compradores de las subastas lanzadas por el vendedor tras una oferta) => Por ahí dicen que si el vendedor la promociona activamente puede atraer nuevos compradores... Pero vamos, me temo que la mayoría de subastas se quedan en esa puja inicial. :bro::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeFeb 15th 2011
     # 17
    Interesante hilo. Veremos luego las conclusiones... :pop2:
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeFeb 15th 2011
     # 18
    Interesante lo que comenta diego, podrían hacer mas grande y visible el enlace de Dominio en venta...
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeFeb 15th 2011
     # 19
    Es que igual no les interesa, Javi... :silbo:
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeFeb 15th 2011
     # 20
    eres el mismisimo demonio :devil::devil::devil:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeFeb 15th 2011
     # 21
    ¿Qué crees que le interesa más a SEDO?

    ¿Vender dominios o el parking? :pop2:
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeFeb 15th 2011 editado
     # 22
    Posted By: Diego¿Qué crees que le interesa más a SEDO?

    ¿Vender dominios o el parking?


    Debe ser un porcentaje muy pequeño el de dominios aparcados que saquen más de 50€ (de comisión mínima) en toda su vida.
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeFeb 15th 2011
     # 23
    ¿Que lo saquen los dueños o que lo saque SEDO? :dumb:
    • CommentAuthorgarptrader
    • CommentTimeFeb 15th 2011
     # 24
    Cuando recibo un email directo pidiendo el precio, historicamente digo el dominio se encuentra en SEDO. Para dominios en español prefiero usar SEDO porque ofrecen asistencia en español mientras que los sitios web de Godaddy y Afternic y aun Escrow.com son en inglés.http://www.dominericos.com/
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeFeb 15th 2011 editado
     # 25
    Posted By: Diego¿Que lo saquen los dueños o que lo saque SEDO?

    Ni aunque Sedo se llevara el 80% de cada click :komete4:
    Tal como está el parking no lo veo más rentable que la venta.
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeFeb 15th 2011
     # 26
    ¿Del primero que paga o del resto que no paga? :contrato:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeFeb 15th 2011
     # 27
    Posted By: JCRTal como está el parking

    ¿Para nosotros o para ellos? :cata3:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeFeb 15th 2011
     # 28
    Posted By: garptraderCuando recibo un email directo pidiendo el precio, historicamente digo el dominio se encuentra en SEDO.

    No eres el único. :susurro:

    Posted By: garptraderprefiero usar SEDO porque ofrecen asistencia

    ¿Lo cualo? Si ni contestan los mails... :bigsmile:
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeFeb 15th 2011
     # 29
    Posted By: garptraderporque ofrecen asistencia en español


    :meparto: Por favor que esto no es el hilo de chistes malos. Como les metas una extensión exótica los has hundido. :komete4:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeFeb 15th 2011 editado
     # 30
    Quiero una abogada :matu::dumb:. Aunque Sedo se lleve más pasta en parking que nosotros.

    Si de verdad pudiera vender toda la morralla que tiene de dominios, a Sedo le sería más rentable la venta pues ya sólo la comisión mínima en mi opinión es muy superior a los beneficios medios por dominio que obtiene vía parking :cata: