No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeFeb 10th 2011 editado
     # 1
    El dominio bicentenario.uy es el primer dominio .uy (ajeno a un ente estatal regulador de Internet) funcionando en Internet!

    El organismo que difundirá las noticias y eventos vía Web sobre las conmemoraciones del Bicentenario de la República Oriental del Uruguay han negociado con las entidades reguladoras de los nombres de dominios para que se instrumente el uso del dominio de segundo nivel bicentenario.uy, previo de cualquier lanzamiento público de la extensión de primer nivel .uy.

    Pese a continuas especulaciones por parte de domainers y allegados mal informados, los dominios .uy no se han liberado en 2010 ni en lo que va del 2011.

    ¿Será esta una prueba piloto?, ¿Estaremos esperando a que Argentina de este paso y aprender de su experiencia?.

    No hay dudas de que Uruguay no presenta una crisis en materia de nombres de dominios disponibles, ya que su elevada tasa de registro y renovación dificulta la especulación por parte de Inversores en Dominios tal como sucede en otros mercados (Argentina, México, España) y la demanda presentada por emprendedores Web aun dista de ser suficiente como para lograr una saturación.

    Redacción: Registrar.com.uy5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeFeb 10th 2011
     # 2
    :cool: Bien me parece que estoy se va pa arriba uyuyuyuyuy!! :clap:@Domainer
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeFeb 10th 2011
     # 3
    Siento informar que no es el primer .uy funcionando en Internet. :webmainer:

    Existe: http://www.cert.uy/ Cert es el centro Nacional de Respuesta a Incidentes en Seguridad Informática.

    Ya que no lo mencionas es el 15 de febrero cuando se hace la ceremonia de conmemoración del bicentenario, así que ese día sera cuando salgamos de duda. :pop2:

    Felicitaciones a todos los uruguayos por su bicentenario. :cata2:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeFeb 10th 2011
     # 4
    Posted By: carminatti¿Estaremos esperando a que Argentina de este paso y aprender de su experiencia?.

    No se les ocurra esperar el mal paso de la Argentina, para aprender de su experiencia... :dumb:

    Estamos todavia esperando el cumplimiento del anuncio de Nic.ar hecho en marzo 2010: supuestamente antes de fin de año estaría funcionando el nuevo sistema de registración, basado en el sistema brasilero. Cerca de fin de año empezaron a pedir regularizaciones de datos, primero los com.ar, después los org.ar y net.ar. Se hablaba de plazo hasta marzo 2011 para poner los datos en orden, pero esa fecha después desapareció ...

    Mi consejo: que los uruguayos sigan sus propios criterios, y nos enseñen con su experiencia... :matu:
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeFeb 10th 2011
     # 5
    Edito el título ya que existe otro dominio .uy en funcionamiento, pertenenciente a un ente estatal relacionado con las regulaciones de los recursos estatales en Internet.

    El dominio bicentenario.uy fue registrado recientemente para la promoción tras una solicitud de Ricardo Erlich (Ministro de Educación y Cultura), avalada por los entes reguladores correspondientes y finalmente procesada por el SeCIU (Servicio Central de Informática Universitario).

    Tras recibir las solicitudes SeCIU hace las configuraciones mediante procedimientos manuales.

    Este dominio es un hito importante que denota una consciencia sobre la importancia de los dominios en Uruguay, pero que de momento no tiene una dirección concreta hacia la liberación .uy :typeo:5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
  1.  # 6
    diria entonces :
    des-consciencia :dumb:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeFeb 10th 2011
     # 7
    Posted By: dominoticoNo se les ocurra esperar el mal paso de la Argentina, para aprender de su experiencia... :dumb:
    En esta semana tengo una reunión en la que conoceré lo último de lo que se ha decidido al respecto, a ver si le copiamos a alguien o experimentamos por nuestra cuenta. :dumb:5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeFeb 10th 2011
     # 8
    Posted By: Domo Sapiensdes-consciencia :dumb:
    Por? :confuso:5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
  2.  # 9
    por la actitud/pensamiento/aislamiento tipo "edad de piedra"
    parecido al .arDomains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeFeb 10th 2011
     # 10
    Posted By: Domo Sapienspor la actitud/pensamiento/aislamiento tipo "edad de piedra"
    parecido al .ar
    Eso fue un pensamiento en el aire, nadie me ha dicho que eso fuera a suceder... pero el antecedente mas cercano que me vino a la mente fue .ar. Tranqui... Además nic.ar también tiene muchas cosas a favor, no seas malo :webmainer:5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeFeb 10th 2011 editado
     # 11
    felciidades por el bicentenario, pero la alegria y vitoreo de que sale UN..1... .uy lo encuentro un poco :komete4:


    necesitan hacer una revuelta tipo Egipto para que se despierten esas nics...
    el .ar seria hermoso , lo msimo el .uy, crearia empleos , mercado , ecommerce que se yo.
    Y peinsa que ese "atrasamiento' " en todos los sentidos beneficia a los .com , hasta me temo que el dia que salgan sera muy tarde.:matu:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeFeb 10th 2011
     # 12
    Posted By: Domo SapiensY peinsa que ese "atrasamiento' " en todos los sentidos beneficia a los .com , hasta me temo que el dia que salgan sera muy tarde. :matu:
    Eso es lo que piensas tu, no me contagies :matu:5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeFeb 10th 2011 editado
     # 13
    sigan con la venda en los ojos

    OICS:clap:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeFeb 10th 2011
     # 14
    tiempo al tiempo , todo esto es positivo , seguro que se han dado cuenta y seguirán los pasos del resto , aunque los argetinos sigan en su ere que ere...
    Felicidades a los Uruguayos

    :cata2:

    salu2
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeFeb 10th 2011 editado
     # 15
    ja ja y mas ja
    estamos hablando de un dominio..por favor.
    No es ni comercial
    estamos en el anyo 2011
    el tiempo pasa...fumando espero

    Organizacion Internacional de :noloveo: :noloveo: :noloveo: :noloveo:Sudamericanos (e invitados)Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeFeb 10th 2011
     # 16
    Las feclicitaciones son por el Bicentenario....:cata2:
    salu2
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeFeb 10th 2011
     # 17
    Posted By: Domo Sapiensestamos hablando de un dominio..por favor.
    En realidad de 2 :dumb:

    Posted By: Domo SapiensNo es ni comercial
    Es promocional :contrato:5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeFeb 10th 2011
     # 18
    Unos pocos datos actuales:

    En 2010 se cumplieron los 20 años de este cctld.
    Sedo los tienes baneados de su sistema.
    Su población no tiene ninguna restricción de registro pese a eso hay unos 27.500 dominios registrados.
    Precio .com.uy: 485 pesos = 18,30 euros
    Población: 3.4 millones

    A mi parecer si sacan el 2 nivel pero mantienen el sistema de registros y mismo precio no cambiara mucho de lo que pasa ahora. Si por el contrario ponen registro y precio tipo .com pasara lo de siempre los clásicos dominios top premium siempre tendrán su posible salida pero quitado de allí el riesgo es muy alto.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeFeb 10th 2011 editado
     # 19
    a mi me gustaria oir la opinion de "gimme Fire":tiko: el por lo gral da una opinon muy centrada y honesta (sin menospreciar a los demas)Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeFeb 10th 2011 editado
     # 20
    tambien se podria especular que los poseedores de los premium .com.ar o .com.uy no esten digamos "muy intresados" en una psoible salida del .uy y/o .ar
    Chile siempre ha sido pais vanguardista en tecnologia y economia = .cl
    lo que parece soy el unico que veo es un sentido de urgencia...
    de cuando digan " estudieremos la salida del xx" a que salga podrian ser 2 anyos o mas ...
    tienen que salir antes que los nuevos GTLD s o tendran mas competencia por ese "dolar"


    salgan de la caja:phantom:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
  3.  # 21
    anyadir que alguien me comento que si algun dia salian los .ar muy seguro se los ofrecian primero a los del .com.ar ya que son muy democraticos en su pensar los del Nic sin ganas de lucro obviamente., eso podria ser un buen aliciente para que se apoyaran (donde estan los grandes creativos ? AR gentina...suena 1000 veces mejor , mejor poder de recordatoria para el extranjero)Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorGabriel
    • CommentTimeFeb 10th 2011
     # 22
    Posted By: Domo SapiensChile siempre ha sido pais vanguardista en tecnologia y economia = .cl
    lo que parece soy el unico que veo es un sentido de urgencia...
    Q tiene q ver ser vanguardista y que existan 2tld en los cctld? :phantom:
    Cada pais, tiene sus propios usos y costumbres internetianos, y
    cada mercado, entiende como funciona... tu desde usa, tienes
    una vision, pero que no necesariamente aplica en uruguay o en
    argentina; o sea, en argentina se aplico una politica de gratuidad
    del tld local, y eso repercutio en que todo mundo asocia internet
    a un com.ar, y para hacer negocios alli, necesitas el com.ar... en
    general, los cctld no son para especular, sino para desarrollar y
    vender proyectos (dudo que sea negocio vender en un cctld una
    chapuza como h1x.com que h1x.es; por eso comparar cctlds con
    gtlds es, para mi, un gran error!:matu:) Mis dos fantasmas. :phantom::phantom::: el dominio del roce ::
    •  
      CommentAuthorGabriel
    • CommentTimeFeb 10th 2011 editado
     # 23
    Posted By: Domo Sapiensanyadir que alguien me comento que si algun dia salian los .ar muy seguro se los ofrecian primero a los del .com.ar ya que son muy democraticos en su pensar los del Nic sin ganas de lucro obviamente., eso podria ser un buen aliciente para que se apoyaran (donde estan los grandes creativos ? AR gentina...suena 1000 veces mejor , mejor poder de recordatoria para el extranjero)
    Cuando eso ocurra, si es que ocurre, fijo que se
    aplica una politica de cuando paso lo de los idn en
    argentina: un sunrise entre todos los 2tld para aplicar
    al cctld como 2tld (asi que habra competencia entre
    los com, net y org) Igual, lo veo dificil, en el campo de
    los escenarios futuribles, el de registro libre bajo .ar,
    pos ninguen falou 'soliño' sobre que carallos vai vir! :dumb:
    Mis dos bros! :bro: :bro::: el dominio del roce ::
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeFeb 14th 2011
     # 24
    Hay novedades:

    10/2/2011 - Se informa que actualmente el SeCIU está desarrollando las tareas tendientes a la apertura del registro de nombres de dominios directamente bajo ".uy", nombres de dominios del tipo IDN (nombres que incluyen tildes y la letra "ñ") y la habilitación de nuevos agentes registradores nacionales de nombres de dominio ".uy". La implantación de esto contemplará los eventuales derechos de titulares de los actuales dominios. Se prevé que estos cambios comiencen a operar a mediados del presente año. Las fechas exactas así como el detalle de estos procesos serán anunciados oportunamente. Asimismo se informa que se está trabajando en la incorporación del protocolo DNSSEC para el dominio .uy.


    10/2/2011 - En el marco de las actividades de celebración del Bicentenario del Proceso de Emancipación Oriental, el SeCIU ha recibido de parte de máximas autoridades gubernamentales, la solicitud para que el nombre de dominio "www.bicentenario.uy" apunte al mismo contenido que el dominio "www.bicentenario.gub.uy". Atendiendo a la importancia de este evento histórico y que el nombre de dominio solicitado se enmarca dentro de los próximos cambios de normativa de registro de nombres de dominios, el SeCIU ha resuelto en forma excepcional y particular para este caso, acceder a dicha solicitud, sin delegar efectivamente el dominio "bicentenario.uy". La delegación del mismo se realizará una vez que se habilite al público en general el registro de nombres de dominios directamente bajo ".uy".


    A través de: http://www.nic.org.uy/info/noticias.htm5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeFeb 16th 2011
     # 25
    Ya tiene el contenido arriba :typeo:5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida