No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorkasera
    • CommentTimeFeb 16th 2011 editado
     # 1
    Creo, bajo mi punto de vista, que Sedo debería mediante alguna clausula o terminos de uso, obligar al comprador y vendedor, obligar a contestar las ofertas/Contraofertas dentro de los 7 dias de ofertas vinculantes, mas que nada que en mi caso se prefiere, que se cancelen negociaciones a que no contesten. Como lo veis?

    Tambien seria positivo, que el vendedor, pudiera tener la opcion de recular y aceptar la oferta mayor, si tras la contraoferta no es aceptada.| Semana Santa |
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeFeb 16th 2011 editado
     # 2
    y si no responde que?

    Todo eso sería en un sistema optimo de compraventa, sedo es una plataforma/planteamiento amateur, lo que sorprende es que funcione ya que no tienen control sobre lo que pasa.

    Pienso que al final se impondrá el sistema de goddady, incluso usado como escrow con cominiones bajas, ese sistema si podría plantear otros supuestos que en sedo son inviables.Jardiel
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 16th 2011
     # 3
    Posted By: kaseraTambien seria positivo, que el vendedor, pudiera tener la opcion de recular y aceptar la oferta mayor, si tras la contraoferta no es aceptada.


    Imagino que puedes pedir a alguien de $edo que contacte con el ofertante en tu nombre. Claro que luego el comprador se puede desentender. Ya no está obligado a nada.

    Posted By: kaseraCreo, bajo mi punto de vista, que Sedo debería mediante alguna clausula o terminos de uso, obligar al comprador y vendedor, obligar a contestar las ofertas/Contraofertas dentro de los 7 dias de ofertas vinculantes, mas que nada que en mi caso se prefiere, que se cancelen negociaciones a que no contesten. Como lo veis?


    Obligar no lo veo pero quizá sí darle opción al vendedor (entonces también al comprador) de cancelar en cualquier momento (ya sé que se puede en determinados momentos pero no siempre) la negociación y anular las ofertas. Por supuesto, una vez se cierre un trato, nada de anulaciones. Sólo durante la negociación.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorkasera
    • CommentTimeFeb 16th 2011
     # 4
    Posted By: Corso
    Imagino que puedes pedir a alguien de $edo que contacte con el ofertante en tu nombre. Claro que luego el comprador se puede desentender. Ya no está obligado a nada.


    A eso me refiero, en el panel tenga la posibilidad de aceptar la oferta mas alta que se reciba, y que tenga la obligacion el comprador de aceptarla, ya que es la que hizo licitamente.| Semana Santa |
    •  
      CommentAuthorkasera
    • CommentTimeFeb 16th 2011
     # 5
    Posted By: franky si no responde que?


    No sé, pero advertencia de cierre de cuenta, o algo así.| Semana Santa |
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 16th 2011
     # 6
    Posted By: kaseray que tenga la obligacion el comprador de aceptarla, ya que es la que hizo licitamente.


    ¿Obligación al comprador por qué? Esa oferta fue anulada por ti al rechazarla y pedir otro precio.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeFeb 16th 2011
     # 7
    si te gusta usar una plataforma que no te ofrece datos del comprador y no puedes negociar arriba y abajo en fin ya sabes , puedes aceptar o no aceptar ofertas pero no quejarte después :ildivo:
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeFeb 16th 2011 editado
     # 8
    Posted By: kasera

    No sé, pero advertencia de cierre de cuenta, o algo así.


    Pero entonces cerrarian todas las cuentas, ¿quien no se despista alguna vez una semana sin mirar el correo?, viajes, enfermedad, problema adsl, no te apetece...

    Otras opciones creo que solo se podrian hacer en un sitio donde la plataforma tenga control de los dominios. "una opcion: Si no se responde en x dias y la oferta es mayor que x entonces la oferta es aceptada" ... incluso un sistema automatizado podria "negociar" por ti donde le indiquies minimos y optimos para aceptar.Jardiel
    •  
      CommentAuthorkasera
    • CommentTimeFeb 16th 2011 editado
     # 9
    Quizás, ampliando el periodo de respuesta a 10-15 dias.

    Creo que la falta de respuesta resta seriedad del comprador/vendedor, sin embargo cancelar la negociacion, al menos lo medita, y deja claro que no le interesa. Es como lo veo yo, quizás este equivocada. :wink:| Semana Santa |
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 16th 2011
     # 10
    Posted By: kaseraCreo que la falta de respuesta resta seriedad del comprador/vendedor


    ¿Por? Es como cuando pides un presupuesto. Si no interesa, normalmente ni se responde.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorkasera
    • CommentTimeFeb 16th 2011
     # 11
    Posted By: Corso
    ¿Por? Es como cuando pides un presupuesto. Si no interesa, normalmente ni se responde.


    Ya, pero en un presupuesto no hay oferta/contraoferta previa. Tambien hay gente que lo hace como tactica y alarga lo mas posible los 7 dias, para ver si el vendedor desespera y apunta una cantidad inferior.

    Es una negociacion, y al menos se debe de saber cuando se cierra para bien o para mal la negociacion.| Semana Santa |
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeFeb 16th 2011
     # 12
    Posted By: kaseraCreo que la falta de respuesta resta seriedad del comprador/vendedor


    No me parece que sea falta de seriedad. Si el comprador ya intuye que sera dificil llegar a un acuerdo, pongamos que recibe una oferta de 200 euros pero el quiere vender por 100.000. El puede considerar subjetivamente que sera una perdida de tiempo. Es como con los emails que llegan con intención de compra, a poco ojo que tengas ya ves cuales tienen alto porcentaje de llegar a venta y cuales te haran perder el tiempo.

    El tiempo es escaso y me parece normal elegir que ofertas contestar y cuales lanzarlas a la papelera. Si te doy la razón que podria haber una tecla de cancelar, lo mismo que si alguien espera ofertas superiores a determinadas cantidad las deberia de fijar.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeFeb 16th 2011
     # 13
    Yo creo que, en ocasiones, no responder es una respuesta en sí misma.
    Te aseguro que las ofertas razonables no se quedan nunca sin responder. No creo que haga falta obligar a nada. :webmainer:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 16th 2011
     # 14
    Posted By: kaseraEs una negociacion, y al menos se debe de saber cuando se cierra para bien o para mal la negociacion.


    Pues eso. Se cierra a los 7 días.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeFeb 16th 2011
     # 15
    Posted By: AlfredoSi el comprador ya intuye que sera dificil llegar a un acuerdo, pongamos que recibe una oferta de 200 euros pero el quiere vender por 100.000. El puede considerar subjetivamente que sera una perdida de tiempo.


    Exacto, en lo que va del año el 80% de las ofertas que me llegaron son una burla. Si bien sabe que un buen dominio vale mas de 5000 no me pongas 100 de entrada y cuando te doy el valor me subís a 200. Directamente cancelo o en algunos casos ni respondo en la 1º oferta. No me hagan perder el tiempo. :matu:@Domainer
    •  
      CommentAuthorkasera
    • CommentTimeFeb 16th 2011
     # 16
    Posted By: Alfredo
    Si el comprador ya intuye que sera dificil llegar a un acuerdo, pongamos que recibe una oferta de 200 euros pero el quiere vender por 100.000. El puede considerar subjetivamente que sera una perdida de tiempo.


    Correcto! Pero tambien puede pasar que la semana pasada, reciba una oferta inicial de 450, haga la contraoferta de 1275 y dejen pasar los 7 dias. (El comprador tiene una rayita en su indice de actividad, que ha comprado antes)| Semana Santa |
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeFeb 16th 2011 editado
     # 17
    no sé,
    creo que los buenos vendedores reponden a todo.
    y les da buenos resultados. incluso da confianza saber que hay alguien del otro lado.
    la mayor frustración sobre todo para los "novatos" es que no saben si están lanzando una oferta al desierto, en sedo o en el correo, etc...

    tal vez una oferta de 100 euros sea solo para ver si hay alguien que responde...

    No olvidemos el factor de la cercanía. (abajo de mi casa hay floristeria que en la acera tiene una "exposición". Algunas veces al pasar las veo y compro algo, una flor o una maceta que se muere en 15 días, pero que luce muestras esta viva...) si no estuvieran en la calle nunca hubiera comprado ninguna.. (por supuesto que el que quiere comprar entrará en la tienda)Jardiel
    •  
      CommentAuthorkasera
    • CommentTimeFeb 16th 2011
     # 18
    Yo respondo a las ofertas de 60 Euros siempre y a las de 100.000 tambien :komete4:| Semana Santa |
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeFeb 16th 2011
     # 19
    Posted By: kaseralas de 100.000 tambien


    Lo malo de estas es que te piden que hagas una tasación en webs raras. :komete4:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    • CommentAuthorJoaquín
    • CommentTimeFeb 16th 2011
     # 20
    Posted By: kaseraYo respondo a las ofertas de 60 Euros siempre y a las de 100.000 tambien


    :dumb: :meparto:
    •  
      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeFeb 16th 2011
     # 21
    a mi nunca me han ofrecido 100k ni aunque fuese scam :cry:
    •  
      CommentAuthorkasera
    • CommentTimeFeb 16th 2011 editado
     # 22
    Posted By: Alfredo
    Lo malo de estas es que te piden que hagas una tasación en webs raras.


    :meparto::meparto:| Semana Santa |
    •  
      CommentAuthorkasera
    • CommentTimeFeb 16th 2011 editado
     # 23
    Posted By: Pacoa mi nunca me han ofrecido 100k ni aunque fuese scam :cry:


    Paco, dime tu email...Te viene bien 25.000 para empezar :dumb:| Semana Santa |
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeFeb 16th 2011
     # 24
    Posted By: frankcreo que los buenos vendedores reponden a todo.

    Sí, a la primera desde luego. Pero si se mantienen en la misma tónica y la diferencia se ve a todas luces que es insalvable... a veces no vale la pena.
    •  
      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeFeb 16th 2011
     # 25
    Paco, dime tu email...Te viene bien 25.000 para empezar :dumb:


    ya no cuela :komete4:
    •  
      CommentAuthorkasera
    • CommentTimeFeb 16th 2011 editado
     # 26
    Posted By: ignatiusSí, a la primera desde luego. Pero si se mantienen en la misma tónica y la diferencia se ve a todas luces que es insalvable... a veces no vale la pena.


    Eso es cierto, suben de 10 en 10 y te llegan a desesperar, cuando la diferencia es abismal entre las ofertas y contraofertas.

    Pero, hay que estar para las buenas, como las menos buenas, no?| Semana Santa |
    • CommentAuthorJoaquín
    • CommentTimeFeb 16th 2011
     # 27
    contestar hay que hacerlo siempre, ahora bien, a mí no me gusta la gente que pone precio deseado una cantidad, se la ofreces y después te pide cien veces más. o ni tan si quiera ofreciéndole lo que pide ni te contesta. Todo ello dentro de un periodo de tiempo razonable claro, las ofertas no deberían tener más de 7 días de duración, como bien hace sedo, y ya me parece munnncho tiempo para ofertas vinculantes.
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeFeb 16th 2011
     # 28
    Posted By: Joaquínpone precio deseado una cantidad, se la ofreces y después te pide cien veces más


    Es que ese es un fallo grave del planteamiento de Sedo que crea desconfianza entre los compradores ajenos a este mercado que son los que hay que cuidar. Si pones precio deseado, que la posibilidad de comprar inmediatamente a ese precio sea obligatoria. Igual es complicado en ciertos casos en los que puedan existir otras negociaciones simultáneas por otras vías pero la mayoría de los precios deseados puestos son cebos para engordar el número de ofertas recibidas no sé muy bien con qué intención... ¿darle 'prestigio' al dominio en los listados?
    • CommentAuthorJoaquín
    • CommentTimeFeb 16th 2011 editado
     # 29
    Posted By: ignatiuspero la mayoría de los precios deseados puestos son cebos para engordar el número de ofertas recibidas no sé muy bien con qué intención... ¿darle 'prestigio' al dominio en los listados?


    lo único que veo es que se pierde un posible comprador, el objetivo debería ser vender de la mejor forma posible y siendo honesto, no darle 'prestigio' al dominio engañando al comprador.
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeFeb 16th 2011
     # 30
    Posted By: Joaquínlo único que veo es que se pierde un posible comprador, el objetivo debería ser vender de la mejor forma posible y siendo honesto, no darle 'prestigio' al dominio engañando al comprador.


    Totalmente de acuerdo.
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeFeb 16th 2011
     # 31
    Es obvio que no responden porque no le interesa en absoluto la propuesta y no dá para responder siquiera, si la oferta es lógia siempre responden segurísmo.

    Andar respondiendo ofertas apestosas es mejor muchas veces el silencio que la respuesta que se merecen. :bro:
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeFeb 17th 2011
     # 32
    También es cierto que de alguna 'oferta apestosa' ha salido alguna buena venta. 100 euros pa tantear y luego van más fuerte....
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeFeb 17th 2011 editado
     # 33
    Yo pienso que siempre hay que contestar , que seamos humanos y nos frustremos y no lo hagamos es otra cosa.
    (el pasado mes lo habre hecho unas 5 veces)
    Nunca sabes si esta Google detras de la oferta.
    Dozenas de ventas que tuve empezaron de 60 a 100...
    ya si te sube de 60 a 65 en sedo...mandalo a volar o ignoralo.Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeFeb 17th 2011
     # 34
    escribí un mensaje que no debió llegar...

    la ventaja de responder incluso cortando la negociacion si se ve que es baja es que el comprador sabe que si quiere comprar a un precio mayor HABRÁ ALGUIEN DISPUESTO A VENDER.
    Eso permite al comprador REPLANTEARSE la compra. sino sabe si habrá o no alguien para aceptarla...si responderá o no... en que cifras se mueve... es dificil que un comprador se REPLANTEE seriamente comprar.Jardiel