No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeFeb 25th 2011 editado
     # 1
    Novedad: desde ahora atienden al publico en Juncal 847, a una cuadra del edificio de Cancilleria

    ¿Significará algo más, o es solo un cambio de lugar? :que:

    Se aceptan rumores... :dumb:
  1.  # 2
    Mientras siga encargándose el Gobierno Nacional, el único cambio que cambie algo podrá ser de dirección...

    NOTA: Se recuerda que la dirección para entrega de documentación continua siendo esmeralda 1212.
  2.  # 3
    Nic.ar pasa a la órbita de la Secretaría Legal y Técnica

    Por un decreto presidencial, el organismo responsable de administrar los nombres de dominio de Internet dejará de estar bajo la responsabilidad de la Cancillería


    Fuente:www.lanacion.com.ar/1432632-nicar-pasa-a-la-orbita-de-la-secretaria-legal-y-tecnica


    a entidad responsable de la administración de los nombres de dominio de Internet en Argentina NIC.AR dejará de estar bajo la responsabilidad de la Cancillería para pasar a la órbita de la Secretaría Legal y Técnica. La medida, anunciada en el Boletín Oficial en el decreto presidencial 2085 publicado el 12 de diciembre, sólo detalla el cambio administrativo del organismo, vigente desde el 10 del corriente mes.

    NIC.AR no respondió de forma inmediata a las consultas realizadas por LA NACION sobre los motivos que llevaron al organismo a estar bajo la responsabilidad de la Secretaría Legal y Técnica.

    El organismo es el punto de referencia obligatorio para el registro y administración de los dominios de Internet en Argentina, en coordinación con la Corporación de Internet para la asignación de nombres y números (ICANN, según sus siglas en inglés), encargada de mantener la gestión a nivel global de la infraestructura básica para el funcionamiento de la Red.

    El pedido de registros a nivel local es un trámite gratuito, que mantiene ciertas restricciones o límites de hasta 200 dominios, una medida anunciada en 2009 por NIC.AR para evitar el abuso de inscripciones de direcciones de Internet para su posterior comercialización o subasta.

    Con varias idas y vueltas

    LA NACION consultó a Santiago Gini, titular de Cátedra de Derecho de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones en la Universidad Austral, sobre la puja entre diversas secretarías y ministerios por quedarse con la administración de NIC.AR.

    - Qué organismo debería ser el responsable de otorgar los dominios?
    No es un punto libre de controversias. Incluso desde 1987, cuando la IANA (el organismo que luego pasó a ser parte de la actual ICANN) delegó la responsabilidad a la Dirección de Informática, Comunicaciones y Seguridad del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto (MRECIC). Mientras todo estaba cargo del MRECIC, la Secretaría de Comunicaciones, dictó en diciembre de 1999 la resolución 4536/99 en la que encomendaba al correo oficial la administración, altas y bajas del Registro del Dominio de Nivel Superior Argentina (AR), una medida que nunca se concretó dado que a los pocos días la misma secretaría dictó junto con la de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva una resolución conjunta que suspendía la 4536/99.

    En agosto del 2000 luego del Decreto 252/2000, que había designado a la Secretaria para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva como responsable del programa Internet para Todos, el MRECIC dictó la Resolución 2226 en la que sostenía que se había decidido transferir los servicios de NIC-Argentina a la Secretaría recién mencionada, algo que nunca sucedió.

    -¿Quiénes serían entonces los más idóneos para la administración de NIC.ar?
    -Creo que tanto el hoy llamado Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto como la SECOM tendrían más fundamentos. El primero por la vocación internacional de Internet y las problemáticas relacionadas con los nombres de dominio, así como porque uno de los objetivos principales del mencionado ministerio es entender en las relaciones con todos los países y los organismos internacionales.

    Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones podría buscar fundamentos en que Internet el principal medio comunicación además de que ya lo regula en otros aspectos.

    ¿Qué le parece la medida de trasladar las funciones de NIC.AR de Cancillería a la órbita de la Secretaría Legal y Técnica? - Por lo pronto es una medida rara. Si se analiza los 13 objetivos que la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación tenía antes del decreto se puede notar fácilmente cierta relación y coherencia entre los mismos. Sin embargo, la incorporación del nuevo objetivo 14 tiene muy poco que ver con los 13 anteriores.

    El decreto no detalla razones concretas que justifiquen o aclaren el cambio, simplemente refiere a un reordenamiento.

    - ¿Es este el procedimiento que se adopta en la mayoría de los países?
    En relación a la administración del ccTLD cada país es distinto. En la región podemos ver que hay tres modelos, los que la administración se encuentra en manos de empresas de telecomunicaciones (Uruguay), los que ponen a cargo a una universidad o centro técnico o de estudios (Chile) y los que conservan la administración en manos de algún organismo estatal, como ocurre en Argentina.

    Tal vez sería positivo analizar la posibilidad de hacer una licitación para ver quién es el más idóneo.
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeDec 14th 2011
     # 4
    Posted By: Stamati venturesla posibilidad de hacer una licitación

    los van a cobrar por fin? :confuso:
    Posted By: Stamati venturesEn la región podemos ver que hay tres modelos,

    se olvidaron del modelo .co :dumb:Offline
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeDec 15th 2011 editado
     # 5
    Sacan este organismo del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde tenía cierta autonomía, y lo pasan a una dependencia directa de la Presidencia, como es la Secretaría Legal y Técnica (con domicilio en la misma Casa Rosada). Esa Secretaría no tiene nada que ver con medios de comunicacion o con la tecnología. Este traslado está hecho en el marco de un rediseño de algunas funciones del gabinete de ministros luego de la re-asunción presidencial. En concreto para Nic-ar parece que significa una mayor centralización, con dependencia directa de la Presidencia. Faltaría saber si cambiarán también a su Director, y si supondrá reformas en el sistema. No creo que estén pensando en privatizar o en arancelar.

    Si la reubicación de Nic-ar tuviera que ver con afinidad temática, podría haber sido llevado al Ministerio de Ciencia y Tecnica, o bien a la Secretaría de Comunicaciones (dentro del Ministerio de Planificación)

    Para saber de que se ocupa (hasta hoy) la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, ver: Wikipedia
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeDec 15th 2011 editado
     # 6
    Novedades más precisas:

    Créase la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet en la Secretaría Legal y Técnica. Desígnase Director Nacional:

    Art. 3º — Desígnase DIRECTOR NACIONAL DEL REGISTRO DE DOMINIOS DE INTERNET de la SUBSECRETARIA TECNICA de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION al Dr. D. Gustavo Guillermo JUSTICH (D.N.I. Nº 18.255.153)

    Sale: Gustavo (Soliño)
    Entra: Gustavo (Justich)
    :bigsmile:

    Fuente: Boletin Oficial. Decreto 189/2011
    • CommentAuthorHabanero
    • CommentTimeDec 15th 2011
     # 7
    Y la pagina de NIC.ar ni se entera...
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeDec 15th 2011
     # 8
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeDec 17th 2011
     # 9
    Otro comentario de tono más politico. Un conocido comentarista del diario La Nacion opina sobre el intento del gobierno de controlar la informacion por medio de la nueva ley sobre papel prensa. En medio del articulo agrega este parrafo relativo a Nic-ar:

    "Resulta sospechoso que en la misma semana en que la envió al Congreso [la ley sobre papel prensa], Cristina Kirchner haya puesto en la órbita del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, una dirección que regula los dominios de Internet habilitados en el país, que debería depender de la Secretaría de Comunicaciones. ¿Fantaseará también la Presidenta con ejercer algún monitoreo sobre la Web? Revelaría la ignorancia del Gobierno sobre los rudimentos de ese sistema."

    Fuente: La Nacion 17/12/2011
    •  
      CommentAuthorDr.Faivs
    • CommentTimeDec 17th 2011
     # 10
    No me extrañaria que este gobierno intenté controlar politicamente para su beneficio este otro medio, siguiendo los pasos de Chavez en Venezuela, ya estamos cerca lamentablemente. Esperemos que no aparezca el "expropiese" de dominios.
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeDec 21st 2011
     # 11
    Algo extraño sucede. Noté de casualidad hoy un pequeño cambio en la home de Nic-ar, pero nada dice del gran cambio sucedido.
    En estas dos imágenes hay una pequeña modificación: el nombre del Ministerio al que pertenece Nic-ar





    Segun la ultima resolucion que modifica algunas reparticiciones del gobierno, tambien cambió el nombre del Ministerio, y eso es lo que modificaron en la home page. Ni noticias del pase completo a la Secretaria Legal y Tecnica de la Presidencia. :que:

    ¿Qué es esto: rebelión en la granja? :dumb:
    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeJan 26th 2012 editado
     # 12
    Nuevo cambio de logo en nic.ar



    Anterior Logo
    @Domainer
    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeJan 26th 2012 editado
     # 13
    Nueva próxima cara de nic.ar?
    @domainer
    @Domainer
  3.  # 14
    Tiene buena pinta, y se puede ver online http://www2.nic.ar/ :bro:Contacto
    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeJan 27th 2012
     # 15
    jejejeje :contrato:@Domainer
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeJan 27th 2012
     # 16
    Posted By: CloneDomainTiene buena pinta, y se puede ver onlinehttp://www2.nic.ar/ :bro:


    Esta pagina debe ser un proyecto algo viejo (quiza en suspenso) porque todavia dice Ministerio de Relaciones Extteriores.

    Además, parece nada mas que una cara renovada, porque en el centro tiene un iframe donde se abren las paginas de siempre con los diferentes formularios. Sería hora de hacer un sitio entero nuevo, usando HTML5, ajax, etc. ¿Para que contrataron programadores, más de una vez en los últimos años?

    Todavia se puede ver en la home actual este aviso:
    MARZO 2010
    IMPORTANTE
    NIC Argentina implementará durante el presente año un nuevo sistema de registro y administración de nombres de dominio. Por tal motivo, es importante que todas las Entidades Registrantes que aún no tengan sus datos actualizados y correctos, regularicen los mismos mediante los procedimientos habituales

    El presente año al que se refiere es 2010. Estamos en enero 2012 :shocked: :crazy:
    •  
      CommentAuthorPichuco
    • CommentTimeJan 27th 2012
     # 17
    nic.ar cada vez peor un dominio que tendria que haber expirado el 21 todavia sigue que se da de baja y otros dominios que caian por baja despues del 21 de este mes ya se dieron de baja sera por que el dominio es un semi premium?
  4.  # 18
    Posted By: dominotico
    Posted By: CloneDomainTiene buena pinta, y se puede ver onlinehttp://www2.nic.ar/ :bro:


    Esta pagina debe ser un proyecto algo viejo (quiza en suspenso) porque todavia dice Ministerio de Relaciones Extteriores.

    Además, parece nada mas que una cara renovada, porque en el centro tiene un iframe donde se abren las paginas de siempre con los diferentes formularios. Sería hora de hacer un sitio entero nuevo, usando HTML5, ajax, etc. ¿Para que contrataron programadores, más de una vez en los últimos años?

    Todavia se puede ver en la home actual este aviso:
    MARZO 2010
    IMPORTANTE
    NIC Argentina implementará duranteel presente añoun nuevo sistema de registro y administración de nombres de dominio. Por tal motivo, es importante que todas las Entidades Registrantes que aún no tengan sus datos actualizados y correctos, regularicen los mismos mediante los procedimientos habituales

    El presente año al que se refiere es 2010. Estamos en enero 2012 :shocked: :crazy:


    Si, es vieja, yo la vi hace 2 o 3 meses.Contacto
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeJan 27th 2012 editado
     # 19
    Posted By: Stamati ventures

    - ¿Es este el procedimiento que se adopta en la mayoría de los países?
    En relación a la administración del ccTLD cada país es distinto. En la región podemos ver que hay tres modelos, los que la administración se encuentra en manos de empresas de telecomunicaciones (Uruguay), los que ponen a cargo a una universidad o centro técnico o de estudios (Chile) y los que conservan la administración en manos de algún organismo estatal, como ocurre en Argentina.

    Tal vez sería positivo analizar la posibilidad de hacer una licitación para ver quién es el más idóneo.Viajes, Turismo, Vuelos y Hoteles-Juegos

    analizemos pues...
    Creo Mexico entraria al # 2

    Luisa Villa aparecete por aqui:phantom:
    Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeJan 27th 2012
     # 20
    Domo: esa cita es de la opinión de un profesor a titulo personal. Nadie sabe las razones del cambio hecho hace poco en Nic-ar. Pero una cosa es segura: muestra una mayor centralización dentro del gobierno. Antes estaba en un Ministerio (por razones historicas), ahora pasó al núcleo del gobierno, depende directamente de la Presidencia. Hasta ahora no se ve ningun cambio en el funcionamiento.

    El gobierno esta en lucha continua con algunos medios de prensa, y cada vez mas va apropiandose (a traves de "amigos") de muchos medios. Quiza esten imaginando un mayor control tambien de internet, o tambien privatizarlo dandoselo a algun empresario cercano al gobierno. Son solo hipotesis.:bigsmile:
    •  
      CommentAuthorDr.Faivs
    • CommentTimeJan 27th 2012
     # 21
    Posted By: dominoticoEl gobierno esta en lucha continua con algunos medios de prensa, y cada vez mas va apropiandose (a traves de "amigos") de muchos medios. Quiza esten imaginando un mayor control tambien de internet, o tambien privatizarlo dandoselo a algun empresario cercano al gobierno. Son solo hipotesis. :bigsmile:


    +1
  5.  # 22
    por eso es bueno oir sus opiniones, en manos de quien de esos 3 es mejor este la Nic?

    en Mexico es del Tec de Mty (de cierta manera la iniciativa privada)Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
  6.  # 23
    La sacaron...:cata:Contacto
  7.  # 24
    Posted By: Dr.Faivs
    Posted By: dominoticoEl gobierno esta en lucha continua con algunos medios de prensa, y cada vez mas va apropiandose (a traves de "amigos") de muchos medios. Quiza esten imaginando un mayor control tambien de internet, o tambien privatizarlo dandoselo a algun empresario cercano al gobierno. Son solo hipotesis. :bigsmile:


    +1
    +2
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeJan 28th 2012
     # 25
    ¿Y cual es la noticia? :confuso:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeJan 29th 2012
     # 26
    Posted By: Alfredo¿Y cual es la noticia? :confuso:

    Alfredo: no hay ninguna novedad nueva (valga la redundancia :bigsmile:) Solamente que javierf puso una imagen de una hipotetica home renovada de Nic-ar, pero parece un proyecto abandonado...

    Estamos esperando hace años un cambio importante en el sistema de administracion de dominios en Argentina, pero el momento no llega nunca. Ahora hubo un cambio brusco de ubicación dentro del organigrama del gobierno, pero sigue sin pasar nada... :bostezo:
    •  
      CommentAuthorNano
    • CommentTimeJan 29th 2012
     # 27
    En este mismo momento me aparece el index de una página con alguna diferencia estética (mínima). Llama la atención un head más "aplastado" que lo habitual y la carga superlenta de cada página.

    No tengo idea para donde irá el cambio el día que decidan hacerlo, lo que puedo dar fe, es que hay una inmensa mayoría de dominios "premium" (sólo entrecomillados por la extensión; Son premium) en manos de tres o cuatros tipos (y los más, sólo de dos tipos): Algunas veces aparecen como registrantes y, como hace rato habrán superado la barrera de los 200, figuran en innumerables dominios como "Persona Responsable" o "Entidad Administradora".
    Si el tema de la gratuidad alguna vez fue elaborado con espíritu democrático para ponerlos al alcance de cualquiera, les salió muy mal. Los buenos dominios .com..ar hoy en día, son prácticamente un monopolio.
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeJan 30th 2012
     # 28
    Otro pequeño cambio es la unificación de dirección postal y teléfonos en la sede de la calle Juncal. Con eso terminaron de sacar Nic-ar físicamente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeMay 28th 2012
     # 29
    Este hilo fue abierto hace mas de un año. Recien hoy la pagina de Nic.ar avisa que algo está cambiando. Y comienzan con el logo :shocked:
    Entren y voten qué logo les parece ... menos feo... :webmainer: nic.ar
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMay 28th 2012
     # 30
    Mi voto para el 4. :typeo:
    • CommentAuthorHabanero
    • CommentTimeMay 28th 2012
     # 31
    Si, el cuatro es el único pasable, la verdad
    •  
      CommentAuthormartin
    • CommentTimeMay 28th 2012
     # 32
    Mi voto es para el 1, aunque le cambiaría el tono de amarillo por uno más brillantemartin.com.uy | Cafe Montevideo
    •  
      CommentAuthorPichuco
    • CommentTimeMay 29th 2012
     # 33
    EL 1 creo que es el menos feo :)
    •  
      CommentAuthorNano
    • CommentTimeMay 29th 2012 editado
     # 34
    Posted By: Pichucoque es el menos feo
    Igual que en las generales! :dumb:
    Yo también voté el menos feo, pero a mí me pareció el 4 :typeo:
  8.  # 35
    Yo me quedo con el 3. El cuatro lo veo muy parecido a otro,pero no me acuerdo a cual :confuso:.Mi blog , dentro de poco ;) :: Proyectos Electricos
    •  
      CommentAuthorNano
    • CommentTimeMay 29th 2012
     # 36
    Posted By: fernandez-soppeYo me quedo con el 3. El cuatro lo veo muy parecido a otro,pero no me acuerdo a cual :confuso:.Mi blog, dentro de poco ;) ::Proyectos Electricos
    Son todos diseños muy vistos, el 4 lo elegí por ser un poquito más irregular, nada más.
    En el 1 y el 5, con un poco de imaginación, podría verse un bovino de frente :cataaa: y no estaría mal para los .ar
  9.  # 37
    Voté por el 4. ¿Por qué .ar si los dominios en Argentina son los .com.ar?. ¿Será que se vienen los .ar?... :cata:
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeMay 29th 2012 editado
     # 38
    Posted By: Stamati venturesVoté por el 4. ¿Por qué .ar si los dominios en Argentina son los .com.ar?. ¿Será que se vienen los .ar?... :cata:
    Sospecho que la cosa va por ahí. Todos los logos son muy parecidos. Y todos dicen "Punto ar".
    Arriba de las imagenes dice:"Solo elegí el logo que consideres representa mejor nuestra institución y se parte de este gran cambio"

    ¿Cual es el gran cambio? Un bonito slogan... :meparto:
    •  
      CommentAuthorNano
    • CommentTimeMay 29th 2012
     # 39
    Posted By: Stamati ventures¿Será que se vienen los .ar?
    Es para la nueva identidad de nic.ar
    Sólo que hacen votar el logo .ar nomás.

    El de nic lo elige Zannini sin ayuda :dumb:
  10.  # 40
    El logo 4 sin duda. :cata:
    Que manera de leer boludeces en este hilo :noloveo:, rumores sacados de la nada misma :phantom:, fuentes no confiables :cataaa: etc. :bro:
    En fin... :webmainer:Contacto