No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthordemonio45
    • CommentTimeMar 10th 2011 editado
     # 1
    hola hace unas 2 semanas recibi una oferta de $1k por uno de mis dominios cctld latinos, al comienzo lo normal el comprador me envio el pago me dejo sus datos y se cambio la titularidad , se genero la orden de pago hasta ahi todo bien.

    pero a la semana no recibi nada les consulta y me dijeron que la transferencia quedo anulado por que una supuesta persona llamo y dice que el dominio es suyo...

    pero le digo en el whois el titular esta al nombre del comprador el puede gestionar el dominio con eso y les deje el formulario de solicitud de transferencia aprobada pero nada.

    me dicen que el comprador comenta que no podia gestionar el dominio y les digo entonces que regresen la titularidad con lo cual hace 5 dias no me responden nada...

    y como la administradora de ese nic me conoce me dejo los mails que le envio ese tipo y estaba primero solicitando la transferencia a otra persona diciendo que se le transfirio el dominio por "obra y gracia del esperitu santo" que no sabe nada ...y luego como despues de algunos intentos no pudo , ahora esta solicitando rebocar su titularidad y todo eso sin pagarme nada...

    ahora la pregunta a quien se puede denunciar a sedo =? ..porque el supuesto comprador ni responde y no me devuelve mi titularidad...y veo no va a responder.

    en fin me estafaron por obra y gracia de sedo...

    http://img196.imageshack.us/i/assssssssssssx.jpg/


    ...inka domainer
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMar 10th 2011
     # 2
    ¿De qué ccTLD estamos hablando? Por andar con cuidado... :pop2:
    •  
      CommentAuthordemonio45
    • CommentTimeMar 10th 2011 editado
     # 3
    Posted By: Diego¿De qué ccTLD estamos hablando? Por andar con cuidado...:pop2:


    era un do".do" pero no es culpa de ellos , siempre responden rapido a cualquier pregunta o solicitud ya antes he transferido un par de hack domains en ingles sin problemas pero venta por escrow.com..

    ches por confiar en sedo le di mi titularidad aun tipo que no pago..
    alguien sabe algun correo o telefono de sedo donde reclamar les escribi al soporte y no responde.inka domainer
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeMar 10th 2011
     # 4
    :confused:
    Se comienza la transferencia cuando se tiene el dinero...una vez que tu apruebas los pasos a seguir para concluir con la transferencia ahí se te envía el dinero.
    No entiendo bién que te ha pasado :confuso:
    •  
      CommentAuthordemonio45
    • CommentTimeMar 10th 2011 editado
     # 5
    Posted By: damefuego :confused:
    Se comienza la transferencia cuando se tiene el dinero...una vez que tu apruebas los pasos a seguir para concluir con la transferencia ahí se te envía el dinero.
    No entiendo bién que te ha pasado :confuso:JuegosFlorenciaJuegos para chicasJuegos de Mario


    si pero todo estaba normal pero cuando se genero la orden para enviarme el pago a mi paypal , me dijeron se cancelo la orden pero ya el dominio estaba transferido al supuesto comprador y el pago no se donde fue a parar ..y ahora para que se cancele la transferencia me piden que el supuesto comprador la cancele... con lo que me deja sin dominio y pago.inka domainer
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeMar 10th 2011 editado
     # 6
    entiendo que el dinero esta en sedo.
    se hace el cambio y ahora el nuevo titular dice que no lo ha recibido...
    podria ocurrir que realmente no esté en sedo, anulacion de pago de tarjeta, etc...)

    De todas formas no esta muy claro lo que ha pasado... (Jardiel
    •  
      CommentAuthordemonio45
    • CommentTimeMar 10th 2011 editado
     # 7
    Posted By: frankentiendo que el dinero esta en sedo.
    se hace el cambio y ahora el nuevo titular dice que no lo ha recibido...
    podria ocurrir que realmente no esté en sedo, anulacion de pago de tarjeta, etc...)

    De todas formas no esta muy claro lo que ha pasado... ( :tiko:(se vende) Viajes2x1.com


    sedo me dice esta cancelada la transferencia desde hace varios dias pero ni me avisaron.. sobre el dinero me dijo en los pocos mails el dinero se lo reembolsaron al comprador.

    el cambio de titular ya esta hecho mas en el whois sale su nombre pero si el dice no es el titular , que no puede gestionarlo..

    ni yo lo tengo lo tengo claro..quien me va devolver mi titularidad .

    :confuso:inka domainer
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeMar 10th 2011 editado
     # 8
    entiendo que hay dos partes,

    1- que sedo debe asumir toda la responsabilidad al devolver el dinero sin verificar lo que ha pasado. (de que sirve un intermediario que garantiza una operacion sino no es ninguna garantia)

    2-Otro asunto es quien es el titular realmente, ya que tu pudiste poner los datos del comprador y cambiar el correo etc, y eso es dificil de verificar por sedo.

    Si el cambio de titularidad que hicisteis era con el mismo correo que el comprador tiene en sedo entonces es facil demostrar que el cambio se hizo realmente (y nic.do tiene esa informacion guardada) , si fue con otro no se puede demostrar quien es el propietario real. (tal vez en el whois actual este esa informacion, enviasela a sedo y que vean si coincide con el correo que ellos tienen)

    Es una pena pero es asi, y es importante la respuesta que de ahora SEDO ya que realmente no hay garantias en los cambios de titularidad.Jardiel
    •  
      CommentAuthordemonio45
    • CommentTimeMar 10th 2011 editado
     # 9
    1 - ojala sea asi pero casi una semana no me responden ni un mensaje ni para devolverme el dominio o el dinero

    2- el titular actualmente es el mismo de los datos que me envio sedo mas aun tengo el formulario de transferencia aprovado por nicdo
    pero igualmente no responden parece que ni ellos saben..

    en la Última actualización figura como Transferencia completa - Envio del pago.
    pero en 15 dias el pago ni lo veo y parece ni lo vere..

    http://img196.imageshack.us/i/assssssssssssx.jpg/

    ............inka domainer
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeMar 10th 2011
     # 10
    pero que ponga sus datos no garantiza que sea el propietario, (los pudiste poner tu)
    Depende de como funcione nic.do en el caso de los nic.es el propietario no es quien tiene control del correo, ni del panel de control sino quien pueda demostrar que se llama x y tiene el dni x.

    en el caso de los com, net, etc, el propietario es quien tiene acceso al panel de control del dominio..Jardiel
    •  
      CommentAuthordemonio45
    • CommentTimeMar 10th 2011
     # 11
    Posted By: frankpero que ponga sus datos no garantiza que sea el propietario, (los pudiste poner tu)
    Depende de como funcione nic.do en el caso de los nic.es el propietario no es quien tiene control del correo, ni del panel de control sino quien pueda demostrar que se llama x y tiene el dni x.

    en el caso de los com, net, etc, el propietario es quien tiene acceso al panel de control del dominio..(se vende) Viajes2x1.com


    entiendo tienes razon pero justamenta me comunique con la administradora de nicdo y me confirmo por mail el nombre del titular del dominio mas aun el supuesto comprador me hizo que le pusiera tambien el nombre de su negocio como titular le deje ese correo tambien a los de sedo pues los de nicdo no van a mentir ,pero ni una respuesta.inka domainer
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeMar 10th 2011
     # 12
    sin saber como funciona nic.do no te puedo decir nada. (no se si piden documentos)
    tu mismo o un amigo tuyo pudo solicitar , la unica garantia seria que el correo del comprador al hacer las peticiones a nic.do o en el whois coincida con el que usa en sedo. (eso si garantizaria a sedo que esas peticiones se hicieron realmente por el que hizo elpago)

    De todas formas ahora aunque SEDO sepa que la transferencia se hizo realmente no podria hacer nada excepto expulsar al comprador del sistema (¿tenia antiguedad o reputacion en sedo?)Jardiel
    •  
      CommentAuthordemonio45
    • CommentTimeMar 10th 2011 editado
     # 13
    era servicio de transferencia externa los .do no se pueden poner a venta solo parking
    era usuario nuevo 2010 creo recordar.

    mas que el dinero yo quiero me retornen la titularidad pues tengo otra oferta mas seria pero viendo como esta todo no creo que hagan nada..inka domainer
    • CommentAuthorJCDomainer
    • CommentTimeMar 10th 2011
     # 14
    Y digo yo... si es tan importante porque no llamas a Sedo España y hablas sin emails de por medio?
    Ellos hablan español.
    •  
      CommentAuthordemonio45
    • CommentTimeMar 10th 2011
     # 15
    Posted By: JCDomainerY digo yo... si es tan importante porque no llamas a Sedo España y hablas sin emails de por medio?
    Ellos hablan español.


    ya hable hace poco me dijeron que junte todos los mails y pruebas que confirmen que yo era el titular y espere que me avisaran...pero sin respuesta.

    pero mientras espero talvez alguien tenia una experencia similar..

    talvezinka domainer
    •  
      CommentAuthorthomassius
    • CommentTimeMar 10th 2011
     # 16
    Lo que no puede hacer sedo es borrarse, como siempre hace...
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeMar 10th 2011 editado
     # 17
    A ver es algo muy GRAVE lo que te está sucediendo, transfieren tu dominio y no tienen en resguardo ellos el valor de la venta.
    Es como si un escribano te haga firmar la escritura de venta de una propiedad y luego le de el dinero a quien compró y no a tí que vendistes, es demasiado bestial lo que ha pasado

    Posted By: demonio45ya hable hace poco me dijeron que junte todos los mails y pruebas que confirmen que yo era el titular y espere que me avisaran.

    Eso lo comprueban cuando subes el dominio (paa venta /parking), si ese dominio estaba en tu listado es simplemente porque te pertenece, además está el historial de negociación en Sedo.
    Esperemos que se aclare
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeMar 10th 2011 editado
     # 18
    Posted By: demonio45mas que el dinero yo quiero me retornen la titularidad pues tengo otra oferta mas seria pero viendo como esta todo no creo que hagan nada..


    Habria que escuchar sus argumentos pero tiene mala pinta,
    si en un caso tan claro no asumen su responsabilidad apaga y vamos.

    La propiedad del dominio esta perdida, y no tiene nada que ver con sedo. eso tienes que plantearlo en nic.do o poner una denuncia en un juzgado... (pero si como parece los dominios.do no se pueden vender...)Jardiel
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMar 10th 2011
     # 19
    Posted By: damefuegoEso lo comprueban cuando subes el dominio (paa venta /parking), si ese dominio estaba en tu listado es simplemente porque te pertenece


    No lo comprueban. El cliente es el responsable de que todos los dominios listados sean suyos. Se han dado varios casos de gente que ha "vendido" (entre comillas porque realmente no se pudieron vender) dominios que no eran suyos.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeMar 10th 2011
     # 20
    Obviamente:

    Sedo no puede iniciar el proceso de transferencia del dominio si no tiene el dinero en su cuenta
    y
    Sedo no puede devolver el dinero al comprador cuando la transferencia ya se ha iniciado

    Esto me huele a desinteligencias entre distintos operadores dentro de Sedo: el que hace la intermediacion de venta, el que lleva la transferencia del dominio, el que hace los movimientos bancarios, etc. En algun momento falló la comunicación interna, y se generó un agujero negro... que se tragó el dinero :smash:

    Solo una hipotesis :webmainer:
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeMar 10th 2011 editado
     # 21
    yo vendi uno por 10,000 que no era mio:cata3:

    era un typo que hize.:bro:
    poker vs poqerDomains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeMar 10th 2011
     # 22
    Pero es que volvemos a lo de siempre, sedo cobra y se lava las manos. Posiblemente en ciertos cctlds la cosa puede ser un pelín (no mucho) más difícil. Pero las transferencias no tienen que hacerse entre comprador y vendedor. El dominio TENDRÍA que pasar antes por una cuenta de confianza de Sedo, cuando está allí que Sedo pague a vendedor y de el dominio al comprador.

    Imaginad que compro un dominio, pago la pasta, sedo me da authcode y le digo a mi prima de Bangladesh que se transfiera el dominio; el vendedor aprueba confiado la transferencia y el comprador le dice a Sedo que no ha recibido el dominio que lo ha intentado pero nada. El dominio no está a su nombre, tras varios intentos Sedo cancela y devuelve la pasta.

    Has perdido tu dominio y vete a denunciar a la prima de Bangladesh, que para primos nosotros.
  1.  # 23
    lo que unico que peudo decir de todo esto es

    1) que le soltaron muy rapido el dinero (el reembolso)

    2)hay gato encerrado... juraria que hay un dato imprtante que no estas diciendo

    3) A sedo cada vez se le quitan mas las ganas de vender c.c's...
    esas cosas dejan mal sabor de boca y pagan todos los c.c's

    Olia raro.Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeMar 10th 2011
     # 24
    Posted By: Domo SapiensA sedo cada vez se le quitan mas las ganas de vender c.c's...
    esas cosas dejan mal sabor de boca y pagan todos los c.c's


    Siiiiiiiiiiiii les da una pereza tremenda. Parece que te están haciendo un favor.
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeMar 10th 2011 editado
     # 25
    me refiero con tanta problematica que envuelve eso, yo lo he sufrido con c.c's latam.
    No quedan ganas
    todo se basa en confianza y percepcion.Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorGüoker
    • CommentTimeMar 11th 2011 editado
     # 26
    Lo que cuenta demonio45 (si realmente fue asi) podria haber pasado tambien con un gTLD, es simple:

    -Sedo recibe la pasta del comprador y solicita la transferencia.
    -El vendedor efectua la transferencia con los datos provistos por Sedo.
    -Sedo luego de confirmada la transferencia al comprador, envia el pago al vendedor.

    Transaccion finalizada, fin del asunto.

    En caso de querer hechar atras la transaccion se deberian seguir los pasos a la inversa, con las garantias propias de cualquier sistema de intermediacion medianamente decente.

    Por lo que esta a la vista, parece ser pura y exclusivamente responsabilidad de Sedo, no pueden hacer responsable al vendedor y menos borrarse del mapa, creo que cualquier abogado se relameria los bigotes por llevar un caso similar.Shut Up !! Shut the hell up ! There's an Artist on stage !! UuUhh, yakalkiu kutulu, yakatomi pakatu, yakatoshi palaka, miu miuli miu yakatoshi kalaka !
    •  
      CommentAuthorPingüi
    • CommentTimeMar 11th 2011 editado
     # 27
    Sedo y los .do :cata3:

    En enero recibí un correo de Iván Díaz, me decía que había un comprador interesado en un .do mío, que si estaba interesado en venderlo y a qué precio. Digo que sí, pero me responden luego que no es posible, que la registry no está preparada para transferencias. Sin embargo, en agosto pasado se reporto la venta de un .do a través de Sedo, y esto aún nadie me lo ha podido explicar aunque lo pregunté en varios sitios. (En ese mismo hilo carminatti da pistas de lo que pudo haber pasado con el dominio de demonio45.)

    Por otra parte, unos días mas tarde recibí una solicitud de modificación (transferencia) de ese dominio, por parte de nic.do :que:

    Date: Tue, 25 Jan 2011 11:37:20 -0400
    > To: XXXXX@HOTMAIL.COM; noreply.registro@nic.do
    > Subject: XXXX.DO - Aprobación de solicitud de modificación dominio
    > From: noreply@nic.do
    >
    > Estimado Señor(a):
    >
    > Recibimos una solicitud de modificación de xxxxxxx para el dominio XXXX.DO. Los cambios solicitados son de:
    > - DNS
    > - Contacto Administrativo
    > - Contacto Técnico
    >
    > Todas las solicitudes de modificación deben ser autorizadas por el contacto administrativo del dominio, en este caso usted figura como contacto administrativo para este dominio por lo cual estamos requiriendo su autorización.
    >
    > Para dar su autorización debe acceder al siguiente enlace o copiarlo en su navegador:
    >
    > http://www.nic.do/modi/xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    >
    > Debe autorizar esta modificación dentro de los próximos 10 días calendario, de lo contrario la solicitud de modificación será descartada. Para más información nos puede contactar por correo electrónico a info@nic.do o llamar a los teléfonos (809) 535-0111 Ext. 2050, 2052
    >
    > Nota: Este mensaje es generado de manera automática, favor de no responder a esta cuenta ya que la misma no es monitoreada, por lo cual no recibira ninguna respuesta.
    >
    > Atentamente,
    >
    > Oficina de Registro de Dominios - NIC DO
    > Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra
    > Av. Abraham Lincoln esq. Rómulo Betancourt, La Julia
    > Apartado postal 2748, Santo Domingo, R. D.
    > Tel. 809 535-0111 ext. 2050, Fax 809 286-0012
    > http://www.nic.do/

    ...con lo que yo entiendo que sí son posíbles las transferencias de .do.

    Le he vuelto a preguntar a Iván y me dice que "El equipo de transferencias está tratando de ver como puede realizarse el proceso correctamente y sin problemas. Una vez lo tenga claro daremos el OK a poner a la venta dominios .do."

    :confuso:
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeMar 11th 2011
     # 28
    toc toc no hay nadie de SEDO por Demene y que aclare esto....:smash::smash: :pop2:
  2.  # 29
    No les llega esto en sus email?

    This e-mail, including attachments, may include confidential and/or proprietary information, and may be used only by the person or entity to which it is addressed. If the reader of this e-mail is not the intended recipient or his or her authorized agent, the reader is hereby notified that any dissemination, distribution or copying of this e-mail is prohibited.Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeMar 11th 2011
     # 30
    :meparto:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMar 11th 2011
     # 31
    Yo es que no entiendo por qué narices no pasáis de SEDO.

    A mí también me sacaron de la venta un ccTLD porque "no se puede transferir".

    Bueno, pues ahí está transferido y con X,XXX de comisión menos para ellos. :crazy:

    En serio, si los dominios no os dan nada en parking, lo mejor es poner un "SE VENDE" con un formulario o un mail y tratar directamente con el comprador. Luego los tratos se completan por Escrow.com, que funcionan muy bien y os cobran poca comisión, y a vivir felices. :wink:
    •  
      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeMar 11th 2011
     # 32
    X,XXX de comisión menos para ellos.


    :shocked:
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeMar 11th 2011
     # 33
    Posted By: DiegoBueno, pues ahí está transferido y con X,XXX de comisión menos para ellos. :crazy:

    En serio, si los dominios no os dan nada en parking, lo mejor es poner un "SE VENDE" con un formulario o un mail y tratar directamente con el comprador. Luego los tratos se completan por Escrow.com, que funcionan muy bien y os cobran poca comisión, y a vivir felices. :wink:

    Si la oferta fue de 1k (como dice el primer post) entonces la comision de Sedo andaria por el 10% (unos 100) :bigsmile:

    El problema de crear un pagina con cartel de venta o formulario para un dominio que no deja nada en parking, es el maldito hosting ... a menos que tengas uno gratuito :que:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMar 11th 2011
     # 34
    Posted By: dominoticoEl problema de crear un pagina con cartel de venta o formulario para un dominio que no deja nada en parking, es el maldito hosting ... a menos que tengas uno gratuito

    Que va, pillas un compartido por cuatro chavos y que admita dominios ilimitados y a correr. :typeo:
  3.  # 35
    Y asi como resultado final todo el trafico inexistente vera que esta en venta.:dumb:
    Como valor anaydido podrias conseguir que Google te viera como spam.:cata:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMar 11th 2011
     # 36
    Posted By: Domo SapiensY asi como resultado final todo el trafico inexistente vera que esta en venta.

    Si el dominio no tiene quien lo busque, te va a dar igual que esté en parking, con formulario o libre. :dumb:

    Posted By: Domo SapiensComo valor anaydido podrias conseguir que Google te viera como spam.

    Au contraire mademoiselle, Google lo verá como spam si está en parking. Del otro modo, simplemente está en venta. :contrato:
    •  
      CommentAuthorPGB
    • CommentTimeMar 11th 2011
     # 37
    :pop2:
  4.  # 38
    Posted By: Diego
    Posted By: Domo SapiensY asi como resultado final todo el trafico inexistente vera que esta en venta.

    Si el dominio no tiene quien lo busque, te va a dar igual que esté en parking, con formulario o libre. :dumb:

    Posted By: Domo SapiensComo valor anaydido podrias conseguir que Google te viera como spam.

    Au contraire mademoiselle, Google lo verá como spam si está en parking. Del otro modo, simplemente está en venta. :contrato:


    Google simplemnte al hacer el arrastre no recoge a los dominios en parking...no los bloquea como spam, gran diferencia.

    a mi me manda cantidades copiosas cuando la gente los busca al dominio en si "xxxxxxxx.com"Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMar 11th 2011
     # 39
    Posted By: Domo SapiensGoogle simplemnte al hacer el arrastre no recoge a los dominios en parking...no los bloquea como spam, gran diferencia.

    Para Google una página consistente en links de afiliación es spam y lo normal es que lo banee o, como mínimo, lo penalice.

    Posted By: Domo Sapiensa mi me manda cantidades copiosas cuando la gente los busca al dominio en si "xxxxxxxx.com"

    A ti y cualquiera que tenga un dominio no baneado. :meparto:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMar 11th 2011
     # 40
    No nos desviemos del tema principal, señores.:: el roce hace el dominio ::