No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorroot78
    • CommentTimeApr 12th 2011 editado
     # 1
    Pues bien, hace unas semanas como comenté en un hilo, me salió el indeseable "Services for this domain have been discontinued" para todos mis dominios aparcados en SEDO. Me puse en contacto con ellos para ver qué pasaba, pero no obtuve respuesta alguna (hoy me han dicho que SI me contestaron, pero no tengo nada de nada).
    La cuestión es que a raíz de una venta de un dominio de precio fijo, me niego a venderlo hasta que no se resuelva mi problema principal. Si ganase $$$ pues sería de urgencia, pero almenos el parking me sirve para controlar los type-in y los posibles desarrollos.
    Amablemente, el agente de transferencias me dice que:

"Lamentablemente, sus dominios han sido bloqueados por nuestro proveedor de publicidad por Spam Traffic y no hay nada que podamos hacer. Sus dominios siguen a la venta y puede vender y comprar a través de nuestra plataforma pero no podrá aparcar sus dominios.
    Sentimos mucho las molestias, usted puede seguir comprando y vendiendo a través de Sedo pero le recomendamos que aparque sus dominios en otro sitio ya que nosotros no podemos liberarlos si nuestro proveedor los ha bloqueado.
    "

No tengo ni idea de lo que ha sucedido, y tampoco creo que después de unos años, TODOS los dominios están relacionados con el mundo del spam. Me declino más a algún nombre de medicamento que tuviese ya una "herencia" y que se usó con malas intenciones en el pasado, pero no sé realmente que hacer ante esta lavada de manos por parte de SEDO. Pese a no dejar calderilla, sigo siendo un CLIENTE. Por otra parte, si me niego a la venta porque no se han preocupado de solventar esta situación,¿me pasará algo? Además,se considerará que no estoy en parking por lo que la comisión aumentará,¿me equivoco?
    :smash::smash::smash::smash:La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeApr 12th 2011
     # 2
    Si te niegas a la venta, lo único que te pasará es que te cerrarán la cuenta de SEDO y el comprador, en el caso de estar realmente interesado, te volverá a contactar vía whois u otra forma (mail en la web, formulario).

Es decir, que no pierdes nada. ¿Es mucha pasta la venta esa? :pop2:
    •  
      CommentAuthorroot78
     # 3
    Que va, cien eurikis. :komete4:La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    •  
      CommentAuthorDiego
     # 4
    Pues pasando de SEDO. :matu:
    •  
      CommentAuthorJCR
     # 5
    Posted By: root78La cuestión es que a raíz de una venta de un dominio de precio fijo, me niego a venderlo hasta que no se resuelva mi problema principal.

Hombre, yo creo que aunque te fastidie darles la comisión, lo normal sería cumplir con el acuerdo que hiciste al poner el precio fijo, el comprador no tiene culpa de nada...
    •  
      CommentAuthorroot78
     # 6
    Si, pero yo no tengo la culpa de que ahora ese dominio, por ejemplo, que siempre ha estado en parking, pues les figure como "fuera de parking" y me quieran cobrar los 50 euros. ¿tú que harías? yo, para empezar no he hecho absolutamente nada para acabar en esta situación. Y con el 10%, pues se lo transfería sin problemas (es más, se lo dejé expuesto al agente).La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
  1.  # 7
    hay cobros minimos...parkeado o no.
    No creo te cobren 10 USD ..por favor.
    verifica.Domains-for-sale: PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorroot78
     # 8
    Dominios aparcados y con precio fijo en la Categoría 1 - 10% sobre la venta ¿no es así?La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
     # 9
    es tu responsabilidad leer y entender en que te metes.:susurro:Domains-for-sale: PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorJCR
     # 10
    Posted By: root78Si, pero yo no tengo la culpa de que ahora ese dominio, por ejemplo, que siempre ha estado en parking, pues les figure como "fuera de parking" y me quieran cobrar los 50 euros. ¿tú que harías? yo, para empezar no he hecho absolutamente nada para acabar en esta situación. Y con el 10%, pues se lo transfería sin problemas (es más, se lo dejé expuesto al agente).

No había caído en eso. Lo normal es que Sedo se pusiera en contacto contigo para avisarte que ya no te dejan aparcarlos y que reconsideres los precios fijos pues cambian las condiciones de venta.

Posted By: Domo Sapienshay cobros minimos...parkeado o no.
    No creo te cobren 10 USD ..por favor.

Según la página de tarifas:
    ¡No pague comisión mínima para la mayoría de TLDs si sus dominios están aparcados en Sedo y tiene asignado un precio fijo!
    •  
      CommentAuthorroot78
     # 11
    Posted By: Domo Sapienses tu responsabilidad leer y entender en que te metes.

Domo, debes diferenciar que existen 2 cosas diferentes de las que hablo (un problema y una venta).
    Soy responsable de la venta pero no del problema y es una lástima que el problema afecta directamente a la venta y no me permite ejecutarla como es debido.
    Primero, no me gusta que me califiquen sin previo aviso de lo que no soy responsable. Segundo, me gusta como cliente que se resuelvan los problemas, y si esto no es posible, que se facilite información al respecto para conocer cuáles son los motivos de incumplimiento (por esta misma regla de 3, podría incumplir en todos los sitios de parking). Tercero: si hay un dominio, por suponer, que causa este problema,¿por qué mi cuenta entera queda bloqueada como spam traffic? Cuarto: el único que va a perder soy yo, lea lo que lea y aunque entienda bien las cosas. De ahí mi indignación. :ildivo:La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    •  
      CommentAuthorJCR
     # 12
    Posted By: root78¿por qué mi cuenta entera queda bloqueada como spam traffic?

Sip, no te han baneado los dominios, sino la cuenta de parking. Sedo diferencia entre cuenta de parking y cuenta de compraventa de cara a "incumplimientos de contrato". Pero te lo han endulzado diciendo que el proveedor los ha bloqueado...
    •  
     # 13
    En que creen se baso el:dumb:qu e pujo por el dominio?

veo gran correlacion...

en el trafico fantasmagorico ...por supuesto.

Si yo fuera sedo cancelaba los 2.

y me dejaba de ganar los 10 USD ....Domains-for-sale: PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorroot78
     # 14
    No Domo, no...ya sé por dónde van los tiros...pero no fue así. Son dos sucesos diferentes en el tiempo. Del spam traffic va a hacer ya un mes. Envié correo a soporte (que si que me contestaron, ahora lo he visto en el panel) pero no me comentaron QUÉ es lo que causó la inhabilitación de la cuenta de parking. Lo envié pasado una semana, pues al principio creí que tenían problemas con las dns y como un idiota esperando que se solucionase.
    La compra del dominio se efectuó posteriomente (hace 12 días) y el tráfico para ese dominio es nulo (almenos tengo las estadísticas hasta febrero).La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
  2.  # 15
    solo queda una pregunta:
    estaba en parking o no? al momento de vender.(huele a que no)
    Si ya lo vendiste alli en el contrato te dice : comision tanto y cantidad a recibir tanto
    esta historia tiene mas hoyos que un kilo de queso gruyere:dumb:Domains-for-sale: PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorroot78
     # 16
    No estaba en parking en el momento de vender porque estaba, como todos los dominios, baneado. Apuntando a parking, pero baneado. El precio que fijé, evidentemente era para el 10% y no para 50 euros de comisión (con tan mala suerte de se efectuó una venta justo cuando estaba "fuera" de parking").
    Si abro un hilo en demene es para pedir una orientación ante una situación que no me parece correcta y expongo claramente lo que pasa. Para contar historias raras, ya están otros.La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 17
    Discutir los detalles del baneo de parking es complicado porque nunca nadie ofrece detalles. Por ahí no insistiría. Tampoco me lo tomaría por el lado personal ya que todos sabemos que en estos temas es frecuente que paguen justos por pecadores.

Sobre el problema de la comisión X o comisión Y. Creo que tu intención siempre fue trabajar con los parámetros de tener el dominio en parking y con precio fijo, que es lo que recomienda contínuamente $edo. No veo que hayas intentado abusar del sistema ni beneficiarte de nada.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorroot78
     # 18
    Gracias Corso, soy consciente que el parking es un mundo oscuro, como lo es cualquier arte en los negocios y el bucle sobre quién decide qué en cuestiones de baneo puede ser infinito. En cuanto al tema de la venta, es un claro ejemplo de una situación en la que te puedes encontrar de repente. Lo peor es que sedo, al no darte de baja del panel de vendedor/comprador debes apresurate a cambiar aquellos dominios que dejaste entre 60 y 100 euros pensando en el precio fijo, ya que te cobrarán 50 euros por cada uno, perdiendo prácticamente el valor. Y eso ya es un riesgo y algo serio si quieres cumplir con sus directrices y asumir la responsabilidad de una transacción. No quiero extender el tema, si tengo novedades de ambas cosas las pasaré por aquí.La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 19
    Posted By: root78Gracias Corso

No hace falta que me las des. Es lo que pienso.

Idealmente, puesto que se modificaron las condiciones de la venta para ti (más comisión), el sistema te tendría que haber avisado. Por ejemplo:

"Al haber dejado de participar en el programa de parking la comisión por venta de sus dominios será modificada a partir de ahora. Por favor, revise y confirme los precios de sus dominios."

De lo contrario estás perjudicando a aquellos que ponen precio fijo a los dominios y déjandoles indefensos ante cualquier imprevisto, como ha sido el caso.

No veo motivo para no poder solucionar este tema fácilmente ya que ellos no creen que haya habido ninguna actitud deshonesta por tu parte, de lo contrario te hubieran bloqueado toda la cuenta.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorf-x
     # 20
    Primero que nada root78, haz despejado una duda que durante mucho tiempo muchos usuarios teniamos...
    Posted By: root78"Services for this domain have been discontinued"...
    ...."Lamentablemente, sus dominios han sido bloqueados por nuestro proveedor de publicidad por Spam Traffic y no hay nada que podamos hacer..."

Ya que muchos dominios de demenitas cuando entrabas aparecía esa leyenda y nadie sabia por que o que era... yo siempre fue bien pensado y creía que era saturación de sus servidores o error de su sistema. Pero nunca nadie de sedo (y se puede buscar aquí en demene) había aclarado que era esa leyenda.

En cuanto a tu situación es totalmente comprensible, por insistencia de sedo (que a cada rato lo mencionan cuando tienen oportunidad) pusiste tus dominios a precio fijo y se supone que si lo pones en $100 usd, solo debían de cobrar $10 usd de comisión. Pero como tus dominios según ellos no están en su parking, ahora te quieren cobrar $50 usd de comisión, por lo que no salen tus números.

Pues bueno, yo que tu, con la pena, pero ni vendo el dominio y me salgo de sedo. :webmainer:

(La competencia cada día esta mejor :susurro:) ¡Suerte!Hola!
    • CommentAuthorproph
     # 21
    Yo creo que si hablas con ellos te deberían arreglar la comisión sin problemas. Si no lo hacen yo lo tendría claro, rechazas la venta y que tomen las acciones que crean convenientes. Total, para estar en una plataforma que no vela por tus intereses, mejor poner otra cosa...Mis cosas: Intercambio de enlaces | Tienda de setas
    •  
      CommentAuthorJCR
     # 22
    Posted By: f-xYa que muchos dominios de demenitas cuando entrabas aparecía esa leyenda y nadie sabia por que o que era... yo siempre fue bien pensado y creía que era saturación de sus servidores o error de su sistema. Pero nunca nadie de sedo (y se puede buscar aquí en demene) había aclarado que era esa leyenda.

A mí me ha salido muchas veces cuando acabo de insertar el dominio en la cuenta, sobre todo con backorders :cata:
    •  
     # 23
    yo veo mas culpa del vendedor ya a sabiendas vender un dominio baneado de parking y esperar la misma condicion.:cata:

f-x cual competencia? yo leo todos los reportes dnjournalDomains-for-sale: PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorf-x
     # 24
    Posted By: Domo Sapiensf-x cual competencia? yo leo todos los reportes dnjournalQuiero mi Mondongo Ya!

Me refiero a parking bro...
    Namedrive.com
    Parked.com
    Google.com
    Etc...
    Si al final le van a cobrar comisión alta... pues que enliste en sedo.com y parkee en otro... :webmainer:Hola!
    •  
      CommentAuthorroot78
    • CommentTimeMay 31st 2011
     # 25
    Voy a reflotar el hilo, para dar una pequeña actualización acerca de este caso particular que tiene tela...

Al final, tras acabar este hilo, cogí algunos de los últimos dominios adquiridos y los borré de la plataforma ya que inevitablemente pueden considerarse como "enemigos" de su red publicitaría al tratarse de principios activos (no medicamentos ni nombres comerciales).
    A su vez, consulte al soporte (al dpto. de seguridad) que consultaran los dominios que habían causado la expulsión de mi cuenta en el parking, puesto que no veía justo que se aplicase a todos y cada uno de ellos.
    Me respondieron que lo iban a revisar pero que no tenían control sobre esto, ¿entonces? Hasta la fecha he estado esperando una respuesta que no me ha sido facilitada.
    Paralelamente a ello, me han reclamado una y otra vez insistentemente la factura por la comisión a pesar de que la transferencia al final no tuvo lugar. En ese tiempo, cambié manualmente uno a uno el precio de los dominios para que no me pasase otra vez la misma desgracia. Más tarde, me cancelaron además de parking, los dominios "en venta". Es decir, podía acceder a la cuenta de sedo sólo para ver la factura que me reclamaban.
    Hace unos días, borré todos los dominios de la cuenta porque no tenía ya ningún sentido que estuviesen ahí. Hoy recibo un e-mail larguito enfocado solamente a una comisión de algo que no llegóa venderse y que acaba en:

"Por favor transfiera la cantidad pendiente de pago por la comisión tal y como se indica en la factura de su cuenta en “Mi Sedo – Facturas” dentro de 5 días e informenos de inmediato una vez que haya enviado el pago. Su cuenta se bloqueará hasta que ésto se haya pagado. En caso de no recibir el pago antes de dicha fecha, iniciaremos acciones legales y/o procedimiento de cobro."

¿Qué es lo que hay que hacer en estos casos? La verdad es que esto se las trae y ya me duele la cabeza. Es raro que últimamente estamos hablando bastante de SEDO por el foro y no hay respuesta de representante alguno de la compañía. Eso puede reflejar muchas cosas sobre el trato al mercado hispano. :aviso:La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMay 31st 2011
     # 26
    ¿Todavía no se resolvió esto? ¿A qué esperan? :confuso::: el roce hace el dominio ::