No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeMay 1st 2011 editado
     # 1
    Con un problema de la penalización de un dominio por G me planteo "Solicitar reconsideración".
    pero no se si es bueno o malo, lo hice en una ocasión y el dominio estuvo baneado varios años. (pienso que cada vez que solicitaba la reconsideración el contador de "365 días baneado" empezaba de nuevo) por supuesto que cualquier motivo de baneo lo arregle desde el principio.

    Ahora fue la compra de 1 enlace (otra explicación no hay)... ya cambie el atributo del enlace a "no follow". Aunque en teoría es absurdo que baneen por comprar un enlace, cualquiera pudo comprarlo y apuntar a tu web..

    Al tema, ¿Realmente "reconsideran" algo? sólo recuerdo el caso de juegos.tv y no parece que ayudara mucho, pienso que aún hoy sigue con alguna penalización.

    Se podría dar el caso de que solicitaras una "reconsideracion" y la causa que tu crees no fuera la real (y te penalicen aun mas). O que la penalizacion fuera automática y luego pasé a manual.

    ¿Hay experiencias?... buenas ... malas...
    ..Algún consejo.. "¿mortificarse y mostrar remordimientos por haber sido malos malísimos?Jardiel
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeMay 1st 2011
     # 2
    Buenas Frank, estaba en la misma tesitura que tu aunque todavia no se el motivo del baneo. Acabo de mandar la reconsideracion hace unos dias con los pantalones bajados y la vaselina en la mano indicando muy amablemente todo lo sucedido y los cambios que he intentado realizar para cumplir todas las normas al pie de la letra. Espero acontecimientos.

    Mande la reconsideracion despues de estar mas de un mes intentando saber el motivo y cambiando diversas cosas de la pagina web para volver a posicionar pero con nulos resultados.

    Esa es mi experiencia... te deseo suerte!
    :cata2:WWW
    • CommentAuthorPabloGV
    • CommentTimeMay 1st 2011
     # 3
    sólo quería comentaros que la reconsideración en teoría siempre es manual y la penalización tiene que haber sido por denuncia (estoy por ver alguna que se haya hecho efectiva alguna vez...) o bien por casos flagrantes de spam,malware, malos outbounds,etc. No me ha tocado nunca ninguna penalización gorda que no se haya solucionado con otra visita del bot una vez solucionado el problema, pero lo que sí os recomiendo es que no solicitéis la reconsideración sin saber el motivo del baneo, porque es jugartela a ver si en realidad diste en el clavo y solucionaste la papeleta.

    De todas formas me parece muy raro que por 1 solo enlace te haya cascao un baneo de los gordos, a no ser que sea una gota que colmara su vaso (que dependiendo de quien seas, puede llegar a ser hasta una jarra de grande xD)Pablo Vaca | buenamanera.es
  1.  # 4
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeMay 2nd 2011
     # 5
    gracias por el apoyo...

    La idea tambien es ver experiencias para que sirva a otros...

    Comentar que es una penalizacion ya que hice todo tipo de experimentos y no hay otra, (puse el mismo contenido en otro dominio y va bien,) etc.. Ahora estoy experimentando a ver si es posible saltarse el baneo. ya contaré si hay resultados.

    Posted By: PabloGVy la penalización tiene que haber sido por denuncia (estoy por ver alguna que se haya hecho efectiva alguna vez...)

    Esto no lo entiendo, dices que para penalizar tienen que dencunciar necesariamente pero que no conoces ningun caso?
    supongo que tendrán sistemas automaticos que den alertas... o penalizaciones automaticas ¿no?Jardiel
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeMay 2nd 2011
     # 6
    Habría que ver bién por donde está el problem o los problems si los hubiese...

    Digo hubiese porque puede que no exista concretamente una razón para ser penalizada si la revisase un humano, pero sí para las visitas de googlebot que no ve como humano y puede llegar a confundir cosas y poner a esa web como furgón de cola ante las búsquedas. Por esa razón el sistema te sugiere que pidas una reconsideración, que sí es revisada por personas.

    Antes de enviar la reconsideración revisa bien todo y trata de encontrar los supuestos problemas, que probablemente puede estar en las palabras que usas, por lo menos a mi me sucedió así, con una web de juegos por usar la palabra sangrientos , juegos sangrientos, hice varios arreglos entre ellos el mencionado lo mandé a reconsirear poniendo punto por punto los cambios hechos a mi criterio que fueron varios , todas relacionadas con el contenido y algún enlace saliente y fue reconsiderarda sin ningún problema en una semana/10 días maso, hasta con respuesta humana del equipo google.

    Esa fue mi experiencia positiva en cuanto al asunto, ahora cabe destacar creo que va mucho en la forma de solicitar la reconsideración, es hacer los cambios y poner bien clarito punto por punto todo l modificado en la web.

    Suerte!
    • CommentAuthorcidoncha
    • CommentTimeMay 2nd 2011
     # 7
    Una duda.

    La reconsideración entiendo que es para los que son baneados , los que no aparecen en el buscador , o también se puede pedir si te penalizan y te bajan posiciones ? , porque con uno de mis sitios ha bajado muchísimo esta semana en busquedas importantes que estaba en primeras páginas y no lo he tocado.:confuso: Apuestas Legales Previa de cada jornada Resultados Apuestas Seguras
    •  
      CommentAuthorFedmun
    • CommentTimeMay 4th 2011
     # 8
    A mi me paso lo mismo para una empresa amricana a la cual trabaje hace unos años que la penalizaron por tener muchos links de mala calidad proveniente de directorios (que increiblemente era una campaña hecha por una empresa americana de SEO).

    Bueno en fin, despues de remover varios links contactando a los webmaster dueños de los directorios (y no digo 10 retire cientos), decidi mandar una reconsideracion a Google. Al mes habia recuperado todos los rankings que historicamente se habian perdido y de hecho mejore bastante en varios, para darte una idea llegamos a estar 4tos por "Converse Shoes".

    Este mismo tema ya lo discuti una vez en el SEO Dojo, porque a varias personas les paso lo mismo y al haber hecho la reconsideracion esperaron y esperaron y no paso nada. Despues de comentarme como es que habian hecho la reconsideracion basicamente las diferencias entre ellos y yo era la siguiente.

    * Yo ya habia trabajado en solucionar el tema por mi cuenta en vez de pedirle a Google que lo haga por mi. (de hecho le mande ejemplos de links que habia removido). De hecho para un amigo de un sitio de Mexico bastante conocido, el solo hecho de removerle unos paid links, alcanzo para ni siquiera tener que pedir la reconsideracion.

    * Usualmente los webmasters le envian la reconsideracion a Google de mala manera, y con un tono agresivo. Ponete en el lugar del pobre tipo o equipo que recibe miles y miles por dia. Yo creo que mientras mas agresivo el tono, la misma gente, o lo deja para el final o directamente ni lo miran.

    * Antes de mandar la reconsideracion trabaja para solucionar el problema, una vez solucionado si vez que al mes no pasa nada, ahi si mandala.

    * Siempre envia pruebas de lo que hiciste y acepta si te mandaste alguna macana, y admitilo.

    * Agradece por tener en consideracion tu sitio y por el tiempo que esas personas invierten en leer tu mail.

    * Enviales el mail en Ingles.

    - Esto fue en 2008, asi que ahora no se si sera de la misma manera, lo unico que te puedo decir es que yo estuve posicionado mejor que nunca.

    Ojala que tengas suerte y puedas recuperar los rankings y el trafico que hayas perdido.Travelocity.com | AllHotels | LinkedIn | Twitter