No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthorproph
    • CommentTimeMay 12th 2011 editado
     # 1
    Abro este hilo porque recientemente me he embarcado en algunos proyectos dedicados al contenido audiovisual, y creo que hay una falta de información sobre muchos de los aspectos que rodean a este "mundillo". Me gustaría debatir en este hilo desde temas de derechos de autor (que ahora está de moda), donde encontrar vídeos libres de derechos, servicios externos de desarrolladores vídeos, hasta sistemas de reproducción, scripts dedicados a la materia, "nubes" con las que servir el contenido, o cualquier cosa que vaya surgiendo.

    Aclaro que me refiero a webs que sirven sus propios vídeos y no que incrustan vídeos de YouTube :dumb:.

    Derechos de autor

    La primera cuestión que me gustaría abordar es el tema del copyright y el uso de vídeos de terceros. Mientras que es relativamente fácil encontrar imágenes libres de uso (hay un post muy interesante de Rondamón que habla de ello), no sucede lo mismo con los vídeos (como es lógico, por el trabajo que conlleva su creación). En este momento, y que yo sepa, sólo Blip.tv ofrece algunos vídeos bajo licencia Creative Commons, pero la oferta (y más en español) es muy limitada. ¿Alguien conoce alguna otra fuente de vídeos libres de derechos?

    Otra de las cosas que se pueden hacer es descargar vídeos de cualquier plataforma (YouTube, Vimeo, etc.) sin demasiados problemas, aunque nos encontramos con el tema de los derechos (la intención es alojar los vídeos en el servidor de un servidor) y los posibles problemas que esto puede acarrear, mientras que incrustando los vídeos de YouTube te ahorras este inconveniente. Sin ir más lejos, muchos de los vídeos subidos por usuarios usan canciones comerciales, y no querríamos tener un enfrentamiento con la SGAE. Otros son simplemente partes de documentales, noticias, etc. que también pueden traer problemas. ¿Qué opináis al respecto?

    Aun así, creo que hay cierto tipo de contenido que sí se puede descargar de YouTube y usarse sin problemas. Estoy hablando de trailers de películas, juegos, anuncios, etc. No digo que no tengan sus derechos, pero al ser material promocional es raro que te vengan a tocar las pelotillas. Creo... :jat:

    Creación de tus propios vídeos

    Sé que hay varias empresas que se dedican a la creación de contenido audiovisual para terceros o vídeos virales. A pesar de haber visto a varias en ferias y otros tinglados, no consigo recordar ninguna y he sido incapaz de encontrarlas en google. ¿Alguna sugerencia? ¿Alquien sabe de qué precios estaríamos hablando?

    Alojar los vídeos / Vídeos en la "nube"

    A la hora de servir los vídeos, y si tenemos perspectivas de servir una cantidad considerable, es necesario tener en cuenta el tema de dónde alojarlos. Hay diversas empresas especializadas en servir este tipo de contenido, siendo quizá Bits on the run la más popular. También se puede usar
    otras "nubes" como Amazon S3 (la que uso yo), pero el problema siempre es el mismo. El precio. Otra opción es crear una "nube" propia a base de servidores low-cost, pero el rendimiento no es demasiado bueno a parte de que te pueden in chapando las cuentas cuando te despistas un poco... ¿Experiencias al respecto? ¿Sugerencias? ¿Recomendaciones?

    "Monetizar" los vídeos

    Hay muchas agencias especializadas en la monetización de vídeos (incluido Adsense) y con esfuerzo dedicación se puede incluso montar un servidor propio para mostrar tus anuncios pero... ¿cuán rentables son? ¿Qué formatos son los más productivos? ¿Pre-roll, mid-roll, overlay? ¿Alguna experiencia? Yo personalmente creo que es un mercado que tiene cierto potencial y aún se están dando los primeros pasos.

    Bueno, dejo este hilo abierto para hablar tanto de los temas que planteo como de otros que puedan ir surgiendo sobre alojar/servir/monetizar vídeos en nuestras páginas web. Luego pongo más cosas que tanto escribir me ha dejado agotado... :bostezo:Mis cosas: Intercambio de enlaces | Tienda de setas
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeMay 12th 2011
     # 2
    Veo que te centras en los videos, de qué tipo de videos hablas? , videos musicales de promoción ? estos videos en principio las propias productoras o agencias los dejan publicar gratuitamente ya que es ese precisamente el objetivo del video , promocionar ese grupo o canción para luego ser comprada.
    La parte de alojamiento , si utilizas youtube es lo más seguro en cuanto a legalidad ya que ellos tienen acuerdos que les permiten hacerlo y dan la posibilidad de integrarlos en tu web, tambien están continuamente revisando y atendiendo las denuncias por parte de estos grupos musicales , etc...

    salu2
    • CommentAuthorproph
    • CommentTimeMay 12th 2011 editado
     # 3
    El problema es que si utilizas YouTube pierdes la posibilidad de gestionar tu propia publicidad, que en realidad es lo que más me interesa.

    En cuanto a los vídeos, pues no hay una temática fija. Tengo webs donde sí podría poner trailers o vídeos promocionales, pero en otras sería más adecuado poner reportajes, noticias o documentales... Por poner un ejemplo, vídeos sobre energías renovables. Es posible descargar algunos vídeos hecho por pequeñas empresas con las que difícilmente tendría problemas, pero la mayoría son trozos de documentales, vídeos de la BCC, etc. Y los que están subidos por usuarios usan música comercial, con lo que también estarías infringiendo los derechos...Mis cosas: Intercambio de enlaces | Tienda de setas
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeMay 12th 2011
     # 4
    Nosotros hacemos videos propios (videojuegos.tv) y también usamos videos de you tube ( videosmusicales.tv) en ambas podemos insertar publicidad,en los propios no hay duda y en youtube puedes cargar lo que quieras antes en un preroll o contratar publicidad con google.

    Salu2
    • CommentAuthorproph
    • CommentTimeMay 12th 2011 editado
     # 5
    Pero lo de cargar el preroll propio se puede hacer con la API de Youtube, te refieres al "truco" del Overlay transparente o te refieres a usar un reproductor externo para cargar el vídeo de youtube (creo que esto no está permitido) ?Mis cosas: Intercambio de enlaces | Tienda de setas
    •  
      CommentAuthorroot78
    • CommentTimeMay 12th 2011
     # 6
    Interesante post. Siempre tengo la duda si se podía poner adsense en páginas con vídeos de youtube. ¿es seguro? Por ejemplo, el de Tolosa con los vídeos musicales, más que el vídeo es la música la que me preocupa. ¿quién es el responsable realmente? ¿puede la SGAE u otra administración denunciarte directamente? Otra cosa, p.ej uno de tantos scripts que usan el API de youtube y un reproductor externo,¿son legales?¿puedes insertar tu publi de adsense? Por lo que dice Proph, lo correcto sería API de youtube sin reproductor externo,¿no?La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    •  
      CommentAuthorClemente
    • CommentTimeMay 12th 2011
     # 7
    Puede que esto sea interesante para tus desarrollos con vídeos http://flowplayer.org
    • CommentAuthorproph
    • CommentTimeMay 12th 2011 editado
     # 8
    Posted By: ClementePuede que esto sea interesante para tus desarrollos con vídeoshttp://flowplayer.org


    Éste es precisamente el reproductor que estoy probando, aunque ya me estoy empezando a arrepentir... :cry:. Hay otros que también tienen buena pinta como el JW Player (gratuito) o montones de pago a un módico precio en activeden.net.Mis cosas: Intercambio de enlaces | Tienda de setas
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMay 12th 2011
     # 9
    Posted By: Tolosavideos musicales de promoción ? estos videos en principio las propias productoras o agencias los dejan publicar gratuitamente ya que es ese precisamente el objetivo del video , promocionar ese grupo o canción para luego ser comprada.

    Cuidadín con eso. Se supone que es como dices, lo lógico, pero a Joaquín le llegó ayer una carta chunga por una web de trailers. :komete4: :smash:
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeMay 12th 2011
     # 10
    trailers :confuso: yo estoy hablando de videos musicales y ojo solo desde youtube...
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMay 12th 2011
     # 11
    Ya, pero el funcionamiento es el mismo: se supone que las productoras dejan libertad para publicar los trailers, pues, al igual que los videoclips musicales, son un instrumento promocional... :pop2:
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeMay 12th 2011
     # 12
    yo nunca he dicho nada de trailers...que conste en acta :contrato: no es lo mismo. Y repito, solo desde YouTube.
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeMay 12th 2011 editado
     # 13
    Caso parecido trailers de videojuegos, necesitas consentimiento por escrito de la productora de los juegos para publicarlos , modificarlo y lucrarte con su uso.
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMay 12th 2011
     # 14
    Posted By: Tolosayo nunca he dicho nada de trailers...que conste en acta

    Eso está claro. :webmainer:

    Posted By: Tolosasolo desde YouTube.

    No sé si Joaquín también los incrustaba desde ahí. A ver si se conecta y nos cuenta más... :pop2:

    Posted By: TolosaCaso parecido trailers de videojuegos, necesitas consentimiento por escrito de la productora de los juegos para publicarlos , modificarlo y lucrarte con su uso.

    Para modificarlo o venderlos suponía que sería así, pero no tenía ni idea de que también fuese necesario para publicarlos. A fin de cuentas, les estás haciendo publicidad y nadie va a dejar de comprar el videojuego por ver el trailer. :dumb:
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeMay 12th 2011 editado
     # 15
    lo de youtube lo digo para los videos musicales, el resto en youtube ni idea ...ese era mi comentario inicial no trailers , ni trailers desde yout tube... no se lo que hace Joaquín ...

    En cuanto a lo que comentas de videojuegos , el trailer del videojuegos aunque sea solo publicarlos tienes que pedir permiso y normalmente te lo darán pero date cuenta que por ofrecer ese trailer estás tu ganando en publicidad con google o quien sea por lo que cuidado con eso.... hemos tenido algún problema en catalogowii.com por ese motivo y al final se solucionó, imagina que pongo un anuncio de PSP en la web donde muestro trailers de juegos wii creados por ellos.

    salu2