No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeMay 23rd 2011
     # 41
    Va bien, solo que estoy de vacaciones en andorra desde hace cuatro días y hasta el viernes no vengo :dumb:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMay 23rd 2011
     # 42
    Qué bien vivís los andaluces. :cataa:
    • CommentAuthortombar
    • CommentTimeMay 24th 2011 editado
     # 43
    sin animo de hacerme autopromocion ni nada de eso ;)

    nosotros tenemos servidores con 6 millones de paginas vistas x día sin problemas.. el secreto esta en medir cual es el cuello de botella y optimizarlo/mejorarlo/resolverlo y no en creerse uno mas asusto de lo que es y pretender optimizar/mejorar/cachear los sistemas antes de usarlos/crearlos y medirlos.. y ojo que no lo digo yo.. lo dice el mismisimo Tim Bray!

    sobre usar ficheros como una alternativa mas rápida, es un disparate.. leer un archivo de disco es por lo menos 10 veces mas lento que leer un dato de memoria.. y ni hablar de la velocidad de escritura a disco, concurrencia y locks ;) hay gente mucho mas inteligente y capaz que nosotros detras de los sistemas de bases de datos que lleva años peliando y optimizando para que anden mejor.. ningún archivo de texto va a rendir lo mismo en una situacion media/compleja..

    usar cassandra para un blog es como usar un tren para ir a comprar cigarros ;) cassandra es realmente rápido y útil cuando se necesita un gran shardeo de datos y replicación mas que nada (como en el caso de facebook) ;)

    si mysql demora es muy probable que sea o bien porque no esta bien configurado, o el query esta mal formulado o la tabla no tiene buenos indicies..

    sobre php, mi recomendación es usar php 5.2 con el parche para FPM (la 5.3 aún no es del todo estable) y NO usar apache como webserver :)

    espero que mis comentarios y consejos les sirvan a alguno!

    Tombar :matu:
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeMay 24th 2011
     # 44
    Posted By: tombarsobre usar ficheros como una alternativa mas rápida, es un disparate.. leer un archivo de disco es por lo menos 10 veces mas lento que leer un dato de memoria.. y ni hablar de la velocidad de escritura a disco, concurrencia y locks


    Todas las bases de datos están basadas en ficheros ;)

    El tema de usar ficheros para almacenar la información se puede mejorar todo lo que uno quiera. En el caso de tener webs con una cantidad muy elevada en visitas es principalmente más cómoda una base de datos ya hecha, como MySQL, lo que no quiere decir que sea más rápida o mejor. Las bases de datos en las que muchos programadores han estado trabajando para corregir errores y mejorar rendimiento, son más estables y recomendables obviamente. Sin embargo, en muchas ocasiones las bases de datos relacionales de tipo MySQL no facilitan el trabajo con ellas, por ejemplo cuando tienes que hacer muchos JOINs, o cuando se debe hacer alguna cosa de forma documental.

    En el caso de blogia que se estaba hablando, está claro que su planteamiento de ficheros de texto funciona, y quizá funcionara mejor con una MySQL, pero como no conozco cómo ha diseñado la base de datos no puedo hablar, solamente especular, así que cabe la posibilidad que su diseño sea más eficiente. :webmainer:
    •  
      CommentAuthorHacker
    • CommentTimeMay 24th 2011
     # 45
    Corso, pues échale un vistazo a APC, y si lo pones a funcionar nos cuentas los resultdos :P

    Yo estoy con Antonio, si el disco estructura y tiene buena velocidad puede coger tasas bestiales de lectura. No obstante en una base de datos bien configurada puedes tener un rendimiento altísimo también.
    • CommentAuthormacius
    • CommentTimeMay 27th 2011
     # 46
    PHP es más eficiente cuanto menos PHP utilices. Ni más ni menos
    MySQL es más eficiente cuantas menos consultas y más simples las hagas
    El sistema de archivos es más eficiente cuantos menos archivos abras.

    Aparte de los miles de consejos sobre "optimizar" tu código php que puedes encontrar en la red, te recomiendo
    Si cuando te hacen una petición compruebas si la página está en caché y se puede servir antes de conectar con la DB y miles de librerias, mejor.
    Si sólo cargas las librerías que vas a utilizar en cada página, mejor.

    Y sobre MySQL, lo de siempre. Índices, Joins y nada de SELECT *

    Y como han dicho por ahí, la caché en memoria es mucho más eficiente, sobre todo con "miles" de archivos. Memcached o la extensión shmem de php te pueden ayudar.Enterate de lo que pasa en España: www.Momut.com
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeMay 27th 2011
     # 47
    Posted By: maciusPHP es más eficiente cuanto menos PHP utilices. Ni más ni menos
    MySQL es más eficiente cuantas menos consultas y más simples las hagas
    El sistema de archivos es más eficiente cuantos menos abras.

    La gran diferencia es que salirte del "camino marcado" por MySQL te permite ser más creativo a la hora de optimizar los recursos. :typeo: