No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

• CommentAuthorMilesTeg
    • CommentTimeJun 2nd 2011 editado
     # 1
    http://www.cointernet.com.co/administrador/medios/incre%C3%ADble-record-de-un-millón-de-dominios-co

Jun 1
    2011
    Increíble record de un millón de dominios .CO
    Bogota, Colombia : Junio 1, 2011
    En menos de un año desde su lanzamiento se registraron más de 1,000,000 de dominios .CO
    Dominio colombiano se posiciona como uno de los líderes a nivel mundial
    Emprendedores colombianos colonizando Internet: Impresionante crecimiento y uso de los nombres de dominio en Colombia
    Bogotá, Junio 2, 2011 .CO Internet S.A.S. (www.COinternet.com.co), la empresa colombiana administradora de los dominios .CO, logra un crecimiento histórico a nivel mundial y un hito para Colombia: los dominios .CO han sobrepasado UN MILLÓN (1.000.000) de registros desde que comenzó su venta al público general hace menos de un año, convirtiéndose en la extensión de Internet de más rápido crecimiento en la historia moderna. Colombia es ahora uno los grandes jugadores en temas de Internet, dominios web y de códigos de país (ccTLD), gracias a la gran aceptación del mercado nacional e internacional de una extensión corta, de fácil recordación y reconocimiento global.

“Para nosotros es un orgullo llevar con este recurso digital un pedacito de Colombia a todo el mundo. Con más de dos billones de usuarios de Internet, estamos seguros de continuar con un crecimiento importante en los próximos años” señaló Juan Diego Calle, Presidente Ejecutivo de .CO Internet S.A.S. “Además, siempre consideramos que llegar al millón de dominios .CO antes de la introducción de nuevas extensiones por parte de ICANN al finalizar el 2011 sería un hito clave para consolidar la marca” agregó.
    Son varios los factores de éxito del los dominios .CO, pero cabe resaltar que dentro de ellos se encuentran: el levantamiento de las barreras y restricciones para el registro de los nombres de dominio con lo que se hizo posible el registro de un nombre de dominio en menos de 5 minutos; una reducción en el precio de registro de más del 50%; y una campaña de mercadeo que inclusive llevó al .CO a tener presencia durante el “SuperBowl”. Todo lo anterior, en conjunto con la implementación de una sólida red de distribución que cuenta con los principales registradores y comercializadores de dominios a nivel global, incluidos, entre otros, GoDaddy, OpenSRS, Network Solutions, eNom, Inc. y 1&1 Internet AG. En Colombia nacieron con el dominio .CO dos empresas registradoras de capital 100% nacional, Mi.com.co y DominioAmigo.com.co, las cuales ofrecen exitosamente el servicio de registro de dominios y de servicios de valor agregado. . Finalmente, no podemos dejar de resaltar que la operación técnica está siendo ejecutada con los más altos estándares de calidad y seguridad gracias a la participación de la empresa “NEUSTAR” como nuestro aliado tecnológico.
    “Este importante crecimiento de los dominios .CO, nos estimula y da energías para seguir trabajando en el apoyo a iniciativas que contribuyan al desarrollo de la comunidad local de Internet, proceso en el que venimos trabajando conjuntamente con el MINTIC en programas tales como Vive Digital, y aquellas iniciativas de fomento al desarrollo de emprendedores tales como lo son el Founders Institute y Bogotech, que ya han ejecutado actividades en Colombia.” señaló Eduardo Santoyo, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de .CO Internet.
    En Colombia, durante este año, el registro de dominios ha crecido en un 275%, demostrando que hay un gran interés por parte de los emprendedores colombianos de tener una presencia WEB, particularmente por el dominio “.COM.CO”. Inclusive, el 74% de las 50 más grandes empresas colombianas (Top 50 según el ranking de la revista Dinero), utilizan el dominio “.COM.CO” para sus páginas WEB. A nivel internacional, los volúmenes de registro están concentrados en Norte América (50,03%), Europa (24,73%), y Asia (9,72%), regiones donde se nota un marcado interés por el dominio “.CO”.
    .CO en cifras
    En el primer minuto 8,000 dominios .CO fueron registrados.
    En el primer día 233,000 dominios .CO fueron registrados.
    En el primer mes 444,977 dominios .CO fueron registrados.
    500,000 dominios registrados a Septiembre de 2010.
    1, 000,000 de dominios registrados a Junio de 2011.
    Infografía

Ver grafica en tamaño completo ›
    Acerca de .CO Internet S.A.S.
    .CO Internet S.A.S. es el administrador de los dominios colombianos (.co, .com.co, .org.co, etc.). Gracias a su modelo operativo, la tecnología de punta, y seguridad mejorada, los dominios colombianos se están posicionando para competir en la industria global de dominios.
    Desde su creación el 7 de febrero del 2010, .CO Internet S.A.S ha estado en el radar de la tecnología. El número de dominios .CO registrados se ha multiplicado en más de 30 veces en el último año, de esta manera impulsando el emprendimiento en Internet, dinamizando la generación de contenidos en línea y convirtiéndose en un generador de recursos para el Estado con las contraprestaciones pagadas al FONTIC.
    http://www.cointernet.com.co o http://www.mintic.gov.co/indus_dominio.asp

También síganos en Twitter @puntoCO.
    Contacto con los medios:
    Andrea Murillo Calderón
    andreamurillo@estrategiasasociadas.co
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeJun 3rd 2011 editado
     # 2
    siguen los pasos del .mobi:cataa:Domains-for-sale: PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    • CommentAuthorJCDomainer
    • CommentTimeJun 3rd 2011 editado
     # 3
    Posted By: MilesTegSon varios los factores de éxito del los dominios .CO, pero cabe resaltar que dentro de ellos se encuentran:

1 - el levantamiento de las barreras y restricciones para el registro de los nombres de dominio
    2 - una reducción en el precio de registro de más del 50%;
    3 - una campaña de mercadeo que inclusive llevó al .CO a tener presencia durante el “SuperBowl”.

Todo lo anterior, en conjunto con la implementación de una sólida red de distribución ...

Es una linda fantasía.
    No mencionan el verdadero factor de éxito y casí ÚNICO ...
    El éxito del .CO esta basado en ser un excelente TYPO del .COM
    Hasta un niño al frente de NIC.CO tendría éxito (al menos al principio).
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJun 3rd 2011
     # 4
    JCDomainer, los datos de distribución y uso de los .co no indican eso. No es una extensión "domainer" a lo .cm :cataaa::: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorcidoncha
     # 5
    Hay muchísimos .co desarrollados , no se usan sólo para parking , creo que los desarrollos le dan valor a la extensión , y falta por ver su evolución a largo plazo.

:webmainer: Apuestas Legales Previa de cada jornada Resultados Apuestas Seguras
    •  
      CommentAuthorDie Beste
     # 6
    Posted By: JCDomainerEl éxito del .CO esta basado en ser un excelente TYPO del .COM

nada que ver, no se si fue el mercadeo o una percepcion de los usuarios, pero hay un uso real del .co, incluso a mi me sorprende la popularidad entre los medios. supongo que alguien levanto un telefono y se dedico a llamar a radios, periodicos, canles, periodistas, comunicadores en general y les ofrecio un dominio .co y casi todos compraron!!!!! un ejemplo de Cali: un medio bastante popular es webnoticias.tv que ahora se publicita como webnoticias.co
    Ni que hablar con las millones de facturas que llegan todos los meses con un gran telefonica.co
    Viendo la aceptacion del .co (y el crecimiento del .com.co igualmente) en Colombia, no como typo, sino como extension real, puedo trasladar ese impulso al mercado donde se ha apuntado siempre, usa. todos los cañones del .co apuntan a ese gran mercado y parece que les esta yendo bien. me gustaria ver una estadistica de registros por pais, al igual que la cntidad de desarrollos, parkings y sin uso. Con esos numeros podremos hacernos una imagen sobre el .co, si es una moda domainer, una ilusion del mercadeo o una realidad que llega para quedarse :pizza:Offline
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeJun 4th 2011
     # 7
    Por las pocas estadísticas que se han filtrado no es una extensión de domainers. Los dominios están muy repartidos así que si las grandes carteras no renovaran en conjunto apenas se notaria. :typeo:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
  1.  # 8
    Yo me referia que ese supuesto exito fue a base de Puro Marketing y no de demanda acutal y real de usuarios finales casi al igual que todo lo que hall salido y saldra en el futuro .loquesea ....
    (excepto claro c.c 's)

Por ejemplo:
    al que mas se refiieren como la gran cosa es a o.co
    Overstock gasta Millones de USD en primetime TV USA (CNN CNBC MSNBC etc etc) en lso anuncios ya por meses te instruyen que vayas a o.co
    el resultado ha sido desastroso....

Site Information for o.co
    Alexa Traffic Rank: 7,734,739 No regional data Sites Linking In: 38

Site Information for o.com s
    Alexa Traffic Rank: 201,886 Traffic Rank in US: 61,590

mobi part deux:bostezo:

hasta que salga el .xxxDomains-for-sale: PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJun 4th 2011 editado
     # 9
    Posted By: Domo Sapiensya por meses te instruyen que vayas a o.co

No te instruyen para que vayas a o.co, te dicen que es un atajo. En ningún momento dejan de anunciar overstock.com ni pretenden sustituir uno por otro.:: el roce hace el dominio ::
    •  
     # 10
    Posted By: Corso
    Posted By: Domo Sapiensya por meses te instruyen que vayas a o.co

No te instruyen para que vayas a o.co, te dicen que es un atajo. En ningún momento dejan de anunciar overstock.com ni pretenden sustituir uno por otro.:: el roce hace el dominio ::

Corso es lo mismo...
    si te dicen este es atajo ...es sugerencia DIRECTA de que te vayas por alli..
    Y mira los numeros...
    me pregunto a donde iran?

llamale como quiera no funciona...ni funcionara....Domains-for-sale: PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 11
    Muy bien. Un caso.

Sólo te quedan 999.999 dominios que analizar. :dumb::: el roce hace el dominio ::
  2.  # 12
    es el unico caso que conozco de un Gran Usario final usandolo...y del que hacen gran alarde los promotores...

tiene sus dias contados...idiotas se le esta yendo ese trafico que les esta costando una pasta ...

si todavia tienes duda dile a 100 personas que vayan a viajes.co (punto sin decir mas ni explicar ni deletrear ) y ya veras a donde iran todas...Domains-for-sale: PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 13
    Totalmente científico tu experimento.

Aquí no se trata de grandes usuarios. Die ha explicado su percepción desde el terreno.:: el roce hace el dominio ::
  3.  # 14
    no estoy rebatiendo el punto de vista de nadie.
    para mi esta claro porque han llegado al Millon...esa gran cifra magica:jat:
    ademas del caso en particular de overstock...que es el unico que ellos anuncian como el gran ejemplo y una que otra cosa menor

en relacion al pais que representa es otra cosa y seguro algun dia seran el preferido ...

mis experimentos son tan cientificos como los tuyos

A nivel internacional, los volúmenes de registro están concentrados en Norte América (50,03%), Europa (24,73%), y Asia (9,72%), regiones donde se nota un marcado interés por el dominio “.CO”.
    leease dominieros = especulacion a corto plazo.Domains-for-sale: PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 15
    Posted By: Domo Sapiensmis experimentos son tan cientificos como los tuyos

Yo no hice ninguno. :dumb:

Posted By: Domo SapiensNorte América (50,03%), Europa (24,73%), y Asia (9,72%)

Si el .co busca una presencia global, esa distribución no suena mal. No me extrañaría que la del .com fuera similar.

Veo mucho .co desarrollado, de pequeños y medianos negocios.

Por los datos que se dieron, no parece que haya concentración en la posesión de .co:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDie Beste
     # 16
    Posted By: Domo SapiensA nivel internacional, los volúmenes de registro están concentrados en Norte América (50,03%), Europa (24,73%), y Asia (9,72%), regiones donde se nota un marcado interés por el dominio “.CO”.
    leease dominieros = especulacion a corto plazo.

domo, no trato de rebatir nada sino aportar datos porque quiero saber si el fenomeno .co existe o es flor de un año hasa la primera renovacion :typeo:
    te pregunto: hay 1 millon de .cm registrados? la distribucion de registros del .cm es similar a la del .co?
    si el .co es una burbuja domainer, cuantos .co tienes registrados? y cuantos suman los .co registrados por demenitas? si metemos a calculin en la bolsa demenita, creo que entonces son mas los .pro que los .co en el porcentaje de cartera demenita :dumb: :bigsmile:Offline
  4.  # 17
    no es ninguna burbuja si lo vez desde el punto de vista Codigo Pais , y he leeido los comentarios de los colombianos acerca del uso de ambas el com-y-co y el co
    no se si ha cambiado pero parece que sigue el .com y co con superioridad...

En algo se parece a la situacion del .com.mx y el .mx:cata:Domains-for-sale: PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorDiego
     # 18
    Posted By: Domo Sapiensparece que sigue el .com y co con superioridad...

En algo se parece a la situacion del .com.mx y el .mx

¡Sube el volumen! :contrato:
  5.  # 19
    Posted By: Diego
    Posted By: Domo Sapiensparece que sigue el .com y co con superioridad...

En algo se parece a la situacion del .com.mx y el .mx

¡Sube el volumen! :contrato:Domain Moncho's - Dominios y paellas

le estas predicando al coro de la iglesia..
    :cataaa:

que feo canta ese hombre:komete:Domains-for-sale: PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorDiego
     # 20
    Posted By: Domo Sapiensque feo canta ese hombre

¿Le has visto la cara? :meparto:
  6.  # 21
    no me quedaron ganas:smash:Domains-for-sale: PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorDiego
     # 22
    Jaime Urrutia
    • CommentAuthorJCDomainer
     # 23
    Parece que nadie coincide conmigo pero...
    ¿Acaso no es la motivación de fondo lo que yo digo?
    Posted By: CorsoJCDomainer, los datos de distribución y uso de los .co no indican eso. No es una extensión "domainer" a lo .cm
    ¿Y cuales son los datos?

Posted By: MilesTegA nivel internacional, los volúmenes de registro están concentrados en Norte América (50,03%), Europa (24,73%), y Asia (9,72%), regiones donde se nota un marcado interés por el dominio .CO.

Pregunta: ¿Y por qué rayos el 84% de los .CO son registrados por personas extranjeras en su mayoría Norteamericanos.?
    Respuesta: El .CO es un TYPO del .COM es un riesgo dejarlo libre.

Posted By: Domo SapiensYo me referia que ese supuesto exito fue a base de Puro Marketing

Pregunta: ¿Y cuál es la motivación de fondo? Hagan Marketing del .RU ¿Para qué lo quiero?
    Respuesta: Con el marketing me avivan de que el .CO es un TYPO del .COM... ¿si lo dejo libre y lo agarra otro?

Posted By: Die Bestete pregunto: hay 1 millon de .cm registrados? la distribucion de registros del .cm es similar a la del .co?

Die... ¿tu sabes cuanto vale un .cm? La gente especula pero no es tonta.
    ¿GoDaddy me ayuda a registrar un .cm?
    •  
      CommentAuthorroot78
     # 24
    El éxito del .co está basado en una gran campaña de marketing que ha sabido llegar inteligentemente a distribuidores (agentes), domainers y usuarios finales. A cada uno de ellos se le ha dado un motivo para impulsarlo: +ventas (agente), typo=tráfico=venta (domainer) o nueva y fresca oportunidad (usuario final).
    La combinación ha resultado exitosa y ha cubierto, parece ser, los objetivos asignados. Ahora bien, una vez se acabe el $$$ para invertir en nuevas estrategias de comunicación y publicidad, ¿sabrá permanecer en la "memoria" de todos? ¿Habrá tenido suficiente impacto como para mantenerse en la posición de alternativa gtld real?
    A esperar primeras renovaciones,drops,nuevos desarrollos y balance de cuentas entonces....La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    •  
     # 25
    Los typos genericos no existen en cantidades que ameriten pagar alto y los otros son marcas (pauperrimo ctr)

uno que otro usuario final no es ni para mencionarlo....

marketing nunca visto..si de acuerdo .

ya no sabes quien es promotor y quien no es....no hay editorialismo ..algunos blogueros/sitios de noticias que lo promueven tiene una relacion comercial/publicitaria con los promotores $$$$

la pospuesta de lso New Tlds o GTLDS...ayudo grande , el dinero especulativo no tiene para donde irse....

La mayoria de los dominieros que invirtieron son del tipo "Uno mas tonto que yo" entre mas se acerce el xxx mas pronta la estampida de los inversionsitas en .co

business.co por 50k da verguenza... ultra premium , por eso digo huele a .mobi

que siga corriendo el ron:cataaa::cataaa::cataaa:

con .mobi tuve mis momentos de duda ..con estos no.
    Un dia registre un .mobi tan solo para ver que se sentia , ciertamente fue un momento raro y delirante, el cual aun trato de olvidar.:cataaa:Domains-for-sale: PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeJun 6th 2011
     # 26
    Posted By: Die Besteme gustaria ver una estadistica de registros por pais, al igual que la cntidad de desarrollos, parkings y sin uso

lo pido y lo tengo :bigsmile:
    co pais
    activoOffline
    •  
      CommentAuthorAlfredo
     # 27
    Gracias. :cataa:

En los países hispanos, salvo Colombia. :noloveo:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorDie Beste
     # 28
    estos datos deben ser de los registros de abril solamente, porque si es del millon, es imposible que en colombia se hayan registrado 82.000 .co :shocked:
    a febrero de 2011 solo habia 58.000 .com.co, es decir, un año después se duplico lo que habia antes (28.000)
    es mas que obvio que la gran campaña va a los angloparlantes y a los paises que tienen companies ligadas a ese mercado. Lo de Colombia es local, comprensible :bigsmile:Offline
  7.  # 29
    el Mapa solo sirve para demostrar donde hay mas pendejos:first:
    me da mello es contagioso.:cataaa::cataaa:Domains-for-sale: PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorf-x
     # 30
    Perdón pero el que los registros sobre pasen el 1,000,000 era algo "lógico" dentro de lo que cabe, .co es la extensión paraíso de la especulación para cualquier domainer (extranjero) experimentado y novato. Es decir, si extensiones tipo .me, .mobi, .im, etc... sin tener un parecido al .com o sin tener trafico (mucho o poco) por ser typos, lograron vender, el .co por supuesto que lo haría y en mayor medida (ademas de que los administradores de la extensión han sido inteligentes y han ofrecido promociones y precios asequibles para asegurar las renovaciones o repescas). Pero de eso a que se posicione en las masas como alternativa al .net por ejemplo, lo veo lejos. El que solo el 8% sean registros colombianos, defiende mi punto, los registros son meramente especulativos y los desarrollos seguramente serán desde Colombia.
    Por otra parte, esa leyenda de "82% de los sitios web en .CO son activos, mientras que solo el 18% son reportados como inactivos", habría que verlo con lupa, por que un dominio en parking es un dominio activo (ofrece respuesta http 200).:pop:Hola!
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJun 6th 2011 editado
     # 31
    Posted By: f-x.co es la extensión paraíso de la especulación para cualquier domainer (extranjero) experimentado y novato.

¿Cuántos hilos ves por aquí de gente vendiendo .co?

Ojo a Rusia en el segundo lugar de registros .co :confuso:

Con 500K registros la distribución por países era:

1. United States 37%
    2. United Kingdom 17%
    3. Colombia 12%
    4. Australia 4%
    5. Canada 4%
    6. Germany 3%
    7. India 2%
    8. China 2%
    9. France 2%
    10. Poland 2%
    :: el roce hace el dominio ::
  8.  # 32
    le pegan duro al Vodka:cataaa::cataaa::cataaa::cataaa:Domains-for-sale: PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorferarrieta
     # 33
    Posted By: Domo Sapiensle pegan duro al Vodka :cataaa: :cataaa: :cataaa: :cataaa:No se puede tapar la NUBE con un dedo.

Eres el enemigo más grande del .co :matu:Wordpress + Magento
    •  
      CommentAuthorCarlosM
     # 34
    Posted By: CorsoOjo a Rusia en el segundo lugar de registros .co

Algunos ven cosas ... :cataaa: ... RU ... :phantom: ... yo diría mas bien que es Reino Unido :wink:
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 35
    :shamed: :dumb::: el roce hace el dominio ::
  9.  # 36
    entonces es whiskey:cataaa::cataaa::cataaa::cataaa::cataaa:Domains-for-sale: PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorDiego
     # 37
    Posted By: Corso :shamed: :dumb:

Si es que curras muncho, jefe. Vente mañana al Moncho's y te relajas un rato. :meparto:

Posted By: MilesTeg1 - ellevantamiento de las barreras y restriccionespara el registro de los nombres de dominio

Esto es básico para que una extensión funcione. Si empezamos con reglas absurdad, mala cosa. :matu:
    •  
      CommentAuthorCarlosM
     # 38
    Y si RU fuera

Rumania seguro es la Tuica :cataaa::cataaa::cataaa::cataaa:
    Tuica - Rumania

Y por los alemanes sería cerveza :cataaa::cataaa::cataaa::cataaa:
    Cerveza - Alemania

Claro y que no falte el tequila :cataaa::cataaa::cataaa::cataaa:
    Mexico - Tequila

Salud :cataa:
    •  
      CommentAuthorf-x
     # 39
    Posted By: Corso
    Posted By: f-x.co es la extensión paraíso de la especulación para cualquier domainer (extranjero) experimentado y novato.

¿Cuántos hilos ves por aquí de gente vendiendo .co?

Eso tiene una explicación bro... El domainer en "español" (mexicanos, argentinos, etc... ) es pobre... por lo tanto es "selectivo". Los españoles (de España), están pasando por una crisis fuerte, por lo tanto su poder adquisitivo esta "sensible", por lo tanto también esta siendo más selectivo. Por lo tanto, 1) son pocos los domainers en español que invirtieron y 2) son pocos los dominios en que lo hicieron (palabras muy premium o muchas búsquedas) y 3) por la misma situación saben que no hay demanda en el mercado secundario.
    Ademas en algunos casos no los ponen en venta 1) por que los piensan desarrollar, 2) por que no se mueven y 3) por que algunos compran para vender en el futuro.

Los países que más han invertido, 1) están en los primeros lugares de la tabla de países con más especulación de dominios (USA, Alemania, Francia, Australia, Canada, Reino Unido) y 2) ademas los demás tienen sus dominios cctld tipo .co.xx (como Reino Unido, India). Claro que igual y los desarrollan.Hola!