No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeJun 5th 2011
     # 41
    Pues me da la sensación que la casuística de facebook se ha resuelto mediante un método totalmente aleatorio y sin un fin concreto. Es posible que siga saliéndole bien, porque ahora sí se ha rodeado de expertos que saben resolver casos...
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeJun 6th 2011
     # 42
    Posted By: Javila casuística de facebook se ha resuelto mediante un método totalmente aleatorio


    :confuso:No creo que sea aleatorio...
    pocos escrupulos.... spam... uso de los datos y de la privacidad de los usuarios sin su consentimiento, la misma estrategia de marketing...Jardiel
    •  
      CommentAuthorf-x
    • CommentTimeJun 6th 2011 editado
     # 43
    Posted By: Javi
    Emular a G "técnicamente" es tan fácil como usar su motor de búsqueda. Y! lo estuvo haciendo durante un tiempo pero eso no le hizo mejor a ojos de los usuarios. Sobre Bing, nunca intentaron competir con G en su mismo terreno. El posicionamiento de Bing como marca se basa en llamarse "Decision Engine" ya que "Search Engine" sólo hay uno para la gente, G.

    El poder de G no se basa en su algoritmo sino en su potencia y en la percepción del usuario sobre la calidad (sobrevalorada, por cierto) de sus resultados.

    ¿Emular a FB es "relativamente" fácil con un clon? Esto es como decir que para emular a Messi basta con tener la capacidad física de estar 90 minutos corriendo en el campo.

    En el éxito de FB hay mucho más que una programación tal o cual.

    Al decir "emular" me refiero bro a hacer verdaderamente un buscador con su programación y algoritmo tal cual. Te puedo decir que tiene años que existe la obsesión de muchos programadores por programar en grupo, algo con al menos un tinte de buscador parecido a google. Pero no se ha podido.

    Y en cuanto a facebook, cuando me refería a los "clones", por supuesto que esos clones no están a la altura, pero demuestran que con recursos (como los tiene google) se podría emular perfectamente.

    En cuanto a los bros que dicen que no sería fácil que la gente se mudara a una red social de google, dejando atrás a facebook, es cierto, la gente es de costumbres, pero algo podría captar y quien sabe, igual y en una de esas toma posición en el mercado. Yo lo compararía como la guerra de navegadores, hace 5 años Google solo tenia como opción apoyar a Firefox para pelear con Explorer, hoy se puede decir que Chrome esta en el juego con bastante aceptación y penetración en el mercado, eso también podría pasar en las redes sociales.

    :pop:Hola!
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJun 18th 2011
     # 44
    Entrevista al director de Desarrollo de Negocios Internacionales de Facebook

    "Amazon, por ejemplo, en Estados Unidos tiene integrada su tienda con Facebook. Imagina poder entrar en la página y conocer los cumpleaños próximos de tus amigos, o los productos que tienen señalados como deseados, a través de un me gusta. Ebay lo integra para facilitar las compras de grupos entre amigos de manera automática. Además, todo tu círculo de amigos se informa sobre los productos adquiridos", expone con ilusión. Las posibilidades alrededor del llamado comercio electrónico social son innumerables.


    :noloveo::: el roce hace el dominio ::