No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJun 3rd 2011 editado
     # 1
    LA nube

    En plena fiebre por los servicios de alojamiento en la nube y cuando la previsión de empresas que confiarán buena parte de sus datos y operatividad a estos servicios resulta verdaderamente alta para los próximos años, surge como principal elemento de consideración a efectos negativos la seguridad de los datos comprometidos en los sistemas de almacenaje.

    A pesar de que las empresas que ofrecen estos servicios minimizan los fallos de seguridad, la única verdad absoluta en internet resulta ser que la verdad sobre la tecnología en la red siempre es relativa y, tal y como demuestra el reciente estudio de Iron Mountain los fallos existen en la red y en buena medida no solo dependen del factor tecnológico sino también del factor humano.

    Y es que el tema de la pérdida o exposición de datos resulta clave en el desarrollo de la actividad de las empresas, no solo desde el punto de vista de aquellas que confían en la nube como sistema de almacenamiento. El estudio citado muestra un dato realmente preocupante, un porcentaje cercano al 40% de las empresas que sufren perdida de datos en fallo de seguridad y no son capaces de recuperarlos en un plazo de 24 horas sufren daños que se pueden considerar irreparables.

    La influencia del factor humano basada en errores de personal propio es elevada proporcionalmente e invita directamente a la reflexión sobre un tema tan fundamental como resulta ser no ya solo la preparación de los recursos humanos ante los sistemas tecnológicos empleados, sino su constante proceso de mejora y adaptación a las nuevas aplicaciones y servicios.

    © Post original creado por Domibay, S.L. - Dominios
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJun 3rd 2011
     # 2
    Un tema bastante importante , tener todo en la nube podría traer consecuencias muy graves de seguridad ...conocemos que ya en la red con lo poco o mucho que metemos personal o de importancia somos concientes debido a la experiencia que puede ser hackeado, robado, o visto por otras personas.... por eso siempre confiamos por lo menos las cosas importantes ternerlas a buen recaudo, con esto de la nube ahora imaginaos que podría pasar si al final todo está ahí....
    salu2
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeJun 3rd 2011 editado
     # 3
    estaria muy bien que se enteraran de esta informacion (*que juraria ya la leei en ingles casi exacta) las 150 PYMES que se suben pro semana solo Espana y solo Microsoft , pero me suena como algo decian hace un anyo o mas

    la nube privada implica seria seguridad y serios billetes...Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJun 3rd 2011 editado
     # 4
    a eso me refiero , que nivel de seguridad existe o hay que tener o es imposible , ya sabemos que los más grandes niveles de seguridad han sido reventados...ahora si todo llegara a estar en la nube tendríamos todo expuesto.....creo que la nube tendrá un limite para ciertas cosas ....yo lo veo muy bien para sistemas operativos , programas etc... para no tenerlos en local , pero cuando hablamos de información privada, datos privados, datos peligrosos , material personal , etc... esto lo veo mas delicado .... aquí los que se van a forrar son las empresas de seguridad y empresas de seguros ante pérdidas de datos o robo. Yo no arriesgaría por ejemplo a tener los datos , ideas, projectos , contabilidad y mil cosas más en la nube , .........expuestos..........

    salu2
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeJun 3rd 2011 editado
     # 5
    Posted By: TolosaYo no arriesgaría por ejemplo a tener los datos , ideas, projectos , contabilidad y mil cosas más en la nube , .........expuestos..........


    Pensábamos lo mismo cuando empezó a salir el tema del banco online y ahora la mayoría maneja las cuentas desde el pc :cata:
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeJun 3rd 2011 editado
     # 6
    ahondando en el tema , como dicen falta mas factor humano para implementarla dentro de la empresa:

    La ‘nube’ se expande en América Latina




    La aceptación de la tecnología de ‘cómputo en la nube' crece de ' manera exponencial ' en América Latina (AL),

    Cerca del 65% de las empresas en Latinoamérica adoptarán alguna solución de la 'nube' dentro de los dos próximos años, comparado con el 50% que lo hace ahora, reveló el más reciente estudio Tendencias de Tecnología de Frost & Sullivan, presentado durante el foro de análisis de la 'nube', realizado por IBM en Sao Paulo, Brasil."Estamos lejos de estar a la altura de Estados Unidos; allá hasta la pequeña y mediana empresa tiene un agente que analiza tendencias tecnológicas para implementarlas en la compañía


    El mercado global del cómputo en la nube crecerá de 40,700 millones de dólares (mdd) en 2011 hasta 241,000 mdd en 2020, prevé la consultoría de Forrester Research.

    CNN expanison hace 4 horas

    http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2011/06/03/el-computo-en-la-nube-se-expande-en-alDomains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJun 3rd 2011
     # 7
    Posted By: TolosaYo no arriesgaría por ejemplo a tener los datos , ideas, projectos , contabilidad y mil cosas más en la nube , .........expuestos..........


    Si tu ordenador está conectado a Internet, ya está en la Nube. :bro:

    A no ser que tus datos privados los manejes exclusivamente en un ordenador sin conexión con el exterior y dentro de una jaula de Faraday. :phantom::: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthortombar
    • CommentTimeJun 3rd 2011
     # 8
    En mi opinión, como aficionado a la seguridad informatica, es un par de ordenes de magnitud mas riesgoso tener datos en una pc de oficina que en la nube para un usuario promedio ;) Empezando porque la mayoría tiene windows y encima pirateado (que ya vienen de `fabrica` con miles de bots/keyloggers) hasta porque la redes wifi son inseguras por naturaleza^^, y ni hablar que los usuarios no saben donde hacen click :P

    Como digo siempre, recuerden respaldar y encriptar sus discos y usar un sistemas de verdad :)
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJun 4th 2011 editado
     # 9
    Posted By: Corso
    Posted By: TolosaYo no arriesgaría por ejemplo a tener los datos , ideas, projectos , contabilidad y mil cosas más en la nube , .........expuestos..........


    Si tu ordenador está conectado a Internet, ya está en la Nube. :bro:

    A no ser que tus datos privados los manejes exclusivamente en un ordenador sin conexión con el exterior y dentro de una jaula de Faraday. :phantom::: el roce hace el dominio ::


    Corso eso no es correcto, aunque tu empresa esté conectada a INternet si no quieres que tengan acceso desde fuera a parte de esos datos ( que es la realidad en muchas empresas ) hay formas de tenerlo aislado totalmente , solo en local , en otra red interna u otros metodos que existen osea no expuestos. Aquí de lo que se trata es que se tenga acceso por interner a esos datos y sigan seguros, y encima en manos de otros .(cloud servers), no es precisamente lo que comentas lo que se está tratando.

    Tombaar , no estamos hablando de un PC de tu casa con un wiondows pirateado, wifi abiertas , datos en tu PC que si son tan importantes como que te da igual de la forma que los tienes...etc...

    salu2
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJun 4th 2011 editado
     # 10
    Posted By: Domo Sapiensahondando en el tema , como dicen falta mas factor humano para implementarla dentro de la empresa:

    La ‘nube’ se expande en América Latina




    La aceptación de la tecnología de ‘cómputo en la nube' crece de ' manera exponencial ' en América Latina (AL),

    Cerca del 65% de las empresas en Latinoamérica adoptarán alguna solución de la 'nube' dentro de los dos próximos años, comparado con el 50% que lo hace ahora, reveló el más reciente estudio Tendencias de Tecnología de Frost & Sullivan, presentado durante el foro de análisis de la 'nube', realizado por IBM en Sao Paulo, Brasil."Estamos lejos de estar a la altura de Estados Unidos; allá hasta la pequeña y mediana empresa tiene un agente que analiza tendencias tecnológicas para implementarlas en la compañía


    El mercado global del cómputo en la nube crecerá de 40,700 millones de dólares (mdd) en 2011 hasta 241,000 mdd en 2020, prevé la consultoría de Forrester Research.

    CNN expanison hace 4 horas

    http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2011/06/03/el-computo-en-la-nube-se-expande-en-alcuando por fin tenia todas las respuestas me cambiaron todas las preguntas.!



    Domo, yo no hablo de la expasión que ya vemos que es una realidad y seguirá creciendo por lo que vemos, no hace falta que des mas stats..... lo que expongo es que garantía tenemos de poner los datos sencibles propios o de nuestras empresas en la nube en manos de otros cuando tenemos la experiencia que pueden ser accesible por muchos. Esto puede ser muy peligroso y ya no te hablo a nivel empresa que puede ser un acatastrofe , si no a nivel personal, donde vives , tu tf , tus cuentas , tus alarmas , seguridad en tu casa , que comes , que compras , cuando viajas y dejas la casa sola ...y mucha mas información con la que podrían hacerte mucho daño. Como dice el artículo basamos la seguridad en el factor Humano que son los que controlan esa seguirdad por lo que es de cajón que falle ya que somos humanos. Todo esto es una reflexión seguramente termine casi todo en la nube ...veremos que ocurrre...
  1.  # 11
    tienes alguna sugerencia especifica?:pop:

    Yo digo lo mejor sera la Nube Privada.:first:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJun 4th 2011
     # 12
    No entiendo, nube privada o no estamos en las mismas, la seguridad es la misma.
    Sugerir pues ni idea, ojala lo supiera , por ahora por lo menos los datos sencibles los seguire guardando bien guardaditos cerca de mi y solo a mi alcance. Lo que comente antes es lo que creo tendra exito OS, programas de gestion y mil utilidades mas de este tipo, con esto solo necesitaremos un navegador y conexion... he leido que google ya va a sacar un laptop solo con conexion , el resto OS incluido lo serviran y soportaran desde la nube...
  2.  # 13
    Si usas cualqueir servicio email gratuito ya estas en la nube...
    No se diga redes sociales...Documentos Google etc etc...
    diria mas de 99% de la poblacion lo hace....

    imagino algunos Hosting ya tambien estaran en la nube sin que los usuarios en realidad lo sepan...Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJun 4th 2011 editado
     # 14
    Posted By: Domo SapiensSi usas cualqueir servicio email gratuito ya estas en la nube...
    No se diga redes sociales...Documentos Google etc etc...
    diria mas de 99% de la poblacion lo hace....

    imagino algunos Hosting ya tambien estaran en la nube sin que los usuarios en realidad lo sepan...cuando por fin tenia todas las respuestas me cambiaron todas las preguntas.!


    Domo ...que tiene que ver eso????....los usuarios que usan e-mail gratuitos como que ya saben que todo lo que pasen por ahí es subsestible a que lo puedan ver otros como que ya ha pasado muchas veces fallos de seguridad tanto en hotmail como gmail etc... esto no tiene nada que ver ...lo mismo que en redes sociales.... me parece que hablamos de cosas diferentes .. a mi que sepa otro o que me roben unas fotos me da igual , lo que no me de igual es la información que he repetido muchas veces en este hilo.... o no me explico o no me entiendes al poner estos ejemplos que das....
    salu2
  3.  # 15
    muy posiblemnte yo soy el que esta perdido ya que no le hallo el punto al articulo , que propone?
    o solo informa?Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorturminator
    • CommentTimeJun 4th 2011
     # 16
    Y que tal, tenerlo en esta nube? A él parecía funcionarle :P



    EMHO creo que este es el principal problema que tiene la nube y viendo las experiencias que han habido hasta ahora relacionadas con la seguridad, siempre será un punto en contra.Mis Dominios | Como hacer nudos | |
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJun 4th 2011
     # 17
    Posted By: Domo Sapiensmuy posiblemnte yo soy el que esta perdido ya que no le hallo el punto al articulo , que propone?
    o solo informa?cuando por fin tenia todas las respuestas me cambiaron todas las preguntas.!


    no propone nada , los artículos normalmente informan y exponen , y en este caso un problema realmente muy serio en cuanto a lo que está ocurriendo en el mundo de internet.

    salu2
  4.  # 18
    Lo que si ojo a los que busquen una maestriaDomains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJun 4th 2011
     # 19
    :confuso:
  5.  # 20
    Los que esten en Universidad buscando un Masters...

    ""Estamos lejos de estar a la altura de Estados Unidos; allá hasta la pequeña y mediana empresa tiene un agente que analiza tendencias tecnológicas para implementarlas en la compañía"Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJun 4th 2011
     # 21
    no entiendo que tiene que ver esto con lo que estamos tratando pero bueno me tomaré un roncito que hoy sabado sabadete...:cataaa:
  6.  # 22
    lo necesitas :cataaa:para descifrar el hilo:cataaa:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJun 4th 2011
     # 23
    Posted By: Domo Sapienslo necesitas :cataaa:para descifrar el hilo :cataaa:cuando por fin tenia todas las respuestas me cambiaron todas las preguntas.!


    el hilo o mas bien tus comentarios :meparto::cataaa:
  7.  # 24
    los 3:cataaa::cataaa::cataaa:

    este es el hilo misterio
    x
    ni el que lo abrio sabe de que va:cataaa:
    ni el mismo Corso :cataaa:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJun 4th 2011 editado
     # 25
    estas de canchondeo supongo porque está bien clarito....si no lo quieres ver o no te interesa el tema es otra cosa.... yo se perfectamente de que va...lo que no entiendo de que van son tus comentarios dicendo que ni yo se de que va...tienes algún problema? :jat:
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJun 4th 2011 editado
     # 26
    simplemente has tus cometarios y tus argumentaciones pero no intentes desviar el tema intentando decir que este hilo no se sabe de que va? que ni el que lo abrió lo sabe? que ni Corso lo sabe ( que tiene que ver Corso? ).

    Esto es un tema muy importante que lo vamos a pedecer todos y mas a tí que te toca de lleno deberías informarnos de como va todo con esto y no lo contrario...sigo sin entender tu actitud...

    salu2
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJun 4th 2011
     # 27
    hay miles de artículos sobre los problemas de seguridad que se están encontrando con esto de la Nube y su crecimiento bestial ....intentaré recopilar algo de info para irnos poniendo al día. Este tema es muy que pero que muy importante , internet cambia rápidamente para mejorar como tener todo en la nube pero antes no se debería mejorar otros aspectos como el de la seguridad y legalidad o legislación ??? yo sigo convencido que se usará mucho la nube pero nunca con el tratamiento de datos sensibles, importantes, personales ,etc... por lo menos yo nucna los pondría en la nube...
    salu2
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeJun 4th 2011 editado
     # 28
    el depto enetero de Policia de Los Angeles se subio a la nube (datos super importantes) ...los asesores independientes dijeron "seguridad aun mejor" mitad del costo .
    Estudiar: Nube Privada
    Y tomar mas ROn:cataaa::cataaa::cataaa:
    lo tomas asi derecho...? o con Cola?:tiko:

    Cuba Libre:tiko:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJun 5th 2011
     # 29
    :confuso: por que no das algo de información , parecen acertijos tus post....:komete:
    He leido toda la noche artículos sobre esto y la verdad que me dejan incluso peor .
    Sobre la Nube Privada también he leido y mas que Nube es como una VPN , en este caso VPC para conectarte por ejemplo a tu empresa para acceder a datos de un servidor que no está fisicamante en tu empresa a traves de un firewall previo , esto ya existe yo no lo concideraría nube. Pero si tu la consideras o la están considerando sabrás que esto es muy peligroso, abrir un canal a internet para una conexión remota aunque sea mediante una VPN es muy pero que muy peligroso.
    La manera mas segura siempre es una VPN punto a punto , o sea de firewall a firewall . En el caso que hablamos no es el mismo , si está en la nube se supone que se puede acceder desde cualquier sitio ( es la filosofía pricipal de la nube)por lo que nunca sería de punto a punto...

    salu2
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeJun 5th 2011 editado
     # 30
    100 % de acuerdo (creo)

    Mira que tontos los de la Generalitat... (noticia de hace 48 horas) hay muchos mas pero este ejemplo se me hace ironico en teoria esos emails son de naturaleza delicada.

    Microsoft proporcionará servicios de nube privada a la Generalitat de Cataluña, transfiriendo a la nube el servicio de correo electrónico que emplean 105.000 de sus funcionarios públicos a través de Microsoft Exchange 2010.

    http://www.techweek.es/mensajeria-colaboracion/soluciones-negocio/1008348004001/microsoft-proporciona-servicios.1.html

    El email de 100,000 funcionarios subiendose a la nube privada :pop:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJun 5th 2011
     # 31
    como ya te he comentado, seguirá subiendo ya que es la tendencia y he afirmado muchas veces en este hilo.... no tiene nada que ver con lo que yo estoy tratando en este hilo.
    salu2
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeJun 5th 2011 editado
     # 32
    me voy del hilo
    le llamare el hilo enigma.
    (no soy el unico no entendio)
    Salutines, felicidades por incursionar en la Nube

    te recomiendo este con Coca Cola de la clasica bien frio...:cataa:
    delicioso casi adictivo

    cuidado de repnte se sube:cataaa::cataaa::cataaa:

    http://www.examiner.com/rum-in-national/captain-morgan-private-stock-rum-from-puerto-ricoDomains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJun 5th 2011 editado
     # 33
    otra vez con lo mismo :aviso: de hilo enigma nada , no desvies de lo que se está hablando, creo que lo sabes perfectamente , no te hagas el loco, es algo muy importante actual, repito si no quieres, no te interesa el tema ( que alusino que no te interese) no hagas esos comentarios sin sentido que no viene a cuento y solo tratan de desvirtuar lo qeu se debate ...Corso a ver si moderas esto un poco..:jat:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJun 5th 2011
     # 34
    A ver, no secuestren el hilo. :typeo:

    Tolosa, ¿qué información no pondrías en ordenadores ajenos?:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJun 5th 2011
     # 35
    un artículo muy interesante y actual , recomiendo su lectura ...

    Mitos-y-verdades-de-la-seguridad-en-la-nube

    salu2
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJun 5th 2011
     # 36
    Posted By: CorsoA ver, no secuestren el hilo. :typeo:

    Tolosa, ¿qué información no pondrías en ordenadores ajenos?:: el roce hace el dominio ::


    ya lo he comentado anteriormente : Datos privados , datos sensibles , datos de facturación, datos de proyectos, datos de objetivos, datos de ideas, datos de estrategias , contactos importantes , correos privados tanto personales como de empresa, y podría seguir con mil cosas más ...

    salu2
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJun 5th 2011
     # 37
    Posted By: TolosaDatos privados , datos sensibles , datos de facturación, datos de proyectos, datos de objetivos, datos de ideas, datos de estrategias , contactos importantes , correos privados tanto personales como de empresa, y podría seguir con mil cosas más ...


    ¿Acaso todo eso no está ya en servidores de terceros? Ya sea en el banco, en la gestoría, los mails que se envían...:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJun 5th 2011 editado
     # 38
    Corso como ? en servidores accesibles por internet , en la nube, susceptibles a ataques .....creo que te confundes.....

    Mi empresa trabajaba dando servicios de seguridad a NOtarías, registros, gestorías, asesorías etc... y sabes todo lo exigen ?. ... lo primero esos datos tienen que estar siempre en local ..... no en un servidor de terceros ... y menos en la nube.

    Y sobre los ejemplos que das de Bancos , creo recordar que los gesitionan todo siempre en sus servidores locales por ley , no en la nube...

    Sobre los mails mas de lo mismo ...

    Aquí hablamos de la Nube Corso, y todo lo que está pasando y pasará ya que la tendencia como dije es así....
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJun 5th 2011
     # 39
    Posted By: TolosaEl estudio citado muestra un dato realmente preocupante, un porcentaje cercano al 40% de las empresas que sufren perdida de datos en fallo de seguridad y no son capaces de recuperarlos en un plazo de 24 horas sufren daños que se pueden considerar irreparables.


    ¿Hay alguna manera de ver el estudio de Iron Mountain que cita el artículo Luis?

    :typeo:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJun 5th 2011 editado
     # 40
    http://www.ironmountain.es/news/2011/impr05312011.asp