No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorrodarreh
    • CommentTimeJun 5th 2011 editado
     # 1
    Hola, he estado buscando hilos y hay muchos sobre cómo crearlas, posicionarlas, etc... pero no encuentro sobre cómo funcionan por dentro, también he buscado en Google y sólo encuentro cómo comprar en tiendas online.

    - El tema es que me gustaría poner una legal, <strong>estos son los pasos que (en teoría) sé hacer o que voy a hacer</strong>: desarrollar/diseñar/posicionar tienda, adaptar a ley LSSI/LOPD, manejar mailings/panel de control/sistemas de pago.

    -Ahora <strong>lo que no sé hacer:</strong>

    1º) ¿Es necesario tener un almacén físico intermedio (un local con existencias), ir haciendo pedidos y llevar un conteo del inventario? ¿se puede hacer esto con el mismo sistema de tienda online o lo hacéis por otro?

    2º) ¿Es posible "delegar" la tarea del punto anterior (sin necesidad de tener local alguno) al mayorista/fabricante del producto X, siendo yo un mero intermediario con la tienda online (o comercial) de manera que se mandan productos por encargo (habiendo validado al cliente)? *esto sería lo ideal*

    3º) Con esto, ¿qué pros y contras tienen el punto 1º y 2º (en caso de ser posibles)?

    4º) ¿Cómo se hace para cuando un cliente devuelve un producto o nunca lo recibe o se queja de que no es lo que quería o está roto....? ¿qué pérdidas hay?

    5º) ¿Es mejor montar una S.L. o hacerse autónomo? (pregunta muy dummie)


    * Sé que son muchas preguntas, responded lo que buenamente sepáis :webmainer:
    •  
      CommentAuthorthomassius
    • CommentTimeJun 5th 2011
     # 2
    http://es.wikipedia.org/wiki/Drop_shipment

    Lo de autónomo o sociedad da para escribir un libro... fiscalidad aparte, es más sencillo como atónomo (empezar y también dejarlo, si al final no funciona), pero igual queda menos profesional.
    •  
      CommentAuthorrodarreh
    • CommentTimeJun 5th 2011
     # 3
    <blockquote><cite>Posted By: thomassius</cite>http://es.wikipedia.org/wiki/Drop_shipment

    Lo de autónomo o sociedad da para escribir un libro... fiscalidad aparte, es más sencillo como atónomo (empezar y también dejarlo, si al final no funciona), pero igual queda menos profesional.<span class="CommentSignature">Dominios en venta: critica.es : viajes.sl : enelparo.com</span></blockquote>
    Muy bueno eso del "Drop Shipment" no conocía ese término :clap:
    •  
      CommentAuthorjayalaf
    • CommentTimeJun 5th 2011
     # 4
    Para el tema de las existencias, considero que esto depende totalmente del tipo de producto que quieras vender (no lo dices).

    entre otras cosas
    hay que evaluar si este producto es de consumo masivo o no
    si es dificil de conseguir en tiendas fisicas o no
    si tu competencia online cuenta con almacenes y existencia fisica o no

    no es lo mismo vender llaves (memorias) USB que vender electrodomesticos de gama alta que recien se presentaron en el CES 2011

    :bro:"Yo no se para que sirve la Internet"
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeJun 5th 2011
     # 5
    Posted By: rodarrehMuy bueno eso del "Drop Shipment" no conocía ese término


    Me suena algún post en demene sobre pixmania pro:
    http://www.pixmania-pro.com/entrega-directa-cliente-dropshipment-espana/eses_drop.html
    •  
      CommentAuthorjackdomain
    • CommentTimeJun 5th 2011
     # 6
    Sobre dropshipment o stock todo dependerá del margen que quieras sacarle. Por estudio del mercado (al menos en mi sector material de juego) el margen de beneficio es más amplio teniendo tu propio stock que en dropshipping que no significa que al final sea más rentable. Al principio si no estás seguro de si tu futuro negocio va a funcionar te recomendaría dropshipping ya que si funciona mal no tendrás un gasto extra de almacén y stock que deberás deshacerte de el y la inversión es mucho menor.

    Ahora con el dropshipping no tienes control sobre el producto.

    Relacionado con el tema del stock los cms suelen proporcionarte dicha información pero siempre es mejor tener un archivo paralelo que cada X tiempo vayas actualizando ya que a veces el conteo de material los cms si hay alguna cancelación, devolución etc no lo marcan como es debido.

    Sobre devoluciones o desperfectos lo recomendable en el mundo online es siempre dejar contento al cliente siempre y cuando no nos estén tomando el pelo. SI es devolución los gastos de envío por parte del cliente, si es desperfecto recomiendo que los cobres tu. Algunas empresas de transporte te lo cubrirán pero es mejor envolver el producto con embalaje si es necesario para evitar el máximo de posibles desperfectos por la manipulación de los paquetes.

    Yo me hice autónomo por comodidad ya que a demás me dedico a crear páginas web y es muy sencillo darte de alta a hacienda de diferentes ramos e igualmente una SL debe tener como mínimo un trabajador (muy muy bien no se como funcionan así que te recomiendo asesoramiento profesional)

    En barcelona está http://www.barcelonactiva.cat/barcelonactiva/cat/ que me ofrecieron asesoramiento gratuito. No se donde resides pero posiblemente haya algo similar.Wordpress & drupal help
    •  
      CommentAuthorrodarreh
    • CommentTimeJun 5th 2011
     # 7
    Gracias a todos por las respuestas :cataa:

    Muy bueno eso de iniciarse con el<strong> Drop Shipment</strong>, es probable que los beneficios sean menores, pero hay menos riesgo e inversión por el momento.

    Yo creo es mejor hacer una S.L. tecnológica (aprovecharla no sólo para esta tienda) para así diferenciar mis bienes de los de la empresa, separando la responsabilidad.

    <em>La clave va a ser encontrar a proveedores/mayoristas/fabricantes que accedan a esta modalidad, que sea efectiva y no tarde demasiado en realizarse los pedidos.</em>

    ¿Tenéis alguna experiencia más en tiendas online tipo <em>Drop Shipment</em>? :surprised:
    •  
      CommentAuthorthomassius
    • CommentTimeJun 6th 2011
     # 8
    Yo estoy empezando con un proyectillo con ese sistema y, en general, la disposición de los proveedores es buena.

    El mayor problema es la logística (es decir, imagínate que es una tienda de verduras, y localizas a un tío que vende tomates y otro pimientos... si un cliente te pide unos tomates y unos pimientos en el mismo pedido... cómo lo resuelves? 2 mensajeros? 2 mensajeros a tí y lo reenvías - 3 gastos de envío -? También el embalaje y la mensajería en sí, los albaranes...). Esto es más fácil de solucionar cuanto más puedas centralizar los proveedores (es decir, a alguien que distribuya todo tipo de verduras). El problema es que ahí estás metiendo a un intermediario que te encarece el producto una comisión...
    •  
      CommentAuthorrodarreh
    • CommentTimeJun 6th 2011 editado
     # 9
    <blockquote><cite>Posted By: thomassius</cite>Yo estoy empezando con un proyectillo con ese sistema y, en general, la disposición de los proveedores es buena.

    El mayor problema es la logística (es decir, imagínate que es una tienda de verduras, y localizas a un tío que vende tomates y otro pimientos... si un cliente te pide unos tomates y unos pimientos en el mismo pedido... cómo lo resuelves? 2 mensajeros? 2 mensajeros a tí y lo reenvías - 3 gastos de envío -? También el embalaje y la mensajería en sí, los albaranes...). Esto es más fácil de solucionar cuanto más puedas centralizar los proveedores (es decir, a alguien que distribuya todo tipo de verduras). El problema es que ahí estás metiendo a un intermediario que te encarece el producto una comisión...<span class="CommentSignature">Dominios en venta: critica.es : viajes.sl : enelparo.com</span></blockquote>

    Muy buena valoración desde la experiencia :clap:

    El proceso es tedioso, engorroso, caro, lento.... aunque para despegar igual conviene :dumb:

    Y yo digo, ¿no es posible alcanzar un acuerdo con el mayorista para que él envíe el pedido al cliente (con un albarán bajo el nombre de tu empresa, te manda copia a tu email), y con esto, te de una cantidad por la venta (no tocas el pedido ni embalajes...)?

    Al más puro estilo programa de afiliados pero sin que el mayorista lo ofrezca, esto ya sí que es complicado... :ildivo::dominero:
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeJun 6th 2011
     # 10
    Posted By: rodarrehY yo digo, ¿no es posible alcanzar un acuerdo con el mayorista para que él envíe el pedido al cliente (con un albarán bajo el nombre de tu empresa, te manda copia a tu email), y con esto, te de una cantidad por la venta (no tocas el pedido ni embalajes...)?
    Entiendo que eso mismo es el dropshipping... De empresas que lo hagan y que me resulten conocidas sólo conozco a pixmania pero buscando por dropshipping tienes que encontrar algo.

    En cuanto a lo de como crear una tienda online te recomiendo el blog de Juan Macías en el que hallarás muchos consejos sacados de su propia experiencia con una tienda online. Parece que lo más importante es tenerlo todo pensado de antemano para no tener que dar pasos para atrás, hacerlo todo escalable.
    •  
      CommentAuthorrodarreh
    • CommentTimeJun 6th 2011
     # 11
    <blockquote><cite>Posted By: Dominitis</cite><blockquote><cite>Posted By: rodarreh</cite>Y yo digo, ¿no es posible alcanzar un acuerdo con el mayorista para que él envíe el pedido al cliente (con un albarán bajo el nombre de tu empresa, te manda copia a tu email), y con esto, te de una cantidad por la venta (no tocas el pedido ni embalajes...)?</blockquote>Entiendo que eso mismo es el dropshipping... De empresas que lo hagan y que me resulten conocidas sólo conozco a<a href="http://www.pixmania-pro.es/entrega-directa-cliente-dropshipment-espana/eses_drop.html?srcid=177&mctag=gg_goog_907&gclid=CMOHubHmoKkCFQUOfAodGk05tg">pixmania</a>pero buscando por dropshipping tienes que encontrar algo.

    En cuanto a lo de como crear una tienda online te recomiendo el blog de<a href="http://juanmacias.net/">Juan Macías</a>en el que hallarás muchos consejos sacados de su propia experiencia con una tienda online. Parece que lo más importante es tenerlo todo pensado de antemano para no tener que dar pasos para atrás, hacerlo todo escalable.</blockquote>
    Muchas gracias, parece un buen blog para jartarse de leer :surprised: