Estoy dando un vistazo a Adsense y el menú Permitir y bloquear anuncios me ha resultado muy interesante: La opción URL del anunciante ya la conocía, indicas una url para que no te aparezcan anuncios de esa web. La novedad es que se pueden insertar url por producto (contenido, búsqueda, Hosted Domains,... Todavís no está traducido y no sé si esto último se refiere a Google Adsense for Domains) Les falta todavía poder eliminar una url (puedes activar / desactivar) y activar / desactivar por producto. También hecho en falta la opción no mostrar url para un determinado dominio / criterio.
Categorías delicadas: No conocía esta opción pero es muy buena. Te indica las categorías que Google considera delicadas y te muestra % de impresiones de ese tipo de anuncios y % de ingresos en los últimos 30 días.
Por ejemplo detecto que en la categoría Pérdida de peso tenía un 7,1% de impresiones y un 1,6% de ingresos. He decidido bloquear esos anuncios, y otros que se muestran minoritariamente, no dan apenas ingresos y pueden desagradar a los usuarios. Un anuncio puede formar parte de varias categorías, ¿cómo lo sé? Tengo dos categorías delicadas que me reportan casi el 60% de ingresos y están bastante relacionadas. Aquí también hecho en falta la opción no mostrar url para un determinado dominio / criterio y que los datos se mostrasen segmentados por url/criterio y no se refiriesen sólo a los 30 últimos días.
Redes publicitarias Te muestra las redes certificadas Adsense y las puedes bloquear individualmente, pero como no tienes datos sobre esas redes, de poco sirve esta opción.
Configuraciones Avanzadas Aquí están las opciones ya conocidas de Preferencia de anuncios basados en intereses, cuyos datos se pueden consultar en la opción Tipo de orientación de los Informes y Preferencias de los anuncios de terceros, que permite bloquear que las redes de terceros tengan los datos Adsense de tus webs.
¿Os sirven estas opciones? ¿Las usáis? ¿Me dejo algo en el tintero que sí tenéis en cuenta?
Fuente: Elaboración propia Publicado aquí y en ForoDominios.netSEO + Dominios