No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorDr.Faivs
    • CommentTimeJun 10th 2011 editado
     # 1
    Hablando con un estimado colega me comentaba que el % de rebote posiblemente influía en el posicionamiento para google, ya que google consideraría este factor. Yo siempre lo consideraba un factor relativo, que depende de muchas variables (temática del sitio, etc) y no lo tengo claro si puede influir o no.
    ¿Qué opinan? ¿Un bajo % de rebote lo considera google favorablemente a la hora del posicionamiento?
    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeJun 10th 2011
     # 2
    Por experiencia en años y si influye es el tiempo que el user está en el sitio que tan importante fue para el lo que buscaba! No sirve una visita que entra y se va o como hacen algunos que no tienen idea compran visitas que como llegan se van y no sirve. Google tiene miles de puntos para seguir y medir el % de rebote. Desde mi experiencia al bajar mi % de rebote a menor de 25% subí de posiciones y estar en las 1º posiciones en las keys que apunto!.ES MI EXPERIENCIA@Domainer
    •  
      CommentAuthorDr.Faivs
    • CommentTimeJun 10th 2011
     # 3
    Gracias por tu opinión javi
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeJun 10th 2011
     # 4
    Entiendo que google no tiene acceso a esta información excepto si tienes google analitycs, cierto? :eh:
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeJun 10th 2011 editado
     # 5
    Posted By: JaviEntiendo que google no tiene acceso a esta información excepto si tienes google analitycs, cierto?
    Seguramente también puedan verlo si el visitante proviene de Google y tras X tiempo vuelve a la página anterior / otra que tenga Analytics.Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
  1.  # 6
    En Google Panda es un factor a tener en cuenta.
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeJun 10th 2011
     # 7
    También sigue las visitas del sitio si tienes adsense :ildivo:Licencias de Apertura :: Ingenieros
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeJun 10th 2011 editado
     # 8
    sin saber mucho de SEO diria que el sentido comun dice que tiene que ser parte del algoritmo , es indicativo de la alta o baja relevancia con la busqueda hecha ya sea genuina o sugerida.Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    • CommentAuthorproph
    • CommentTimeJun 10th 2011
     # 9
    Posted By: MarcSeguramente también puedan verlo si el visitante proviene de Google y tras X tiempo vuelve a la página anterior / otra que tenga Analytics.


    Yo creo que es un factor que puede tenerse en cuenta, pero que no es nada fácil de calcular. Es decir, creo que si usas analytics podrían tenerlo en cuenta, pero si va a otra página que tiene adsense no... Es decir, no es fácil calcular eso, incluso para google...Mis cosas: Intercambio de enlaces | Tienda de setas
    •  
      CommentAuthorroot78
    • CommentTimeJun 10th 2011
     # 10
    Posted By: calculinlas visitas del sitio si tienes adsense

    Evidentemente es un punto que tienen en cuenta. Las impresiones fugaces y los altos rebotes no son amigos del buscador. La duda es que el algoritmo clasifique la web como "pobre en contenido". Entonce, la caída en SERPs será probable.
    El problema es que si tu web ni tiene analytics ni adsense ni red de terceros vinculada, ¿de dónde se toman los datos? Marc ha dicho que por descarte (entre páginas que contengan código e identifiquen al usuario. No tengo ni idea si eso es cierto :confuso:La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeJun 10th 2011
     # 11
    Posted By: Domo Sapienssin saber mucho de SEO diria que el sentido comun dice que tiene que ser parte del algoritmo , es indicativo de la alta o baja relevancia con la busqueda hecha ya sea genuina o sugerida.
    Yo tengo leído por ahí que un alto % de rebote es malo pero no entiendo muy bien porque, es muy probable que si entras en una web que te da inmediatamente lo que buscabas salgas y vayas a buscar otra cosa. Por poner un ejemplo cuando entro en la wikipedia no suelo mirar más páginas porque en la primera ya encuentro lo que buscaba. :confuso:
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeJun 10th 2011 editado
     # 12
    Posted By: DominitisYo tengo leído por ahí que un alto % de rebote es malo pero no entiendo muy bien porque,

    ¿Porque?
    Sencillamente que tus visitas quieren salir corriendo donde entraron jajajajaa
    Mas claro imposible
    •  
      CommentAuthorAd-Senseí
    • CommentTimeJun 10th 2011
     # 13
    ¿Porque?
    Sencillamente que tus visitas quieren salir corriendo donde entraron jajajajaa
    Mas claro imposible


    No tienen porqué. Lo mismo el menda es una máquina en la colocación de la publi
    y de ahi el porcentaje de rebote entrar es caer y abandonar la página acabando
    en el destino de la publi donde han cliqueado sin saberlo.

    El porcentaje de rebote no afecta al pagerank.
    El porcentaje de rebote no se vé afectado con un gran número de visitas diarias
    de usuarios Recurrentes, que vuelven una y otra vez porque aunque tengas la
    publi muy bien puesta ellos ya conocen el sitio bien.agua de coco | Wasap | washap telecharger whatsapp Remedios Naturales
    • CommentAuthorYoudoo
    • CommentTimeJun 10th 2011
     # 14
    En mi opinión no tiene porque ser un factor, puede salir de tu página por muchos factores y no todos son porque el usuario no encuentre la información que necesita.Hoteles Mallorca Vuelos valencia madrid
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeJun 10th 2011
     # 15
    Posted By: YoudooEn mi opinión no tiene porque ser un factor, puede salir de tu página por muchos factores y no todos son porque el usuario no encuentre la información que necesita.Hoteles Mallorca

    Noooo claro... salen antes de los 5 segundos porque tienen ganas, seguramente dieron con el lugar adecuado pero quieren irse enseguida porque están apurados :meparto:...no se que quieren inventar o explicar lo inexplicable, si de 100.000 vistas 60000 o 50000 cerró antes de lso 5 segundos es ¿porqué? Porque está lo que esta buscando?

    Posted By: Youdoopuede salir de tu página por muchos factores

    Si tienes algún factor lógico y coherente para argumentar el motivo del cual la mayoría de los usuarios cierran antes de los 5 segundos si están enontrando lo que buscan me gustaría saberlo, no muchos factores con unos solo me conformo
    • CommentAuthorproph
    • CommentTimeJun 10th 2011 editado
     # 16
    Posted By: damefuegoSi tienes algún factor lógico y coherente para argumentar el motivo del cual la mayoría de los usuarios cierran antes de los 5 segundos si están enontrando lo que buscan me gustaría saberlo, no muchos factores con unos solo me conformo


    Para calcular el rebote así como el tiempo de estancia en una página necesitas dos puntos de medición. Es decir, la página a la que entras y la página a la que vas (es decir, vuelves). Si un usuario cierra la página después de media hora de intensa lectura, google no sabe cuanto tiempo ha estado en la página y por tanto no puede juzgarla por ello. En este caso la Wikipedia, como bien apunta Dominitis, sería un ejemplo muy claro.Mis cosas: Intercambio de enlaces | Tienda de setas
    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeJun 10th 2011
     # 17
    • CommentAuthorultra64
    • CommentTimeJun 10th 2011 editado
     # 18
    Claro que influye y Google lo detecta a través de Analitycs, AdSense y CHROME
    Por mucho SEO y backlinks que se haga, si la página no interesa al visitante, Google lo tiene muy en cuenta
    • CommentAuthorproph
    • CommentTimeJun 10th 2011
     # 19
    Posted By: ultra64Claro que influye y Google lo detecta a través de Analitycs, AdSense y CHROME


    Yo no digo que influya, digo que no es fácil de calcular con exactitud, así que no puede ser ni mucho menos un factor primario.Mis cosas: Intercambio de enlaces | Tienda de setas
    • CommentAuthorultra64
    • CommentTimeJun 10th 2011
     # 20
    Posted By: proph
    Posted By: ultra64Claro que influye y Google lo detecta a través de Analitycs, AdSense y CHROME


    Yo no digo que influya, digo que no es fácil de calcular con exactitud, así que no puede ser ni mucho menos un factor primario.


    Google usa Analitycs, AdSense y el navegador Chrome para calcularlo, con estas 3 variables, como mínimo el 50% de las visitas mundiales son calculables. Si los visitantes cierran en pocos segundos la página, en pocas semanas irá bajando posiciones en Google hasta desaparecer del mapa.
    •  
      CommentAuthorDr.Faivs
    • CommentTimeJun 10th 2011
     # 21
    Muchas gracias por los aportes. ¿Cuánto consideran un % deseable? ¿o partir de qué % sería malo?. Según la temática claro.
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJun 10th 2011 editado
     # 22
    Para Determinar el ranking , google no usa ninguno de esos 3, de donde has sacado eso? Su algoritmo se basa en otros parametros , por lo que tu dices si yo no uso analytics ni adsense ni el que visita el chrome no me posiciono:dumb:
    Salu2
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJun 10th 2011
     # 23
    Por cierto existe una clausula de privacidad en anlytics , tus datos no se pueden usar ni compartir para nada a no ser que tu lo permitas , existe una opcion para esto.
  2.  # 24
    Hay que tener en cuenta también que un usuario que llega a una página y está 20min navegando en un iframe que hay ella es = a tiempo en el sitio 0:00 (siempre cuando el iframe no esté ligado al sitio principal de alguna forma - contenido bajo mismo dominio y/o tracking bajo mismo cuenta -)Para cuestiones relacionadas con dominios contactar por favor a través de: TLDsConsulting.com
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJun 10th 2011 editado
     # 25
    por supuesto un iframe es rebote 99% :bigsmile: pero tiempo están mucho todo lo bueno que tenga el iframe dentro...:jat:
    • CommentAuthorproph
    • CommentTimeJun 10th 2011
     # 26
    Posted By: ultra64Si los visitantes cierran en pocos segundos la página


    Sigo poniendo el ejemplo de Wikipedia de Dominitis. La gente cuando entra a Wikipedia no navega, lee el contenido y se va. Google no puede calcular el tiempo promedio de cada visita (a no ser que el usuario use Chrome) y Wikipedia sigue ocupando los primeros puestos en infinidad de búsquedas. Es una visión simplista del tema, pero creo que es un ejemplo bastante claro de la utilidad real que puede tener este factor en el posicionamiento. ¿Se utiliza? Puede que sí. ¿Es un factor importante? Yo creo que no puede serlo por la inexactitud del cálculo.Mis cosas: Intercambio de enlaces | Tienda de setas
    •  
      CommentAuthorUYwork
    • CommentTimeJun 10th 2011 editado
     # 27
    Posted By: Domo Sapienssin saber mucho de SEO diria que el sentido comun dice que tiene que ser parte del algoritmo , es indicativo de la alta o baja relevancia con la busqueda hecha ya sea genuina o sugerida.No se puede tapar la NUBE con un dedo.


    Puede haber un porcentaje de rebote de 90% y ser contenido 100% relevante, el % rebote lo que cuenta es si el usuario visito otras paginas una vez dentro del sitio. Perfectamente un usuario puede entrar a un blog y encontrar todo lo que necesitaba y por esa razón no visito ninguna otra pagina, una buena forma de bajar ese % es ofreciendo artículos similares, complementos, o cualquier forma de ampliar la información.UYwork
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeJun 10th 2011 editado
     # 28
    Posted By: TolosaPara Determinar el ranking , google no usa ninguno de esos 3, de donde has sacado eso? Su algoritmo se basa en otros parametros , por lo que tu dices si yo no uso analytics ni adsense ni el que visita el chrome no me posiciono

    Claro Luis no es desde analityc son algoritmos propios del buscador..., yo había escuchado tres formas la que recuerdo ahora es una, desde los resultados de búsqueda hay una comparativa con los otros resultados, es decir las visistas entran en el enlace de arriba que el tuyo estan 40" el mismo vistante entra al tuyo está 1", sigue en la de abajo y esta 50", y le va dando ante las misma propuesta de búsqueda quien retiene más tiempo a las visitas, quienes menos, y de donde huyen despavoridos.

    Hay elementos que juegan en contra de para estar posicionados como sabemos, como tiempo de carga, cantidad de rebotes...etc..tantos otros factores, ahora en que medida afectan a la posición no lo sé.
  3.  # 29
    En teoría Google puede medir el 'bounce rate' siguiendo el retorno de los visitantes después de que un link haya sido clickeado en los resultados de las SERPS. Hay muchas posibilidades pero ninguna de ellas es oficial ni creo que se vaya a dar para evitar manipulaciones por parte de webmasters.
  4.  # 30
    Los porcentajes de rebote en facebook.com y google.com deben ser muy altos...:dumb:
    •  
      CommentAuthorAd-Senseí
    • CommentTimeJun 11th 2011 editado
     # 31
    Estoy pensando que en el caso de que un usuario abandone la página por haberse
    ido a otra página pinchando una hermosa publi relacionada.. No lo deben contar.

    Y me explico: tengo una web que todos los dias recibe cliks en las publis, absolutamente
    todos los días y es una gran mayoria los que se van por haber pinchando una publi.
    Ahora lo curioso: tengo un 2% de rebote en dicha webagua de coco | Wasap | washap telecharger whatsapp Remedios Naturales
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeJun 12th 2011 editado
     # 32
    Posted By: Dr.FaivsCuánto consideran un % deseable? ¿o partir de qué % sería malo?.

    No más de un 40% como límite máximo, y un 30 % para abajo aceptable
    Luego hay que ver el tiempo de permanencia de las visitas, alto rebote y bajo tiempo de permanencia estas en el horno.. no solo por los busacdores que te irán bajando, sino por la respuesta del público que te está dando la espalda deliberadamente, algo se está haciendo mal muy mal con esos parámetros, es como que subes a las tablas y te tiran tomates,
    •  
      CommentAuthorDr.Faivs
    • CommentTimeJun 12th 2011
     # 33
    Habría que ver según la temática. Un % debajo del 30% me parece díficil de conseguir. Sería más fácil en sitios de juegos, pero en otras temáticas, lo veo complicado.
    • CommentAuthorproph
    • CommentTimeJun 12th 2011
     # 34
    Posted By: Dr.FaivsSería más fácil en sitios de juegos


    ¿Qué diferencia hay en un sitio de juegos y otro?Mis cosas: Intercambio de enlaces | Tienda de setas
    •  
      CommentAuthorUYwork
    • CommentTimeJun 12th 2011 editado
     # 35
    Posted By: proph
    Posted By: Dr.FaivsSería más fácil en sitios de juegos


    ¿Qué diferencia hay en un sitio de juegos y otro?


    Sin duda es diferente, los niños no juegan solo a un juego y mucho menos si les gusta la web. Por ejemplo en mi caso es un promedio de 6 paginas vistas y un promedio de 10 min. por visita.
    Aunque hay métodos para bajar el % de rebote en blogs como comente arriba.UYwork
    •  
      CommentAuthorDr.Faivs
    • CommentTimeJun 12th 2011 editado
     # 36
    Posted By: prophQué diferencia hay en un sitio de juegos


    Cité esa categoría ya que es un ejemplo de sitios, donde en general, se retiene varios minutos al visitante y este suele visitar muchas páginas del mismo sitio y suelen tener % de rebote bajos.
    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeJun 13th 2011
     # 37
    •  
      CommentAuthorvrcn
    • CommentTimeAug 9th 2011
     # 38
    Entiendo por porcentaje de rebote que un usuario entra a la web a través de una búsqueda orgánica y al ver que no es lo que quería vuelve a Google a realizar otra búsqueda, en ese caso si que afecta tener un valor alto de rebote!!!

    El porcentaje de abandono sería que un usuario entra a nuestra web y se va al cabo de muy muy pocos segundos porque la encuentra una mierda y luego no sigue buscando... ¿estais de acuerdo o estoy muy equivocado?

    Saludos a todos y todas!posicionamiento web