No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorManuel
    • CommentTimeJul 20th 2011
     # 1
    Sedo lanza IDNX, el primer índice de precios estándar de la industria de los dominios.

Desarrollado por el economista y empresario de Internet Thies Lindenthal, IDNX utiliza la metodología de la economía bursátil real para proporcionar a los inversores una visión crítica sobre el valor actual del mercado de los dominios, las tendencias de la industria y el riesgo del ratio de retorno de inversión como un activo financiero.

Mediante la indexación de más de 200.000 transacciones de dominios durante un período de seis años, IDNX de Sedo exhibe la fuerte correlación existente con indicadores económicos, lo que sugiere que los dominios son un activo económico como las inmobiliarias, las acciones o participaciones de bolsa. Al permitir la comparación con otros indicadores financieros, tales como el NASDAQ o el precio de las acciones del gigante de Internet Google, IDNX muestra claramente que las líneas de tendencia de estos índices siguen la misma ruta que la línea de tendencia para el mercado de dominios.

"IDNX muestra que los precios de dominios de Internet tienen una base económica, que no se diferencian de la economía en general", comenta Thies Lindenthal. "Por el contrario, los cambios en los precios de los dominios son muy similares a los cambios en el índice de precios de las acciones del NASDAQ 100 o los ingresos totales del marketing online. Esto demuestra que los compradores y vendedores de nombres de dominio toman decisiones motivadas por la economía. Los precios de dominios revelan cómo los inversores evalúan las oportunidades de negocio actuales y futuras en la web, haciendo de IDNX el termómetro que mide la economía de Internet”.

IDNX, que se actualiza mensualmente, calcula las últimas tendencias en los precios de dominios y evalúa su valor en el tiempo. Para ello, se basa en datos de más de 200.000 ventas de dominios y más de 100 terminaciones de nivel superior.

"La amplia investigación de Lindenthal sobre los precios de los dominios valida el mercado de nombres de dominio y demuestra que el sector de los dominios no son una tierra de fantasía donde los soñadores comercializan bienes esotéricos por precios imaginarios", comenta Tim Schumacher, CEO de Sedo. "Los domainers que utilizan los puntos de vista de INDX y usan herramientas para poner precios a sus dominios ayudan a que nuestra industria sea más valorada y respetada, consiguiendo a su vez un impacto positivo en las ventas de nombres de dominio."

Tim Schumacher, CEO de Sedo, y Lindenthal Thies ofrecerán un seminario el 23 de agosto de 2011 para proporcionar una visión general de la herramienta IDNX y las mejores prácticas sobre cómo los inversores de dominio pueden utilizar la herramienta para tomar las mejores decisiones de compra.

Fuente:networkworld.esSiguenos
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 2
    Por aquí más información: http://www.idnx.com/

Obsérvese que:

Is IDNX a Sedo initiative?
    No, IDNX is independent from any party in the domain industry. Sedo has been extremely helpful, though, by granting access to their data. I would be very happy to work together with other domain market places, registrars and researchers as well.
    :: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorAlfredo
     # 3
    Posted By: ManuelIDNX, quese actualiza mensualmente, calcula las últimas tendencias en los precios de dominios y evalúa su valor en el tiempo

Me parece que esto cojea. Basarse sólo en precios y en numero de ventas es escaso. Ademas que faltarían las ventas de Godaddy, Escrow, Snapnames, Pool...

Luego no es lo mismo los precios de los dominios en francés, inglés o ruso. Es como hacerlo con frutas y poner todas las manzanas juntas sin distinguir los tipos de manzanas. Puede que los .com en ruso suban y los .com en francés bajen pero el indice se quede igual cuando en realidad hubo cambios. Esto es relevante para saber como se mueve el mercado.

Por cierto no es el primer indice de precios de dominios que existe. :matu:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeJul 20th 2011 editado
     # 4
    Posted By: Alfredo
    Posted By: ManuelIDNX, quese actualiza mensualmente, calcula las últimas tendencias en los precios de dominios y evalúa su valor en el tiempo

Me parece que esto cojea. Basarse sólo en precios y en numero de ventas es escaso. Ademas que faltarían las ventas de Godaddy, Escrow, Snapnames, Pool...

rilo

+ 3.0
    aun se juntaran todos los mencionados para hacer un Indice solo serviria de indicativo o referencia quasi-representativa ya que mas del 50% no se reporta , inclusive hay una correlacion muy interesante "entre mas alto el valor de la venta 'ej Compra Corporativa' menor la probabilidad de que lo reportaran "Domains-for-sale: PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 5
    Ya estamos con la crítica de siempre.

Entonces no sé el motivo de llevar nuestro listado de ventas en el foro o del mismo de DNJournal.:: el roce hace el dominio ::
    •  
     # 6
    serviria de indicativo o referencia quasi-representativa :devil:

es lo unico que tenemos:boxing:Domains-for-sale: PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 7
    ¿Os suena el término estadística?

Si el muestreo se ha realizado correctamente, las conclusiones pueden ser estadísticamente válidas.:: el roce hace el dominio ::
  1.  # 8
    Siempre, por más completo y exacto que pueda ser, habrá un margen de error. Antes que no tener datos siempre será mejor tener algo, aunque ese algo sea poco o muy representativo de la realidad.
    •  
     # 9
    Posted By: Corso¿Os suena el término estadística?

Si el muestreo se ha realizado correctamente, las conclusiones pueden ser estadísticamente válidas.:: el roce hace el dominio ::

validas son.
    no son representativas del estado pasado/actual/futuro de la Industria.
    Nose peude tomar 40% de las ventas como sondeo factual
    de bote pronto diria que hay varias de 7 figuras no reportadas en ningun lugar las cuales cambiarian completamente las estadisticas y graficas..
    pero si de acuerdo trabajamos con lo que tenemos a la vista disponible.Domains-for-sale: PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorAlfredo
     # 10
    Posted By: CorsoYa estamos con la crítica de siempre.

Entonces no sé el motivo de llevar nuestro listado de ventas en el foro o del mismo de DNJournal.

Son conceptos distintos. En la lista puedo ver que el x% de ventas son del .xyz.

¿Que utilidad le ves al IDNX?

Invertir en dominios no es como invertir en oro, sal o dólares.

Posted By: Domo Sapiensreferencia quasi-representativa ya que mas del 50% no se reporta ,

Entiendo que para hacer el estudio han usado extensión y precio sin decir el nombre del dominio. Ya que no hay filtros por idiomas, temáticas, tamaño del dominio, con guiones... Por lo que estaría incluido todo. Si tuviéramos en el foro gente de Sedo que escribiera pues igual podriamos saber que incluyen pero como no es el caso.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorAlfredo
     # 11
    Posted By: CorsoSi el muestreo se ha realizado correctamente, las conclusiones pueden ser estadísticamente válidas.

No lo niego, simplemente digo que es mejorable. Y no me refiero a ventas privadas sino que los precios que se mueven en backorders que son distintos que a las ventas.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
     # 12
    Posted By: CorsoSi el muestreo se ha realizado correctamente, las conclusiones pueden ser estadísticamente válidas.

No lo niego, simplemente digo que es mejorable. Y no me refiero a ventas privadas sino que los precios que se mueven en backorders que son distintos que a las ventas.El ataque de los domainers cocodrilo

validas/fiables si.
    representativas de la realidad del estado de la industria NO.
    son lo que son
    es todo lo que tengo que decir al respecto...:tiko:Domains-for-sale: PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorDiego
     # 13

Dudo que lo sean, porque SEDO potencia la venta de ciertos TLDs y dificulta tremendamente la de otros, incluso excluyéndolos directamente de su plataforma. :noloveo:
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 14
    Posted By: Alfredo¿Que utilidad le ves al IDNX?

La misma que al DOW JONES, al NASDAQ o al IBEX. Para mí, ninguna, pero todos los días salen en las noticias. :dumb:

Posted By: AlfredoInvertir en dominios no es como invertir en oro, sal o dólares.

En el proceso individual difiere pero no deja de ser una inversión y como tal está sujeta a ciclos y patrones.

Posted By: Alfredosimplemente digo que es mejorable

Podría serlo pero, ¿alguien le dará acceso a más datos? A mí también me gustaría publicar las ventas privadas de las que me llega información :susurro: pero no puedo hacerlo y nuestro listado público es el que es.

Posted By: DiegoDudo que lo sean, porque SEDO potencia la venta de ciertos TLDs y dificulta tremendamente la de otros, incluso excluyéndolos directamente de su plataforma. :noloveo:

Esas ventas son estadísticamente anecdóticas si las comparas con todo el volumen de transacciones. Como lo es la venta de Ferraris. Eso no quiere decir que no tengan mercado y que no sea lucrativo su comercio.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDiego
     # 15
    Posted By: Corsoson estadísticamente anecdóticas

¿En qué te basas para decir eso, si no tienes los datos? :pop:
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 16
    Posted By: Diego¿En qué te basas para decir eso, si no tienes los datos? :pop:

Me baso en mi personal índice CORSEX :tiko: que incluye toda la información limitada/sesgada/manipulada/etc... que llega a mi conocimiento. Eso elabora en mi mente un patrón similar al que me hace salir a la calle en camiseta y pantalones cortos cuando es agosto (aunque el otro día llovió a mares :dumb:) y salir abrigado cuando es diciembre.

No consulto el historial completo de datos meteorológicos de los últimos cien años para decidir qué ponerme por las mañanas.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDiego
     # 17
    Pues el índice DIEGUEX saca otras estadísticas, que lo sepas.

Y ahora te dejo, que tengo que ir a poner la calefacción. :dumb:
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 18
    ¿Crees que el número de dominios de una extensión guarda relación con el volumen de negocio que mueve en el mercado secundario? (salvando excepciones tipo .ar).:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDiego
     # 19
    No necesariamente. Si los .info los casi regalan, es lógico que haya tropencientosmil, pero eso no significa que se vendan muncho. :typeo:
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 20
    Posted By: Corsosalvando excepciones

:contrato::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDiego
     # 21
    Hay tantas excepciones que podrían considerarse una regla. :matu:
    •  
      CommentAuthorthomassius
     # 22
    Posted By: Alfredo¿Que utilidad le ves al IDNX?

Posted By: CorsoLa misma que al DOW JONES, al NASDAQ o al IBEX. Para mí, ninguna, pero todos los días salen en las noticias

Claro que sirve... para lo que sirve. Es decir, a mi me interesa ver su evolución, si entiendo cómo está hecho y no pierdo la perspectiva.

Me interesa saber que las empresas del IBEX han duplicado beneficios en el año X, o que ha subido el IBEX en un x%... pero sólo si entiendo de qué se compone el IBEX y cómo se calculan las variaciones.

Es un indicador más. Y por mi parte, bienvenido sea, si sabemos leerlo.
    •  
      CommentAuthorAlfredo
     # 23
    Posted By: thomassiusY por mi parte, bienvenido sea, si sabemos leerlo.

¿Y como se lee? :dumb: Es que para mi una gráfica a bulto con dominios de toda índole, desde el dominio que se mal vendió por 300 euros junto con el genérico que se vendió por 120.000 pues no lo veo claro.

Es decir un inversor que nunca invirtio en dominios entra y ve que los dominios están subiendo mas que el NASDAQ. ¿Y luego que? ¿Que hace ? :confuso:

Para el que ya sabe de esto ¿Que le aporta? :confuso:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorDie Beste
     # 24
    Posted By: AlfredoPara el que ya sabe de esto ¿Que le aporta?

clientes!!!!!! :comer::comer::comer:
    Posted By: AlfredoEs decir un inversor que nunca invirtio en dominios entra y ve que los dominios están subiendo mas que el NASDAQ. ¿Y luego que? ¿Que hace ?

va y busca dominios, ve que los buenos estan registrados por unos buitres llamados domainers,pero como el inversor es mas buitre, seguro compra alguna cartera abultada :wink:Offline
    •  
      CommentAuthorAlfredo
     # 25
    Posted By: Die Besteclientes!!!!!!

Clientes que no tienen ni idea en su mayoría, que no saben negociar, no saben de precios... Mi experiencia con clientes que no saben nada es pesima. :smash:

Posted By: Die Bestepero como el inversor es mas buitre, seguro compra alguna cartera abultada

Eso da para un post en si mismo. Como vender la cartera completa. Las exigencias suelen ser máximas, son muchos lo que lo buscan pero pocos los elegidos. Para empezar te van a pedir que se renueven todos por si solos y como esta el parking pues :noloveo:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorDie Beste
     # 26
    yo lo veo como el anuncio de oportunidades en el mundo de los dominios, me parece muy bien y creo que va a agilizar el mercado, siempre son necesarias inyecciones de dinero y si esto atrae inversores, solo sera cuestion de estar preparados para lo que se puede venir. creo tambien que llegar a este indice es producto del buen mercadeo que se la hecho al .co y los anuncios de los nGTLDs
    no se si estoy loco o alguien me confirma lo que voy a decir, pero desde que el co y los nuevos tlds acaparan las noticias, se habla mucho menos de ciberocupacion y cosas por el estilo. yo noto que no crucifican tanto al domainer en estos tiempos, como si era hasta hace apenas un par de años. madurez del mercado? necesidad de crear nuevo mercado estable?
    yo no soy mas que un aficionado en esto de los dominios, pero al estar tantos años aprendiendo a fuerza de errores :dumb: creo que ya va siendo hora de tomar en serio este mercado, solo por una razon: porque otros que saben de dinero lo hacen :matu: yo creo que muchos saben de dominios, pero otros saben de dinero, de como producirlo, y si esos ahora miran dominios, es porque algo grande se viene :komete:Offline
    •  
     # 27
    Posted By: Diego

Dudo que lo sean, porque SEDO potencia la venta de ciertos TLDs y dificulta tremendamente la de otros, incluso excluyéndolos directamente de su plataforma. :noloveo:

logicamente excluyen c.c que tienen condiciones de traspaso muy enredadas o de locos , no vale la pena el esfuerzo por unos cuantos dolares ni el gran potencial de problemas legales...
    Si n o mal recuerdo hay 2 c.c en latam que no tiene sistema de traspaso y se tiene que eliminar el dominio primero... que queda en limbo unos minutos (cualquiera lo puede registrar) y ya depues lo re-registra el nuevo duenyo y eso es de locos y antidiluviano...precisamente una de las cosas que hacen que esos c.c cas i nose meuvan...mientras hay nics en latam que tratande dar el mejor servicio e informacion agilizando procesos a sabiendas que eso los hara crecer...
    En cuanto darle preferencia a algunos sera cuestion de logistica, lo que mas se vende o lo que mas utilidades dejan para ellos en ingles diriamos lo "que haga flotar al bote"...
    ej: yo veo demasiados .es pero tendra alguna razon valida detra$Domains-for-sale: PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJul 21st 2011
     # 28
    Posted By: Domo SapiensSi n o mal recuerdo hay 2 c.c en latam que no tiene sistema de traspaso

Ya estamos haciendo de la excepción norma. Mira que nos gusta. :komete::: el roce hace el dominio ::
  2.  # 29
    por eso esas son las excepciones...
    con los que prefieren no meterse...
    mira las ventas .com.ar:susurro:Domains-for-sale: PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 30
    Eso ya lo comenté yo. :contrato:

No creo que el precio global de los dominios a nivel mundial se vea muy afectado por no incluir dos extensiones locales de hispanoamérica.:: el roce hace el dominio ::
  3.  # 31
    yo me referia al desdenyo que dicen algunos Sedo le hace a ciertas extensiones....Domains-for-sale: PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 32
    Posted By: Domo Sapiensyo me referia al desdenyo que dicen algunos Sedo le hace a ciertas extensiones....

Diego se refería a TLDs. :contrato:

Ya dejen de marear la perdiz. :contrato::: el roce hace el dominio ::
  4.  # 33
    pues que especifique...yo no se de ningun TLD de calidad que se le bloque.
    (Los TeveUbe son c.c)Domains-for-sale: PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 34
    Posted By: Domo SapiensLos TeveUbe son c.c

Técnicamente sí pero su valor mercantil no está en Tuvalu.

La perdiz anda loca ya. :cataaa::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorAlfredo
     # 35
    Posted By: Domo Sapienslogicamente excluyen c.c que tienen condiciones de traspaso muy enredadas o de locos , no vale la pena el esfuerzo por unos cuantos dolares ni el gran potencial de problemas legales...

Sedo tiene problemas hasta para transferir com.ar :cataaa: No sera la primera venta que si no es por el trabajo del vendedor no se hubiera producido.

Posted By: Domo SapiensEn cuanto darle preferencia a algunos sera cuestion de logistica, lo que mas se vende o lo que mas utilidades dejan para ellos en ingles diriamos lo "que haga flotar al bote"...

No estoy de acuerdo. ¿Godaddy puso el .co por encima del .com y que paso? :eyebrows: Si un producto nuevo llega al supermercado y lo ponen en la estantería de abajo de un pasillo poco transitado poca gente lo vera. Si pones un expositor enfrente de la entrada seguro que se vende mas. Tienen una tremenda capacidad de influencia. Si ellos quieren pueden hundir una extensión como hizo Godaddy con el .tv marginandolo.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
    • CommentTimeJul 21st 2011 editado
     # 36
    pro eso al final del dia es un negocio se hacen ciertos moviemientos
    GD tenia

Posted By: Domo Sapienslogicamente excluyen c.c que tienen condiciones de traspaso muy enredadas o de locos , no vale la pena el esfuerzo por unos cuantos dolares ni el gran potencial de problemas legales...

Sedo tiene problemas hasta para transferir com.ar :cataaa:No sera la primera venta que si no es por el trabajo del vendedor no se hubiera producido.

Posted By: Domo SapiensEn cuanto darle preferencia a algunos sera cuestion de logistica, lo que mas se vende o lo que mas utilidades dejan para ellos en ingles diriamos lo "que haga flotar al bote"...

No estoy de acuerdo. ¿Godaddy puso el .co por encima del .com y que paso? :eyebrows:Si un producto nuevo llega al supermercado y lo ponen en la estantería de abajo de un pasillo poco transitado poca gente lo vera. Si pones un expositor enfrente de la entrada seguro que se vende mas. Tienen una tremenda capacidad de influencia. Si ellos quieren pueden hundir una extensión como hizo Godaddy con el .tv marginandolo.El ataque de los domainers cocodrilo

1)lo mejor de todo esto en el punto de los problemas es que "NO obligan a nadie a punta de pistola a usarlos"
    aqui mismo hay muchos demnitas contentos de esas ventas c.c via sedo lo mismo compras:silbo: , que sean problematicas es otra cosa ya entras a sabiendas ... y que solo se metan hasta cierto punto mucho es cuestion de responsabilidad legal y mucho es cuestion de reglas de los NICS y del proceso en si , me gustaria ver una de esas transacciones c.c via escrow.com reportadas.......si hay dudas todavia consultar hilo de ventas aqui mismo..que..quien..donde

2) al final del dia es lo que digo logistica el objetivo final es "vender mas" eso se llama merchandizing...ya sea poniendo a Danika en tangao lo que sea que llame la atencion... pronto estaran los .xxx por alli ...PDomains-for-sale: PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorManuel
    • CommentTimeJul 22nd 2011
     # 37
    Un índice, para mi es eso. Un índice.
    No es un dogma de fe. Te puede ayudar a tomar una decisión, y como todo en esta vida no es perfecto.Siguenos
    •  
      CommentAuthorAlfredo
     # 38
    Posted By: ManuelTe puede ayudar a tomar una decisión,

¿Que decisiones te ayudaran a tomar o en que consideras que puede ayudar a un neófito? :pop:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorManuel
     # 39

¿Que decisiones te ayudaran a tomar o en que consideras que puede ayudar a un neófito? :pop:El ataque de los domainers cocodrilo

No digo que a mi me vaya a ayudar, pero si el indice (es un suponer) dice que los dominios .com de 3 letras cuestan entre 10.000 y 12.000 €, pues ya sabemos por donde va el asunto. Vamos como los índices de precio medio de m2, al comprar un piso.
    Lo veo como un índice que ayude a popularizar la compraventa d dominios.Siguenos
    •  
    • CommentTimeJul 22nd 2011 editado
     # 40

¿Que decisiones te ayudaran a tomar o en que consideras que puede ayudar a un neófito? :pop:El ataque de los domainers cocodrilo

Sin numero , mas si el neofito tiene un poco de materia gris e trata de identificar tendencias de todo tipo (el nombre del juego es : Anticipacion)... GTLD...Precios...temas... en este caso tambien a cual GTLD o c.c Sedo le hace el feo:tiko: (y no necesariamente para no invertir en el pero podria alguien verlo como una oportunidad de compra/inversion) ...cuando tu posteas algo es de la misma manera informacion importante....son solo una herramienta mas
    La mas referencial DNJournal imperfecta pero no hay mas (es mas en teoria gran parte de este INdice del que hablamos seria "factor" del reporte dnjournal)...
    Por aqui pasa gente de buen calibre que nunca postea ni estan visibles pero si nos leen (incluyendo Directores de NIC's) pro las mismas razones de arriba.
    Hasta la subasta DMN te da cierta informacion :bro:Domains-for-sale: PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com