No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeAug 12th 2011 editado
     # 201
    Posted By: Diego
    Posted By: Domo SapiensSi no te gusta lo que hacen...castigalos !!! :tiko:donde duela...en su bolsillo.

    En serio...palabreria no duele tanto como falta de negocio...

    Votas con tu billetera.

    Ante lo que hacen, dos soluciones:

    .

    2) Hacer que la información llegue a todo el mundo.

    ? :pop:

    tambien estoy de acuerdo mas al ver cuanta gente NO sabia , ya no es mi lugar discutir pero a la mejor me entienden mas sabiendo que esta seria la 4a/5a vez que leeo un hilo/post con el mismo tema en 3 anyos recuerdo me soprendio mucho que nadie ahonadara (tambien recuerdo mi indignacion)....nadie siguio en el asunto ni exploro el tema en los foros en ingles es mas ni se quejaron ...inclusive en uno de esos hilos relacionados estaba comentando un promienente abogado de Propiedad Intelctual y dominios y ni' pio' dijo lo mismo habia gente de altisimo calibre y ..nada de na....
    despues de 5 veces leer el esto y 3 anyos no tuve la capacidad de indignarme de nuevo.

    usas de Sedo lo que te convenga y dejas de usar lo que no te parezca....
    pero No digas jamas los usare y a los 3 dias anuncias una gran compra o venta hecha por alli mismo

    hay un dicho en ingles que dice (no va a nadie en particular) :Give me a sinner over a Pharisee and a Hypocrite any day!:phantom:

    Pregunta retorica de etica:
    Si alguien te pide pujes por tu dominio en subasta Sedo..esta correcto?

    Lo mismo en subasta demenita si pides a alguien mas que trate de comprar/ganar por ti un dominio en subasta demenita?Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeAug 12th 2011 editado
     # 202
    Domo, perdona, pero creo que estás malinterpretando.

    Al menos yo, ni me indigno, ni me enojo. Hace bastante que sé que el mundo está lleno de psicópatas (literal), carentes de toda empatía, y los que les da lo mismo lo que haya que hacer para lograr sus intereses. Eso ya sale en El tercer hombre de Orson Welles, no es nada nuevo.

    Ahora bien, como SEDO ha demostrado ser "Chanchullos Inc", pues paso de usarlo, salvo que no me quede otra opción (como uso a los asquerosos de Movistar, por ejemplo), y pienso contarselo a todo aquel que me saque el tema y quiera escucharlo.

    Lo de si son éticas las pujamigas y demás no sé a cuénto de qué viene, la verdad. Es evidente que alterar una competencia, sea una subasta, sea un carrera de palomos cojos, no lo es.

    Y ahora te repito mi pregunta de antes:

    Está claro que buscas censurar y distraer del tema, pero ¿por qué? :pop:
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeAug 12th 2011 editado
     # 203
    Posted By: Diego2) Hacer que la información llegue a todo el mundo.


    Domo:
    tambien estoy de acuerdo mas al ver cuanta gente NO sabia
    :confuso:

    censurar:crazy:

    ambas preguntas mias son casos de la vida real (una actual), aunque dije "retoricas"..son de cierta manera relacionadas "intento de compra sigilosa"

    un demenita # 1 tratando de comprarle a otro demenita # 2 por medio de un 3er demenita (sin que el vendedor # 2 sepa)..como ven eso?Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeAug 12th 2011
     # 204
    Posted By: Domo Sapiensun demenita # 1 tratando de comprarle a otro demenita # 2 por medio de un 3er demenita (sin que el vendedor # 2 sepa)..como ven eso?

    Creo que se trataría mas bien de una cuestion de etica... , en cambio el caso de Sedo se parece más a una cuestion legal... :matu:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeAug 12th 2011
     # 205
    Posted By: Domo Sapienscensurar :crazy:

    Llevas desde que empezó esta discusión que si dejemos de llorar, que si nos centremos en cosas productivas, que si no queremos no usemos SEDO pero para qué este hilo, etc.

    Si no me crees, busco los quotes... :jat:

    Posted By: Domo Sapiensun demenita # 1 tratando de comprarle a otro demenita # 2 por medio de un 3er demenita (sin que el vendedor # 2 sepa)..como ven eso?

    En principio mal, pero habría que conocer toda la historia, los detalles... :pop:
  1.  # 206
    Posted By: Domo Sapiens# 159 parte de arribaFor sale: GTLDSforum.com CloudMasters.com NubePYME.com

    esto es censurar...?



    yo diria ya es tiempo de "conclusiones" y "decisiones":first:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeAug 12th 2011 editado
     # 207
    me tengo que ir...volare... y no soy muy de volar:pop:

    entonces no ven etico lo de pedirle a un demenita adquiera un dominio por ti?
    simplemente porque no quieres sepa el vendedor es para ti (no hay mas rollos raros)Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeAug 12th 2011 editado
     # 208
    Posted By: Domo Sapiensesto es censurar...?

    Lo parece cada vez que intentas que dejemos de hablar del tema. :matu:


    - Conclusión: SEDO no es trigo limpio.

    - Decisión: No usarlos a no ser que sea imprescindible y recomendar lo mismo a todo cristo.

    Esto no quita que vayan saliendo cosas nuevas y las comentemos aquí... :pop:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeAug 12th 2011
     # 209
    Posted By: Domo Sapiensentonces no ven etico lo de pedirle a un demenita adquiera un dominio por ti?
    simplemente porque no quieres sepa el vendedor es para ti (no hay mas rollos raros)

    Si eso es por asunto personal del comprador y no perjudica en nada al vendedor, no creo que sea poco ético. :pop:
  2.  # 210
    Posted By: Diego
    Posted By: Domo Sapiensesto es censurar...?

    Lo parece cada vez que intentas que dejemos de hablar del tema. :matu:

    - Conclusión:SEDO no es trigo limpio.

    - Decisión:No usarlos a no ser que sea imprescindible y recomendar no usarlos a todo cristo.

    Todo esto no quita que vayan saliendo cosas nuevas y las comentemos aquí... :pop:

    100% dw acuerdo excepto eso de recomendar "no usarlos" es como disparate en tu propio pie( Al menos en mi caso) y quien decide cuando es impresencidible o no?
    O sea que dia somo prostitutos y que dia No?:cataaa:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
  3.  # 211
    Posted By: Diego
    Posted By: Domo Sapiensentonces no ven etico lo de pedirle a un demenita adquiera un dominio por ti?
    simplemente porque no quieres sepa el vendedor es para ti (no hay mas rollos raros)

    Si eso es por asunto personal del comprador y no perjudica en nada al vendedor, no creo que sea poco ético. :pop:

    vamos a decir es estrategia de compras del comprador :cataa:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeAug 12th 2011
     # 212
    Posted By: Domo Sapienseso de recomendar "no usarlos" es como disparate en tu propio pie( Al menos en mi caso)

    Eso es lo que tú crees, pero puedes estar, y en mi opinión lo estás, equivocado. :webmainer:

    El soporte casi nulo (a no ser que seas amigo), las limitaciones para negociar, los plazos interminables y otras lindezas hacen que compradores finales que los han usado se lleven una percepción equivocada de lo "difícil" que es comprar un dominio.

    Pasa lo mismo que cuando registran en 1and1 (registrador vinculado a SEDO) que terminan pensando que todos los registradores son gentuza.

    Posted By: Domo Sapiensquien decide cuando es impresencidible o no?
    O sea que dia somo prostitutos y que dia No?

    Pues un día que tengas que comprar o vender un dominio y la otra parte no se venga a razones fuera de SEDO. A mí nunca me ha pasado y mira que me lo han dicho. Pero, como no me iba de eso, he dicho "no, por SEDO, no" y ha colado. ¿Lo ves? Más comisiones que han perdido. :devil:

    Es como usar Telefónica en España. En algunos lugares no hay otra opción y si quieres Internet pues hay que pasar por el aro. A eso me refiero con "imprescindible". :matu:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeAug 12th 2011
     # 213
    Posted By: Domo Sapiensvamos a decir es estrategia de compras del comprador

    Si lo hace simplemente por discreción, pero esto no constituye un abuso, ni perjudica a nadie, no veo por qué ha de estar mal desde un punto de vista ético. Es como el que usa whois privado. :webmainer:
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeAug 12th 2011
     # 214
    Una cuestion de etica es algo interior a las personas, y se puede discutir al infinito en cada situacion concreta.... :matu:

    En cambio una cuestion legal se refiere a legislaciones y reglamentaciones sociales que rigen a todas las personas de un determinado grupo social (pais, sociedad, regiones, empresas, grupos ....)

    Es una distinción muy simple ... ¿había que recordarla? :que:
    • CommentAuthorargentino
    • CommentTimeAug 12th 2011
     # 215
    Yo voy a seguir usando sedo igualmente porque me interesa, al igual que otras empresas relacionadas con dominios que tampoco son trigo limpio y me interesa usarlas igualmente.
    Lo que sí voy a hacer es intentar hacer más compraventas fuera de sedo por la subida de precio, pero eso no tiene nada que ver.
    Yo no sabía ese dato en particular de que domcollect y sedo fueran la misma empresa, pero ya me habían resultado sospechosas algunas ofertas que había recibido en sedo y pensaba que sedo hacía trampas. Lo que pasa es que creo que la mayoría hace trampas y yo lo que tengo que hacer es actuar en mi beneficio lo mejor que pueda teniendo en cuenta qué tipo de trampas hace cada uno.
    No me gusta que haya pujas falsas en subastas donde yo pujo, ni que haya información privilegiada, gente con acceso a apis de registradores que no se ofrecen al público en general, etc.
  4.  # 216
    Posted By: dominoticoUna cuestion de etica es algo interior a las personas, y se puede discutir al infinito en cada situacion concreta.... :matu:

    En cambio una cuestion legal se refiere a legislaciones y reglamentaciones sociales que rigen a todas las personas de un determinado grupo social (pais, sociedad, regiones, empresas, grupos ....)

    Es una distinción muy simple ... ¿había que recordarla? :que:


    creo que ya todos lo entendimos:dumb:

    En lo etico pues variaria de persona a persona de cultura a cultura yo me encontre ya opiniones encontradas a mi pregunta...
    En lo legal lo primero que se hace es analisar en que pais (es) habria jurisdiccion...
    Lo mismo seria anlisis del TOS ..hasta donde cubre.Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeAug 13th 2011
     # 217
    Si una persona del foro obtiene un dominio usando el truco de la puja de un tercero, y el asunto se hace público, probablemente diríamos que se trata de una mala persona, con quien no haríamos más negocios... :bigsmile:

    Si una empresa (como Sedo) obtiene un dominio (a traves de DomCollect) usando información privilegiada de sus clientes, y el asunto se demuestra, probablemente diríamos que violaron la ley, y si el monto lo justificara, habría una denuncia penal... :contrato:
    •  
      CommentAuthorsoyzarko
    • CommentTimeAug 13th 2011
     # 218
    Yo creo que la difusión de lo que se ha debatido en el hilo tiene consecuencias penales. Si cualquier cliente de Sedo, puede demostrar que ha resultado estafado por esas prácticas que son claramente inaceptables por ser Juez y Parte habrá consecuencias y habrá gente que pondrá algunas cosas en manos de sus abogados.
    Yo tengo poca o nula actividad y trataré de dar de baja las cosas en las que participo con Sedo.
    No me creo las "murallas chinas". Se decía en el pasado que una empresa podía asesorar a otro como Consultor y también como Auditor y que esas labores podían estar separadas, se decía que una Agencia de Publicidad podía manejar 2 cuentas clientes competidoras del mismo sector usando las denominadas Murallas Chinas.

    Según esto un equipo de la Agencia Publicitaria MKT podía gestionar la cuenta de la Marca de coches Mercedes y otro equipo podía gestionar la Marca de coches BMW, el tiempo demostró que eso es IM-PO-SI-BLE.

    Mi personal conclusión: Sedo ha jugado con las cartas marcadas, el mismo teléfono en dos empresas supuestamente diferentes y separadas, sospechas evidentes de uso de información confidencial, prácticas abusivas por ser intermediario y comprador y vendedor, todo al tiempo.

    Tienes que decidir que eres y cual es tu misión. Quién es tu cliente y a quien le debes tus ingresos. No vale la justificación de que TODOS lo hacen.

    El tema huele a podrido del todo y yo aprecio a Iván y al personal que conozco de Sedo pero ellos no son los que han organizado el tema, los Responsables de hacer las cosas de este modo recibirán seguro, demandas porque no puedo creerme que con esta información no haya nadie que pueda demostrar que le han estafado. Imagino que será cosa de tiempo.

    Esto es lo que opino a título personal.

    Gracias por este hilo.Emprendedor en serie, Inversor Privado, Escritor, Profesor y Conferenciante en ciernes.Una charla mía en Youtube
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeAug 13th 2011 editado
     # 219
    Como aporte para defenderse ante las sospechas, sin dejar de usar Sedo, propongo para el famoso caso de las Q esta posible actitud.
    Caso hipotetico:
    1) un demenita piensa que su dominio tiene un valor razonable como para ser listado en una subasta de Sedo (arriba de 1000 USD/EUR)
    2) recibe - como sucede a menudo - como respuesta una Q (poca Qualidad)
    3) a los pocos días recibe una oferta pequeña/mediana (bastante inferior a su valuacion personal)
    4) actuar de una de estas formas, mientras se observa la reaccion del ofertante:
    - dejar pasar el tiempo sin responder la oferta
    - simplemente rechazar la oferta
    - contraofertar con un valor muy superior, y no moverse de ahí
    - sacar el dominio de venta por un tiempo (dejandolo en parking)
    5) luego de 60 dias volver todo a la normalidad

    Mis dos cents anti-Q

    :bigsmile:
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeAug 13th 2011
     # 220
    Soyzarco, Hombre por fin alguien mas (que hay varios) con una opinión muy acertada (a mi parecer) y acorde al propósito de abrir este hilo.....

    Domo a este si le puedes poner un +2000 o si no ya se lo pongo yo.....

    +2000

    Salu2
  5.  # 221
    Comento en un rato
    Cansa el iphone:smash::smash::smash:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeAug 13th 2011 editado
     # 222
    ahora si
    Muy de acuerdo con todo una ves mas , que todos lo hagan no lo justifica ...ventajoso a ellos

    en lo personal NO me indigne como la primera vez que lo leei hace 3 anyos porque soy humano.. lo ves una y otra vez (al menos 4 , 3 foros 1 blog de blogs , en 2 comento y en uno despotrico contra sedo pero por diferente razon creeo fue por "no pago" o "no entrego dominio" algo asi... )

    Ves que nadie se queja* lo mismo ves un abogado de altisimo calibre mas dominieros fuertes (Un lider de la comunidad ante ICANN) comentando en un hilo relacionado y tampoco dicen nada "cero " y te cansas de que "ya viene el lobo" y nunca llego...de alli mi desdenyo y mi bostezo (ya he visto esta pelicula varias veces) .. ..
    *correccion solo una gillipollas dijo: a mi no me importa que DC sea Sedo si me lo ponen en claro... eso fue @thedomains ...cosa que no lo hacen , Corso dice lo esconden y yo digo no lo publicitan porque no les conviene...
    PAra mi DC es un halavrezgate excepto este si es legal...no etico pero legal, Oversee distrajo a todo mundo con halvarez cuando ellos mismos participaban y ganaban dentro de snapnames...tengo dominios de ejemplo.


    En retrospectiva...lA reaccion de DMN fue lo que yo esperaba en las primeras 2 ocasiones que lo leei ...dije aqui se arma el escandalo del siglo y nada.
    Posiblemnte estoy minimizando erroneamente el poder de DMN

    **** Otra cosa que no he comentado es que yo pedi privadamente aseguranza :dumb:collect no habia afectado subastas o manipulado o tomado ventaja de ninguna manera dentro de Sedo y ambas veces se me aseguro:
    no ha pasado nada asi...(ultima vez fue hace un par de semanas) a eso yo entiendo que DC no pueda y no halla actuado como comprador o vendedor (tal dice en el acuerdo de usuario) de sedo (eso seria Collusion?).

    Que entienda por que lo hacen asi ...no lo justifica ...solo se que es la naturaleza del negocio , unetico no = ilegal (no lo estoy defendiendo)

    Esos TOS son muy estudiados pro sus consejeros me sorprenderia dejaran la puerta abierta a una demanda ...por todos lados incluyen las palabras ; nuestros socios/ subsidiarias o afiliados...
    otra cosa que yo interpretro es que todo la informacion y datos dentro de sedo es de ellos (inc tus estadisticas parking) no estoy diciendo esta bien solo digo eso es lo que leeo...pudieron compartir datos?

    Leyendo el Acuerdo de usuario a mi me dice jurisdiccion en Boston USA, no se si cambia dependiendo del IP (aunque pueden decir misa y si una corte los halla mal pues se atendran a las consecuencias...)
    Alli esta el mismisimo Google bajo la lupa de la Eurozona por cosas similares...asi que :pop:

    La reaccion de Don Jesus Alonso no me sorpende , tuve el placer de charlar con el hace dias poca gente con vision tan clara que te deja huella y te deja pensando y cuestionando lo que ya sabes o creeias saber .
    Ya releyendo todo de nuevo no me soprende que el que lo leea por primera vez se indigne , este hilo es casi un favor a Sedo ( para que quieren encuestas cuando aqui esta el sentir de la comunidad)

    Intento de censurar ..no (por faaaavor! solo Corso tiene ese poder)
    Que NO apoye mas y tire tomatazos tambien como se esperaba de mi y de todos los demas ..,es otra cosa, alli estan mis razones bien o mal.



    +2000 ( que me lo han plagiado:smash:)



    *******************
    2007
    *When the internal letter was written, DomCollect was only in its beginning stages. At that time it may not have been deemed ready to be publicized. However, you can note within the letter that at no time would Sedo have disclaimed its relationship with DomCollect. Since 2005 and with our involvement in the German and English markets,

    we are open with our relationship to Sedo-we (DomCollect) are its subsidiary.


    Cheers,
    Heather

    http://www.acorndomains.co.uk/domain-name-wanted/17356-sedo-buying-tp-www-zeifang-com-5.htmlDomains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeAug 14th 2011 editado
     # 223
    Mas de lo mismo ...repetitivo.... Los acusas y luego defiendes ... La cosa esta muy clara no le des mas vueltas utilizan la información privilegiada que les suministramos para su propio interés ....si es legal o no legal no es el tema. ..... Eso lo decidira un juez si alguien denuncia.

    A nosotros y creo que a la mayoria demenita , esto no nos gusta nada y no lo toleraremos, lo denunciaremos públicamente.
    Tu y ellos claro, se refugian en Tos , contratos con infinidad de trucos, etc.... que no es de lo que se trata ...sus TOS pueden decir misa ... así va el mundo robar con guante blanco.... la realidad la conocemos todos....y si ... pataleamos , hacemos ruido, protestamos para que esto no ocurra ..
    Si tu con excusas conformistas refugiandote en la ley te vale ...pues ya sabes, tu mismo, pero deja de estar en los dos bandos. ...mi padre decía que eso es de cobardes...
    Si te mueve un interés lo comprendo pero no intentes defender lo indefendible....a mi lo que digan en otros foros americanos me da igual ...aquí sabemos muy bien lo que hacen y por mi parte ya he actuado quitando miles de dominios de Sedo y por supuesto el escrow no lo utilizare ni regalado a no ser que me firmen un contrato privado de confidencialidad..

    Salud y buen fin de semana largo....
    • CommentAuthorargentino
    • CommentTimeAug 15th 2011
     # 224
    :sleep:
  6.  # 225
    Posted By: TolosaMas de lo mismo ...repetitivo.... Los acusas y luego defiendes ... La cosa esta muy clara no le des mas vueltas utilizan la información privilegiada que les suministramos para su propio interés ....si es legal o no legal no es el tema. ..... Eso lo decidira un juez si alguien denuncia A nosotros esto no nos gusta nada y no lo toleraremos y lo denunciaremos públicamente , tu te refugias en Tos , contratos con muchos trucos etc.... Umm así va el mundo....pero la realidad la conocemos todos....y si ... pataleamos , hacemos ruido, protestamos para que esto no ocurra .. Si tu con excusas conformistas refugiandote en la ley te vale ...pues ya sabes tu mismo pero deja de estar en los dos bandos. ...mi padre decía que eso es de cobardes... Si te mueve un interés lo comprendo pero no intentes defender lo indefendible....(a mi lo que digan en otros foros americanos me da igual ...aquí sabemos muy bien lo que hacen y por mi parte ya he actuado quitando miles de dominios de Sedo y por supuesto el escrow no lo utilizare ni regalado a no ser que me firmen un contrato de privado de confidencialidad)

    Salud y buen fin de semana largo....Hoteles baratos|Hoteles|Hotellit|ebooking|ebooking




    No defiendo nada , solo tratao de analizar el tema legal...aunque no soy abogado , alguien podria deslindar bajo que Leyes habria jurisdiccion para un cliente de Sedo?
    Donde diga el TOS ? al que te acatas(en teoria) al hacer negocio alli
    Donde se origina tu conexion? (IP) ya sea Pais o Zona .
    En cualquier lugar del Mundo?


    Lo que si entiendo es que si algo es ilegal es ilegal aunque el TOS diga Misa...




    Disclaimer:
    No tengo relacion con Manuel Cabeza:dumb:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeAug 15th 2011
     # 226
    Disclaimer:
    No tengo relacion con Manuel Cabeza :dumb:For Sale: CloudForensics.com a different highly specialized animal! Republicanos.com the deciding vote!


    :meparto::meparto:
  7.  # 227
    ya tengo mello hablar:phantom::pop::dumb:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 15th 2011
     # 228
    Posted By: Domo Sapienssolo tratao de analizar el tema legal...aunque no soy abogado


    ¿Cómo era el dicho ese de los abogados? El que se defiende a sí mismo... :dumb:

    Posted By: Domo SapiensEsos TOS son muy estudiados pro sus consejeros me sorprenderia dejaran la puerta abierta a una demanda


    Demandas han tenido muchas. No lo digo por atacar a la reputación de nadie, los temas judiciales están a la orden del día. Algunas demandas las han perdido (temas marcarios), otras han llegado a un acuerdo (el reciente caso women). Si a quien le tocas las narices es a un modesto domainer pues es probable que no te demande por temas de coste/beneficio pero eso no significa que no pudiera hacerlo y ganar.

    Posted By: Domo Sapienspor todos lados incluyen las palabras ; nuestros socios/ subsidiarias o afiliados...
    otra cosa que yo interpretro es que todo la informacion y datos dentro de sedo es de ellos (inc tus estadisticas parking) no estoy diciendo esta bien solo digo eso es lo que leeo...pudieron compartir datos?


    Esto que destacas es interesante y da respuesta a lo que algunos se preguntaban y sobre lo que se pedían pruebas. Y cito literalmente de la web de $edo (Directrizes(sic) sobre la protección de datos):

    Las empresas asociadas y filiales (especialmente, pero no exclusivamente, Sedo LL.C.) podrán acceder a los datos de las cuentas de los clientes de Sedo.


    Es decir, $edo y DomCollect han compartido, comparten y compartirán datos de las cuentas de los clientes de $edo (nosotros).

    Claro, esa frase toma un cariz totalmente diferente cuando uno sabe de que $edo=DomCollect. Para mí, esa frase, antes, significaba que los datos se compartían entre los distintos $edo (USA, Alemania... ), es decir, entre todas las filiales de la plataforma de venta.

    Pero ahora sé que esa frase significa que DomCollect, que no es empresa "sister" como dice Iván, que es empresa propiedad de $edo, con el mismo teléfono de contacto, con trabajadores que un día están en $edo y al siguiente en DomCollect sin cambiar de escritorio... Pues ahora sé que esa frase quiere decir que DomCollect ha accedido, accede y accederá a los datos de las cuentas de los clientes de $edo (nosotros)

    Si a eso le unimos que los mismos trabajadores de DomCollect reconocen usar los servicios de compraventa de $edo, como señalé en un anterior comentario, la ecuación se resuelve rápidamente.

    ¿Culpa mía por no haber investigado a fondo todo el entramado de las empresas $edonianas? Puede. ¿Culpa mía por no haberme leído todos los PDF de sus webs? Puede. ¿Culpa mía por no saber alemán y haberme leído toda la web de $edo y así haber tenido más posibilidades de encontrar la única nota de prensa, en alemán, donde se menciona en una escueta frase que DomCollect es propiedad de $edo? Puede.

    Pero eso es el pasado y ya no lo puedo cambiar. Me basta con no cometer en mismo error en el futuro. Creo que todos hacemos negocios en base al bona fides. Y toda esta trama de empresas y datos que se entrecruzan no cumple con ese principio de buena fe.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeAug 15th 2011
     # 229
    Para decirlo más sencillo: Sedo y sus asociadas y filiales comparten la base de datos de los clientes de Sedo GmBH.
    Esa base de datos incluye:

    - datos personales (nombre, direccion, telefono, mail, cuenta bancaria, etc.)
    - listado de dominios parkeados, y dominios a la venta (con sus precios deseados, fijos, etc)
    - rendimiento mensual en parking de cada dominio
    - ofertas recibidas, negociaciones, subastas
    - en caso de negociaciones/subastas no cerradas, precio ultimo al que se llegó...
    - registradores de los dominios
    - etc. etc (un largo etcetera)

    Interesante informacion para cualquier domainer importante, sabiendo que hay varios millones de dominios en esa base... :shocked:
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeAug 15th 2011 editado
     # 230
    Ahí está la clave encubierta en sus TOS y totalmente no etica e incluso diría ilegal si lo ponemos en manos de abogados .... ya que la proteccion de datos no pueden ellos inventarla existen unos estatutos a cumplir.
    A parte de ser totalmente abusivo ese punto .... creo que no tiene nada que ver ni excusa a SEDO , ya que si comparten información empresas filiales y asociadas de SEDO nunca puede ser para utilizarla en contra de los intereses de los dueños de esa información,los clientes de Sedo (nosotros) y menos hacer la competencia a los clientes de SEDO..... ...y todo esto claro para beneficiarse SEDO...... estos de profesionales no tienen nada , lo que no tienen es verguenza ...hacer esto es lo mas rastrero que he visto.
    Como dice Corso ...claro los modestos domainers, la mayoría, no los van a denunciar ...pero por supuesto la unión hace la fuerza y creo que nosotros somos sus clientes , provedores , socios .... y espero que aprendan de este hilo , aunque seguramente les dará igual como siempre y seguirán en su linea ...creo que aquí todos deberían pronunciarse y actuar, importante....

    salu2
  8.  # 231
    La pistola humeante:phantom:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeAug 16th 2011
     # 232
    Si Sedo estuviera dispuesto a transparentar todo este asunto, sería interesante que pusiera a disposicion de los usuarios el listado completo de los 100.000 dominios que posee DomCollect, con indicacion en cada caso de la forma de adquisicion (registracion, compra directa, compra negociada, compra en subasta,...), el precio de adquisicion, la plataforma donde se adquirió, que intermediario intervino, etc. Pongo estos datos, porque eso (y más) es lo que DomCollect conoce de los dominios de todos los clientes de Sedo...

    Suena de dificil (e improbable) realizacion... pero al mismo tiempo justo... no? :matu:

    :bigsmile:
    •  
      CommentAuthorpeter
    • CommentTimeAug 16th 2011
     # 233
    lo que no entiendo porque no pasa alguien de sedo por aqui a comentar algo... :silbo:Cocineritos
    •  
      CommentAuthorkasera
    • CommentTimeAug 16th 2011
     # 234
    Posted By: peterlo que no entiendo porque no pasa alguien de sedo por aqui a comentar algo...


    :pop:| Semana Santa |
    •  
      CommentAuthorsoyzarko
    • CommentTimeAug 16th 2011 editado
     # 235
    Peter dixit: lo que no entiendo porque no pasa alguien de sedo por aqui a comentar algo...

    Iván estará hablando con sus superiores pero esperamos todos que regrese con respuestas, argumentos, aclaraciones, etc.

    :pop:Emprendedor en serie, Inversor Privado, Escritor, Profesor y Conferenciante en ciernes.Una charla mía en Youtube
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeAug 16th 2011
     # 236
    Ivan ya intervino una vez en este hilo, pero su aclaración no es suficiente viendo todos los datos e indicios que se han agregado...

    Me uno a la espera... :pop:
    •  
      CommentAuthorLobo
    • CommentTimeAug 16th 2011
     # 237
    No sé que clase de comentario o aclaración esperan, está ya todo dicho. de poco o de nada servirá cualquier "comentario o aclaración"

    Como decía mi abuela: el que calla otorga :devil:El deseo puede ser dominio.
    •  
      CommentAuthorsoyzarko
    • CommentTimeAug 16th 2011
     # 238
    dominotico, a eso me refería. Después de la intervención de Iván, las cosas han evolucionado mucho y el hilo, con aportaciones y datos bastante incontestables. Iván necesita pedir a sus superiores criterio para volver al Foro con respuestas o sin ellas.

    Volverá y algo nos dirá.

    :pop:Emprendedor en serie, Inversor Privado, Escritor, Profesor y Conferenciante en ciernes.Una charla mía en Youtube
    •  
      CommentAuthorruben_gzz
    • CommentTimeAug 17th 2011
     # 239
    Claro esta que mientras sea legal, desafortunadamente la etica queda en segundo plano en la mayoria de las empresas, por eso hay tantos problemas en este mundo :dumb:Adspree Media
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeAug 18th 2011
     # 240
    :pop: