No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJan 20th 2007 editado
     # 1
    ¿Cuál crees que es el mejor nombre para la Asociación?

    Yo propongo Asociación de (Algo)
    Bien puede ser de "Domineros", solo hay que ponernos de acuerdo con el término.

    La palabra no existe en el diccionario, sin embargo algunas gentes le llaman así a los que juegan dominó, simplemente nos tendríamos que apropiar de la palabra.

    ¿Quién vota por?:
    Asociación de Domineros

    a menos claro está de que se les ocurra una palabra diferente para traducir domainer

    a la fecha tenemos 6 demenitas que se han pronunciado como posibles miembros de la "Asociación"

    1. DnNom
    2. Tolosa
    3. Gustavo
    4. Corso
    5. Komete4
    6. Carles

    vota sí o no.


    FYI: domineros.com está registrado por Carlos Blanco, y domineros.org pertenece a Kriz Galicia un hispano en Nueva York, en ambos casos habría que comprar el dominio. He registrado dominero.org de manera preventiva pero es una última opción, creo...Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeJan 20th 2007
     # 2
    Y en qué consiste la asociación?Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJan 20th 2007 editado
     # 3
    :confused: ¡gulp!

    La verdad es que ahora mismo solo nos hemos podido poner de acuerdo en tratar de buscar un nombre.

    Me temo que tu pregunta es demasiado profunda para este primer pasito...

    help!Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorkomete4
    • CommentTimeJan 20th 2007
     # 4
    Asociacion de Dominautas :tongue:Sobres de azúcar
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJan 20th 2007
     # 5
    Creo que deberíamos poner un nombre utilizando las iniciales , poe ejemplo para lo que propone Gus sería: ADD
    Creo que podríamos buscar un dominio de 4 letras que alguien tenga y utilizarlo. Yo personalmente no tengo ninguno que empeize por A.
    Alguien tiene ??
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJan 20th 2007
     # 6
    Otra opción que me gusta es Asociación De Domainers Hispanos .................. Dominio Libre:

    ADDHispanos.com

    Suena bién y facil de recordar.
    Si les gusta mas domineros es el mismo caso ya que La D sirve para los dos.

    Que apoya la moción ???
    •  
      CommentAuthorkomete4
    • CommentTimeJan 20th 2007
     # 7
    Asociacion De Domineros Hispanos, o algo asi? ADDH.COM, NET, ORG, INFO y DE estan registrados, pero se pueden mirar similares.Sobres de azúcar
    •  
      CommentAuthorkomete4
    • CommentTimeJan 20th 2007
     # 8
    XDDDDDDD A mi me gusta la de Hispanos, escribimos el post al mismo tiempo :wink:Sobres de azúcar
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJan 20th 2007
     # 9
    Eso es bueno , ya estamos de acuerdo 2 , esperemos a que se levanten los domingueros que anoche salieron de festa
    • CommentAuthorruben00
    • CommentTimeJan 20th 2007
     # 10
    Me gusta la propuesta de TOLOSA :)



    www.RubenCalvo.com Rubén Calvo Blog
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJan 20th 2007
     # 11
    Ok ya somos tres.
    Bueno una pequeña aportación ya tengo registrado para todos nosotros el dominio:

    ADDHISPANOS.COM Asociación De Domineros ( o Domainers) Hispanos.

    Creo que tenemos el primer paso , decidme algo, les gusta a todos.???

    Salu2
    • CommentAuthorAlainkun
    • CommentTimeJan 20th 2007
     # 12
    Creo que se ha cometido un error al crear el acronimo, cuandose crear un acronimo no se usa el "de" en este.
    Asociación de Dominiros Hispanos seria ADH y no ADDH. Solo teneis que ver los nombres de las asociaciónes para ver que esto no se usa:

    AGE - Asociación de Geógrafos Españoles
    AEUE - Asociación de Editoriales Universitarias Españolas
    AVT - Asociación de Víctimas del Terrorismo
    ADO - Asociación de Deportes Olímpicos

    Yo me apunto a la organización!
    • CommentAuthorJosep
    • CommentTimeJan 20th 2007
     # 13
    Para el que no lo sepa, ADD / ADHD son las siglas del Síndrome de Déficit de Atención (Attention Deficit Disorder / Attention Deficit Hyperactivity Disorder)
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJan 20th 2007
     # 14
    Creo que es muy dificil tener las 4 letras y no te digo nada las tres, a mi me gusta mucho que aparezca la palabra Hispanos,
    ADDHISPANOS.COM Asociación De Domineros ( o Domainers) Hispanos. Si es cierto lo que dice Alaikun pero me suena mejor conlas dos D , no se, ustedes deciden.
    •  
      CommentAuthorkomete4
    • CommentTimeJan 20th 2007
     # 15
    Registro yo ADHISPANOS.COM y tenemos los 2, no?Sobres de azúcar
    •  
      CommentAuthorovidius
    • CommentTimeJan 20th 2007
     # 16
    ADDhispanos o ADhispanos estan bien creo yo. Respecto a domainers o domineros, aunque no me gusta ceder ante la colonizacion anglosajona y siendo una asociacion hispana debe por coherencia llevar el nombre en español, me gusta mas domainers, porque domineros (en plural sólo :wink:, no dominero) me suena un poco mal, como a subasteros es decir con una connotacion negativa. Es una percepcion personal, solo dejo caer la idea.

    Lo de hispanos me gusta, aunque ahdomainers (ahdom.com) es mas representativo, es otra idea aunque casi me sigo quedando con lo de adhispanos.com , en cualquier caso tiene que ser un nombre que guste a gente de todos los paises hispanohablantes
    •  
      CommentAuthorLoriot
    • CommentTimeJan 20th 2007
     # 17
    Algunas propuestas:

    - Asociación Hispana de Domainers
    - Organización Hispana de Domainers

    Algo más... "comerciales":

    - Hispadomainers
    - Hispadomain“Was micht nicht umbringt macht micht stärker”
    •  
      CommentAuthorkomete4
    • CommentTimeJan 20th 2007 editado
     # 18
    Y otra cosa no deberiamos utilizar el .org aunque registraramos el .com tambien?Sobres de azúcar
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJan 20th 2007
     # 19
    OK creo que ovidius aprueba la moción.
    Me estoy enterando de como registrar una asociación de este tipo, pero mi pregunta es , hay que registarla a nivel internacional o la registramos en España ??
    •  
      CommentAuthorovidius
    • CommentTimeJan 20th 2007
     # 20
    Sí, como http://www.latinoamericann.org/ pero mejor ya que ellos no utilizan el com (imperdonable siendo una org. de domainers)
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJan 20th 2007
     # 21
    Julio, Creo que no hay que mirar el lado comercial, es una asociación para el interés de todos.
    No entiendo a ovidius
    •  
      CommentAuthorovidius
    • CommentTimeJan 20th 2007 editado
     # 22
    Posted By: TOLOSANo entiendo a ovidius

    Intentaré ser mas claro en adelante:wink:, de todos modos si me dices qué no entiendes te lo intento aclarar,
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJan 20th 2007
     # 23
    Perdona ahora si.
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJan 20th 2007 editado
     # 24
    Resumiendo;

    La verdad es que dominero no me gusta mucho, (con perdón para Dominero) pero Domainer tampoco estoy seguro, ya que según estamos promoviendo el español...

    por lo pronto las propuestas son las siguientes:

    Asociacion de Dominautas, propuesta de Komete4 (que me parece excelente, y he hecho un registro preventivo, por si acaso...)

    Asociación De Domainers Hispanos, propuesta de Tolosa, (que ya ha registrado el .com ADDHispanos.com) aunque como bien lo decía Josep son las siglas de Attention Deficit Disorder con lo cual nos vemos expuestos a todo tipo de bromas.

    ADHispanos que es una variante de la de Tolosa, ahora propuesta por Komete4 (creo que también lo ha registrado, a este paso vamos a acabar con todos los dominios)

    Asociación u Organización Hispana de Domainers, propuesta por Juloriot, (por fortuna parece que no la ha registrado todavía...)

    y finalmente la propuesta original:

    Asociación de Domineros, propuesta por mí, que no tuvo mucha aceptación...

    Ahora como decía Alainkun, creo que debemos formar la asociación a semejanza de por ejemplo la Asociación de Internautas, por lo tanto será importante registrar no solo el .com sino el .org sobre todo...

    ¿votos?Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 20th 2007 editado
     # 25
    dcaceres, a grandes rasgos, el objetivo de organizarse es apoyarnos en todo lo que tenga que ver con el registro de dominios. Que las administraciones y empresas escuchen nuestras opiniones. Organizar algún tipo de evento anual para promocionar el uso en español de internet, etc. Algo así, aunque aún no hemos definido los posibles estatutos.

    Sobre el nombre:

    Creo que hemos de considerar también su sentido en inglés u otros idiomas, ya que será el mar donde naveguemos muchas veces.

    AdHispanos (ad suena a anuncio, ad suena a advantage, ad suena a hacia/para...)
    AddHispanos (suena a añadir a los hispanos)

    Realmente como se forme el acrónimo no importa tanto si el nombre final nos agrada y suena bien.

    Asociación de Domineros que propuso Gus. Le faltaría el sentido internacionalista que quizá matizó la propuesta de Tolosa.

    La organización, como comenté, creo que ha de tener esa vocación internacional. Su forma legal ahora mismo la desconocería (española o internacional) porque no sé las ventajas/trámites que aporta una u otra solución. Lo ideal es que la asociación pueda tener socios por todo el mundo y que pueda obtener reconocimiento y servir de interlocutor a nivel mundial.

    Usaríamos el .org, no? (aunque tuviéramos el .com también, digo)

    pd: ahora leo tu última respuesta Gus:: el roce hace el dominio ::
  1.  # 26
    Coincido que lo de domineros no me suena bien.

    Propongo como posible alternativa:

    dominiadores

    No sé pero me suena ma a dominio.

    Por lo demás... contad conmigo.Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorkomete4
    • CommentTimeJan 20th 2007
     # 27
    Yo no he registrado nada aun, respecto a utilizar .org creo que todos estamos de acuerdo, solo nos falta elegir uno ADHispanos.org no esta mal pero a mi tampoco termina de convencerme lo de AD, que opine alguien mas, a ver si nos ayuda a decidirnos.Sobres de azúcar
    • CommentAuthorsergiold
    • CommentTimeJan 20th 2007
     # 28
    Quizás para evitar el AD, se podría coger "Asociación Pro Dominios Hispanos", tanto apdh.com, como el .org estan en parking, el .net esta libre.

    Saludos,Sergiold [sld.es >> Mis dominios.]
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeJan 20th 2007
     # 29
    Necesitamos un CONGRESO ANUAL DE DOMAINERS HISPANOS, para decidir estas cosas.

    - Debe de englobar a domainers en español de america y europa, y demas puntos del mundo.

    - deberia utilizarse .org, y los demas dominios redirigirlos.

    - Domineros suena despectivo y de aficionados. Suena como peseteros tipo subasteros.

    - Debe ser una asociacion internacional, aunque pueda tener sede en un pais.

    - Deberia contener la palabra Hispanos, Hispana.

    - adhispanos.com suena a publicidad.

    Etc.
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeJan 20th 2007
     # 30
    Y si utilizaramos la palabra HISPANICA o HISPANICOS??

    Suena serio.

    Asociación Hispánica de Domainers

    Con esto tendriamos la parte en Español y la parte internacional Domainers.
    •  
      CommentAuthorkomete4
    • CommentTimeJan 20th 2007
     # 31
    Y la palabra dominieros en vez de domineros, que os parece?Sobres de azúcar
    • CommentAuthorsergiold
    • CommentTimeJan 20th 2007
     # 32
    La verdad es que no me gusta ninguna de las dos...

    Por eso en el nombre que había propuesto sale la palabra dominios no domainers, ni dominero, ni dominiero...

    Saludos,Sergiold [sld.es >> Mis dominios.]
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJan 20th 2007
     # 33
    Si hay tanto lío para el nombre, me imagino para los estatutos, directivos , miembros de la junta , no le den tantas vueltas, lo importante es crearla y dedicarle un poco de tiempo, y todo saldrá rodando.
    Yo, al registrarlo lo que intenté es que no pasara esto, por eso me adelanté Corso, pero bueno, ustedes dirán. Lo mejor sería, los pocos que somos, cada uno diga un nombre y votaciones y nos quitamos de problemas.
    Salu2
    •  
      CommentAuthorkomete4
    • CommentTimeJan 20th 2007 editado
     # 34
    Si, llevas razon estamos liando esto demasiado, a mi me gusta ADHispanos ya sea asociacion de domineros, domainers, dominios, domiloquesea y la de dominautas tambien me gusta aunque es rara la de dominautas que por eso la dije, opinar los demas a ver si terminamos esto y empezamos :shocked:Sobres de azúcar
    •  
      CommentAuthorLoriot
    • CommentTimeJan 20th 2007
     # 35
    Mi humilde opinión es que el nombre que da título al hilo es perfecto: Asociación Hispana de Domainers. Como dominio podría usarse Hispadom.org, que está libre.“Was micht nicht umbringt macht micht stärker”
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJan 20th 2007
     # 36
    A mi en lo personal me gusta el término dominautas (que acuñó komete4, por cierto si no la usamos y la quieres solo dímelo...), por otro lado hay que recordar que ésta será una ONG, así que usaremos más el .org que el .com, aún así necesitamos las dos.

    ¿porqué no tratamos de votar primero por las opciones para definir domainer?

    1. Dominero
    2. Dominiador
    3. Dominauta
    4. Dominiero
    5. Domainer


    ¿otra más?

    a votar...Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJan 20th 2007
     # 37
    Corso como moderador organiza para que cada uno diga uno y tu lo eliges y terminamos antes
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeJan 20th 2007
     # 38
    Para mi lo mas serio es Domainer.
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeJan 20th 2007
     # 39
    Asociación de Inversores en Dominios

    Como se llaman a las personas que invierten en acciones de bolsa? Bolseros? No tienen nombre. Lo que tenemos claro que los "dominios" es el objeto que nos define.

    1) Nos libramos del problema domineros, domainers
    2) Que sea el nombre en español, no requeria añadir ni hispanos, ni iberoamericanos, ni hispanicos...
  2.  # 40
    También se puede hablar de:

    - Gestores de Dominios
    - Expertos en Dominios
    - Negociadores de Dominios
    - Agentes del Mercado de Dominios

    Creo que en buen castellano somos la 3ªParlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona