No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorWakka
    • CommentTimeOct 24th 2011
     # 1
    Me surge una duda, he visto en varios temas que se toca, pero no se explica del todo como hacerlo.

¿Se puede vender a través de sedo siendo particular?

¿Que pasa si el comprador pide factura? ¿Vale con un "recibo" o hay algún documento especial?
    En ese recibo hay que indicar la cantidad total, la cantidad total sin comisión de Sedo, la cantidad sin comisiones ni iva?

Sobre el tema del IVA, si el comprado y el vendedor son de diferentes países, que IVA se aplica?

Espero respuestas, porque tengo alguna oferta en SEDO y antes de negociar nada, me gustaría saber si lo voy a poder hacer.Ofreces o buscas trabajo como redactor freelance?|Fotografías
    • CommentAuthorargentino
     # 2
    Yo hago un recibo con el total , incluyendo la comisión también pero sin iva.
    • CommentAuthorepsilon
     # 3
    En el tema de la factura es entre comprador y vendedor, sedo solo trata de mediar pero no deja de pagar por falta de factura en ultima instancia. En ese caso el comprador puede iniciar acciones legales contra el vendedor si lo considera necesario. Osea que depende de la legislación de cada país supongo. En argentina se puede dar un recibo y vender como bien adquirido, en otro país supongo que lo mismo. De todas formas es bueno dejar estas cosas en claro antes de hacer la operación, lamentablemente el comprador no siempre deja en claro sus intenciones de pedir factura antes de comprar. Y nunca esta de mas consultar a un contador de confianza.Disclaimer: Por lo menos así lo veo yo.
    •  
      CommentAuthorWakka
     # 4
    Supongo que lo del recibo te lo dejará pasar el comprador dependiendo del dinero, no?

Me refiero si te compra un dominio por 100 euros no te pondrá pegas, pero si te lo compra por 50.000, si. Pongo cifras muy dispares para que se vea la diferencia (No es mi realidad, al menos la de 50.000)

Es que hacerse autónomo en España para vender un dominio no compensa.Ofreces o buscas trabajo como redactor freelance?|Fotografías