No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

1.  # 1
    Hola,

acabo de publicar un post en el blog y me gustaria tener la opinión de los expertos... ;)
    Aqui van mis puntos:

1. Establecer el número máximo de banners en 4-5: los ingresos no se dejan multiplicar por el número de banners que pongas en tu sitio. En cuanto mas banners menos efectividad y calidad va obtener un anunciante a través de los espacios publicitarios que le propones. En consecuencia baja la probabilidad de una contratación continua.

2. Crear un canal de video: aparte de ofrecer un formato divertido para los lectores, creas espacios publicitarios nuevos que no tienen un impacto negativo en los ya existentes. Si no eres capaz de crear tus propios videos, existen proveedores que en cambio de un modelo de “revenue share” de la publicidad en videos te ofrecen los contenidos audiovisuales.

3. Colaborar con una red exclusivista: si eres capaz de ofrecer una audiencia muy específica (p.ej. pymes, golfistas, coleccionistas, etc.) tal vez consigues que te aprueben en una red exclusivista. No cometas el error de cerrar una exclusividad del 100% para mantener siempre un margen para probar cosas nuevas.

4. Hacer uso de un adserver: una recomendación básica es la colaboración con varios proveedores de publicidad. Para poder priorizar correctamente aquellas campañas que te dan la máxima rentabilidad es recomendable hacer uso de un adserver. Según la temática el volumen de 1 millón de impresiones puede que no sea suficiente para contratar un servicio de pago pero también existen soluciones de adserving sin coste.

5. Contratar un trafficker: si ya tienes un adserver y has llegado a volúmenes de facturación que superan los 3.000 Euros mensuales (a este nivel no llega la mayoría de webmasters) puede valer la pena de contratar un experto en la gestión y monetización como un traffic manager de tu inventario invendido.

6. Outsourcing del inventario invendido: no siempre la contratación de un trafficker es la mejor opción. Si consideras que la publicidad online no es tu negocio principal (y la creación de contenidos si), puedes confiar en empresas especializadas en la gestión de todo tu inventario invendido. La ventaja es que puedes seguir trabajando campañas en directo sin crear conflictos.

7. Preparar una presentación comercial: una presentación comercial no es lo que vende pero le da una imagen profesional a tu sitio. Si quieres llegar a eCPMs superiores a la media de tu temática, lo vas a conseguir únicamente con anunciantes directos y agencias de medios.

8. Cerrar acuerdos de colaboración con partners: este tipo de colaboración puede empezar a través de un simple intercambio de contenidos (p.ej. publicar como autor en otras webs más conocidas) o ser más complejo como la integración de aplicaciones (p.ej. 11870 ofrece críticas de restaurantes.com). El objetivo es que la página más fuerte te ayude reforzar la marca de tú propia web sobre todo cara a cara de los anunciantes que has identificado en tu partner.

9. Ofrecer un newsletter “exclusivo” para los lectores: aunque muchas start-ups confundan el e-mail marketing con el spam, sigue siendo una herramienta muy potente para anunciantes. Tus lectores no se van a suscribir a tu newsletter si no les ofreces nada a cambio. Ofrece algo de valor (p.ej. sorteo de un viaje, iPad, contenido exclusivo, etc.) que no obtienen los lectores “normales”.

10. Regala espacios a tus anunciantes objetivo: la venta directa es la más atractiva a nivel de ingresos pero la más difícil a conseguir. Identifica y contacta los responsables de marketing con ayuda de Twitter y LinkedIn y ofréceles un patrocinio sin coste. De esa manera pueden probar tu sitio sin riesgo y les resultara más fácil venderle tu sitio a su responsable cuando quieran hacer un campaña real (pagada).

¿Como lo veis?

Saludos
    CarlosMarketing de Guerrilla en la Web 2.0 | Gente E-commerce | Quondos
    •  
      CommentAuthorCMV
    • CommentTimeOct 26th 2011
     # 2
    Me ha gustado mucho el resumen Carlos, todos los puntos son muy acertados :cataa:
  2.  # 3
    Gracias, me alegro que te haya sido útil... :)Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 | Gente E-commerce | Quondos
    •  
      CommentAuthorguerrrero
    • CommentTimeOct 26th 2011
     # 4
    muy bueno carlos,:first:

ya solo me falta el millon de visitas:dumb:
  3.  # 5
    No pasa nada, mientras tanto puedes leer "10 ideas para monetizar mejor tu blog (o web)"... ;)Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 | Gente E-commerce | Quondos
  4.  # 6
    Esperaba al menos 1 comentario critico pero parece que nadie se anima... :)Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 | Gente E-commerce | Quondos
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeOct 27th 2011
     # 7
    Estamos ocupados poniendo en marcha los consejos. :bro:

Buen resumen. :cataa::: el roce hace el dominio ::
  5.  # 8
    Corso, me has fallado con el comentario critico... ;)Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 | Gente E-commerce | Quondos
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeOct 27th 2011 editado
     # 9
    Por favor, hacerle caso a Carlos sobretodo en el punto 5 :bro:

Buen repaso, sobretodo, hacer hincapié en el uso de adserver. Es una herramienta que una vez implementado te da muchísimo margen de maniobra para trabajar con afiliados, o cualquier otro tipo de campaña (o una mezcla de ellas). También te permite segmentar, esto último requisito prácticamente indispensable para clientes finales si tu público es generalista.

Punto 8: Muy importante. Conseguir colaboraciones con terceros te beneficiará en varias cosas; dependiendo si haces un intercambio de tráfico por ejemplo, dando difusión a tu marca o si es un ecommerce, llegar a un acuerdo de integración de sus productos en tus artículos. Sí tienes tráfico, sé innovador, intenta ofrecer cosas que no ofrezcan los demas (esto es muy típico, pero es la realidad).

Respecto al punto 6, todo lo que he probado ha resultado bastante desastroso... mas que nada por lo que comento en el punto 11. Nadie mejor que tu va a conocer el potencial de tu web.

El punto 7 imprescindible.

El punto 10, discrepo... es una técnica que nunca he compartido. Supongo que si eres pequeño dentro del segmento en el que te mueves, si o si tendrás que pasar por el aro, pero una vez posicionado no creo que esto tenga sentido.

Añadiría un punto mas, un poco mas sobre la actitud a tener respecto al mercado:

11- Tu eres el dueño de tu web. TU debes saber mejor que nadie su potencial. Escucha al cliente, sé proactivo a la hora de darle una solución e intenta personalizar cada una de las propuestas. Hay que mantenerse humilde y empatico (que esto no significa ser tonto y dejarse hacer tras tras por detras :dumb:), escuchar y aprender del negocio de la publi, que quizás es uno de los mas interesantes del mercado (y mas dificil de entrar).

Genial el resumen :cataa:
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeOct 27th 2011
     # 10
    Por cierto, creo que con medio millon de páginas vistas (unos 2,5 millones de impactos de publicidad o 3 millones) Ya se aplicarían todos los puntos (IMHO)
    •  
      CommentAuthorWakka
    • CommentTimeOct 28th 2011
     # 11
    Posted By: guerrreroya solo me falta el millon de visitas

Estoy en las mismas. Cuando tenga el millón de visitas, tendré que releerlo.

Aun así, me ha parecido interesante.Ofreces o buscas trabajo como redactor freelance?|Fotografías
  6.  # 12
    Gracias Javi, me alegro que compartes los puntos... :)Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 | Gente E-commerce | Quondos
  7.  # 13
    Visto que he recibido "quejas" de aquellos que no llegan todavía a ese tráfico aqui van mis ideas para monetizar web más pequeñas:

Las siguientes 10 ideas que os voy a presentar sirven como inspiración para aumentar los ingresos de vuestros blogs. Hay que recordar que el objetivo principal de un blog es aportar valor a través de los contenidos. La monetización es un efecto secundario de un trabajo bien hecho en la primera parte. Hay que hacer también caso a los lectores si hay cosas que ellos perciben como molesto. Como todo en la vida hay que encontrar una buena mezcla de los diferentes puntos.

aumentar el eCPM de un sitio web

1. No monetizar el blog al principio: suena raro, pero cuando empiezas es recomendable no poner publicidad porque aumenta la probabilidad de recibir enlaces. Esto más adelante tendrá el efecto SEO de obtener mayor tráfico orgánico y en consecuencia monetizar mejor.

2. Trabajar con varios proveedores de publicidad: no te fíes de un único proveedor aunque sea Google. La variedad te asegura no caer demasiado en dependencia a nivel de ingresos de una única empresa.

3. Hacer uso de un adserver: si ya superas el millón de páginas vistas al mes, tal vez puede tener sentido contratar este servicio. Te ayudará optimizar las campañas cuando trabajas con varios proveedores a la vez para maximizar el eCPM y en consecuencia los ingresos.

4. Crear páginas de aterrizaje para trabajar programas de afiliación: si tienes un blog sobre telefonía móvil puedes tener una página que compara las diferentes tarifas. Siempre que se efectúa una contratación te llevaras una comisión.

5. Campo de contacto: a través de un blog pueden surgir oportunidades de negocio no directamente relacionadas con publicidad en el blog. Tal vez alguien quiera contactarte para que des una formación, ponencia o consultoría dentro del ámbito que escribes.

6. Integrar una página de “anúnciate aquí”: es un consejo básico pero que muchas veces no está aplicado. Si no le das indicaciones a un anunciante potencial de cómo se puede anunciar y como contactarte baja la posibilidad de encontrar vías de monetización directas.

7. Aumentar los ingresos sin aumentar el tráfico: no te obsesiones únicamente con el SEO para que te lleguen más visitas el blog. Con el tráfico que ya tienes puedes aumentar los ingresos un 10-25% aplicando algunas de las técnicas como aumentando las páginas vistas por usuario.

8. Escribir sobre temáticas más rentables: no todas las temáticas son igual de rentables a nivel publicitario. Incluso dentro de la misma puede variar un 20-30% según las palabras clave y los CPC que paga p.ej. Adsense (post de Google sobre como aumentar el CPC).

9. Integración de publirreportajes: esta forma de monetización es una no les gusta demasiado que algunos bloggers. No le veo nada malo mientras el visitante sepa que se trata de un post patrocinado e incluso aporta algún tipo de valor al blog que lo publica.

10. Hacer uso de diferentes formatos de anuncios: no existen únicamente banners o anuncios de texto como formato publicitario. Tambien puedes poner generar ingresos a través de tus fotos o enlaces dentro del post (In-text-links).Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 | Gente E-commerce | Quondos
    •  
      CommentAuthorroot78
    • CommentTimeNov 1st 2011
     # 14
    Buen resumen, no deja de ser una invitación a experimentar y comprender cómo mejorar las cosas a base de errores antes de que manejes y gestiones correctamente ese millón de visitas.
    Me uno al "waiting...." entonces.
    Para los que empiezan yo recomendaría una cosa: no te obsesiones ni con el seo ni con el tráfico. Agarra un dominio (que no sea muy penoso), un host de pago y añade contenido que no esté tostado, o sea, original y útil. Trabaja muchísimo en artículos de calidad. Luego, con el paso del tiempo, ya podrás declinar algunas tareas de redacción, dedicarte al seo y experimentar con todas las técnicas posibles.
    Si eres una tienda, y crees que no lo necesitas pero quieres crecer, tarde o temprano te hará falta también contenido sea en tu web o en otros sitios como ventaja diferencial. Consejo: 70/30
    Luego, cada uno acaba haciéndole caso a lo que dice su vaga conciencia :susurro:La Curiosidad es el Principio de toda Filosofía.
  8.  # 15
    Parece que has estado leyendo en mi blog... ;) No puedo estar más de acuerdo con tus consejos!
    La clave esta en la calidad del contenido. Es lo único que va a funcionar a largo plazo.Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 | Gente E-commerce | Quondos
  9.  # 16
    El otro día se me ocurrio otro punto. Esto tal vez sea relevante para aquellos con incluso más tráfico:

11. Utilizar un adserver estándar: se suele decir que una desviación del 5-10% entre dos diferentes adservers es aceptable. Si trabajas mucho con agencias de medios es recomendable utilizar un DFP (Dart for Publishers). Visto que entre este grupo de anunciantes el sistema más utilizado es el DFA (Dart for Advertisers) y ambos servidores de anuncios son de Google no habrá desviaciones. Las impresiones servidas cuadraran siempre al 100% por lo que puedes o bajar costes o aumentar tus ingresos.Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 | Gente E-commerce | Quondos
    •  
      CommentAuthorCMV
    • CommentTimeNov 2nd 2011 editado
     # 17
    ¿Dónde encontrar un trafficker? No es un perfil demasiado común...

¿Cuanto debería cobrar?
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeNov 3rd 2011
     # 18
    Posted By: CMVDónde encontrar un trafficker

Y que te lo puedas permitir :bro:
    •  
      CommentAuthorCMV
    • CommentTimeNov 3rd 2011
     # 19
    Posted By: JaviY que te lo puedas permitir

Ese creo que es el problema principal :meparto: :contrato:
  10.  # 20
    Como dije en el post. Esto nada más tiene sentido si facturas min. 3000€ o más... (si, lo se, pocos llegamos a ese nivel). Hay que empezar por las cosas básicas que no tienen coste y luego ir mejorando poco a poco....Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 | Gente E-commerce | Quondos