No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeNov 18th 2011 editado
     # 41
    y lo que dice el fulano ese lo ejemplifica muy bien... "Los maestros deberían cobrar dos veces más y trabajar la mitad" trabajar la mitad ¿9 horas a la semana? y cobrar DOS VECES MAS es el triple...y supongo que tambien querran el triple de vacaciones (9 meses).. y los fines de semana de 6 dias...
    vaya CASTA... QUE SINVERGUENZA lo que me faltaba que alguno de mis "conocidos" ganara 7.000 euros al mes.... 15.000€ los meses de paga extra por ir 2 horas a "trabajar"...

    si el tipo hubiera trabajado en la empresa privada o incluso en concertados, tal vez se le quitarian tantos pajaros y tonterias...
    Posted By: ian_curtis¿Has leído lo que he puesto? No se quienes son tus amigos, pero en 5 años que estuve en Educación no me encontre con gente así sinceramente.


    No hablo por lo que dice la prensa... conozco unos cuantos maestros y tambien conozco otros funcionarios... y tambien la empresa privada... (tambien di clases a niños y en una academia hace muchos años)

    me vas a comparar a "esos" maestros con lo que curra un enfermera de un hospital (por poner un ejemplo) que suelen tener el tiempo cronometrado 7-8 horas al dia intensamente... y con un monton de responsabilidades (de las de verdad , no la "responsabilidad cansina" del maestro).... con horarios que rotan continuamente y que le rompen la vida a cualquiera... supongo que según esas teorias y pluses... deberian ganar 10 veces mas que un profesor.... pues gana menos.... y no veo que las enfermeras se quejen...

    esta claro que hay muchas CASTAS a las que hay que quitarles privilegios.. los MEDICOS son otra de esas CASTAS... (Al menos los que yo conozco)

    en lo que estoy de acuerdo es en que el tratamiento que se da a los interinos almenos en Madrid, cambio de colegios , planes, asignaturas... hace que el trabajo de la CASTA sea tan malo como la del resto de los mortales...
    A los interinos el ultimo año solo los han contratado los meses que trabajan... NADA DE PAGARLES 3 MESES DE VACACIONES (+ navidades + semana santa+ dias propios.. ) han pasado a ser simples mortales... los otros seguiran con sus PRIVILEGIOS..Jardiel
  1.  # 42
    Tuviste una novia maestra y te dejo??? no los puedes ni ver, madre mia.

    Lo habitual es hacer vacaciones en Agosto, 1 mes, + navidades + semana santa, lo de días propios no existe, y en Julio además de ser obligado permanecer en el centro hasta el dia 7, hasta el 31 está abierto para permitir el preparar materiales, hacer inventarios, etc...evidentemente no todo el mundo va del 7 al 31 de Julio, pero cualquier profesor con responsabilidades (jefes de seminario o departamento por ejemplo, responsables de aulas de prácticas, etc) lo encontraras ahí...otra gran parte hacen cursos de formación en lo que queda de Julio...y por supuesto el dia 1 de Septiembre al instituto.

    Por otro lado a ti lo que te molesta parece que es que no vivan tan mal como el resto de los mortales...yo creo que sería mejor intentar que todos los mortales trabajen con un poco de dignidad...más que no ese afan de querer arrebatarla a los pocos que aún tienen.

    Por otro lado, te parece que la educación no es responsabilidad...vaya vaya, pues estoy seguro que cuando la enfermera esa venga a ponerte una inyección desearas que haya tenido una buena formación y sepa bien lo que hace. ¿o aprendió sola? por cierto....a las auxiliares de infermeria las forman en institutos donde se dan ciclos formativos, impartidos por cierto, por profesores de secundaria (especialidad 518 concretamente - Prof. Secund. Procesos Sanitarios)

    Nota: Tal vez he tuve la gran suerte de cruzarme siempre con gente competente...desde luego todo eso que describes nunca lo viPara cuestiones relacionadas con dominios contactar por favor a través de: TLDsConsulting.com
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeNov 18th 2011
     # 43
    a mi lo que me molesta es que cuando un funcionario no se gana su salario hay alquien que tiene que trabajar por los dos para pagarselo...
    eso si me jode, que para que los profesores puedan trabajar 20 horas a la semana otros curritos tienen que trabajar 60 y ganar como si trabajaran 20 para pagarles a ellos...
    que alguna gente trabaja en vacaciones para que los maestros tengan 4 meses...

    y lo peor es que encima tu "ejemplo" dice que quieren trabajar la mitad y ganar el triple... QUE CARA... creo que eso tiene un nombre.. PARASITOS..

    si, la educacion es responsabilidad, por eso salen asi los alumnos... ¿te imaginas que los enfermos salieran asi del hospital?
    ¿y que tiene que ver que las enfermeras o las auxiliares trabajen mucho con que sus maestros sean unos privilegiados...?

    nota: que es lo que describo? los salarios? las horas que trabajan? la eficiencia demostrada en los resultados?Jardiel
  2.  # 44
    ¿Solo escribes o también lees algo de los que escribo? Las 20 horas dando clase son una parte del trabajo, normalmente una tercera parte, lo de las vacaciones también te lo he explicado, no has entendido ninguno de los documentos que te he puesto, los alumnos que trabajan en toda la industria quimica, automoción, petroquímica, electrica, instaladores, etc..salen de ciclos, ¿o acaso piensas que el que está colgado en un palo de la luz es un ingeniero? pues eso son alumnos y al parecer salen muy bien formados...de hecho la mayoría de ciclos tienen convenios con empresas por ese motivo, salen tan bien preparados que van directo a prácticas en empresa (basf, repsol, dow, etc...) y un muy alto % los contratan, así salen los alumnos, con una formación excelente (la industria se los rifa)


    Lo del paro:

    Europa: 25% Estudios Superiores 50% Estudios Medios 25% Estudios Básicos

    España: 25% Estudios Superiores 25% Estudios Medios 50% Estudios Básicos

    Esa es nuestra diferéncia, ¿o que pensabas?...¿y quieres dejar de invertir en educación?


    De todas formas, prefiero no seguir con este tema...un profesor diria eso de: no hay peor cosa que explicar algo a quien no quiere escuchar....visto que ya lo sabes todo mejor lo dejamos aquí.

    Ahh!! y no me has contestado a la primera pregunta...tranquilo, no quiero saber de donde sale tu odio, pero es preocupante...prefiero pensar que tiene que ver más con lo que dice Noam Chomsky, y solo eres una víctima, que no suponer que a todas esas conclusiones llegas a través de profundas reflexiones personales.

    Me gusta debatir o conversar, pero si renuncias a escuchar no es posible....y deja las mayusculas, como se suele decir, no me grites que llevo chanclas. (era así no¿?)Para cuestiones relacionadas con dominios contactar por favor a través de: TLDsConsulting.com
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeNov 18th 2011 editado
     # 45
    quien creo que no lees eres tu y que repites lo mismo... (es un curro tan malo que la gente la gente no lo quiere: dice un amigo que vivia mejor de camarero... y le digo que de camarero seguro que sigue habiendo trabajo... y ya se calla como puta...)

    Posted By: ian_curtis...¿y quieres dejar de invertir en educación?

    ¿de que hablas? ¿del nivel de fracaso escolar? y lo que no entiendo son esas medallas que les pones a los maestros por que hagan su trabajo, (poco trabajo, si muchos no llegan ni a 15 semanales) haya enfermeros, o auxiliares... es su trabajo, y la preparacion la mayoria de las veces la da la practica.. el problema es que deberian ganarse el sueldo... (y otra gente tiene que currar el doble para mantenerlos )

    Lo que hay que hacer es que los profesores sean eficientes y trabajen...
    que antaño el refran era: pasas mas hambre que un maestro y ahora "trabajas menos que un maestro"

    Posted By: ian_curtisTuviste una novia maestra y te dejo??? no los puedes ni ver, madre mia.

    mi pareja es funcionaria y en su departamento sobran el 70% de la gente, están en el trabajo 6 horas (o menos) - menos 45´de desayuno (del tiempo que trabajan realmente ni hablamos) y para colmo por las tardes la mayoria van algunos dias a "trabajar" y hacen "productividad" muy bien pagada...
    VERGONZOSO...
    No me parece bien que todos esos salarios que ellos no se ganan salgan de gente que tiene que trabajar el doble... y conozco mucha gente que trabaja muchisimo con salarios de mierda... claro que si unos no trabajan y cobran otros tienen que currar y no cobrar...
    y lo peor es que cuanto mas ganan y mas privilegios tienen mas se quejan... ¿quienes protestaban mas por la bajada del 5% de salario? ¿los que ganan 1.000 euros o los que ganan 5.000?Jardiel
    •  
      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeNov 18th 2011
     # 46
    5000e no conoces la funcion publica :cataaa:
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeNov 18th 2011 editado
     # 47
    ahh, que en la funcion publica la gente no gana 5000e
    el tema se desvia...

    esto sin pluses, dietas, productividad, antiguedad... etc.. (no se el nivel de veracidad de esta tabla, pero si te digo que hay gente que gana 5.000 y + (en todo caso la discurion no es si algunos ganan 6.000e ; es que cuantos mas privilegios mas se quejan)
    Jardiel
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeNov 18th 2011
     # 48
    A ver si podemos enlazarlo con el tema principal del hilo.

    El problema es que el sector público ahora mismo no es eficiente. España gasta más en educación que otros países más desarrollados y somos de los últimos en resultados obtenidos.

    Esto no me lo invento ni es un cliché o lugar común ni es fruto del lavado de cerebro. Aquí tenéis los datos de la OCDE sobre educación.

    Es decir, no se trata de poner más dinero al sistema. Se trata de usarlo mejor. Si miramos los datos de distribución del gasto en educación (Indicador B6) podemos ver que la parte del león se lo llevan los profesores. Sólo Irlanda, Luxemburgo y México están por encima de España en este dato.

    Es decir, se gasta mucho más en profesores pero se obtienen peores resultados. ¿Y todavía quieren trabajar menos y cobrar más? :komete::: el roce hace el dominio ::
  3.  # 49
    Corso se gasta en educación y no se obtienen resultados cuando se han hecho en pueblos de 4000 habitantes intitutos dignos de ciudades de 120.000, los cuales han costado 13, 14 o 15 millones de euros, todo para que los chavales no tengan que agarrar cada mañana el autobús que va al pueblo de al lado que está a 4km y donde está el instituto/escuela industrial donde han ido todos los chavales de la comarca históricamente desde hace 25 años.

    Cuando haces un instituto en un pueblo de 4.000 habitantes nada es sostenible (ten en cuenta que un instituto grande de capital con ciclos, convenio con las empresas, etc... la misma industria lo mantiene, es donde se forman los futuros trabajadores)...pero eso no tiene que ver con los profesores, tiene que ver con la misma cuestión que nos ha llevado a tener aeropuertos vacíos en toda españa....Para cuestiones relacionadas con dominios contactar por favor a través de: TLDsConsulting.com
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeNov 18th 2011
     # 50
    Se pueden hacer institutos donde "no toca". Se puede gastar en salarios de profesores 20 puntos más que Dinamarca, Suecia o Francia, 13 más que Finlandia ó 9 más que Corea del Sur.

    Pero, por favor, que los chavales no salgan del sistema educativo peor que entraron.

    Que haya aeropuertos vacíos no significa que el único vuelo semanal que despegue de ese aeropuerto tenga que acumular siempre retrasos de horas o directamente estrellarse. En realidad, tendría que ser todo lo contrario.

    Coincidimos, creo que todos, en que hay que gastar mejor, no más. Y eso puede aplicar a la red educativa, a los aeropuertos y a Red.es. Seguramente estos podrán hacer sus funciones, especialmente si las restringen a lo estrictamente necesario, sin ser una entidad autónoma.

    Aclaración: Comencé hablando de la educación obligatoria y sigo en ella. Ciclos formativos estarían aparte (para mejor, creo, aunque no los conozco mucho) y la universidad también (para peor).:: el roce hace el dominio ::
  4.  # 51
    Posted By: CorsoCoincidimos, creo que todos, en que hay que gastar mejor, no más. Y eso puede aplicar a la red educativa, a los aeropuertos y a Red.es. Seguramente estos podrán hacer sus funciones, especialmente si las restringen a lo estrictamente necesario, sin ser una entidad autónoma.


    :cataa:Para cuestiones relacionadas con dominios contactar por favor a través de: TLDsConsulting.com
  5.  # 52
    Posted By: ian_curtis
    Posted By: CorsoCoincidimos, creo que todos, en que hay que gastar mejor, no más. Y eso puede aplicar a la red educativa, a los aeropuertos y a Red.es. Seguramente estos podrán hacer sus funciones, especialmente si las restringen a lo estrictamente necesario, sin ser una entidad autónoma.


    :cataa:Vuelos Baratos Ultima Hora|Guia.pro|Videosinfantiles.tv


    +1Mi antiguo nick era losmejoresbonos
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeNov 23rd 2011
     # 53
    En Islandia ya hace unos años y viendo como estaba el tema económico decidiendo vender el Registry de dominios .is a un grupo inversor local (sector privado) y estos son quienes lo gestionan. Eso significo mayor flexibilidad en la normativa (eliminaron la norma de residencia local) y mejores precios. Veremos que significa el cambio en el .es. :pop:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeNov 23rd 2011
     # 54
    Posted By: AlfredoVeremos que significa el cambio en el .es. :pop:


    de entrada subida de precios... (hay que pagar muchas cenas y llenar muchos sobres)Jardiel
    •  
      CommentAuthorwhoan
    • CommentTimeNov 23rd 2011
     # 55
    Frank , puedes ver el numero de la loteria de navidad? ya puestos usemos los poderes para algo rentableAlquilarKaraoke
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeNov 24th 2011
     # 56
    Posted By: frankde entrada subida de precios... (hay que pagar muchas cenas y llenar muchos sobres)


    Que negativo. Entonces que opinas, ¿Arsys los tendrá a 50 euros? :komete:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes