No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorRoman
    • CommentTimeNov 25th 2011
     # 1
    No se si a alguien le habrá ocurrido algo similar...

Resulta que hace 5 días note un aumento de visitas provenientes de Google, de 18.000 diarias paso a casi 40.000... esto duró tres días pero ahora se ha invertido y los últimos dos días ha bajado a menos de 8.000 visitas. No he hecho ningún cambio significativo en la página ni los días que subió ni en los de bajada pero me preocupa que ahora se estabilice en esas 8.000 visitas cuando lo normal rondaba las 18.000 y de forma muy estable. No he visto ni en las herramientas de webmaster de Google ni en las Analytics nada significativo asi que no sé a que puede ser debido y me tiene muy mosqueado :que:
    •  
      CommentAuthorTaLu
     # 2
    Lo mejor es esperar con paciencia unos días, es muy normal esto en Google, hace muchos cambios de golpe pero luego se estabiliza.Talu
    •  
      CommentAuthorTolosa
     # 3
    PUes como no analices porqué búsquedas te entraba ese tráfico y veas si ya no estás posicionado por esas búsquedas no hay otra.... :komete:

salu2
    •  
      CommentAuthorRoman
     # 4
    Las palabras clave más importantes apenas han sufrido cambios y se mantienen esas visitas, debido a la gran cantidad de contenido y páginas que tiene el sitio las visitas no eran debidas a un puñado de ellas, sino a multiples palabras clave con pocas visitas cuya suma conseguían un gran número de visitantes. Por eso había descartado en un principio que el problema viniese por bajar puestos con alguna palabra clave concreta.
    No sé... hace meses cuando Google hizo un gran cambio en su algoritmo ya hizo que bajaran un 50% las visitas en esa pagina y no ha vuelto a recuperarlas, por eso me preguntaba si le había dado por hacer un nuevo cambio.
    No me queda otra que esperar unos días y ver si esto mejora...
    •  
      CommentAuthordamefuego
     # 5
    En mis webs está todo normal, tienes que ver en origen del tráfico que keywords han subido tanto y donde se ubican ahora para que te baje tanto...
    •  
      CommentAuthorCMV
    • CommentTimeNov 25th 2011 editado
     # 6
    Posted By: RomanLas palabras clave más importantes apenas han sufrido cambios y se mantienen esas visitas, debido a la gran cantidad de contenido y páginas que tiene el sitio las visitas no eran debidas a un puñado de ellas, sino a multiples palabras clave con pocas visitas cuya suma conseguían un gran número de visitantes. Por eso había descartado en un principio que el problema viniese por bajar puestos con alguna palabra clave concreta.
    No sé... hace meses cuando Google hizo un gran cambio en su algoritmo ya hizo que bajaran un 50% las visitas en esa pagina y no ha vuelto a recuperarlas, por eso me preguntaba si le había dado por hacer un nuevo cambio.
    No me queda otra que esperar unos días y ver si esto mejora...

Mira Inteligence, algo te dirá :pop:
    • CommentAuthorPabloGV
     # 7
    hombre desde Julio para acá segun lo que yo he notado, ya estamos con los updates de Panda, que en teoria seran cada 2 o 3 meses, si seguimos el patrón del .com...Pero vamos analytics te puede dar muchas respuestas, compara longtail de periodos concretos, revisa las fechas de las WMT porque cuando le da por ahi se desfasa muchos dias, luego se vuelve a actualizar casi a diario, etc... Pero vamos viendo lo que comentas parece que lo más seguro es que vuestro trabajo no esté siguiendo la senda "correcta" pues si ya tuvisteis una perdida tan grande, no recuperarse y volver a sufrir algo similar son malos sintomas.Pablo Vaca | buenamanera.es
    •  
      CommentAuthorUYwork
    • CommentTimeNov 25th 2011 editado
     # 8
    <blockquote><cite>Posted By: Tolosa</cite>PUes como no analices porqué búsquedas te entraba ese tráfico y veas si ya no estás posicionado por esas búsquedas no hay otra.... :komete:

salu2<span class="CommentSignature"><a href="http://www.hotelesbaratos.com">Hoteles baratos</a>|<a href="http://www.hoteles.eu">Hoteles</a>|<a href="http://www.hotellit.com">Hotellit</a>|<a href="http://www.ebooking.ch">ebooking</a>|<a href="http://www.ebooking.com.pt">ebooking</a></span></blockquote>

Idem.
    •  
      CommentAuthorRoman
     # 9
    Tendre que analizar con detalle el tema de las búsquedas... pero ya digo que las visitas que entraban era sobre muchas palabras clave asi que es un trabajo de chinos. Lo mosqueante es la subida de visitas hasta el doble dos dias antes de la caida y ahora el tremendo bajon. Ambas cosas de golpe, sin ser escalonadas y tan desproporcionadas.
    Muchas gracias a todos por vuestros mensajes
    • CommentAuthorPabloGV
    • CommentTimeNov 26th 2011
     # 10
    ve de mas a menos Roman, no vayas a buscar de primeras por qué keys de longtail has perdido visibilidad porque efectivamente seria una tortura. ve filtrando de a pocos (los segmentos son tus amigos, si no tienes perfilado analytics) por ejemplo:

- directo (real, incluyendo orgánico de marca/dominio)
    - referencia (hazte uno para las visitas desde images)
    - organico (segmentalo tanto como puedas y compara con periodos anteriores)

no hace falta ser un crack del analytics para hilar a ese nivel y seguramente ayude, doy fe (como decia el luisma :dumb: )Pablo Vaca | buenamanera.es
    •  
      CommentAuthorRutaClick
     # 11
    Google ha actualizado su algoritmo recientemente. Yo tambien he sufrido caidas de trafico notables en los ultimos meses y poco se puede hacer mas que seguir trabajando :typeo:
    •  
      CommentAuthorRoman
     # 12
    Creo que he encontrado una posible causa, resulta que desde hace poco tengo unas 700 páginas con el contenido "cascado" ya que se trata de páginas con videos embebidos y los códigos de los mismos estaban obsoletos y no mostraban el video que deberían enseñar asi que quizas los visitantes al entrar y salir rapidamente por no encontrar lo que buscaban a provocado que google se mosquee con visitas de corta duración y de ahi la penalización general al sitio.
    Espero, si ese es el motivo, que cuando solucione esas páginas y las visitas no se vayan decepcionadas google vuelva a querer ser mi "amigüito".