No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeDec 2nd 2011 editado
     # 1
    Lo de trastear/reparar/reinstalar una web que ya está rodada son de las cosas que más pereza y dudas me provoca, siempre terminó haciéndolo de forma chapucera...

    Querría redirigir la web (todas las páginas) a un html diciendo que está en mantenimiento, por otro lado querría operar instalando cosas (scripts autoinstalables,...) y que no me afectara a mí ni al tema seo.

    La situación ideal sería como cuando alguna vez he modificado los dns para cambiar de servidor un WP, todavía no se han actualizado pero al cambiar el archivo hosts de mi pc ya puedo operar con la web...
    Supongo que lo lógico sería hacerlo en otro servidor, subdominio etc y luego subirla toda de un golpe pero el tema jugar con las bases de datos no me gusta :dumb:

    En general, ¿cómo preparáis el tema mantenimiento?
    •  
      CommentAuthorjackdomain
    • CommentTimeDec 2nd 2011
     # 2
    Podrías hacer una redirección 302 que indica que esta es temporal.Wordpress & drupal help
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeDec 2nd 2011 editado
     # 3
    Posted By: jackdomainPodrías hacer una redirección 302 que indica que esta es temporal.


    ¿Pero esa redirección impediría que yo trasteara con la web (sobre todo con scripts tipo autoinstalación,...)?. ¿Sería redirigir el dominio y operar sustituyéndolo por la ip? Gracias.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeDec 2nd 2011
     # 4
    Una manera de hacerlo. Sin entrar en mucho detalle.

    Creas una página más o menos bonita de "Estamos trabajando para mejorar esta web. En breve volveremos a estar disponibles." que devuelva un 503, el código de estado que indica que un servidor está en mantenimiento y que los buscadores entienden.

    Montas un redirección global 302 hacia esa página pero añades una excepción para tu IP. Eso hará que todos menos tú vean la página de mantenimiento. Antes de ponerte a trastear, reinicia los servicios.

    Una vez instalado todo, desactivas la redirección y a volar.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthormarosea
    • CommentTimeDec 2nd 2011
     # 5
    Ojo si tienes IP dinámicaLo urgente lo hacemos inmediatamente, para milagros tardamos un poco más.
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeDec 2nd 2011
     # 6
    Posted By: CorsoAntes de ponerte a trastear, reinicia los servicios.


    ¿Exactamente que sería eso? ¿Lo tienen los hostings compartidos? :dumb:

    Gracias :typeo:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeDec 2nd 2011
     # 7
    Depende del uso que le des al hosting, normalmente no va a ser necesario. Más que nada para que no hubiera por ahí alguna conexión abierta mientras estuvieras trasteando. El MySQL lo puedes reiniciar desde el phpMyAdmin, si tuvieras que hacerlo por algo en especial. Pero no lo toques por vicio. :tiko::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorjayalaf
    • CommentTimeDec 2nd 2011
     # 8
    en que podria ayudar o afectar si se utiliza el archivo robots.txt con un deny all mientras se esta en mantenimiento?
    es pregunta y sugerencia, yo no se si sea recomendable hacer esto.
    :webmainer:"Yo no se para que sirve la Internet"
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeDec 2nd 2011
     # 9
    No me queda claro si es un Wp, pero tienes plugings para WP de mantenimiento y mientras vas tocando todo.:webmainer:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeDec 2nd 2011
     # 10
    Posted By: AlfredoNo me queda claro si es un Wp, pero tienes plugings para WP de mantenimiento y mientras vas tocando todo.

    Era más bien en general, WP y cosas parecidas. Me apunto lo de los plugins, no lo sabía :typeo:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeDec 2nd 2011
     # 11
    Posted By: jayalafen que podria ayudar o afectar si se utiliza el archivo robots.txt con un deny all mientras se esta en mantenimiento?


    Pues afectaría en que estás diciendo que te desindexe la web. :dumb::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorjackdomain
    • CommentTimeDec 2nd 2011
     # 12
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeDec 2nd 2011
     # 13
    cambiar un sitio completo (archivos y bd) es muy facil si tienes acceso root, cpanel te permite hacerlo sin grandes dificultades, es simplemente darle la orden y el mismo cpanel te genera un backup que en lugar de bajarlo a tu equipo, lo instala en una cuenta de cualquier hosting que le digas. Lo unico necesario es que ambas cuentas usen cpanel y tengas acceso root, no vale con host compartidos, el que tenga dedicado puede pasar sitios enteros sin demasiado inconvenientes :wink:Offline
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeDec 2nd 2011
     # 14
    No entender bien yo quizá, pero hay que hacer las modificaciones offline y luego subirlas no tiene porque quedar nada en mantenimiento ni cosa parecida...
    •  
      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeDec 2nd 2011
     # 15
    hacer las modificaciones offline y luego subirlas no tiene porque quedar nada en mantenimiento ni cosa parecida...


    +1
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeDec 2nd 2011
     # 16
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeDec 2nd 2011
     # 17
    Posted By: jackdomainpara hacer tal y como ha dicho corso:

    http://ayudawordpress.com/redireccion-mediante-htaccess-mientras-actualizas/


    Posted By: .com.VETu solución JCR:
    WP Maintenance Mode


    Gracias :typeo: