No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeDec 23rd 2011
     # 1
    A veces me sorprende con la gente que estamos por aquí como algunas noticias nunca se llegan a publicar y debatir por aquí. Esta es una de ellas.

Godaddy.com, ha mostrado su apoyo a la ley estadounidense Stop Online Piracy Act, conocida como ley SOPA, que prevé el cirre de páginas web que violen derechos de autor. Esta ley propone bloquear el acceso a cualquier web que infrinja los derechos de autor y obligaría a los proveedores de acceso a Internet y a los buscadores de la Red a monitorizar los contenidos.

En contra de esta ley están Google, Facebook, Twitter, LinkedInm Wikipedia y Creative Commons entre otras.

Si ocurre esta ley entonces:

Proveedores de Internet podrán bloquear el acceso a los dominios que se salten esta ley, incluso que dejen de resolver sus DNS.
    Los motores de búsqueda eliminarían de sus resultados estos dominios.
    Paypal, Escrow y demás no admitirían pagos de estas webs. Como paso con Wikileaks.

Hay empresas que ya están retirando sus dominios de Godaddy como medida de presión.

El Senado de Estados Unidos ha fijado como nueva fecha para el debate de esta ley el próximo 24 de enero.

¿Que os parece? ¿Esto es peor que las Apss?The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 2
    ¿Qué diferencia hay con la DMCA?:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorelnono
     # 3
    Sin duda quieren ponerle un bozal a internet e intentar controlar todo lo que allí pasa ... desde hace años que se esta intentando hacer eso, el GRAN problema que hay con SOPA es que es como el 10 intento y tarde o temprano van a cansar a la gente de escuchar la misma cantarola y tener que salir a defender lo mismo siempre que sin duda alguna van a pasarnos por debajo y ahí es donde nuestras libertades e igualdad de oportunidades se nos van a escapar y pasara todo a estar mucho mas controlado por corporaciones y estados para su propio provecho y adiós a la innovación ...

Lo que Godaddy lo apruebe no me quema por que si lo pasan todos van a tener que seguir las normas .. eso si .. bob de cacería y esto, como que no ayuda a la imagen de su empresa en lo mas mínimo, y si ya me parecía un personaje un poco desagradable, esto aumenta ese sentimiento.Saludos de elnono - El cambio es la única constante en la vida -
    •  
      CommentAuthorDiego
     # 4
    Es como la Ley Sinde, pero a lo (más) bestia. :smash:
    •  
      CommentAuthorAlfredo
     # 5
    Posted By: Corso¿Qué diferencia hay con la DMCA?

A bote pronto. Con el DMCA puedes seguir cobrando por Paypal, ademas no bloquean las DNS de tu dominio.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 6
    Posted By: elnonoSin duda quieren ponerle un bozal a internet e intentar controlar todo lo que allí pasa

¿Alguien de aquí conoce a alguien que le hayan cerrado una web por expresar sus opiniones? Yo sólo conozco a spammers y a gente que ponía contenido con copyright.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDiego
     # 7
    Posted By: Corso¿Alguien de aquí conoce a alguien que le hayan cerrado una web por expresar sus opiniones? Yo sólo conozco a spammers y a gente que ponía contenido con copyright.

Posted By: Martin NiemöllerCuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista.

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata.

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista.

Cuando vinieron a llevarse a los judíos, no protesté, porque yo no era judío.

Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar.

Lo peligroso de este tipo de leyes no es el fin teórico que persiguen, sino la forma de hacerlo. :silenced:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeDec 23rd 2011 editado
     # 8
    Posted By: DiegoLo peligroso de este tipo de leyes no es el fin teórico que persiguen, sino la forma de hacerlo.

Llegaréis a defender que el robo es una forma de expresión. :pop:

Cuando una gran corporación, una administración pública o un particular os robe contenido de vuestras webs y os encontréis indefensos ante esa situación, os indignaréis y pediréis poco menos que la pena de muerte. :komete::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDiego
     # 9
    A mí me han robado contenido, me han plagiado webs enteras, incluso se me han puesto delante en Google con el contenido robado :dumb: y no he pedido leyes de este tipo. :smash:

No se pueden matar moscas a cañonazos. La Ley Sinde o SOPA son como cuando los americanos se quieren cargar a un "terrorista" y bombardean el pueblo entero.

Nadie aquí está defendiendo la piratería, sino la manera de enfrentarse a ella. :noloveo:
    •  
      CommentAuthorDiego
     # 10
    Ah, y también me ha pasado tener contenido perfectamente legal, con su licencia, y que venga un subnormal, me meta un DMCA y, pese a mandar respuesta el mismo día, me tire 3 meses bloqueado en Google. :smash:
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 11
    Posted By: DiegoNadie aquí está defendiendo la piratería, sino la manera de enfrentarse a ella.

¿Qué puntos te parecen mal de la manera de enfrentarse a ella? ¿Qué medidas tomarías tú?:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDiego
     # 12
    Posted By: Corso¿Qué puntos te parecen mal de la manera de enfrentarse a ella?

Principalmente uno: la arbitrariedad a la hora de quién y cómo decide qué es pirata.

Posted By: Corso¿Qué medidas tomarías tú?

Para piratería cinematógrafica / musical / editorial, un cambio de modelo de negocio orientado a suscripciones y micropagos. Es decir, a que el usuario tenga a mano el consumo legal del producto, de manera accesible y asequible.

Para piratería de contenidos a pequeña escala, tipo lo que nos puede afectar a nosotros, no queda otra que reportes a google, denuncias directas y el uso de sicarios. :dumb:
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 13
    Posted By: DiegoPrincipalmente uno: la arbitrariedad a la hora de quién y cómo decide qué es pirata.

La SOPA habla de "court orders".

Posted By: DiegoPara piratería cinematógrafica / musical / editorial, un cambio de modelo de negocio orientado a suscripciones y micropagos. Es decir, a que el usuario tenga a mano el consumo legal del producto, de manera accesible y asequible.

Eso es como decir que la solución para acabar con los robos es que todo el mundo sea rico. :komete:

Ni todo el mundo puede ser rico, ni por ser rico la gente deja de robar.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDiego
     # 14
    Posted By: CorsoLa SOPA habla de "court orders".

En el caso concreto de que fuera un juez, sólo quitaría lo del "quién", quedando el "cómo" y el "qué".

Y la Ley Sinde, ¿habla también de "courts"? :dumb:

Posted By: CorsoEso es como decir que la solución para acabar con los robos es que todo el mundo sea rico.

En absoluto. Lo que digo es que si a la gente le das una opción razonable, optará por esa opción. No es una cuestión de dinero, porque el mismo que se baja pelis gratis, se gasta 30 euros al mes en mandar SMS a Sálvame para poner "Kiko heres jilipoyas. Yeni t kiero".

Dale a elegir entre bajarse 10 RARs con el JDowloader, unirlos con el Hacha y esperar X horas entre la descarga de cada parte en FileServe o bien mandar un SMS y bajar la peli de un golpe, a velocidad del rayo, en el formato que quiera y verás por dónde tira. :pop:

Posted By: CorsoNi todo el mundo puede ser rico, ni por ser rico la gente deja de robar.

Habría que definir qué es ser rico y qué es robar, pero nos salimos totalmente del tema. :bigsmile:
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 15
    Posted By: DiegoY la Ley Sinde, ¿habla también de "courts"? :dumb:

.

Posted By: DiegoLo que digo es que si a la gente le das una opción razonable, optará por esa opción.

"Razonable". :meparto: Me extraña que tú que dices que habría que pasar algún tipo de examen para poder votar digas que la gente elegirá la opción más "razonable".

Le voy a robar el Jaguar a mi vecino. Y le echaré la culpa a él porque en lugar de darme la opción de alquilárselo mientras no lo usa enviando un SMS, lo tiene ahí aparcado en su garaje. :dumb::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDiego
     # 16
    Posted By: Corso

Sí, sí... Primero te chapan la web y luego ya, si acaso, hay juicio. :dumb:

Posted By: Corso"Razonable". :meparto:Me extraña que tú que dices que habría que pasar algún tipo de examen para poder votar digas que la gente elegirá la opción más "razonable".

Razonable para los que producen, sencilla para los que consumen. :contrato:

Posted By: CorsoLe voy a robar el Jaguar a mi vecino. Y le echaré la culpa a él porque en lugar de darme la opción de alquilárselo mientras no lo usa enviando un SMS, lo tiene ahí aparcado en su garaje.

Menuda idea más choricesca. ¡Montemos una ley que te encierre ya mismo y así no podrás hacerlo! :dumb:
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 17
    Posted By: DiegoSí, sí... Primero te chapan la web y luego ya, si acaso, hay juicio. :dumb:

No. La autorización para cerrar la web la emite un juez después de escuchar a las partes.

Posted By: DiegoMenuda idea más choricesca.

Estas leyes no irán contra quien defienda ninguna idea, irán contra quien piratee. ¿Que se puede producir algún tipo de abuso? No lo niego. Eso pasa con todas las leyes pero el espíritu no es coartar la libertad de expresión.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDiego
     # 18
    Posted By: CorsoNo. La autorización para cerrar la web la emite un juez después de escuchar a las partes.

Clarooo... ¿Eso no es ya así? ¿Entonces para qué hacer una ley nueva? ¿O hay diferencias? :pop:

Posted By: CorsoEstas leyes no irán contra quien defienda ninguna idea, irán contra quien piratee.

Y las leyes franquistas iban contra quien fuera en contra del Estado. :dumb:

Posted By: Corso¿Que se puede producir algún tipo de abuso? No lo niego.

Como para negarlo. Si dejas media ejecución de la ley a una parte interesada. Y esa parte interesada lo dejará a su vez en manos de chachitos que no tienen ni idea de Internet. :meparto:

Posted By: Corsopero el espíritu no es coartar la libertad de expresión.

El espíritu es mantener un modelo de negocio que no se sostiene. Pero eso no es lo más grave.

Lo grave es que, con la excusa del pirateo, abres la puerta a censurar cualquier web. Tan sólo habrá que poner un comentario con algo que pueda parecer que viola algún tipo de copyright para que te cierren la web. Encima, eso probablemebte lo decidirá alguien que es un cateto digital, con lo que ni siquiera un comentario, con un enlace entrante ya estás jodido. :cataaa:
    •  
      CommentAuthorguerrrero
     # 19
    lo leí en demene o en otro lado??

hay un caso justo ahora entre megaupload y mgm universal donde les han vetado un contenido que ni infringía copyright alguno de la plataforma de youtube, y ha llegado a los tribunales.

http://torrentfreak.com/megaupload-to-sue-universal-joins-fight-against-sopa-111212/

:pop:
    •  
      CommentAuthorDie Beste
     # 20
    Posted By: CorsoLe voy a robar el Jaguar a mi vecino. Y le echaré la culpa a él porque en lugar de darme la opción de alquilárselo mientras no lo usa enviando un SMS, lo tiene ahí aparcado en su garaje.

eso no es un wipo? :confuso:Offline
    •  
      CommentAuthorDiego
     # 21
    Godaddy ha retirado su apoyo a SOPA. :pop:

¡Ahora todos a dejar de postear hasta que Corso retire el suyo! :dumb:
    • CommentAuthormrpaco
     # 22
    A eso se le llama cambiarse de chaqueta

Pero mis dominios ya han salido en un tiempo record, si algo tiene positivo godaddy es que tiene una opcion para aceptar transferencias salientes de manera inmediata ;-)Ex-cliente de OVH, ahora me comunico con ellos a traves de un abogado
    • CommentAuthorPro-Dom
     # 23
    Se le esta poniendo crudo a godaddy con sopa, Wikipedia deja godaddy, Aston katcher también. Me recuerda al efecto del tema de la noria. Lo de esta gente son pocos dominios pero si sirven de ejemplo para mucha gente. La puede haber liado parda.
    •  
      CommentAuthorPichuco
    • CommentTimeDec 24th 2011
     # 24
    Huy que discusion. EL punto claro:
    Plagias contenido decis que tus usuarios lo hacen y encima cobras las publicidades que pones en el sitio. Por mi que cierren este tipo de sitios perdon si a algunos les molesta mi fuerte opinion pero detras de todos no solo hay grandes empresas sino tambien gente que se mato trabajando para poder lograr el soft, peli, template, lo que sea que haya realizado, para que otra persona usufructúe su contenido arme un portal y lo mantenga o lo venda. Tambien deberian multar a las empresas que les dan ads ya que ellos lucran aun mas con el contenido de terceros.
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeDec 24th 2011
     # 25
    Posted By: DiegoGodaddyha retirado su apoyoa SOPA

Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros. :komete:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorRondamon
    • CommentTimeDec 25th 2011
     # 26
    Go Daddy pierde 21.054 dominios y tiene perdidas por 147.167 dólares

http://thenextweb.com/insider/2011/12/24/go-daddy-lost-21054-domains-yesterday-in-wake-of-sopa-pr-disaster/

:komete:Rondamon ;-) | Miembro de Honor demenita desde 2007
    • CommentAuthornixte
    • CommentTimeDec 26th 2011
     # 27
    Posted By: mrpacosi algo tiene positivo godaddy es que tiene una opcion para aceptar transferencias salientes de manera inmediata

Parece que GoDaddy ahora requiere autorización por escrito para que sus clientes puedan mover sus dominios donde ellos deseen.

Vaya tela...¿y esto como se come?...:komete:Busca,compara y si encuentras algo mejor...cómpralo
    • CommentAuthorPro-Dom
     # 28
    Galli, el de meneame, acaba de mover los que tiene en godaddy y no le han pedido autorización por escrito. No me creo la noticia, ha tenido que ser por alguna razón.
  1.  # 29
    hasta hoy leeo esto:cataaa::cataaa:

las 2 caras de GordonPappy, al final del dia todo revuelve alrededor del dinero.:cataaa:Domains-for-sale: PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorAlfredo
     # 30
    Posted By: RondamonGo Daddy pierde 21.054 dominios y tiene perdidas por 147.167 dólares

Teniendo en cuenta que tiene 36.8 millones de gTLDs registrados eso es como un 0,05% de dominios menos.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorOrquin
     # 31
    Comentario en el artículo de bitelia:
    Sensacionalista.

En la captura del mail puede leerse “Dear Registration Private”, es decir, que el dominio tiene habilitado WHOIS privado. La autorización por escrito en estos casos es necesaria como lo ha sido siempre, política de Go Daddy.
    SEO + Dominios
  2.  # 32
    muhahahahahaha...

Sin que sirva de precedente, por una vez estoy con Corso. Que coño es eso de robar y quejarte de que te detienen. Cuelga contenidos legales en tu web o paga para poder colgarlos y no tendrás que ir llorando por los foros como un niño de 3 añitos, madurad, no puedes ir por la vida descargando películas, no pagar por el esfuerzo, creatividad, dedicación de otros, pero ojo, sí que nos pagamos unas fantitas para ver si una simpática mujer nos deja mojar el churro entre sus piernas... bueno, en éste foro no se puede dar ese ejemplo ya que casi todos sois maricas, o por lo menos eso parece.

Nada, vosotros a lo vuestro, que luego nos quejaremos de que baja el nivel de las películas, discos de música, fotos, etc, pues deben estar hasta los cojones de niñatos y no tan niñatos, que se creen más listos que nadie por robar digitalmente.
    •  
      CommentAuthorignatius
     # 33
    Yo acabo de mover uno que caducaba ahora (.info) y lo he hecho inmediatamente y sin problemas...
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJan 1st 2012 editado
     # 34
    Parece que, después de la colleja que se llevó Bob, otras empresas, están retirando su apoyo a la ley:

Now The Largest Game Companies In The World Have Dropped Support For A Bill The Internet Hates

Nintendo, Electronic Arts and Sony Electronics — some of the largest video game companies in the world — have all pulled their support for an online bill that could encourage censorship online, according to an updated list of supporters of the bill.

Por otro lado, otros como Google, Facebook, Twitter, Amazon, Wikipedia o Yahoo están planteando ir directamente a la "huelga", en el caso de aprobarse:

http://www.foxnews.com/scitech/2011/12/30/will-google-amazon-and-facebook-blackout-net/

Esto es una guerra abierta, ¿quién ganará? :pop:
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJan 1st 2012
     # 35
    Aquí está la lista de los que apoyan SOPA (aparte de Corso :dumb:):

http://judiciary.house.gov/issues/Rogue%20Websites/List%20of%20SOPA%20Supporters.pdf (PDF)

Entre ellos, perlas como la CWFA, "US coalition of conservative women which promotes Biblical values and family traditions".

Estoy plenamente convencido de que esta buena gente sólo busca aprobar la ley para proteger los derechos de autor, claro que sí. :dumb:
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeJan 4th 2012
     # 36
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/04/navegante/1325678587.html

La rebelion de los gigantes :dumb:

Demene: apaga y vamonos ! :meparto: :meparto: :meparto:
    •  
      CommentAuthorDiego
     # 37
    Posted By: dominoticoDemene: apaga y vamonos

Demene no, porque a Corso le mola la SOPA, la SINDE y todas esas cosas. :devil:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJan 4th 2012 editado
     # 38
    Aún recuerdo las campañas anti LSSI. Que iba a acabar con Internet...

Ahora toca SOPA, y de segundo, paella en el Moncho's. :comer::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthordominotico
     # 39
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeJan 5th 2012
     # 40
    Posted By: CorsoAún recuerdo las campañas anti LSSI.

Lo mismito. :noloveo:

Posted By: CorsoAhora toca SOPA

Con SOPA o la Sinde, puede venir Chespirito y cerrarte el foro por el avatar de Rondamon.

O la Fox por el de Tikonenko.

O por las carátulas del hilo de Séptimo Arte.

O por cualquier link que a ellos les parezca que enlaza a un sitio donde "se infrigen derechos de autor".

¿Cerrarán Demene?

Probablemente no, pero tendrán un marco legal para hacerlo, aunque luego puedas meterte en los juzgados (¡ja!) a reclamar.

Ése es el problema y no tiene nada que ver con la LSSI. :smash: