No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeJan 13th 2012
     # 1
    No sé si habéis visto los sitios de crowdfunding en los que una masa de usuarios apoya con dinero una causa determinada y el cobro solo se realiza si se cumple el objetivo de recaudación mínima propuesto... ¿tiene Paypal algún tipo de pago de esa forma? ¿puede haber 'repudio' de los usuarios?
    •  
      CommentAuthorthomassius
    • CommentTimeJan 13th 2012
     # 2
    Yo leí algún artículo sobre los de lanzanos.com. Explicaban que conseguir ese sistema de compromiso por paypal fue una de las cosas que más les costó. De todos modos, probablemente hayan abierto ya brecha, y los de paypal sean más receptivos a colaborar con más gente.

    A qué te refieres con repudio?
    •  
      CommentAuthorthomassius
    • CommentTimeJan 13th 2012
     # 3
    Aquí el artículo:

    "Lo más difícil ha sido conseguir la autorización de PayPal para un modelo que vincula el pago al cumplimiento del objetivo", asegura Hervás.
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeJan 13th 2012 editado
     # 4
    Posted By: thomassiusA qué te refieres con repudio?


    A mí también me sonaba raro el término, por eso lo entrecomillé :dumb: me refiero a rechazo de los usuarios al compromiso adquirido; donde dije digo... ya no te pago...

    Posted By: thomassiusAquí el artículo:


    :cataa:

    ¿Algo parecido en tpvs de tarjetas de crédito? Me imagino que estará más extendido... en el fondo es más o menos lo que se hace cuando se deja una tarjeta como garantía de una reserva de hotel y demás... ¿no?

    La clave de todo esto viene a ser tener un compromiso futuro de pago de usuarios si se da una condición, pero que si no se da, no se les cobre y, sobre todo, que no haya costes financieros asociados a devoluciones o reembolsos...
    •  
      CommentAuthorOrquin
    • CommentTimeJan 13th 2012 editado
     # 5
    El tema es que se cobre (o rentaga) el importe y si llegada x fecha no se ha llegado a la condición se devuelva.
    Si no es así se debe contar un % de bajas para que el proyecto no empiece con menos dinero del previsto.SEO + Dominios
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeJan 13th 2012
     # 6
    Posted By: OrquinEl tema es que se cobre (o rentaga) e


    Pero cobrar o retener siempre tiene coste ¿no? incluso en Paypal han puesto la tarifa de por reembolso si no recuerdo mal...
    •  
      CommentAuthorthomassius
    • CommentTimeJan 14th 2012
     # 7
    Yo creo que aquí no hay reembolso... es pago condicionado, no devolución condicionada.
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeJan 14th 2012 editado
     # 8
    Posted By: ignatius
    Posted By: OrquinEl tema es que se cobre (o rentaga) e


    Pero cobrar o retener siempre tiene coste ¿no? incluso en Paypal han puesto la tarifa de por reembolso si no recuerdo mal...


    Paypal en mi cuenta Premier lleva meses cobrandome tarifa por reembolsos, ni mas ni menos que 0,35€ por transaccion devuelta sea del importe que sea. Contento estoy con ellos...:smash:

    En injoinet.com tambien tienen un modelo de negocio similar lo que no se es que plataforma utilizan para recoger las aportaciones.WWW
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeJan 14th 2012
     # 9
    Posted By: thomassiusYo creo que aquí no hay reembolso... es pago condicionado, no devolución condicionada.

    +1

    De hecho, he probado el pago de Lanzanos con Paypal y lo que haces es una acuerdo de pagos con la empresa con límite a una fecha determinada. Este acuerdo viene a ser como el que haces para poder pagar con Paypal a Godaddy sin tener que ser direccionado a Paypal una y otra vez en cada checkout. Por lo que entiendo, que de la misma forma que aceptas el acuerdo, desde las preferencias de Paypal puedes también cancelarlo...